Revision 45000km

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mcm90, Mr.Chuflas

Revision 45000km

Notapor noxon el 03 May 2017, 23:09

He llegado a los 45mil km con mi coche y según el manual, a mi me toca cambio del aceite del haldex.
he ido al concesionario a preguntar y pedir cita para tal cambio y me han dicho que no, que no existe tal revisión y que el aceite del haldex de mi coche viene para 3 años y que hasta el año que viene no le toca.
Yo le he dicho varias veces que lo pone en el manual y me ha dicho por activa y por pasiva que no, que esos manuales son genéricos y que a mi coche hasta los 60mil no le toca nada.
¿alguno con el sistema 4drive habéis llegado a los 45000km? ¿le habéis cambiado el aceite al haldex?
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Revision 45000km

Notapor marlop el 03 May 2017, 23:44

Según el programa oficial de intervalos de mantenimiento, obtenido del Elsawin, le toca el cambio cada 3 años (sin especificar kilómetros).
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Alfredo Lambda el 04 May 2017, 06:12

Digo yo que aunque ponga en el manual lo que sea, podrás cambiarlo cuando te dé la gana, como si quieres cambiar el aceite cada 10mil kms..
Avatar de Usuario
Alfredo Lambda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2017, 04:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Revision 45000km

Notapor noxon el 04 May 2017, 13:39

marlop escribió:Según el programa oficial de intervalos de mantenimiento, obtenido del Elsawin, le toca el cambio cada 3 años (sin especificar kilómetros).

Eso mismo me dijo el comercial, que es a los 3 años.
pero mi duda era que en el libro de mantenimiento pone que es cada 45mil km. y me me dice que no.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Revision 45000km

Notapor noxon el 04 May 2017, 13:40

Alfredo Lambda escribió:Digo yo que aunque ponga en el manual lo que sea, podrás cambiarlo cuando te dé la gana, como si quieres cambiar el aceite cada 10mil kms..

MI duda no es cuando he de cambiarlo.
Si no que en el libro del seat león pone cada 45mil km y en el programa de seat pone cada 3 años.
Y me gustaría saber si alguien ha tenido la misma situación que yo
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Revision 45000km

Notapor MAM el 07 May 2017, 23:28

Efectivamente el manual oficial de Seat indica cada 45000 km, que en principio puede parecer prematuro, pero es lo que pone. Dado que no es una intervencion cara segun Seat, unos 100 euros, yo no voy a dudar lo haré cuando llegue el momento, en mi caso antes de los 2 años.

Es curiso porque el otro sistema el del diferencial Torsen, que teniz en anterior coche un A4, venía sin mantenimiento, con el agravante de que era permanente. a pesar de todo lo hice a los 180.000 km de los 3 grupos y de la caja de cambios.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Revision 45000km

Notapor JaviMarquez el 02 Ago 2017, 12:54

noxon escribió:
Alfredo Lambda escribió:Digo yo que aunque ponga en el manual lo que sea, podrás cambiarlo cuando te dé la gana, como si quieres cambiar el aceite cada 10mil kms..

MI duda no es cuando he de cambiarlo.
Si no que en el libro del seat león pone cada 45mil km y en el programa de seat pone cada 3 años.
Y me gustaría saber si alguien ha tenido la misma situación que yo


Yo estoy igual, ayer le hicieron la revisión de los 60k e insistí en lo del haldex, y me repitieron que no es necesario, que cada 3 años independientemente del número de kms. Que no me preocupe de averías y garantía que es lo que pone en el programa de mantenimiento para mi coche. En mi caso como tengo el contrato de mantenimiento no me lo pueden hacer... ni pagando... así que ya veré cuando se pasen los kms (me quedan solo 3000) si lo vuelvo a llevar para que lo hagan o ya espero a junio del año que viene.
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Revision 45000km

Notapor zorrillo el 13 Sep 2017, 13:38

A mí me ha saltado el aviso de revisión con 47000 km y 2 años.
He llamado y me ha dicho una señorita no muy convencida en lo que decía que era para un cambio de líquido de frenos. Me ha resultado un poco raro. Alguno sabe algo al respecto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Revision 45000km

Notapor stewei el 13 Sep 2017, 13:42

En el libro de mantenimiento oficial creo que pone que a los 45000km hay que realizarle un cambio de liquido de frenos.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
zorrillo (13 Sep 2017, 16:07)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Yanko el 21 May 2020, 10:17

Buenos días compañeros,
Mi coche tiene 2 años y 6 meses y 44.000km. Hace 2 meses me avisó de que tenía que hacer la inspección. Entiendo yo que se refería a la de los 3 años o 45.000km según la guía postventa de seat donde hay que cambiar el líquido de frenos. La sorpresa ha venido cuando en el taller de la seat me han dicho que tiene que ser a los 3 años, que los kilómetros no se tienen en cuenta, es decir, que la información en las guias post-venta de seat es errónea. Ha comprobado delante mío y la financiera del coche (VWFS), sí, la financiera, le ha denegado la operación de realizar la inspección.
¿A alguien le han hecho esta inspección antes de los 3 años? Entonces le he preguntado que por qué me avisaba el coche desde que tiene 2 años y 4 meses, a lo cual ha dicho que sería un problema de codificación.
¿Qué opinais?
Muchas gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Camaxo7 el 21 May 2020, 12:12

Yanko escribió:Buenos días compañeros,
Mi coche tiene 2 años y 6 meses y 44.000km. Hace 2 meses me avisó de que tenía que hacer la inspección. Entiendo yo que se refería a la de los 3 años o 45.000km según la guía postventa de seat donde hay que cambiar el líquido de frenos. La sorpresa ha venido cuando en el taller de la seat me han dicho que tiene que ser a los 3 años, que los kilómetros no se tienen en cuenta, es decir, que la información en las guias post-venta de seat es errónea. Ha comprobado delante mío y la financiera del coche (VWFS), sí, la financiera, le ha denegado la operación de realizar la inspección.
¿A alguien le han hecho esta inspección antes de los 3 años? Entonces le he preguntado que por qué me avisaba el coche desde que tiene 2 años y 4 meses, a lo cual ha dicho que sería un problema de codificación.
¿Qué opinais?
Muchas gracias,
Saludos

Esa revisión te la tienen que hacer a los 3 años, es correcto lo que te dicen. Lo que no entiendo es por qué en la guía posventa pone 3 años o 45.000km y luego los talleres tienen la orden de los 3 años únicamente.
También mención al filtro de polen, que en la guía pone que a los 30.000km o 2 años se cambia y luego no es así. Cosas de Seat...
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Revision 45000km

Notapor PulpFiction el 21 May 2020, 14:59

Yanko escribió:Buenos días compañeros,
Mi coche tiene 2 años y 6 meses y 44.000km. Hace 2 meses me avisó de que tenía que hacer la inspección. Entiendo yo que se refería a la de los 3 años o 45.000km según la guía postventa de seat donde hay que cambiar el líquido de frenos. La sorpresa ha venido cuando en el taller de la seat me han dicho que tiene que ser a los 3 años, que los kilómetros no se tienen en cuenta, es decir, que la información en las guias post-venta de seat es errónea. Ha comprobado delante mío y la financiera del coche (VWFS), sí, la financiera, le ha denegado la operación de realizar la inspección.
¿A alguien le han hecho esta inspección antes de los 3 años? Entonces le he preguntado que por qué me avisaba el coche desde que tiene 2 años y 4 meses, a lo cual ha dicho que sería un problema de codificación.
¿Qué opinais?
Muchas gracias,
Saludos



Hola!
yo estoy en la misma situación, tengo un ST 1.4 tsi dsg con 2 años y 4 meses, y me empezó a aparecer en la pantalla que tenía que ir a la revisión de los 45.000, la semana después de empezar el confinamiento, así que ya voy con casi 3 meses de retraso porque los talleres están cerrados.
A ver que me dicen cuando abran y pida cita...
Avatar de Usuario
PulpFiction
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ene 2005, 13:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Mr.Chuflas el 22 May 2020, 09:43

PulpFiction escribió:
Yanko escribió:Buenos días compañeros,
Mi coche tiene 2 años y 6 meses y 44.000km. Hace 2 meses me avisó de que tenía que hacer la inspección. Entiendo yo que se refería a la de los 3 años o 45.000km según la guía postventa de seat donde hay que cambiar el líquido de frenos. La sorpresa ha venido cuando en el taller de la seat me han dicho que tiene que ser a los 3 años, que los kilómetros no se tienen en cuenta, es decir, que la información en las guias post-venta de seat es errónea. Ha comprobado delante mío y la financiera del coche (VWFS), sí, la financiera, le ha denegado la operación de realizar la inspección.
¿A alguien le han hecho esta inspección antes de los 3 años? Entonces le he preguntado que por qué me avisaba el coche desde que tiene 2 años y 4 meses, a lo cual ha dicho que sería un problema de codificación.
¿Qué opinais?
Muchas gracias,
Saludos



Hola!
yo estoy en la misma situación, tengo un ST 1.4 tsi dsg con 2 años y 4 meses, y me empezó a aparecer en la pantalla que tenía que ir a la revisión de los 45.000, la semana después de empezar el confinamiento, así que ya voy con casi 3 meses de retraso porque los talleres están cerrados.
A ver que me dicen cuando abran y pida cita...


si eres de madrid, ya están abiertos, el día 11pasé yo la revisión al mío.

Sobre el haldex, en mi plan de mantenimiento también viene el cambio del aceite del haldex a los 45000km
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Corremontes el 22 May 2020, 09:52

Mi coche hará 3 años en noviembre, tiene 42000 kms y en estos dos meses de confinamiento no lo he movido prácticamente, pero me salió el aviso de "inspección en 30 días". Total, que ya tengo cita en la Seat (la chica que me atendió por teléfono insistió en si llevaba 45000 kms y le dije que no, pero que en el cuadro me sale el mensaje de inspección en x días). El 2 de junio lo llevo, no sé muy bien qué le harán al coche (supongo que nada, para variar).

Mi coche tiene 4drive, cuando lo llevé a la revisión de los 30000 les dije que a los 45k le tocaba cambiar el aceite del haldex y me dijeron que no, que es a los 3 años. De hecho me mostraron un documento que tenían ellos donde ponía que era a los 3 años. El 2 de junio y ya que estoy allí, lo volveré a preguntar...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Revision 45000km

Notapor Yanko el 22 May 2020, 22:13

He hablado con Seat Responde y me han dicho lo mismo, cambio de líquido de frenos es a los 3 años (sin importar kilómetros). En la guia post venta de seat 2019 aparece el tema del líquido de frenos y salen 2 asteriscos, donde dice que es a los 3 años. Imagino que la inspección tal vez sí que la hagan? A mí me han dado el coche y en noviembre que hace 3 años iré a la inspección.
Saludos
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados