santrax escribió:Lo de la autonomía en el grupo VAG es un poco "especial". Lo normal si vas tranquilo es que los primeros 200km no te baje ni una raya, luego va bajando despacito y cuando te queda medio depósito empieza a bajar mucho más deprisa. Creo que lo leí en otro hilo de este foro, que en realidad no te marca la cantidad de combustible que te queda sino la cantidad de kilómetros que puedes hacer con lo que te queda. Es decir, si llevas 500km con ese depósito y el indicador de nivel de combustible está en la mitad, significa que te queda para otros 250km.

Totalmente de acuerdo, así me funciona a mi que lo tengo desde hace 2 años y medio. El problema es que si cogen el coche varias personas, te puedes encontrar con que parece que tienes el depósito lleno, y después de hacer 200 km, te queda la mitad. Y esa mitad te dura poco mas de 200 km. más, o sea un desastre.
El concesionario me dijo lo mismo que al que inició este hilo, cuando lo llevé a la primera revisión, que había que calibrarlo vaciándolo de todo y volverlo a llenar- Les dije que eso es lo que hacía siempre, y la respuesta es que lo dejara en el taller, que lo vaciaban a mano ... Pasé del asunto.
Ahora con ojito, controlando más por la autonomía restante, que por las rayas del aforador del depósito.
Otra cosa, es que tampoco se pone de acuerdo el ordenador, pues mientras marca depósito lleno después de hacer 200 km, la autonomía si que ha bajado unos 150-180 km. y el ordenador marca +o- bien el consumo medio. O sea, un despropósito, es como si un ciego y un sordo midieran el combustible por separado

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