Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 30 Jul 2022, 19:42

Me ha pasado algo curioso , en un mes mas o menos se me ha descargado la bateria 2 veces, puesta nueva el año pasado, una Varta E39 , verificado que el alternador cargaba bien, esta segunda vez me he ido a donde me la pusieron y como estaba sin coche les lleve la bateria y me dieron otra identica, la he montado tal cual , sin codificar ya que llevaba con la otra año y pico .
Al comprobar si estaba todo bien nos damos cuenta que el voltaje con el coche arrancado es de 13,30v,, metiendo consumos (calefaccion y luces)sigue la cosa igual , pensando que el alternador no va bien , la cosa que me ha pillado el fin de semana y quedo en llevarlo a la Seat la semana que viene a que me lo miren, hoy me he puesto a ver como esta el tema de la codificacion de la bateria con el Vagcom , mirado el voltaje con el coche arrancado 13,30v , le cambio el codigo como si fuera una bateria del mes 5 año 2022, me acepta el codigo, la cosa es que compruebo de nuevo la carga del alternador y me encuentro con la agradable sorpresa que esta es de 14,30v, , o sea que si que influye el tema de la codificacion, no se si alguno se ha visto enla misma situacion, yo al menos he flipado un rato.
Todabia no estoy seguro que este el tema solucionado hasta que pase una temporada y no vuelva a tener problemas

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor bird4 el 31 Jul 2022, 12:09

Hola compañero, echa un ojo a este video:

https://youtu.be/vypVpIClQt0

Que creo es del compañero del foro @miceor y en el que explica detenidamente lo de la codificación, influyendo el número de serie en los voltajes cuando carga

Saludos

En este mensaje, bird4 ha recibido un agradecimiento de:
sinparedes (31 Jul 2022, 20:53)
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marlop el 31 Jul 2022, 15:11

Realmente fue el compañero @Carlosn888 quien presentó un vídeo con los diferentes resultados de carga, dependiendo del número de serie introducido en la codificación.

El problema es que no todas las centralitas han permitido introducir un código alfanumérico, teniendo algunos usuarios que cambiar el último dígito, sin otra posibilidad. De hecho, ya hemos visto cómo algunas unidades venían codificadas de serie con 1111111111.

https://youtu.be/DNbgDBq4LI0

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
sinparedes (31 Jul 2022, 20:53)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 31 Jul 2022, 20:49

Lo tengo que repasar ya que ayer al hacer el cambio marcaba 14,30v y hoy he vuelto a mirar y ha vuelto a esos 13.30v, esta ultima bateria no trae etiqueta con el cdigo....., gracias por los videos les echare un vistazo y cambiare el codigo a ver si consigo que la cosa funcione , sino me veo en la seat revisando el alternador :(

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marlop el 31 Jul 2022, 21:28

No te vuelvas loco con este tema. El sistema de frenada regenerativa es más complejo de lo que parece.
En parado, a mí me da diferentes lecturas, dependiendo de varios parámetros que mide el coche: 12,5v ; 13,3v ; 14,4v . Como ves, unas veces el alternador no da carga, y otras está a media carga o carga máxima. Lo habitual es que esté a media carga cuando arranco, pero hoy lo estaba dando todo y eso que he usado el coche con frecuencia, aunque con clima, claro.
Es curioso que durante el confinamiento, en abril de 2020, la carga máxima era de 14,7 y ahora no pasa de 14,41. No he cambiado el número de serie desde que puse la batería en marzo de 2018, pero se ve que los ciclos de carga van cambiando.

viewtopic.php?t=132681#p2115399
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 31 Jul 2022, 22:38

marlop escribió:No te vuelvas loco con este tema. El sistema de frenada regenerativa es más complejo de lo que parece.
En parado, a mí me da diferentes lecturas, dependiendo de varios parámetros que mide el coche: 12,5v ; 13,3v ; 14,4v . Como ves, unas veces el alternador no da carga, y otras está a media carga o carga máxima. Lo habitual es que esté a media carga cuando arranco, pero hoy lo estaba dando todo y eso que he usado el coche con frecuencia, aunque con clima, claro.
Es curioso que durante el confinamiento, en abril de 2020, la carga máxima era de 14,7 y ahora no pasa de 14,41. No he cambiado el número de serie desde que puse la batería en marzo de 2018, pero se ve que los ciclos de carga van cambiando.

viewtopic.php?t=132681#p2115399


La cosa es que como se me ha descargado la bateria ya dos veces en un mes como que no me fio :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Trisquelo el 01 Ago 2022, 01:34

sinparedes escribió:
La cosa es que como se me ha descargado la bateria ya dos veces en un mes como que no me fio :roll:

Saludos..


Eso si, ese es el claro síntoma en muchos coches de que algo en el Alternador está mal, puede haber variariones..si, pero cuando ya baja de 14..algo pasa. Yo he visto coches que les pasaba eso y era de la polea del Alternador.

Espero lo soluciones, porqué todo ello afectará a toda la electrónica del coche con el riesgo que conlleva.

Saludos.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 01 Ago 2022, 17:29

Trisquelo escribió:
sinparedes escribió:
La cosa es que como se me ha descargado la bateria ya dos veces en un mes como que no me fio :roll:

Saludos..


Eso si, ese es el claro síntoma en muchos coches de que algo en el Alternador está mal, puede haber variariones..si, pero cuando ya baja de 14..algo pasa. Yo he visto coches que les pasaba eso y era de la polea del Alternador.

Espero lo soluciones, porqué todo ello afectará a toda la electrónica del coche con el riesgo que conlleva.

Saludos.


Distribucion hecha el año pasado en la Seat, no da avisos ninguno hasta que ya no arranca, si.. lo tengo que aclarar.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Trisquelo el 01 Ago 2022, 22:02

Buenas, normalmente se notan ruidos extraños, bajadas y subidas en la iluminación, o la dirección más dura o más blanda, ya que todo es eléctrico.

Si no has notado nada de eso.. a lo mejor es alguna chorrada de codificación, ojalá sea poca cosa, ya nos contarás compañero.

Un saludo.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:11)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marlop el 02 Ago 2022, 00:16

La muerte súbita de la batería es endémica de nuestros Leones. Lo mismo te coge en tu garaje, que en un semáforo. Sorpresaaa!

@sinparedes , ¿arreglaste hoy algo en el taller?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sinparedes el 03 Ago 2022, 00:02

marlop escribió:La muerte súbita de la batería es endémica de nuestros Leones. Lo mismo te coge en tu garaje, que en un semáforo. Sorpresaaa!

@sinparedes , ¿arreglaste hoy algo en el taller?


Solo he conseguido que me den cita para dentro de dos semanas.... estan bajo minimos :(

Ya os contare ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor zainao el 19 Ago 2022, 18:09

Buenas tardes,

Estoy en proceso de cambio de la batería de mi Seat León X-Perience 2.0 150CV.
de una Varta EFB+ a una Varta AGM.

Cambiar la batería en sí no tiene problema, 3 tornillos y a correr.

En lo que atañe al tema codificar, yo lo haré con el OBDEleven y la app de mi teléfono y para la codificación será lo siguiente:

- El amperaje está claro. (70Ah)

- Fabricante es VAO.

- N°Serie he puesto la referencia del código QR al completo y la ha aceptado.

En cuanto a la tecnología de la batería :
Aquí es donde estoy encasillado y no tengo claro si pasar de EFB+ a Fieltro o a Binario AGM.

He leído de todo....

Por último y como consejo,

Para los que estéis en mi situación comentar que si no tenéis la versión PRO o Ultimate de la app Obdeleven, no os va a permitir cambiar los parámetros.

Saludos,



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zainao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jul 2021, 21:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor SantiPMI el 19 Ago 2022, 22:26

zainao escribió:Buenas tardes,

Estoy en proceso de cambio de la batería de mi Seat León X-Perience 2.0 150CV.
de una Varta EFB+ a una Varta AGM.

Cambiar la batería en sí no tiene problema, 3 tornillos y a correr.

En lo que atañe al tema codificar, yo lo haré con el OBDEleven y la app de mi teléfono y para la codificación será lo siguiente:

- El amperaje está claro. (70Ah)

- Fabricante es VAO.

- N°Serie he puesto la referencia del código QR al completo y la ha aceptado.

En cuanto a la tecnología de la batería :
Aquí es donde estoy encasillado y no tengo claro si pasar de EFB+ a Fieltro o a Binario AGM.

He leído de todo....

Por último y como consejo,

Para los que estéis en mi situación comentar que si no tenéis la versión PRO o Ultimate de la app Obdeleven, no os va a permitir cambiar los parámetros.

Saludos,



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Dale un vistazo a este video a ver si te ayuda
https://youtu.be/vypVpIClQt0

En este mensaje, SantiPMI ha recibido un agradecimiento de:
LeónST (20 Sep 2022, 13:05)
Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marlop el 20 Ago 2022, 18:18

zainao escribió:En cuanto a la tecnología de la batería : Aquí es donde estoy encasillado y no tengo claro si pasar de EFB+ a Fieltro o a Binario AGM.

Todas las baterías AGM montadas de serie aparecen codificadas con tecnología FIELTRO (FLEECE en inglés).
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor mgrondona el 23 Ago 2022, 08:23

marlop escribió:
zainao escribió:En cuanto a la tecnología de la batería : Aquí es donde estoy encasillado y no tengo claro si pasar de EFB+ a Fieltro o a Binario AGM.

Todas las baterías AGM montadas de serie aparecen codificadas con tecnología FIELTRO (FLEECE en inglés).


Lo confirmo, en mi A4 que lleva una AGM de 75Ah lleva en la gateway indicado de serie Fleece como tipo de batería.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados