Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor OSCAR77 el 06 Ene 2019, 22:59

Asi que me recomendais meto la misma bateria que es de 59 ah o aprovecho y le meto mas potencia. Llevo caravana.
garrafa2 escribió:
OSCAR77 escribió:Una pregunta tonta supongo, en nada hace pinta que tendre de sustituir la bateria no he mirado que potencia tengo solo se que ea de las pequeñas tengo un 1.4 act 150.

Que ventajas hay en meterle una baterja mas potente?

Oscar
Una batería más potente se "fuerza" menos, especialmente en usos exigentes (arranque, amplificadores de sonido, ¿remolque?.), por lo tanto se supone que es más solvente y no se descargará con tanta facilidad. Durar durará lo mismo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor el_Asturiano el 07 Ene 2019, 15:57

cvillajos escribió:Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

Lo malo son las fechas, que hoy no he podido llevarlo al taller por la mañana y muchos talleres no abren el 31/01. Así que a esperar al miércoles para arrancar una última vez con el PowerBank.

No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!


¿Al final la has cambiado? ¿Por cual te decidiste?
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 07 Ene 2019, 16:50

el_Asturiano escribió:
cvillajos escribió:Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

Lo malo son las fechas, que hoy no he podido llevarlo al taller por la mañana y muchos talleres no abren el 31/01. Así que a esperar al miércoles para arrancar una última vez con el PowerBank.

No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!


¿Al final la has cambiado? ¿Por cual te decidiste?


EFB de 70Ah. Estaba esperando a que mañana me hicieran la factura (no les funcionaba el datáfono el viernes cuando lo recogí) para comentar por aquí.

La verdad es que ha sido un poco "odisea" y eso que era un taller Bosch oficial. Han sido 170€ en total, creo que 139€ la batería y 30€ de mano de obra, pero que tendrían que haberme pagado ellos a mí en lugar de yo a ellos...

Primero me dijeron que tenían baterías "mejores" en el propio taller y que me decían opciones cuando fueran a ponerse con el cambio, luego que no le valían ninguna de las que tenían y que tuvieron que ir a recambios de una SEAT a por ella (ya raro :roll: ). Al día siguiente que ya habían cambiado la batería pero que les salían muchos errores en el diagnóstico y que no se quitaban, que iba a tener que llevarlo (yo :o ) a una SEAT a pasarle procedimiento de diagnóstico porque algo les estaba impidiendo borrarlos, que eran permanentes y que ya llegó así el coche al taller seguramente por algún pico de tensión al arrancarlo con pinzas (me empiezo a cabrear :evil: ). Les digo que imposible, que he seguido los procedimientos meticulosamente de conexión de pinzas a borne + y a chapa de masa, que qué mierda de máquina de diagnosis tienen que no son capaces de sacar los errores ni siquiera tienen los manuales de procedimientos o un ODIS para ello... El coche entró en perfecto estado y el día anterior pasado el OBDeleven sin ningún tipo de fallo en las centralitas (mas allá de mi mando a distancia sin pilas y un elevalunas que suele arrojarme esporádicos).

Les pregunto si conectaron otra batería al cambiar la original y me dicen que no, que quitaron una y pusieron la otra :plas: . También les digo que si han andado con el coche tras el cambio para que vayan quitándose los testigos de error y calibrándose todo lo necesario (tampoco) :zoquete: . Bueno majete, pues date una vuelta y luego me cuentas...

Me llama después que ya se han quitado todos los errores, que ha vuelto a pasar la diagnosis y ya no salen. Vale, me lo llevo y compruebo todo desde casa... Al parar y enchufar OBDeleven 8 errores (esporádicos esta vez, eso si) sin borrar :enfurecido: . Pero zoquete, no me digas que ya no salen (o eso o tu máquina de Bosch es una pu** mierda).

Y no contentos me dejaron la adaptación de la batería en la gateway a "fieltro" y con "68Ah" (su pu** madre, ni eso han hecho bien :cool: ).

Pues eso es todo... Una semana muy divertida por cambio de la batería, y un taller al que muy probablemente no volveré a pasar.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
el_Asturiano (02 Feb 2019, 11:27), javijave (07 Ene 2019, 16:54), lafu1988 (07 Ene 2019, 21:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor lafu1988 el 07 Ene 2019, 22:04

Vaya tela... Y eso que yo tenia a los talleres Bosch como de lo mejor.

Una cosa si has puesto una bateria de 70Ah serà más grande (más alargada) que la de 59Ah que llevabas ¿has tenido que cambiar el protector de la batería?

Los que habéis cambiado la batería decís que con dar una vuelta todo vuelve la normalidad. Pero si se tiene line assist y control de crucero adaptativo las centralitas se desconfiguran?

Lo comento, porque una vez lo llevé al taller por un fallo en la cadena de producción con el sistema stop & start y como quitaron la batería me dijeron que tuvieron que volver a configurar la camara con el panel ese negro con círculos y rayas...

Saludos.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 07 Ene 2019, 22:24

lafu1988 escribió:Vaya tela... Y eso que yo tenia a los talleres Bosch como de lo mejor.

Una cosa si has puesto una bateria de 70Ah serà más grande (más alargada) que la de 59Ah que llevabas ¿has tenido que cambiar el protector de la batería?

Los que habéis cambiado la batería decís que con dar una vuelta todo vuelve la normalidad. Pero si se tiene line assist y control de crucero adaptativo las centralitas se desconfiguran?

Lo comento, porque una vez lo llevé al taller por un fallo en la cadena de producción con el sistema stop & start y como quitaron la batería me dijeron que tuvieron que volver a configurar la camara con el panel ese negro con círculos y rayas...

Saludos.


Sí, eso ya me lo avisaron si quería algo de más capacidad la funda iría fuera... Pero ya ando buscando accesorio de repuesto (cuando encuentre comentaré).

Sobre calibración de asistentes, no ha sido necesario para nada. Todo funcionando a la perfección, en mi caso ni cámara de Line Assist, ni sensores de luz/lluvia, ni radares BSD (no tengo ACC, ni OPS ni nada más...).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (08 Ene 2019, 16:51)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Minillaredon el 16 Ene 2019, 02:47

Buenas mi batería ha muerto. Mi pregunta es. Tengo una varta de 69 Ah. He intentado conseguir la misma y sólo encuentro de la 70ah. La referencia es la E39. Mi pregunta es, sería solo cambiar batería o después tengo que conectar el coche para quitarle errores y demás. O no tendré problema solo quitando una y poniendo otra
Avatar de Usuario
Minillaredon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2017, 02:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Carlosn888 el 19 Ene 2019, 19:48


No pasa nada yo puse la de 70
Avatar de Usuario
Carlosn888
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2017, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor txato70 el 25 Ene 2019, 08:58

Hola muy buenas, en los leones nuevos, comprado este miércoles vamos, a mi hermana Le viene una batería efb en vez de una agm, decir que es un 1.6 tdi y yo tengo entendido que en los tdi viene siempre una batería agm por lo menos en mi León tdi si. Un saludo.
Avatar de Usuario
txato70
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 508
Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 56 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor el_Asturiano el 02 Feb 2019, 11:40

cvillajos escribió:
el_Asturiano escribió:
cvillajos escribió:Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

Lo malo son las fechas, que hoy no he podido llevarlo al taller por la mañana y muchos talleres no abren el 31/01. Así que a esperar al miércoles para arrancar una última vez con el PowerBank.

No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!


¿Al final la has cambiado? ¿Por cual te decidiste?


EFB de 70Ah. Estaba esperando a que mañana me hicieran la factura (no les funcionaba el datáfono el viernes cuando lo recogí) para comentar por aquí.

La verdad es que ha sido un poco "odisea" y eso que era un taller Bosch oficial. Han sido 170€ en total, creo que 139€ la batería y 30€ de mano de obra, pero que tendrían que haberme pagado ellos a mí en lugar de yo a ellos...

Primero me dijeron que tenían baterías "mejores" en el propio taller y que me decían opciones cuando fueran a ponerse con el cambio, luego que no le valían ninguna de las que tenían y que tuvieron que ir a recambios de una SEAT a por ella (ya raro :roll: ). Al día siguiente que ya habían cambiado la batería pero que les salían muchos errores en el diagnóstico y que no se quitaban, que iba a tener que llevarlo (yo :o ) a una SEAT a pasarle procedimiento de diagnóstico porque algo les estaba impidiendo borrarlos, que eran permanentes y que ya llegó así el coche al taller seguramente por algún pico de tensión al arrancarlo con pinzas (me empiezo a cabrear :evil: ). Les digo que imposible, que he seguido los procedimientos meticulosamente de conexión de pinzas a borne + y a chapa de masa, que qué mierda de máquina de diagnosis tienen que no son capaces de sacar los errores ni siquiera tienen los manuales de procedimientos o un ODIS para ello... El coche entró en perfecto estado y el día anterior pasado el OBDeleven sin ningún tipo de fallo en las centralitas (mas allá de mi mando a distancia sin pilas y un elevalunas que suele arrojarme esporádicos).

Les pregunto si conectaron otra batería al cambiar la original y me dicen que no, que quitaron una y pusieron la otra :plas: . También les digo que si han andado con el coche tras el cambio para que vayan quitándose los testigos de error y calibrándose todo lo necesario (tampoco) :zoquete: . Bueno majete, pues date una vuelta y luego me cuentas...

Me llama después que ya se han quitado todos los errores, que ha vuelto a pasar la diagnosis y ya no salen. Vale, me lo llevo y compruebo todo desde casa... Al parar y enchufar OBDeleven 8 errores (esporádicos esta vez, eso si) sin borrar :enfurecido: . Pero zoquete, no me digas que ya no salen (o eso o tu máquina de Bosch es una pu** mierda).

Y no contentos me dejaron la adaptación de la batería en la gateway a "fieltro" y con "68Ah" (su pu** madre, ni eso han hecho bien :cool: ).

Pues eso es todo... Una semana muy divertida por cambio de la batería, y un taller al que muy probablemente no volveré a pasar.

Un saludo!!


Madre mía! :plas: ¿Puedes decir en que servicio oficial Bosh fue para no llevar el coche?

En mi caso que no trasteo con el obd eleven ni tengo maquina para borrar fallos ni mirarlos ¿que hago? ¿De verdad que no hay un solo taller en Madrid que me pueda cambiar la bateria correctamente? :cry:

Y ¿podrías pasar enlace de la batería que has cogido? Porque en cualquier momento muere la mia y ya tenerla fichada para comprarla y luego rezar que me hagan todo bien. ¿Has notado diferencia con esta nueva bateria? Lo digo por el tema de que tiene mas amperios que la que llevamos de serie.

Gracias por compartir tu informacion con nosotros @cvillajos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 03 Feb 2019, 18:41

el_Asturiano escribió:
cvillajos escribió:
el_Asturiano escribió:
cvillajos escribió:Bueno, pues casi 4 años ha durado la mía... (Fabricado enero 2015, comprado de stock junio 2015).

Ya llevaba unos días costándole arrancar y desde hace unas semanas el star&stop lo notaba yo que no entraba tantas veces o le costaba mucho tiempo/kilómetros hasta que empezaba a funcionar, y el otro día "trasteando con el OBDeleven" me saltó un mensaje en el FIS de carga baja de la batería menos de 12V (creí que era porque llevaba unos minutos con el contacto puesto y el OBDeleven, pero no...) Ya ayer me apagó luces e hizo un bajón el cuadro en el arranque y hoy me a tocado arrancar con el PowerBank dos veces (con su correspondiente mensaje de batería menos 12v en FIS).

Lo malo son las fechas, que hoy no he podido llevarlo al taller por la mañana y muchos talleres no abren el 31/01. Así que a esperar al miércoles para arrancar una última vez con el PowerBank.

No sé qué batería le pondré: si la actual EFB con 59Ah, otra EFB de mayor capacidad o una AGM. A ver qué me dicen de precios en el taller y lo que me vaya documentando por los hilos de baterías abiertos en el foro (que no son pocos).

Un saludo!!


¿Al final la has cambiado? ¿Por cual te decidiste?


EFB de 70Ah. Estaba esperando a que mañana me hicieran la factura (no les funcionaba el datáfono el viernes cuando lo recogí) para comentar por aquí.

La verdad es que ha sido un poco "odisea" y eso que era un taller Bosch oficial. Han sido 170€ en total, creo que 139€ la batería y 30€ de mano de obra, pero que tendrían que haberme pagado ellos a mí en lugar de yo a ellos...

Primero me dijeron que tenían baterías "mejores" en el propio taller y que me decían opciones cuando fueran a ponerse con el cambio, luego que no le valían ninguna de las que tenían y que tuvieron que ir a recambios de una SEAT a por ella (ya raro :roll: ). Al día siguiente que ya habían cambiado la batería pero que les salían muchos errores en el diagnóstico y que no se quitaban, que iba a tener que llevarlo (yo :o ) a una SEAT a pasarle procedimiento de diagnóstico porque algo les estaba impidiendo borrarlos, que eran permanentes y que ya llegó así el coche al taller seguramente por algún pico de tensión al arrancarlo con pinzas (me empiezo a cabrear :evil: ). Les digo que imposible, que he seguido los procedimientos meticulosamente de conexión de pinzas a borne + y a chapa de masa, que qué mierda de máquina de diagnosis tienen que no son capaces de sacar los errores ni siquiera tienen los manuales de procedimientos o un ODIS para ello... El coche entró en perfecto estado y el día anterior pasado el OBDeleven sin ningún tipo de fallo en las centralitas (mas allá de mi mando a distancia sin pilas y un elevalunas que suele arrojarme esporádicos).

Les pregunto si conectaron otra batería al cambiar la original y me dicen que no, que quitaron una y pusieron la otra :plas: . También les digo que si han andado con el coche tras el cambio para que vayan quitándose los testigos de error y calibrándose todo lo necesario (tampoco) :zoquete: . Bueno majete, pues date una vuelta y luego me cuentas...

Me llama después que ya se han quitado todos los errores, que ha vuelto a pasar la diagnosis y ya no salen. Vale, me lo llevo y compruebo todo desde casa... Al parar y enchufar OBDeleven 8 errores (esporádicos esta vez, eso si) sin borrar :enfurecido: . Pero zoquete, no me digas que ya no salen (o eso o tu máquina de Bosch es una pu** mierda).

Y no contentos me dejaron la adaptación de la batería en la gateway a "fieltro" y con "68Ah" (su pu** madre, ni eso han hecho bien :cool: ).

Pues eso es todo... Una semana muy divertida por cambio de la batería, y un taller al que muy probablemente no volveré a pasar.

Un saludo!!


Madre mía! :plas: ¿Puedes decir en que servicio oficial Bosh fue para no llevar el coche?

En mi caso que no trasteo con el obd eleven ni tengo maquina para borrar fallos ni mirarlos ¿que hago? ¿De verdad que no hay un solo taller en Madrid que me pueda cambiar la bateria correctamente? :cry:

Y ¿podrías pasar enlace de la batería que has cogido? Porque en cualquier momento muere la mia y ya tenerla fichada para comprarla y luego rezar que me hagan todo bien. ¿Has notado diferencia con esta nueva bateria? Lo digo por el tema de que tiene mas amperios que la que llevamos de serie.

Gracias por compartir tu informacion con nosotros @cvillajos


Hombre, cambiarla puedes cambiarla en cualquier taller @el_Asturiano , pero déjales muy clarito los "problemas" a los que se enfrentan si no ponen una batería en paralelo y deciden desconectarla directamente. Y si lo hacen que den un paseíto después y borren todos los errores registrados. Además de que te programen bien el nuevo tipo de batería y su capacidad en la gateway.

Por el enlace, lo siento, no tengo porque no la compré yo, pero te pongo foto:


IMG_20190203_183858~2.jpg


Y sobre notarlo o no notarlo, poco más puedo decir que ahora el star&stop actúa de nuevo correctamente y en los lugares/paradas que siempre solía hacerlo en los trayectos de "rutina" (antes de irse ya ni actuaba después de viajes largos, aunque luego el coche siguiera arrancando correctamente hasta que decidió no hacerlo con un par de avisos previos). Digo yo que notaré la capacidad "extra" en que durará más tiempo dentro de otros 4 años...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (04 Feb 2019, 10:00)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marcos210492 el 03 Feb 2019, 21:33

Buenas a todos compañeros, yo he cambiado la bateria de mi leon hace poco y le he borrado los errores que marcó, porque no la desconecte con otra en paralelo. Pero al andar un poco con el coche ya se fueron borrando solos.

Mi pregunta y detalle es: No he actualizado los valores de la nueva bateria, que varían aunque poco, ni se como lo tengo que hacer. Decir también que no me marca error ninguno en el OBDELEVEN.

Alguien me puede asesorar un poco? gracias a todos.
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 04 Feb 2019, 07:41

marcos210492 escribió:Buenas a todos compañeros, yo he cambiado la bateria de mi leon hace poco y le he borrado los errores que marcó, porque no la desconecte con otra en paralelo. Pero al andar un poco con el coche ya se fueron borrando solos.

Mi pregunta y detalle es: No he actualizado los valores de la nueva bateria, que varían aunque poco, ni se como lo tengo que hacer. Decir también que no me marca error ninguno en el OBDELEVEN.

Alguien me puede asesorar un poco? gracias a todos.


Y dices que no se te ha quedado registrado ningún error en ninguna centralita? Que raro, a mí me tocó borrar 7 u 8 errores...

Los canales de adaptación a modificar los tienes en la 19:


Screenshot_20190204-064703.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor el_Asturiano el 04 Feb 2019, 10:07

Es increible la cantidad de informacion que dais.

Entonces por lo que he entendido es que antes de quitar la bateria vieja tienen que conectar la nueva en paralelo para que no salga ningun error en el coche. Y si no lo hacen saldran muchos errores pero al andar un poco con el coche se quitaran ellos solos y ya está. ¿es correcto?

Si ponemos una bateria con mas amperios. ¿es obligatoria meterlo mediante obdeleven para que el coche lo sepa? ¿Va a funcionar ma de no hacero? ¿O no pasaria nada?

Gracias por la informacion chicos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor marcos210492 el 04 Feb 2019, 10:50

cvillajos escribió:
marcos210492 escribió:Buenas a todos compañeros, yo he cambiado la bateria de mi leon hace poco y le he borrado los errores que marcó, porque no la desconecte con otra en paralelo. Pero al andar un poco con el coche ya se fueron borrando solos.

Mi pregunta y detalle es: No he actualizado los valores de la nueva bateria, que varían aunque poco, ni se como lo tengo que hacer. Decir también que no me marca error ninguno en el OBDELEVEN.

Alguien me puede asesorar un poco? gracias a todos.


Y dices que no se te ha quedado registrado ningún error en ninguna centralita? Que raro, a mí me tocó borrar 7 u 8 errores...

Los canales de adaptación a modificar los tienes en la 19:

Screenshot_20190204-064703.png


Un saludo!!




Muchísimas gracias compañero, da gusto tener gente así de servicial en el foro. :reverencia:
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor cvillajos el 05 Feb 2019, 14:37

el_Asturiano escribió:Es increible la cantidad de informacion que dais.

Entonces por lo que he entendido es que antes de quitar la bateria vieja tienen que conectar la nueva en paralelo para que no salga ningun error en el coche. Y si no lo hacen saldran muchos errores pero al andar un poco con el coche se quitaran ellos solos y ya está. ¿es correcto?

Si ponemos una bateria con mas amperios. ¿es obligatoria meterlo mediante obdeleven para que el coche lo sepa? ¿Va a funcionar ma de no hacero? ¿O no pasaria nada?

Gracias por la informacion chicos


A ver, sobre lo primero yo tuve fallos registrados en centralita (y otros compis igual), pero el último @marcos210492 no los tenía. Los que aparecen en el cuadro esos sí se van quitando solos conforme se anda con el coche.

Sobre lo segundo, no sé dónde leí (si en el hilo o si en el artículo de pistonudos) que hay que indicarle al coche que has cambiado la batería para que coja nuevos parámetros y empiece a cargarla y gestionarla de manera oportuna.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (05 Feb 2019, 20:28)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados