Desmontar montante B

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Desmontar montante B

Notapor davidvng90 el 12 Mar 2017, 03:51

Buenas chicos, me podriais decir como desmontar el montante B (donde el cinturon) lado copiloto? Necesito sacarlo para ver como está por dentro ya que creo que hay algo suelto/roto que me produce unos sonidos muy molestos.
No se si va con grapas, he intentado sacarlo tirando y al ver que se doblaba he parado por miedo.
Gracias.
davidvng90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Desmontar montante B

Notapor morganleon el 12 Mar 2017, 19:28

Hola, este es el despiece, lleva tornillos así que no es tirando, espero que te ayude.

un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor davidvng90 el 13 Mar 2017, 19:18

Pues no lo tengo muy claro porque en el montante no hay esos 3 tornillos, almenos a simple vista, no se si estarán por la parte de dentro y no se como acceder.
Gracias igualmente.
davidvng90
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 13 Mar 2017, 21:31

davidvng90 escribió:Pues no lo tengo muy claro porque en el montante no hay esos 3 tornillos, almenos a simple vista, no se si estarán por la parte de dentro y no se como acceder.
Gracias igualmente.

Según imagen que puso el compañero lleva 1 tornillo la parte de abajo (numero 16) que para verlo tienes que quitar la parte inferior, luego lleva grapas en esa parte intermedia (son grapas duras), y la parte de arriba del todo lleva tornillos que los tapan la parte de abajo, y pestañas por la parte de arriba, osea que o consigues separarlo un poco si cediese sin quitar el tornillo 16 para poder quitar los tornillos de ese plástico de arriba, o te tocara desmontar todo lo demás.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor davidvng90 el 13 Mar 2017, 21:55

Merci crack
davidvng90
Nuev@ por aqui

Notapor tximist el 15 Mar 2017, 00:29

davidvng90 escribió:Merci crack

Por favor, si consigues solucionar el problema del ruido, coméntalo por que yo tengo el mismo problema.
Un saludo.
tximist
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor davidvng90 el 15 Mar 2017, 23:18

tximist escribió:
davidvng90 escribió:Merci crack

Por favor, si consigues solucionar el problema del ruido, coméntalo por que yo tengo el mismo problema.
Un saludo.

Estoy en ello, de momento nada, no encuentro de donde viene :(

A ver si alguien por aquí que lo haya solucionado se apiada de nosotros :lol:
davidvng90
Nuev@ por aqui

Notapor Alex Hdez el 12 Oct 2021, 17:36

Buenas, abrí un nuevo hilo, aunque encontré post similares, eran antiguos y me daba la sensación de que no eran para el MK3, pero @cvillajos me ha indicado este (lo que cambia utilizar unas u otras palabras en la búsqueda).

Resulta que de vez en cuando y dependiendo del firme, tengo un ruido/vibración de la pieza giratoria de donde sale el cinto por la parte superior (circulo rojo de la foto), si golpeo esa pieza simplemente con el dedo hace el "click-click-click..." al chochar con la parte trasera. Mi intención es ponerle algo para amortiguar ese sonido.

Ahora ya he visto como hacer el despiece de toda la columna... ¿Alguno al final se atrevió? ¿Alguna consideración a tener en cuenta? :cafe:

A ver si en los próximo días me pongo con ello, soluciono lo del ruido y os comento. Saludos.
Alex Hdez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Alex Hdez el 15 Oct 2021, 19:20

Buenas de nuevo,

Ya he conseguido desmontar el montante B, al menos la pieza 3 (según foto) que es la que me interesaba.
Decir que cualquier sonido que escuchéis por esa zona es normal, solo esta el plástico sobre la carrocería y la hebilla que sujeta en esa zona el cinto, metal contra metal... susceptible de ser aislado...

Quitar la pieza 3 es sencillo, simplemente por donde las flechas verdes tiramos suavemente del plástico hacia el interior del coche y enseguida notaremos que sale sin oposición, procuraremos no intentar quitarlo de golpe, solo soltarlo. En el círculo 1, hay una especie de "tapón" que une la pieza 2, debería soltarse en la primera operación (si no es así, al quitar el círculo 2 sale), el círculo 2 lleva la típica grapa, os recomiendo meter la mano ya sea desde los laterales sueltos a la altura de esa zona o donde marco con flechas naranjas (que ya esta medio liberado) y tirar hacia el interior del coche acompañándola e intentar que la grapa se suelte con la presión que vosotros marquéis, esto es mas que nada porque es un plástico débil y pequeño, así evitaremos romperlo... una vez hecho todo esto, lo tenéis ya fuera, a la altura del techo jugando con él sale.

La pieza 2, una vez quitada la 3, veréis el tornillo que la sujeta, tiene otros 2 abajo del todo que se descubren retirando el plástico de la pieza 1, el resto del proceso es similar a lo que os cuento de la pieza 3.

Eso es todo. Saludos!

Alex Hdez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica