Amortiguadores en nuestros 5f

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor Rolls_12 el 10 Ene 2018, 19:02

Si. Sin ningún problema. Encaja perfectamente.
Lo que si que tuve que cortar de forma artesanal son los topes de espuma que van en la punta del vástago, dado que el vástago de los b6 es mucho más grueso que el de los originales. Su única función es de tope en caso de llegar al final de recorrido de la suspensión... algo muy poco probable si no lo bajas.
Los de atrás si que valen los originales.
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor ignacioD6 el 25 Jul 2018, 12:08

Rolls_12 escribió:Bueno pues al final ya están montados los Bilstein B6 Performance en un Leon ST Style 2.0TDI.
El coche va fenomenal con ellos. Claramente más duro, pero ni mucho menos una tabla. En los apoyos y en los badenes la diferencia es muy palpable. Para mi gusto bien. Estuve tentado de montar los muelles del FR, pero entre que no quería bajarlo y que tampoco quería pasarme de duro (voy ya para las 44 castañas) para mi es una muy buena opción.

Respecto al trabajo para sacarlos. Efectivamente el amortiguador no sale de la mangueta si no sueltas la transmisión de la punta. Por lo que hemos soltado:

1- Bieleta de la estabilizadora.

2. Aflojar el tornillo de la transmisión. Se pisa el freno y se tira con llave y tubo. (aún no se saca la transmisión).

3- Bieleta de dirección.

4. Tornillo que sujeta el amortiguador a la mangueta.

5. Rotula inferior. Yo he soltado la rótula porque me resultaba más cómo para trabajar que soltar los tres tornillos que unen la rótula al brazo. Pero en esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. La rótula suelta con una tuerca y luego se le dan unos buenos golpes (al cuerpo de fundición) a la vez que se empuja el brazo hacia abajo.

6. Ya todo lo demás suelto se saca el palier. Se saca la punta del buje... no del lado de la caja. Sujetad donde podáis con alguna brida de nylon.

7. Se da 3 en 1 donde entra el amortiguador en la mangueta. Se pone el útil por detras (llave de vaso con punta rectangular) y se gira 90º para abrir la mangueta.

8. Se va tirando hacia abajo de la mangueta con el disco, pinza, etc... hasta que sale. Con cuidado de que no se os caiga... Yo la mangueta con equipo de frenos la deje apoyada en unos tacos de madera al lado.

9. Ahora ya hay que soltar el conjunto muelle amortiguador de arriba. Va con 3 tornillos a los que se accede quitando el embellecedor que lo tapa. Se tira primero del junquillo de goma y luego sale con un tornillo de plastico que entra a presión en cada lado. También lleva creo recordar que 2 o tres grapas en la parte delantera. Con eso se puede levantar y da para aflojar los tres tornillos.

10. Se aflojan los tornillos y se saca el conjunto por abajo. Como han comentado más arriba tiene postura. La copela lleva un tetón de goma que va creo recordar mirando hacia dentro. Mejor hacerle alguna marca.

11. Ya comprimir muelle con útiles y cambiar amortiguador. Cuidado de montarlo todo en la posición correcta. Aunque no es complicado.

12. Montar todo en sentido inverso. Lo más trabajoso es colocar la mangueta (con disco y pinza) hacia arriba por el amortiguador... pero entre dos se hace más o menos bien.

13. Idem para el otro lado.

14. Para apretar los 3 tornillos que sujetan el amortiguador arriba, el coche debe estar apoyado ya en el suelo. Se apuntan los tornillos, se baja el coche ya con todo lo demás bien apretado y luego se apretan estos tres. Obviamente se apretan los 3 de cada lado al final.


Siento no haber echo fotos, pero no caí en ello.

Los de atrás son mucho más sencillos. Hay que soltar algún tornillo del cubre paso de rueda (no entero) y van cogidos al chasis con dos tornillos arriba. Abajo van con un sólo tornillo al puente.
Ojo!! El tornillo que hay que aflojar abajo, donde va cogido al puente, es el de dentro... el de fuera parece tuerca pero no lo es.... está soldado al puente... hasta que nos dimos cuenta llegamos hasta reventar un vaso de 18...
También decir que el puente lo teniamos sujetado con el gato al soltar los amortiguadores.

Espero que sirva de ayuda esta información y de verdad siento no haber hecho fotos.

Saludos!!!



Buenas,

He visto este video y me da que es identico para nuestros Seat Mk3. Los pasos creo que son los mismos que indicó @Rolls_12 pero en otro orden. Hay un detalle que me ha gustado y es que quita el portapinzas para así poder separar por una parte la mangueta y por otra el amortiguador, lo cual hace que si estás solo sea más fácil.

Rolls_12 (o si alguno lo sabe), paso algo por alto? para aflojar el buje se necesita una llave de 12 caras específica o es una de baso normal?


Gracias,
Ignacio.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor ignacioD6 el 25 Jul 2018, 12:12

Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor Rolls_12 el 26 Jul 2018, 00:09

Creo recordar que no era necesario vaso específico para soltar la transmisión.. Si que va duro y hay que hacer bastante palanca.

El Golf V del video es muy similar los nuestros. Yo no desmonté la pinza ni portapinzas... pero es verdad que si lo desmontas te costará menos manejar el conjunto... eso ya cada uno como mejor lo vea.

Por cierto... llevo ya casi 20.000 km (ya tiene 122.000 km) con los B6 y todo perfecto . Mi suegro compró un 1.4 TSI 150 CV Excellence que le dieron hace un mes, y aunque de motor va más fino, de amortiguación ni punto de comparación... Entiendo que haya quien lo prefiera más blandito, pero la diferencia es brutal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor ignacioD6 el 26 Jul 2018, 10:13

La llave es un vaso de 12 caras, lo que no sé es la medida, si 36, 32 o 30....
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor PulpFiction el 26 Jul 2018, 11:32

Rolls_12 escribió:Creo recordar que no era necesario vaso específico para soltar la transmisión.. Si que va duro y hay que hacer bastante palanca.

El Golf V del video es muy similar los nuestros. Yo no desmonté la pinza ni portapinzas... pero es verdad que si lo desmontas te costará menos manejar el conjunto... eso ya cada uno como mejor lo vea.

Por cierto... llevo ya casi 20.000 km (ya tiene 122.000 km) con los B6 y todo perfecto . Mi suegro compró un 1.4 TSI 150 CV Excellence que le dieron hace un mes, y aunque de motor va más fino, de amortiguación ni punto de comparación... Entiendo que haya quien lo prefiera más blandito, pero la diferencia es brutal.

Saludos.


Hola, yo tengo uno como el de tu suegro y también siento que, aunque super-cómoda y eso me gusta, es mas blanda de lo que me esperaba.
Tu suspensión antigua del style, ¿es comparable a la del xcellence de tu suegro?
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor Rolls_12 el 26 Jul 2018, 13:27

Sorry... para mi un vaso de 12 caras no es una llave específica... pero efectivamente un vaso hexagonal no te sirve. Creo que es de 32, pero no lo recuerdo 100%.

Respecto a la suspensión del Excellence 1.4, mi percepción es que es muy similar a la de mi Style de serie, pero con el matiz de que el 1.4 TSI carga menos peso delante y los muelles son distintos de los del 2.0 TDI. Como te comento, mi percepción es que tiene un cabeceo en badenes, frenadas y apoyos que a mi no me daba confianza.

Con el cambio de amortiguadores (no toqué muelles) ese cabeceo ha desaparecido completamente. A cambio el coche se ha vuelto más seco al pasar por juntas de dilatación fundamentalmente. En condiciones de asfalto normal yo no lo noto más incomodo (los muelles son los mismos), pero si en las juntas de dilatación y zonas de asfalto más roto.

También te digo que yo los cambié ya con algo más de 100.000 km, por lo que mis sensaciones al cambio son mucho mas acentuadas que si se cambiasen con los amortiguadores de serie nuevos.

Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
Rolls_12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 02 Feb 2014, 22:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor ignacioD6 el 26 Jul 2018, 16:51

Ok, muuuchas gracias.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor PulpFiction el 27 Jul 2018, 12:22

Rolls_12 escribió:Sorry... para mi un vaso de 12 caras no es una llave específica... pero efectivamente un vaso hexagonal no te sirve. Creo que es de 32, pero no lo recuerdo 100%.

Respecto a la suspensión del Excellence 1.4, mi percepción es que es muy similar a la de mi Style de serie, pero con el matiz de que el 1.4 TSI carga menos peso delante y los muelles son distintos de los del 2.0 TDI. Como te comento, mi percepción es que tiene un cabeceo en badenes, frenadas y apoyos que a mi no me daba confianza.

Con el cambio de amortiguadores (no toqué muelles) ese cabeceo ha desaparecido completamente. A cambio el coche se ha vuelto más seco al pasar por juntas de dilatación fundamentalmente. En condiciones de asfalto normal yo no lo noto más incomodo (los muelles son los mismos), pero si en las juntas de dilatación y zonas de asfalto más roto.

También te digo que yo los cambié ya con algo más de 100.000 km, por lo que mis sensaciones al cambio son mucho mas acentuadas que si se cambiasen con los amortiguadores de serie nuevos.

Espero haber ayudado.



Gracias por los datos.
Si, lo tendré en cuenta cuando toque cambiar amortiguadores, solo con mitigar ese cabeceo o algunos movimientos algo exagerados en baches en carretera, me sería suficiente.
al fin y al cabo, no es solo mio el coche, y prefiero un termino medio a que se me estén quejando todo el rato porque es incómodo.
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor OSCAR77 el 06 Ene 2019, 01:50

Hola,

Tengo que cambiar los amortiguadores a mi seat leon st fr pre restiling, los de atras a volar el parachoques cuando engancho la caravana baja bastante y me gustaria de paso poder mítigar un poco esto pero sin perder comodidad. Mi motor es un 1.4 tsi act

Que amortiguadores me recomendais conservando comodidad pero ganando en calidad sobre los de serie.
Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor Dav2k6 el 06 Ene 2019, 15:06

lo suyo es una roscada....
Seat leon ST FR 150cv
Avatar de Usuario
Dav2k6
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 13 Ago 2017, 16:27
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor OSCAR77 el 10 Ene 2019, 22:40

Alguien me recomienda amortiguadores que no sean roscados
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor Agonza86 el 11 Sep 2019, 17:11

Chicos, qué recomendáis para uso rutero por nacional sobretodo??
Sachs no he oído hablar mal de ellos, de los Bilstein B4 que no los fabrican ellos y son igualitos que los OEM, de Kayaba tampoco se habla mal. Llevo 140mil km ya y yendo 3 adultos y un niño el coche ya parece un galeón en los cambios de apoyo rápidos. No quiero irme a unos tipo B6, quiero algo como los de serie pero si es posible "con las 3 B", bueno, bonito y barato.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Amortiguadores en nuestros 5f

Notapor Agonza86 el 14 Sep 2019, 12:38

Hola de nuevo chicos, alguien puede pasarme los pares de apriete de la bieleta estabilizadora, rótula de dirección, tornillo de la mangueta y de los 3 de la copela? No tengo Elsawin y en breve me toca faena.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados