[BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor vengachao el 05 Abr 2020, 15:15

OSCAR77 escribió:Hola,

Alguien ha aprovechado para mejorar frenos de atrás, me refiero a poner mas diámetro teniendo que cambiar el protector de calor etc etc ..

Oscar


Yo ando echando un ojo para montar frenada de cupra delanteros PP y traseros de 310 ventilados. Necesitaras discos pastillas pinzas y protector.
Yo antes de tanta obra, cambien pastillas latiguillos y liquido, y el tema cambio una barbaridad

Un saludo!
Avatar de Usuario
vengachao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2020, 13:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor Agonza86 el 05 Abr 2020, 19:30

marlop escribió:[ sobre si dobla o no esa pieza, todo dependerá del material/calidad de la misma.


El reposicionador que usé aguantó el tipo genial, no sé cómo los que en los comentarios decían que doblaba el mango lo habían doblado, pero a pesar de que algunas vueltas (no todas) sí que estaban especialmente duras, con un guante puesto para no llegar a hacerte daño en la mano lo hice sin mayor problema.
Sobre el kilometraje, los primeros 100mil km que le hice al coche fueron muchísima autovía. Ahora hago sólo nacional. No obstante con que me hagan 100mil más, los tendría más que amortizados.
Ahora los que me preocupan son los delanteros, cuando cambié los amortiguadores delanteros sudé sangre fosforita para quitar los tornillos del portapinza... Sin elevador y en borriquetas estuve a punto de haberlos dejado por imposible y haber sacado las manguetas con ellos puestos aunque pesase más para manipularlas.
Veremos a ver cuando toquen los delanteros, espero que no se hallan pegado demasiado, porque estuve a punto de tirar de soplete de bombona y de vaso de agua fría porque casi no hay sitio para tirar de barra de metro...
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor valde15 el 10 Abr 2020, 11:42

muy buen brico!! una pregunta sabeis si nuestro coche lleva avisador de degaste de las pastillas?
Avatar de Usuario
valde15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2020, 19:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor marlop el 11 Abr 2020, 01:56

No todos los Leones Mk3 tienen el sistema de avisador de desgaste activado. Muchos tienen el sensor en la pastilla interior derecha, pero no tienen el cable hasta la centralita.

Para los que no lo tienen activado y quieren tener este sistema en su León, hay un brico en el foro:

viewtopic.php?t=130351
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor xantia333 el 15 Abr 2021, 01:48

Hola a todos,

Pido disculpas por adelantado, pero he utilizado el buscador (pastillas traseras y me salen 60 mensajes) pero creo que este es el más indicado para exponer el problema.

Primero, enhorabuena y gracias por el brico, muy bien explicado y muy buenas fotos.

El caso es que tengo que cambiar las traseras al mio Tdi 184 My17 con freno eléctrico y soy incapaz (y mira que lo he intentado) de encontrar en oscaro o autodoc la referencia para mi coche, me salen infinidad de referencias que nada tienen que ver unas con otras.

Alguien por aquí que haya cambiado las traseras en un modelo como el mío y le pueda echar una manilla con las referencias válidas?

Gracias por adelantado
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: [BRICO] Cambio pastillas y discos freno trasero León Mk3

Notapor D83 el 16 Abr 2021, 00:51

Las traseras para freno de mano eléctrico (discos de 272mm) son estas:
https://www.endado.com/p/juego-de-pasti ... b355020271
sl2
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados