Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangzmr el 18 Mar 2017, 16:35

Hola, como dice el titulo mi batería ha muerto. Es un seat león 1.2 tsi con start and stop (el sistema que nunca uso y veo totalmente inútil), el problema viene ahí y es que he leído que en los coches con star stop no es quitar y poner la batería, si no que hay que hacer una especie de codificación que le diga a la centralita que hemos puesto una batería nueva. No se lo realmente cierto que es esto o si tendré algún problema si hago el cambio como se ha hecho toda la vida, quitar una y poner otra. Si alguien la ha cambiado o sabe algo al respecto sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor genialsoft el 18 Mar 2017, 21:14

frangzmr escribió:Hola, como dice el titulo mi batería ha muerto. Es un seat león 1.2 tsi con start and stop (el sistema que nunca uso y veo totalmente inútil), el problema viene ahí y es que he leído que en los coches con star stop no es quitar y poner la batería, si no que hay que hacer una especie de codificación que le diga a la centralita que hemos puesto una batería nueva. No se lo realmente cierto que es esto o si tendré algún problema si hago el cambio como se ha hecho toda la vida, quitar una y poner otra. Si alguien la ha cambiado o sabe algo al respecto sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano.

Si la batería es igual no hay que codificar nada. Si pones una más potente o de diferente tecnología si hay que codificar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (18 Mar 2017, 21:23)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangzmr el 19 Mar 2017, 11:56

genialsoft escribió:
frangzmr escribió:Hola, como dice el titulo mi batería ha muerto. Es un seat león 1.2 tsi con start and stop (el sistema que nunca uso y veo totalmente inútil), el problema viene ahí y es que he leído que en los coches con star stop no es quitar y poner la batería, si no que hay que hacer una especie de codificación que le diga a la centralita que hemos puesto una batería nueva. No se lo realmente cierto que es esto o si tendré algún problema si hago el cambio como se ha hecho toda la vida, quitar una y poner otra. Si alguien la ha cambiado o sabe algo al respecto sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano.

Si la batería es igual no hay que codificar nada. Si pones una más potente o de diferente tecnología si hay que codificar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ok, muchas gracias. Y en caso de querer poner una de mas capacidad que tendría que hacer? La que lleva de origen es de 59Ah y me han ofrecido en la tienda de recambios una de 60Ah y por poco precio mas una de 70Ah, que igual me interesaría poner y cabe perfectamente porque lleva un hueco muy grande en comparación con la que lleva de origen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor diablo_fr25 el 19 Mar 2017, 14:19

tiene que ser AGM(especial para start/stop),yo no pondria una normal por seguridad,si le pones mas AH(amperios/hora)no le va a pasar nada la mia no me acuerdo de cuanto era y le meti una de mas capacidad
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangzmr el 19 Mar 2017, 15:02

diablo_fr25 escribió:tiene que ser AGM(especial para start/stop),yo no pondria una normal por seguridad,si le pones mas AH(amperios/hora)no le va a pasar nada la mia no me acuerdo de cuanto era y le meti una de mas capacidad


Ya, ambas son agm y especial start stop, pero creo haber visto que hay que modificar algo con vagcom para decirle que es de mayor potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 19 Mar 2017, 16:33

frangzmr escribió:
diablo_fr25 escribió:tiene que ser AGM(especial para start/stop),yo no pondria una normal por seguridad,si le pones mas AH(amperios/hora)no le va a pasar nada la mia no me acuerdo de cuanto era y le meti una de mas capacidad


Ya, ambas son agm y especial start stop, pero creo haber visto que hay que modificar algo con vagcom para decirle que es de mayor potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si tu coche es gasolina llevara EFB no AGM que la llevan los diesel, y creo que si tendras que configurar que es de mas Ah si pones una de mas capacidad, eso lo hacen con un codigo QR que lleva la bateria, o haciéndolo a mano.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (20 Mar 2017, 13:31)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor genialsoft el 19 Mar 2017, 16:53

Los gasolinas llevan efb pero si puedes ponle AGM que son mejor las EFB van muy justas para nuestros coches.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (20 Mar 2017, 13:31)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangzmr el 19 Mar 2017, 16:55

Kaisen escribió:
frangzmr escribió:
diablo_fr25 escribió:tiene que ser AGM(especial para start/stop),yo no pondria una normal por seguridad,si le pones mas AH(amperios/hora)no le va a pasar nada la mia no me acuerdo de cuanto era y le meti una de mas capacidad


Ya, ambas son agm y especial start stop, pero creo haber visto que hay que modificar algo con vagcom para decirle que es de mayor potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si tu coche es gasolina llevara EFB no AGM que la llevan los diesel, y creo que si tendras que configurar que es de mas Ah si pones una de mas capacidad, eso lo hacen con un codigo QR que lleva la bateria, o haciéndolo a mano.

Un saludo.


Pero, hay algún problema si se pone agm? O tiene que ser efb? Ahora después miraré el código QR que lleva para ver qué es.

Esta es la que llevo:

IMG_1439.JPG



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 19 Mar 2017, 17:12

Esa tuya es EFB lo pone en grande encima del codigo QR, no se si esas llevan un conector en la batería que si llevan las AGM creo que es para la recuperación de energia en frenadas, si estas tambien llevan ese conector supongo que no habria problema en poner la AGM indicandole al coche que lleva ese tipo de bateria, Ah etc....

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (19 Mar 2017, 18:38)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor bonware el 20 Mar 2017, 00:41

si los tdi´s emplean baterias agm, significa que al frenar recargan la bateria?????????
Avatar de Usuario
bonware
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Ago 2016, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor vdupv2 el 20 Mar 2017, 02:31

Bonware no tiene nada q ver una cosa con la otra, agm, o efb son las tecnologías internas de fabricación, siendo agm mas "alto de gama",en cuanto a tecnología, potencia y durabilidad, y efb mas básico.
Como ejemplo, en las motos las agm duran más, van completamente cerradas, se pueden volcar y no pierden liquido, x lo tanto no necesitan mantenimiento. Y con los nenes que lleva en una moto estas baterías son perfectas.
Las de coche no se, pero las agm de moto las puedes poner boca abajo y no las pasa nada...
Otra cosa es que para el start stop se necesite una batería concreta x la exigencia que se le haga, x el tamaño q se necesite o xq tenga un conector a mayores, eso ya no lo se....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (20 Mar 2017, 13:31)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor diablo_fr25 el 20 Mar 2017, 03:59

Yo no llevo recuperacion de energia ni start/stop porque es un leon II,yo solo me fije en los Ah y la capacidad total que en este caso pone 59Ah y 320A,si le pones una de 74Ah y misma capacidad o incluso hasta mas mejor,eso del codigo QR na mas que te va a decir cuando se fabrico la bateria y poco mas

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (20 Mar 2017, 13:31)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 20 Mar 2017, 12:45

frangzmr te pongo en enlace de un reportaje sobre un cambio de bateria en un León mk3, es largo pero esta bastante bien explicado y seguro que te sirve de ayuda.

http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 3 agradecimientos de:
[GuErRa] (10 Mar 2018, 09:44), arlot (21 Mar 2017, 13:05), frangzmr (20 Mar 2017, 13:31)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor frangzmr el 20 Mar 2017, 13:30

Kaisen escribió:frangzmr te pongo en enlace de un reportaje sobre un cambio de bateria en un León mk3, es largo pero esta bastante bien explicado y seguro que te sirve de ayuda.

http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/

Un saludo.


Gracias, justo ayer lo leí. Al final he comprado una EFB de 60Ah esta tarde la cambiaré a ver que tal, le pasaré el escáner de todos los módulos para ver si hay algún fallo y ya esta. Aún así he visto este manual que esta bastante interesante:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... eplacement


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, frangzmr ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (20 Mar 2017, 15:25)
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Kaisen el 20 Mar 2017, 15:25

frangzmr escribió:
Kaisen escribió:frangzmr te pongo en enlace de un reportaje sobre un cambio de bateria en un León mk3, es largo pero esta bastante bien explicado y seguro que te sirve de ayuda.

http://www.pistonudos.com/reportajes/y- ... startstop/

Un saludo.


Gracias, justo ayer lo leí. Al final he comprado una EFB de 60Ah esta tarde la cambiaré a ver que tal, le pasaré el escáner de todos los módulos para ver si hay algún fallo y ya esta. Aún así he visto este manual que esta bastante interesante:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... eplacement


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues ya contarás que tal con el cambio, voy a leerme el enlace que pusiste.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (20 Mar 2017, 15:26)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados