Cambiar batería seat leon 3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor subaru_3 el 17 Ago 2019, 17:27

Si si yo le puse marca, amperaje y toda la nueva configuración. Y supuestamente la batería está bien pero no se... Le pondré la misma de serie y ya está. Si me dura 5 años o así pues perfecto aunque debe ser tan cara como esta que tengo ahora

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor bird4 el 18 Ago 2019, 19:23

Quizás podrías ir a un taller que sea distribuidor de Varta (si es que al que has ido no lo era), y que hagan un chequeo gratuito de batería. Lo anuncian en la propia web de Varta:

https://www.varta-automotive.es/es-es/c ... la-bateria

Por buscar otra opción u opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor javieret69 el 30 Nov 2019, 09:13

Hola buenos dias. Mi bateria(tdi 105) casi va para los 6 años. Puesto que ahora uso el coche poco o nada le cuesta un poco arrancar. Esta al 50%. Circulando un poco al 60%. La cambio ya no,espero a que muera?
Avatar de Usuario
javieret69
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Imágenes: 0
Registrado: 14 Sep 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Pedrost el 30 Nov 2019, 17:44

javieret69 escribió:Hola buenos dias. Mi bateria(tdi 105) casi va para los 6 años. Puesto que ahora uso el coche poco o nada le cuesta un poco arrancar. Esta al 50%. Circulando un poco al 60%. La cambio ya no,espero a que muera?

Pues si todavía sigue la promoción del chequeo gratuito de la batería por parte de varta (el enlace está justo encima), yo más que por lo podamos opinar uno o otro por nuestra experiencia me acercaba a varta y que ellos sean los que decidan que hacer y si hay que cambiarla tú ya después busca el sitio más económico para hacerlo
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor iNFeCTeD el 23 Dic 2019, 10:08

Hola a todos.

Podéis llamarme ignorante (que lo soy en estos temas) :plas: :si:

El caso que ayer fui a instalar el protector de centralita para mi Leon MK3, y sí o sí tuve que quitar la batería porque sino no había narices. Todo bien, excepto que al volver a poner la betería, se me ha reseteado el ordenador de a bordo, es decir, el consumo total (desde que tengo el coche), desde el último repostaje, etc.

¿Hay manera de recuperar esa información o mejor me olvido? La vez que me cambiaron la batería, esto no ocurrió, ¿porqué ahora sí?
SEAT LEON FR - 1.8 TSI - 180cv - 5P :cafe:
viewtopic.php?f=43&t=131088

Imagen
Avatar de Usuario
iNFeCTeD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Mr.Chuflas el 23 Dic 2019, 14:09

javieret69 escribió:Hola buenos dias. Mi bateria(tdi 105) casi va para los 6 años. Puesto que ahora uso el coche poco o nada le cuesta un poco arrancar. Esta al 50%. Circulando un poco al 60%. La cambio ya no,espero a que muera?



has probado a meterle una buena carga en casa a ver si carga del todo, a lo mejor es lo único que necesita...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor lafu1988 el 23 Dic 2019, 14:45

iNFeCTeD escribió:Hola a todos.

Podéis llamarme ignorante (que lo soy en estos temas) :plas: :si:

El caso que ayer fui a instalar el protector de centralita para mi Leon MK3, y sí o sí tuve que quitar la batería porque sino no había narices. Todo bien, excepto que al volver a poner la betería, se me ha reseteado el ordenador de a bordo, es decir, el consumo total (desde que tengo el coche), desde el último repostaje, etc.

¿Hay manera de recuperar esa información o mejor me olvido? La vez que me cambiaron la batería, esto no ocurrió, ¿porqué ahora sí?
No hay forma de recuperar esa información. La otra vez no te pasó porque ellos conectan el coche a una batería auxiliar y así no se borra la información que comentas. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor lafu1988 el 23 Dic 2019, 14:50

Pedrost escribió:
subaru_3 escribió:Le puse una Varta E39 de 70 ah de Amazon hace 8 meses y ya me ha empezado a fallar y a no arrancar si esta parado unos días. Me dicen en el taller que la batería y el alternador están OK pero que igual esa batería aunque es buena, igual no se lleva bien con el coche y que me van a pedir la de 59 ah que viene de serie. Me gaste 150 euros pensando que no tendría problema y me dicen esto. La devolveré y pondré la de serie que aguanto perfectamente 5 años.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Pues vaya con la dichosa batería, se supone que esa debería ser mejor que la de serie ya que es AGM y de capacidad superior. Yo cuando cambié la mía también puse una AGM pensando sería mejor que la de serie ( teóricamente así es)
¿ tú reprogramastes el coche para decirle que tenía una nueva batería con características distintas? No sé por buscar alguna explicación
Yo le puse una nueva hace 1 mes, AGM 60Ah Varta D52 y llevaba de serie una Exide EFB de 59Ah (4años) y por el momento cero problemas y uso poco el coche.
Con ObdEleven actualicé todos los datos, es muy importante actualizar los datos en la ECU si cambias de marca, amperaje o tecnología EFB o AGM para que el alternador sepa como cargar la batería y los demás sistemas electrónicos sepan los valores exactos de la nueva...
Saludoa

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor LuTe. el 24 Dic 2019, 00:22

Si le pones una sin la tecnología para el star/stop no pasa nada en mi caso, porque yo tengo desactivado el start/stop llevo con ella cambiada casi 6 meses y no pasa nada lo único que si vas a utilizar el start/stop entonces si tienes que coger una para la tecnología start/stop
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Mr.Chuflas el 24 Dic 2019, 00:52

LuTe. escribió:Si le pones una sin la tecnología para el star/stop no pasa nada en mi caso, porque yo tengo desactivado el start/stop llevo con ella cambiada casi 6 meses y no pasa nada lo único que si vas a utilizar el start/stop entonces si tienes que coger una para la tecnología start/stop


Aunque tengas el startgstop deshabilitado, los alternadores de ahora ano mandan carga continuamente, si no que cargan solo cuando hace falta. Las baterías normales no están preparadas para tanta carga-descarga y petan mucho antes que una agm. Claro que te va a funcionar, pero durará mucho menos....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor iNFeCTeD el 27 Dic 2019, 08:33

lafu1988 escribió:
iNFeCTeD escribió:Hola a todos.

Podéis llamarme ignorante (que lo soy en estos temas) :plas: :si:

El caso que ayer fui a instalar el protector de centralita para mi Leon MK3, y sí o sí tuve que quitar la batería porque sino no había narices. Todo bien, excepto que al volver a poner la betería, se me ha reseteado el ordenador de a bordo, es decir, el consumo total (desde que tengo el coche), desde el último repostaje, etc.

¿Hay manera de recuperar esa información o mejor me olvido? La vez que me cambiaron la batería, esto no ocurrió, ¿porqué ahora sí?
No hay forma de recuperar esa información. La otra vez no te pasó porque ellos conectan el coche a una batería auxiliar y así no se borra la información que comentas. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias @lafu1988, pero porqué sólo se borró eso y no el resto?
(por ejemplo modo de conducción personalizado, configuración bluetooth, emisoras, etc)
SEAT LEON FR - 1.8 TSI - 180cv - 5P :cafe:
viewtopic.php?f=43&t=131088

Imagen
Avatar de Usuario
iNFeCTeD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2015, 17:32
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor lafu1988 el 27 Dic 2019, 11:30

iNFeCTeD escribió:
lafu1988 escribió:
iNFeCTeD escribió:Hola a todos.

Podéis llamarme ignorante (que lo soy en estos temas) :plas: :si:

El caso que ayer fui a instalar el protector de centralita para mi Leon MK3, y sí o sí tuve que quitar la batería porque sino no había narices. Todo bien, excepto que al volver a poner la betería, se me ha reseteado el ordenador de a bordo, es decir, el consumo total (desde que tengo el coche), desde el último repostaje, etc.

¿Hay manera de recuperar esa información o mejor me olvido? La vez que me cambiaron la batería, esto no ocurrió, ¿porqué ahora sí?
No hay forma de recuperar esa información. La otra vez no te pasó porque ellos conectan el coche a una batería auxiliar y así no se borra la información que comentas. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias @lafu1988, pero porqué sólo se borró eso y no el resto?
(por ejemplo modo de conducción personalizado, configuración bluetooth, emisoras, etc)
No lo se, yo cuando la cambié intenté hacerlo lo más rápido posible teniendo todo preparado y únicamente se me borró los Km parciales. Pero los famosos errores si salieron y con OBDEleven y como conduciendo un trozo se fueron todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Luisete86 el 16 Oct 2020, 08:18

frangzmr escribió:
Kaisen escribió:frangzmr te pongo en enlace de un reportaje sobre un cambio de bateria en un León mk3, es largo pero esta bastante bien explicado y seguro que te sirve de ayuda.


Gracias, justo ayer lo leí. Al final he comprado una EFB de 60Ah esta tarde la cambiaré a ver que tal, le pasaré el escáner de todos los módulos para ver si hay algún fallo y ya esta. Aún así he visto este manual que esta bastante interesante:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... eplacement


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Qué tal te fue al cambiarla sin codificar? algun error?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor Chuskon el 04 Nov 2020, 17:58

Buenas tardes. Llevo unos dias que, al arrancar por la mañana, le cuesta un poco, y ayer pensaba que ya no arrancaba, aunque al final sí. Le dí un buen paseo, y parece que está mejor, porque esta mañana ha arrancado del tirón. El tema es que he querido ver estos dias la carga en el FIS, pero cuando hago el procedimiento, me sale lo que os pongo en la imagen ¿Alguien sabe por qué no me indica la carga? Gracias
PD: La bateria es la original, y es un 2.0TDI que en febrero cumple 5 años
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chuskon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar batería seat leon 3

Notapor LeonFR.Gz el 04 Nov 2020, 19:08

Chuskon escribió:El tema es que he querido ver estos dias la carga en el FIS, pero cuando hago el procedimiento, me sale lo que os pongo en la imagen ¿Alguien sabe por qué no me indica la carga? Gracias
PD: La bateria es la original, y es un 2.0TDI que en febrero cumple 5 años



viewtopic.php?p=1913098#p1913098



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados