Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marcos210492 el 05 Feb 2019, 15:24

Hola, gracias por la respuesta. Yo siguiendo vuestras indicaciones, he cambiado la capacidad de la batería de 68 a 70ah que es lo tiene la nueva,y el tipo lo he dejado en fieltro, ya que es una batería agm también como la que tenia y entiendo que eso no se cambia. Por otro lado, aparece un número de serie de la batería que no lo he cambiado porque no se donde encontrar el de la batería nueva.

Eso afecta en algo??
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor el_Asturiano el 06 Feb 2019, 05:09

marcos210492 escribió:Hola, gracias por la respuesta. Yo siguiendo vuestras indicaciones, he cambiado la capacidad de la batería de 68 a 70ah que es lo tiene la nueva,y el tipo lo he dejado en fieltro, ya que es una batería agm también como la que tenia y entiendo que eso no se cambia. Por otro lado, aparece un número de serie de la batería que no lo he cambiado porque no se donde encontrar el de la batería nueva.

Eso afecta en algo??


Desde la absoluta ignorancia no tiene que afectar para nada en el funcionamiento del coche o de la bateria.

@cvillajos ¿esta bateria es valida para nuestro 1.4 TSI ACT

https://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-de-coche-varta-agm-e39-70ah-760/

Yo prefiero AGM ya que dicen que es mejor que dura mas.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 06 Feb 2019, 09:08

el_Asturiano escribió:
marcos210492 escribió:Hola, gracias por la respuesta. Yo siguiendo vuestras indicaciones, he cambiado la capacidad de la batería de 68 a 70ah que es lo tiene la nueva,y el tipo lo he dejado en fieltro, ya que es una batería agm también como la que tenia y entiendo que eso no se cambia. Por otro lado, aparece un número de serie de la batería que no lo he cambiado porque no se donde encontrar el de la batería nueva.

Eso afecta en algo??


Desde la absoluta ignorancia no tiene que afectar para nada en el funcionamiento del coche o de la bateria.

@cvillajos ¿esta bateria es valida para nuestro 1.4 TSI ACT

https://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-de-coche-varta-agm-e39-70ah-760/

Yo prefiero AGM ya que dicen que es mejor que dura mas.

Saludos


No soy un experto en baterías. En la descripción pone que vale para León 3 (diesel s&s). Si tienen el mismo estandar de sujeción pues sí valdrá, digo yo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marcos210492 el 06 Feb 2019, 09:34

cvillajos escribió:
el_Asturiano escribió:
marcos210492 escribió:Hola, gracias por la respuesta. Yo siguiendo vuestras indicaciones, he cambiado la capacidad de la batería de 68 a 70ah que es lo tiene la nueva,y el tipo lo he dejado en fieltro, ya que es una batería agm también como la que tenia y entiendo que eso no se cambia. Por otro lado, aparece un número de serie de la batería que no lo he cambiado porque no se donde encontrar el de la batería nueva.

Eso afecta en algo??


Desde la absoluta ignorancia no tiene que afectar para nada en el funcionamiento del coche o de la bateria.

@cvillajos ¿esta bateria es valida para nuestro 1.4 TSI ACT

https://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-de-coche-varta-agm-e39-70ah-760/

Yo prefiero AGM ya que dicen que es mejor que dura mas.

Saludos


No soy un experto en baterías. En la descripción pone que vale para León 3 (diesel s&s). Si tienen el mismo estandar de sujeción pues sí valdrá, digo yo...

Un saludo!!


Hola compañero, esa la bateria que compré yo, pero mira en amazon que por 160e la tienes en casa, te dejo el link:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Espero que te sirva de ayuda.

saludos.

En este mensaje, marcos210492 ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (07 Feb 2019, 01:16)
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor el_Asturiano el 07 Feb 2019, 01:18

marcos210492 escribió:
cvillajos escribió:
el_Asturiano escribió:
marcos210492 escribió:Hola, gracias por la respuesta. Yo siguiendo vuestras indicaciones, he cambiado la capacidad de la batería de 68 a 70ah que es lo tiene la nueva,y el tipo lo he dejado en fieltro, ya que es una batería agm también como la que tenia y entiendo que eso no se cambia. Por otro lado, aparece un número de serie de la batería que no lo he cambiado porque no se donde encontrar el de la batería nueva.

Eso afecta en algo??


Desde la absoluta ignorancia no tiene que afectar para nada en el funcionamiento del coche o de la bateria.

@cvillajos ¿esta bateria es valida para nuestro 1.4 TSI ACT

https://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-de-coche-varta-agm-e39-70ah-760/

Yo prefiero AGM ya que dicen que es mejor que dura mas.

Saludos


No soy un experto en baterías. En la descripción pone que vale para León 3 (diesel s&s). Si tienen el mismo estandar de sujeción pues sí valdrá, digo yo...

Un saludo!!


Hola compañero, esa la bateria que compré yo, pero mira en amazon que por 160e la tienes en casa, te dejo el link:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Espero que te sirva de ayuda.

saludos.


Gracias compi. Efectivamente es la misma bateria y 40e mas barata. Entiendo que tu has cambiado tu mismo tu bateria ¿no? Y aparte de los errores que te salieron que luego se borraron solos, todo ok ¿verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marcos210492 el 07 Feb 2019, 08:24

Si yo cuando cambie la batería, lo hice sin conectar una batería en paralelo para que el coche no se quedase sin corriente en ningún momento. Al momento de conectar la batería nueva empezó a loquear el coche, le pasé el vagcom y no borraba los errores, pero tranquilo. Te echas a andar con el coche y en menos de 1km se le marchan todos los males solitos y uno a uno.


Si no quieres tener fallos conectas en paralelo y cuando la nueva este conectada sueltas las piezas de la otra bateria y listo.

Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En este mensaje, marcos210492 ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (08 Feb 2019, 01:22)
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Lito69 el 09 Mar 2019, 07:12

marcos210492 escribió:Si yo cuando cambie la batería, lo hice sin conectar una batería en paralelo para que el coche no se quedase sin corriente en ningún momento. Al momento de conectar la batería nueva empezó a loquear el coche, le pasé el vagcom y no borraba los errores, pero tranquilo. Te echas a andar con el coche y en menos de 1km se le marchan todos los males solitos y uno a uno.


Si no quieres tener fallos conectas en paralelo y cuando la nueva este conectada sueltas las piezas de la otra bateria y listo.

Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pero se fueron los errores digamos visibles sin vag com o metiendote con vag com habian errores? Esporádicos supongo....
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marcos210492 el 09 Mar 2019, 07:16

Lito69 escribió:
marcos210492 escribió:Si yo cuando cambie la batería, lo hice sin conectar una batería en paralelo para que el coche no se quedase sin corriente en ningún momento. Al momento de conectar la batería nueva empezó a loquear el coche, le pasé el vagcom y no borraba los errores, pero tranquilo. Te echas a andar con el coche y en menos de 1km se le marchan todos los males solitos y uno a uno.


Si no quieres tener fallos conectas en paralelo y cuando la nueva este conectada sueltas las piezas de la otra bateria y listo.

Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pero se fueron los errores digamos visibles sin vag com o metiendote con vag com habian errores? Esporádicos supongo....
Sin el vagcom, cuando empiezas a rodar se van los errores y si no quieres arriesgar, conecta una batería en paralelo con unas pinzas durante el cambio y listo.


Espero que te sirva de ayuda

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor sirex el 19 Mar 2019, 07:42

Como lo haces cambiar bateria con una paralela,bateria nueva y la instalada al coche cuantos cables o una bateria 9 v. conectada al mechero, con contacto o sin contacto, algun brico,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Antonio89 el 22 May 2019, 12:42

Hola chicos!!!!
Una pregunta...ayer murió mi batería, el coche es de Noviembre del 2015....A toda persona que se lo he comentado me dicen que no es normal que haya durado tan poco.
A vosotros cuánto os ha durado?
Por cierto, me ha costado que me la cambiarán 180€ y es una YUASA AGM 60ah 640a.que os parece?
Me decidí por ir a un taller porque me dijeron q se podía desconfigurar el coche
Gracias de antemano compis!!!!

En este mensaje, Antonio89 ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (24 May 2019, 06:19)
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor el_Asturiano el 24 May 2019, 06:18

Antonio89 escribió:Hola chicos!!!!
Una pregunta...ayer murió mi batería, el coche es de Noviembre del 2015....A toda persona que se lo he comentado me dicen que no es normal que haya durado tan poco.
A vosotros cuánto os ha durado?
Por cierto, me ha costado que me la cambiarán 180€ y es una YUASA AGM 60ah 640a.que os parece?
Me decidí por ir a un taller porque me dijeron q se podía desconfigurar el coche
Gracias de antemano compis!!!!


https://www.yuasa.es/batteries/automocion-ver-todas/ybx9027.html

Me he tomado la molestia de buscar la bateria y creo que esa es la que has puesto ¿no?

Si te la han puesto en un taller y al recoger el coche no te saltaba ningun fallo y te funciona el star/stop lo veo bien. Te quitas de quebraderos de cabeza.

Yo tengo ojeada esta en amazon
https://www.amazon.es/dp/B007NY6JLK/ref=cm_sw_r_fm_apa_i_5925CbACX6JJ7?fbclid=IwAR3PN8nSs9tseNhOYeL1_WxJWzd7jhyO5NoeTAXMyfivttkvJRgbIiczb-k
Y como la cambiaré yo mismo cuando la mia muera, pues me saldra unos 40€ mas barato.

Mi bateria de momento tiene 3 años y 6 meses. De momento no ha dado ninguna señal de morir, pero ya sabemos que mueren de repente y sin previo aviso.
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Antonio89 el 24 May 2019, 12:43

VARTA...muy buena marca, a mí me dijo que si quería me montaba esa marca,pero que subía bastante el precio....al final me recomendó YUASA....Veremos que tal resultado da...

Si que salieron fallos cuando me la cambió,que era el miedo que yo tenía y por el cual lo llevé a un taller de confianza, pero me dijo que esos fallos en cuanto lo moviera se le iban, y así fue.

Ya ves que si mueren de repente, yo lo cogí en el garaje para ir a trabajar, arrancó como siempre, a la primera y sin problemas, y a la entrada al parking del trabajo, se paró ( por el StartStop) y ahí me dejó….
Por eso preguntaba, que si es normal que en 3 años y 6 meses que tiene el coche, ya se le haya ido la batería...y no suelo utilizar el SS, casi siempre lo tengo desconectado por no decir siempre, sólo que el otro día se me tuvo que pasar.
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor txato70 el 24 May 2019, 13:14

Antonio89 escribió:VARTA...muy buena marca, a mí me dijo que si quería me montaba esa marca,pero que subía bastante el precio....al final me recomendó YUASA....Veremos que tal resultado da...

Si que salieron fallos cuando me la cambió,que era el miedo que yo tenía y por el cual lo llevé a un taller de confianza, pero me dijo que esos fallos en cuanto lo moviera se le iban, y así fue.

Ya ves que si mueren de repente, yo lo cogí en el garaje para ir a trabajar, arrancó como siempre, a la primera y sin problemas, y a la entrada al parking del trabajo, se paró ( por el StartStop) y ahí me dejó….
Por eso preguntaba, que si es normal que en 3 años y 6 meses que tiene el coche, ya se le haya ido la batería...y no suelo utilizar el SS, casi siempre lo tengo desconectado por no decir siempre, sólo que el otro día se me tuvo que pasar.

Hola, pues que raro que funcionase el start/stop si la batería esta en las ultimas, si así fuese creo que deja de funcionar el start/stop bastante antes de que muera por lo menos a mi y ese es un síntoma de que la batería está al borde del ko. Un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Juanruga el 15 Jun 2019, 13:35

Buenas no me atrevo a cambiar la batería porque he leído por aquí un poco de todo,a ver si tengo suerte y alguien me ayuda un poco con el tema, el caso es que mi seat leon mk3 1.2 tsi 105cv año 2014 se le ha ido la batería (efb 59 Ah) y he comprado una nueva (Tudor 60 Ah) por lo que he leido estoy con la duda porque no se si cambiarla a pelo y punto o tengo que cambiar valores con alguna maquina (no tengo ninguna). a ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Juanruga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2019, 11:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor maquintos el 15 Jun 2019, 18:54

Antonio89 escribió:Hola chicos!!!!
Una pregunta...ayer murió mi batería, el coche es de Noviembre del 2015....A toda persona que se lo he comentado me dicen que no es normal que haya durado tan poco.
A vosotros cuánto os ha durado?
Por cierto, me ha costado que me la cambiarán 180€ y es una YUASA AGM 60ah 640a.que os parece?
Me decidí por ir a un taller porque me dijeron q se podía desconfigurar el coche
Gracias de antemano compis!!!!


pues a mi me ha durado desde marzo de 2016 hasta ahora, junio de 2019.
Veo que el hueco de la batería admite una más grande. No será que desde fábrica no me metieron una acondicionada para el star and stop?
Me parece que ha durado poco.
si puedo mando foto de la que venía de serie.
ahora puse una del mismo tamaño y me costó 166 euros. La puse yo claro, con la correspondiente desconfiguración de los retrovisores eleéctricos y cierre de ventanillas automático presionando el mando del botón tres segundos.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados