Página 1 de 1

DCC: Climatizador modo ECO

NotaPublicado: 20 Mar 2017, 12:51
por 1894
¿Qué es lo que hace exactamente?. ¿Desconecta el compresor del AC?, ¿lo baja de potencia pero sin desconectarlo?. ¿otra cosa diferente?.
No encuentro por ninguna parte que es lo que varia en el climatizador al poner el modo ECO en el DCC.

Re: DCC: Climatizador modo ECO

NotaPublicado: 20 Mar 2017, 14:08
por copii92
Me quedo por aqui.. A mi se me conecta cada vez que pongo el contacto. Y en el dcc tengo activado el eco. Estoy igual que tu. Haber si alguien nos ilumina.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Re: DCC: Climatizador modo ECO

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 09:03
por ctino64
Salvo que haya habido cambios, de toda la vida el modo "ECO" en los climatizadores desconecta el compresor de A/A. De esta manera, si quieres tener 22º en el habitáculo y fuera hay 10º, simplemente calienta el aire y listo, no necesitas enfriarlo con el evaporador del circuito de climatización. Si fuera hay 30º y quieres tener 22º dentro, en modo ECO no lo conseguirás, a menos que conectes el "A/C" (que tiene el botón para hacerlo). Si necesitas desempañar el parabrisas conectas el A/C, y se desempaña en pocos segundos, porque deshidrata (seca) el aire que entra del exterior, por eso se quita el vaho del cristal.
Una recomendación, si queréis que el A/A os dure muchos años sin perder capacidad de enfriar, conectarlo de regularmente (unos minutos cada semana) incluso aunque haga frío. El circuito refrigerante lleva un aceite que lubrica el compresor y todo el circuito, incluidas las juntas de las uniones. Si no se hace, estas uniones se pueden "resecar", y por ahí empiezan las fugas de refrigerante. Yo en 12 años nunca he tenido que recargar gas en el A/A (el primero lo tuve 8 años y 180.000km y el segundo 12 años y 250.000km).
Saludos.

Re: DCC: Climatizador modo ECO

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 09:57
por stewei
ctino64 escribió:Salvo que haya habido cambios, de toda la vida el modo "ECO" en los climatizadores desconecta el compresor de A/A. De esta manera, si quieres tener 22º en el habitáculo y fuera hay 10º, simplemente calienta el aire y listo, no necesitas enfriarlo con el evaporador del circuito de climatización. Si fuera hay 30º y quieres tener 22º dentro, en modo ECO no lo conseguirás, a menos que conectes el "A/C" (que tiene el botón para hacerlo). Si necesitas desempañar el parabrisas conectas el A/C, y se desempaña en pocos segundos, porque deshidrata (seca) el aire que entra del exterior, por eso se quita el vaho del cristal.
Una recomendación, si queréis que el A/A os dure muchos años sin perder capacidad de enfriar, conectarlo de regularmente (unos minutos cada semana) incluso aunque haga frío. El circuito refrigerante lleva un aceite que lubrica el compresor y todo el circuito, incluidas las juntas de las uniones. Si no se hace, estas uniones se pueden "resecar", y por ahí empiezan las fugas de refrigerante. Yo en 12 años nunca he tenido que recargar gas en el A/A (el primero lo tuve 8 años y 180.000km y el segundo 12 años y 250.000km).
Saludos.


Totalmente de acuerdo lo de poner de vez en cuando el A/C para que no pierda su eficacia y también evitar futuros problemas :ok:

Re: DCC: Climatizador modo ECO

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 12:02
por mluping
muy buen consejo, ése del aire,lo había oído,pero no con respuesta técnica, a ver si lo llevo a cabo. gracias.

Re: DCC: Climatizador modo ECO

NotaPublicado: 04 Abr 2017, 00:38
por 1894
Comprobado esta tarde.
Al poner el modo ECO no desconecta el compresor del aire acondicionado ya que seguia saliendo frio y la luz del botón A/C seguía encendida. Tampoco le bajaba la velocidad del ventilador asi que solo se me ocurre que le baje la potencia al compresor pero sin llegar a desconectarlo.