BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi

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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 24 Sep 2019, 14:17

Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

Un saludo
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deteccion02.jpg
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor cvillajos el 24 Sep 2019, 16:10

Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

Un saludo


Están curiosos los gráficos ;)

Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

Un saludo!!
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor leonfrrojito el 24 Sep 2019, 16:14

cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

Un saludo


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Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

Un saludo!!


Ami me funciona como indica el gráfico adjunto un vídeo para que veas como funciona .

https://youtu.be/qkSeA-_RpCo

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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 24 Sep 2019, 16:50

leonfrrojito escribió:
cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

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Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

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Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
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2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

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Ami me funciona como indica el gráfico adjunto un vídeo para que veas como funciona .

https://youtu.be/qkSeA-_RpCo



Viendo tu video, en esa misma situación, mi leon no me avisaría. Sólo se me enciende si la diferencia de velocidad entre el que me adelanta y el mío es baja.

Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dekompeti el 24 Sep 2019, 16:53

Hola,

A mi independientemente de la velocidad que vaya el coche que me adelanta siempre se ilumina.

En ciudad a menos de 30km también se me iluminan.

Gracias.


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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor leonfrrojito el 24 Sep 2019, 16:58

Edddick escribió:
leonfrrojito escribió:
cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

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1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


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Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos


El mío es ST cupra , al igual que hay en ciudad también se me iluminan y he probado un arona y el funcionamiento es igual
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor dekompeti el 24 Sep 2019, 16:59

leonfrrojito escribió:
Edddick escribió:
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cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

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1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Josep20 el 24 Sep 2019, 17:00

Edddick escribió:
leonfrrojito escribió:
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Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

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Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

Un saludo


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Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

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Viendo tu video, en esa misma situación, mi leon no me avisaría. Sólo se me enciende si la diferencia de velocidad entre el que me adelanta y el mío es baja.

Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos
@Edddick yo también los llevo instalados en un st desde hace menos de un mes y diría que me pasa igual que a ti, si el que viene por mí izquierda va a una velocidad superior a la mía pero no muy excesiva me lo detecta perfectamente, pero como venga muy rápido no me lo detecta. Y cuando yo adelanto, me pasa igual, si paso muy rápido no me detecta el de la derecha cuando me estoy metiendo el el carril, otra cosa que si que me ha llamado la atención es que se me enciende dentro del parking cuando paso por las columnas

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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Josep20 el 24 Sep 2019, 17:03

Cuando pueda subo un vídeo de todos los casos

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En este mensaje, Josep20 ha recibido un agradecimiento de:
Edddick (24 Sep 2019, 17:09)
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 24 Sep 2019, 17:09

Josep20 escribió:
Edddick escribió:
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cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

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Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

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1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


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Saludos
@Edddick yo también los llevo instalados en un st desde hace menos de un mes y diría que me pasa igual que a ti, si el que viene por mí izquierda va a una velocidad superior a la mía pero no muy excesiva me lo detecta perfectamente, pero como venga muy rápido no me lo detecta. Y cuando yo adelanto, me pasa igual, si paso muy rápido no me detecta el de la derecha cuando me estoy metiendo el el carril, otra cosa que si que me ha llamado la atención es que se me enciende dentro del parking cuando paso por las columnas

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Pues justo me acaba de escribir dekompeti y me dice que a él sí se le ilumina, pasen a la velocidad que pasen, con lo cual, no es un tema de ST, porque aunque a ti te pase lo mismo que a mí, a él no. Y no es tema de codificación tampoco porque la tenemos igual. Será un tema de actualización de soft... no se me ocurre otra cosa.

Me quedaré como estoy, qué lo voy a hacer.

Gracias!
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 24 Sep 2019, 17:10

Josep20 escribió:Cuando pueda subo un vídeo de todos los casos

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Gracias!! :)
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor cvillajos el 24 Sep 2019, 17:11

Josep20 escribió:
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leonfrrojito escribió:
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A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

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Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

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Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

Un saludo!!


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https://youtu.be/qkSeA-_RpCo



Viendo tu video, en esa misma situación, mi leon no me avisaría. Sólo se me enciende si la diferencia de velocidad entre el que me adelanta y el mío es baja.

Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos
@Edddick yo también los llevo instalados en un st desde hace menos de un mes y diría que me pasa igual que a ti, si el que viene por mí izquierda va a una velocidad superior a la mía pero no muy excesiva me lo detecta perfectamente, pero como venga muy rápido no me lo detecta. Y cuando yo adelanto, me pasa igual, si paso muy rápido no me detecta el de la derecha cuando me estoy metiendo el el carril, otra cosa que si que me ha llamado la atención es que se me enciende dentro del parking cuando paso por las columnas

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Yo también lo tengo montado en un ST pero son radares gen1 y según me comentaron esos son muy sensibles a la posición y el ángulo de colocación (no como los gen3, que creo que me dijeron que se "autocalibraban" ¿?).

Sobre "falsos positivos" a mí en el parking con las columnas no me pasa, pero en carretera sí me arroja algunos (supongo que será algún tipo de mediana, árboles o vegetación, ... no sé de seguro el o los motivos, pero si hay ocasiones que se iluminan los leds sin motivo aparente).

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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 24 Sep 2019, 17:14

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leonfrrojito escribió:
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A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

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Están curiosos los gráficos ;)

Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

Un saludo!!


Ami me funciona como indica el gráfico adjunto un vídeo para que veas como funciona .

https://youtu.be/qkSeA-_RpCo



Viendo tu video, en esa misma situación, mi leon no me avisaría. Sólo se me enciende si la diferencia de velocidad entre el que me adelanta y el mío es baja.

Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos
@Edddick yo también los llevo instalados en un st desde hace menos de un mes y diría que me pasa igual que a ti, si el que viene por mí izquierda va a una velocidad superior a la mía pero no muy excesiva me lo detecta perfectamente, pero como venga muy rápido no me lo detecta. Y cuando yo adelanto, me pasa igual, si paso muy rápido no me detecta el de la derecha cuando me estoy metiendo el el carril, otra cosa que si que me ha llamado la atención es que se me enciende dentro del parking cuando paso por las columnas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Yo también lo tengo montado en un ST pero son radares gen1 y según me comentaron esos son muy sensibles a la posición y el ángulo de colocación (no como los gen3, que creo que me dijeron que se "autocalibraban" ¿?).

Sobre "falsos positivos" a mí en el parking con las columnas no me pasa, pero en carretera sí me arroja algunos (supongo que será algún tipo de mediana, árboles o vegetación, ... no sé de seguro el o los motivos, pero si hay ocasiones que se iluminan los leds sin motivo aparente).

Un saludo!!



Sí, sé que tú también tienes un ST, pero sabía que tus radares son distintos. Lo de que se autocalibran también lo he oído yo, pero me da miedo tocar los ajustes básicos y dejarlo peor :?

A mí también se me iluminan a veces cuando paso a baja velocidad y hay coches aparcados cerca, pero en carretera muy rara vez me da falsos avisos.

Un saludo
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor leonfrrojito el 25 Sep 2019, 21:30

Edddick escribió:
cvillajos escribió:
Josep20 escribió:
Edddick escribió:
leonfrrojito escribió:
cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

Un saludo


Están curiosos los gráficos ;)

Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

Un saludo!!


Ami me funciona como indica el gráfico adjunto un vídeo para que veas como funciona .

https://youtu.be/qkSeA-_RpCo



Viendo tu video, en esa misma situación, mi leon no me avisaría. Sólo se me enciende si la diferencia de velocidad entre el que me adelanta y el mío es baja.

Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos
@Edddick yo también los llevo instalados en un st desde hace menos de un mes y diría que me pasa igual que a ti, si el que viene por mí izquierda va a una velocidad superior a la mía pero no muy excesiva me lo detecta perfectamente, pero como venga muy rápido no me lo detecta. Y cuando yo adelanto, me pasa igual, si paso muy rápido no me detecta el de la derecha cuando me estoy metiendo el el carril, otra cosa que si que me ha llamado la atención es que se me enciende dentro del parking cuando paso por las columnas

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Yo también lo tengo montado en un ST pero son radares gen1 y según me comentaron esos son muy sensibles a la posición y el ángulo de colocación (no como los gen3, que creo que me dijeron que se "autocalibraban" ¿?).

Sobre "falsos positivos" a mí en el parking con las columnas no me pasa, pero en carretera sí me arroja algunos (supongo que será algún tipo de mediana, árboles o vegetación, ... no sé de seguro el o los motivos, pero si hay ocasiones que se iluminan los leds sin motivo aparente).

Un saludo!!



Sí, sé que tú también tienes un ST, pero sabía que tus radares son distintos. Lo de que se autocalibran también lo he oído yo, pero me da miedo tocar los ajustes básicos y dejarlo peor :?

A mí también se me iluminan a veces cuando paso a baja velocidad y hay coches aparcados cerca, pero en carretera muy rara vez me da falsos avisos.

Un saludo


Te adjunto un vídeo para que veas la función del RTA


https://youtu.be/K1F1em5FUxo
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Re: BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con

Notapor Edddick el 26 Sep 2019, 17:26

leonfrrojito escribió:
Edddick escribió:
cvillajos escribió:
Josep20 escribió:
Edddick escribió:
leonfrrojito escribió:
cvillajos escribió:
Edddick escribió:Hola de nuevo,

A pesar de que el sistema lo llevo instalado hace más de un año y funcionando sin ningún tipo de error, pienso que hay algún parámetro que no está bien codificado.

El porqué lo deduzco de una imagen que he visto en el club del ateca (adjunto al final del post) en donde se ve el funcionamiento del sensor del ángulo muerto en dos situaciones: aproximación lenta y aproximación rápida.

Tal como lo tengo yo ahora mismo, diría que sólo funciona con aproximación lenta, ya que si me adelanta un coche (ya sea rápido o lento), nunca me avisa antes de tenerlo a la altura de mi parachoques trasero. De hecho, si la diferencia de velocidad es alta, directamente ni se enciende, como si no lo detectara.

Tal como está sirve perfectamente porque cuando más peligro hay es cuando tienes un coche en paralelo y a la misma velocidad en el ángulo muerto. Ahí sí que el sistema funciona de miedo, pero ya digo, según la imagen, creo que debería haber una codificación que haga referencia a la velocidad y la distancia del vehículo detectado.

Seguiré buscando configuraciones en obdeleven porque tiene que haber algo al respecto.

Un saludo


Están curiosos los gráficos ;)

Yo creo que debería haber dos más (si es que no los hay...) para los "rebases":
1.- Rebase/Adelantamiento rápido: No he probado o no recuerdo todos los casos, pero si le sacas mucha velocidad al que adelantas ni siquiera se encienden los leds.
2.- Rebase/Adelantamiento lento: prácticamente igual que la situación de Aproximación Lenta.


P.D.: el la primera página del otro MOD BSD (sin RTA): viewtopic.php?f=40&t=113112 hay un vídeo de VW que también viene a indicar las mismas casuísticas que las imágenes del Club Seat Ateca.

Un saludo!!


Ami me funciona como indica el gráfico adjunto un vídeo para que veas como funciona .

https://youtu.be/qkSeA-_RpCo



Viendo tu video, en esa misma situación, mi leon no me avisaría. Sólo se me enciende si la diferencia de velocidad entre el que me adelanta y el mío es baja.

Me cabe pensar únicamente que tiene que ver con la posición de los radares. Porque tu leon no es ST, verdad? el mio es ST y la posición de los radares quizá sea diferente al leon normal y quizá el "campo de visión" de los radares en mi caso está ligeramente girado, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Habría que hacer pruebas.

@dekompeti, creo que tú eres el único (junto conmigo) que tiene un ST con el asistente de ángulo muerto. Te pasa lo mismo que a mí?

Saludos
@Edddick yo también los llevo instalados en un st desde hace menos de un mes y diría que me pasa igual que a ti, si el que viene por mí izquierda va a una velocidad superior a la mía pero no muy excesiva me lo detecta perfectamente, pero como venga muy rápido no me lo detecta. Y cuando yo adelanto, me pasa igual, si paso muy rápido no me detecta el de la derecha cuando me estoy metiendo el el carril, otra cosa que si que me ha llamado la atención es que se me enciende dentro del parking cuando paso por las columnas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Yo también lo tengo montado en un ST pero son radares gen1 y según me comentaron esos son muy sensibles a la posición y el ángulo de colocación (no como los gen3, que creo que me dijeron que se "autocalibraban" ¿?).

Sobre "falsos positivos" a mí en el parking con las columnas no me pasa, pero en carretera sí me arroja algunos (supongo que será algún tipo de mediana, árboles o vegetación, ... no sé de seguro el o los motivos, pero si hay ocasiones que se iluminan los leds sin motivo aparente).

Un saludo!!



Sí, sé que tú también tienes un ST, pero sabía que tus radares son distintos. Lo de que se autocalibran también lo he oído yo, pero me da miedo tocar los ajustes básicos y dejarlo peor :?

A mí también se me iluminan a veces cuando paso a baja velocidad y hay coches aparcados cerca, pero en carretera muy rara vez me da falsos avisos.

Un saludo


Te adjunto un vídeo para que veas la función del RTA


https://youtu.be/K1F1em5FUxo



Gracias leonfrrojito,

En mi caso el RTA me funciona correctamente, y me realiza frenada de emergencia si pasa uno pegado, aunque yo no tengo cámara high.
Mi duda es más sobre el funcionamiento del BSD. Muchas veces me gustaría poder conducir un ateca o arona con el sensor de ángulo muerto para comparar si realmente me funciona como debe.

El caso es que he puesto a cero todas las adaptaciones y las autoadaptaciones (según opciones de ajustes básicos de obdeleven) y sigue actuando exactamente igual. Pero bueno, es un mal menor, en realidad me es muy útil como funciona ahora mismo, pero creo que podría mejorar si resuelvo lo que comento.

Un saludo
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Edddick
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