Instalación luces warning y cortesía puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Rekoba el 25 Abr 2021, 22:47

Pedrost escribió:
Rekoba escribió:
Stealnick escribió:
Rekoba escribió:Alguien sabe como conectar las triberas iluminadas de las puertas delanteras?


Te refieres a la tira led de la puerta, a la cantonera?
Cuando abres la puerta en mi modelo es metálico con el logo de fr y los hay ese mismo pero iluminados. Me gustaría saber el esquema de conexionado puesto que trae un conector para instalarlo pero realmente no se donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Va conectado en paralelo con las luces de los pies. El conector que trae se quita y se empalma a los cables de dichas luces
Entonces se quedan siempre encendidos igual que la luz de los pies no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 26 Abr 2021, 07:03

Rekoba escribió:
Pedrost escribió:
Rekoba escribió:
Stealnick escribió:
Rekoba escribió:Alguien sabe como conectar las triberas iluminadas de las puertas delanteras?


Te refieres a la tira led de la puerta, a la cantonera?
Cuando abres la puerta en mi modelo es metálico con el logo de fr y los hay ese mismo pero iluminados. Me gustaría saber el esquema de conexionado puesto que trae un conector para instalarlo pero realmente no se donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Va conectado en paralelo con las luces de los pies. El conector que trae se quita y se empalma a los cables de dichas luces
Entonces se quedan siempre encendidos igual que la luz de los pies no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso ya depende de como tengas configurado las luces de los pies, si en tu caso siempre están encendidas pues esas luces también estarán
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Blackfire el 26 Abr 2021, 07:12

La verdad es que haceis autenticas maravillas con los coches. Eso si a mi me da miedo taladrar los espejos. No descarto lo de las luces de cortesía...

Gracias.

En este mensaje, Blackfire ha recibido un agradecimiento de:
Pedrost (26 Abr 2021, 21:38)
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Rekoba el 26 Abr 2021, 20:42

Pedrost escribió:
Rekoba escribió:
Pedrost escribió:
Rekoba escribió:
Stealnick escribió:
Rekoba escribió:Alguien sabe como conectar las triberas iluminadas de las puertas delanteras?


Te refieres a la tira led de la puerta, a la cantonera?
Cuando abres la puerta en mi modelo es metálico con el logo de fr y los hay ese mismo pero iluminados. Me gustaría saber el esquema de conexionado puesto que trae un conector para instalarlo pero realmente no se donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Va conectado en paralelo con las luces de los pies. El conector que trae se quita y se empalma a los cables de dichas luces
Entonces se quedan siempre encendidos igual que la luz de los pies no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso ya depende de como tengas configurado las luces de los pies, si en tu caso siempre están encendidas pues esas luces también estarán
En mi coche o están encendidas (atenuadas o no) o apagadas eso de encendidas con la puerta abierta y apagada cuando se cierran creo que no ha venido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 26 Abr 2021, 21:38

Rekoba escribió:
Pedrost escribió:
Rekoba escribió:
Pedrost escribió:
Rekoba escribió:
Stealnick escribió:
Rekoba escribió:Alguien sabe como conectar las triberas iluminadas de las puertas delanteras?


Te refieres a la tira led de la puerta, a la cantonera?
Cuando abres la puerta en mi modelo es metálico con el logo de fr y los hay ese mismo pero iluminados. Me gustaría saber el esquema de conexionado puesto que trae un conector para instalarlo pero realmente no se donde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Va conectado en paralelo con las luces de los pies. El conector que trae se quita y se empalma a los cables de dichas luces
Entonces se quedan siempre encendidos igual que la luz de los pies no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso ya depende de como tengas configurado las luces de los pies, si en tu caso siempre están encendidas pues esas luces también estarán
En mi coche o están encendidas (atenuadas o no) o apagadas eso de encendidas con la puerta abierta y apagada cuando se cierran creo que no ha venido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puedo asegurarte nada ya que no estoy seguro al 110% pero me extrañaría mucho eso que me dices. Revisa bien la configuración desde la pantalla y sino seguro que hay alguna forma de configurar eso con el ovd para que funcione así. Si no, a las muy malas sería conectar las luces al plafón del techo, pero ya te digo que seguro tienes algo que activar o desactivar para que funcione así como queremos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor j.tabanera el 08 Ago 2021, 18:34

Muy buenas entiendo que alante la centralita delantera tiene sitio donde conectar los pines y atrás entonces no es como la delantera da igual el año que sea el coche,hay que poner lo de la resistencia y el relé si o si

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 09 Ago 2021, 16:38

j.tabanera escribió:Muy buenas entiendo que alante la centralita delantera tiene sitio donde conectar los pines y atrás entonces no es como la delantera da igual el año que sea el coche,hay que poner lo de la resistencia y el relé si o si

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Exacto en la puertas delanteras tenemos módulos y en las traseras no.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor pacoooooo el 15 Ago 2021, 11:47

Hola
Bueno por fin de hacer todas las combinaciones posibles en las puertas de ataras lo he conseguiso montar sin rele, porque no habia forma de que me funcionara y eso que he seguido el esquema.
Lo que yo he hecho a sido coger el positivo del cable amarillo/ negro gordo del motor del elevalunas y el negativo segun la puerta, si es la puesrta trasera del lado del conductor es el cable negro del conector de la cerradura y si es el de la puerta del copiloto el cable es marron / amarillo y funciona sin necesidad de rele.
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Aitormg95 el 08 Nov 2021, 10:47

Pedrost escribió:Buenas compañeros, pues por fin monte las luces warning que le compré al compi @tevaadarelsol, aparte ya metido en faena también monté las luces en los espejos como el Ateca, aunque lo explicaré al final para no liarnos, no sé si lo explicaré bien aunque es un brico fácil.
Los materiales y herramientas que necesitamos son los siguientes:

Herramientas de desmontaje de plástico
Dremel
Luces de cortesia y warning con cableado
Cinta de tela
Cinta aislante o termorretractil
Soldador y estaño.
Cable pararelo rojo-negro de 0.5 mm
2 Relé OMRONG5V 12V
2 Resistencia 330 ohmios de medio W
4 Roba corrientes
4 Conectores macho y hembra de los que se usan para las baterías de radio control
2 Conectores para coger masa de los tornillos



Como es lógico lo primero es desmontar las cartoneras que las 4 puerta que son iguales, van a presión y con 2 tornillos torx, los tornillos están debajo de unas tapas que hay uno en el tirador para abrir la puerta y el otro debajo del agarradero que se usa para cerrarla(no sé si me explico bien) la del agarradero se quita fácil, la del tirador no tanto, yo use una de las herramientas de plastico más finitas, la metí por la esquina y empujando hacia dentro conseguí que saltasen los clic
IMG_20170320_102753.jpg
, después de esto y con los tornillos ya quitados, desde la esquina inferior de la cartonera metí otra de las herramientas más duras hasta conseguir meter las manos y con cuidado pero sin miedo ir tirando poco a poco
IMG_20170320_102859.jpg
, notas como van soltando todas grapas, después tiramos hacia arriba y con la cartonera en la mano desconectamos los cables eléctricos y el cable del tirador.

Pues una vez con las cartoneras en la casa, es cuestión de buscar donde colocar las luces y con una cartón por plantilla, marcarlas y con el dremel cortar. Yo tuve que cortar algo de plástico de la estructura de la puerta ya que quería poner las luces bajas y para que estén casi a la misma altura en las 4 puertas.
IMG_20170320_192908.jpg
IMG_20170320_194545.jpg
Después simplemente es pasar y sujetar con cinta de tela los cables por la puerta.
IMG_20170320_194619.jpg

En el caso de las puertas delanteras conectamos los nuevos cables al conector grande de 32 pines azul, el positivo marrón/amarillo (el que lleva el conector) se mete al pin 16, y el negativo lo soldamos al cable marrón del pin 5, yo los soldé con estaño, le di cinta aislante y después cinta de tela para que no se note el cambio en la instalación de serie.
IMG_20170320_194135.jpg
IMG_20170320_194513.jpg
Con eso ya solo queda montar la cartonera y codificar en mi caso con obdeleven.

Las puertas traseras
IMG_20170320_211642.jpg
IMG_20170320_211719.jpg
son un pelín mas liosa ya que hay que montarle un relé, una resistencia (como se ve en el esquema y foto)
ESQUEMA PUERTAS TRASERAS.png
IMG_20170323_151224.jpg
. Luego coger el positivo del relé con un roba corrientes al cable negro/amarillo del pin 2 del conector del elevalunas, el negativo del relé con otro roba corrientes al cable marron/amarillo del pin 5 si es la perta trasera del copiloto o al negro del pin2 si es la puerta trasera al conductor, ambos del conector de la cerradura, y por ultimo un negativo directo para alimentar las luces, que yo lo cogí desmontando un tornillo que sujeta los graves de las puertas, luego raspé bien para que haga buena masa y con un conector de los planos redondos con un orificio en medio lo puse y luego puse de nuevo el tornillo.
IMG_20170323_191353_HDR.jpg
Para poder desconectar las luces de las puertas intercale en el cablea del las luces un conector macho y hembra de los típicos de batería de radio control, yo use esos porque tienen un click que evita que con el movimiento se suelten, y con eso ya tendríamos las puertas traseras lista y funcionando.

Por último con todo montado codificamos las puertas delanteras :
Modulo 42- codif.extend.-Byte 01- marcar Bit 2
Modulo 52- codif.extend.-Byte 01- marcar Bit 2
IMG_20170328_211016.jpg
IMG_20170328_211036.jpg
IMG_20170328_211100.jpg




Hola buenas soy nuevo por este grupo Mi pregunta es sobre el cable marron amarillo que haces referencia al positivo de la clema ese lo lleva el coche o es el que has llevado tu desde las luces de cortesia de la puerta
Avatar de Usuario
Aitormg95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2021, 23:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 09 Nov 2021, 08:10

@Aitormg95 ese cable es de la instalación que lleva el coche. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Aitormg95 el 09 Nov 2021, 14:52

Entonces el positivo de las luces al abrir puerta donde lo conectas al pin16 tambien que es el marron amarillo del coche?
Avatar de Usuario
Aitormg95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2021, 23:52
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Patata el 26 Abr 2022, 20:42

Buenas, me llamo Mika. Tengo un León mk1 del 2006 que no tiene instalado el cableado en las puertas de las luces de advertencia y me estoy volviendo loca intentanto conectarlas yo. Se que ya se ha hablado sobre las luces de las puertas, pero no me he enterado de nada, perdón. He buscado en mil sitios sobre donde conectar los cables, solo tengo el conector con 29 pines que va al motor del elevalunas , no tengo ninguno para la cerradura como se ha comentado para sacar el negativo , asi que por favor, me puede explicar alguien como a los niños pequeños en que pines tengo que conectar el rojo y en cuál el negro? He leído que en el 16 positivo 5 negativo, no funciona en mi caso, el conector de las fotos de aquí es distinto. Espero no molestar a nadie por traer el tema de vuelta y gracias.
Avatar de Usuario
Patata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2022, 16:20
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Pedrost el 27 Abr 2022, 08:29

Patata escribió:Buenas, me llamo Mika. Tengo un León mk1 del 2006 que no tiene instalado el cableado en las puertas de las luces de advertencia y me estoy volviendo loca intentanto conectarlas yo. Se que ya se ha hablado sobre las luces de las puertas, pero no me he enterado de nada, perdón. He buscado en mil sitios sobre donde conectar los cables, solo tengo el conector con 29 pines que va al motor del elevalunas , no tengo ninguno para la cerradura como se ha comentado para sacar el negativo , asi que por favor, me puede explicar alguien como a los niños pequeños en que pines tengo que conectar el rojo y en cuál el negro? He leído que en el 16 positivo 5 negativo, no funciona en mi caso, el conector de las fotos de aquí es distinto. Espero no molestar a nadie por traer el tema de vuelta y gracias.


Mika no te va a coincidir porque este hilo es par el MK3. Desconozco como hacerlo en el MK1 pero seguro que buscando encuentras información para ti coche. Suerte
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor Patata el 27 Abr 2022, 10:16

Muchas gracias Pedrost :) seguiré buscando respuestas e intentando hasta conseguirlo. Que tengas un buen día.
Avatar de Usuario
Patata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2022, 16:20
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Instalación luces warning y cortesía puertas

Notapor OSCAR77 el 08 May 2022, 21:48

Buenas,

Alguien zona Barcelona que sea manitas para su instalacion , compensaria la realitzacion
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados