Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NOCIVOX, SP_Kenny

Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor Romerobandido el 09 May 2017, 12:26

Buenas,tengo un leon 3,1.4 tsi matriculado en julio del 2016 y hace un par de semanas detecte que la piel del volante se estaba abriendo,voy a la concesión Joumovil en Vilafranca del Penedés y proceden a reclamar la garantía a Seat españa,y los todopoderosos se Seat españa,me dicen que eso es desgaste por roce de anillos ,relojes...etc...no he llevado un anillo en mi vida...pero bueno...eso es lo de menos,si el material tiene un mínimo de calidad no debería pasar y menos con 9 meses y 12000 kms...a los 30000kms ya no tendré cuero,e oído por ahí que le de Nivea al volante...en serio???tengo que darle cremita al coche...y si llueve un paraguas..yo que se...estoy muy decepcionado con seat por el trato recibido y que me den un dictamen técnico de garantía como el que han hecho,de 3er de primaria,miedo me da si sale algo más gordo, alguien se ha encontrado con este problema?? :ayuda: :ayuda:
Última edición por Romerobandido el 10 May 2017, 12:39, editado 1 vez en total
:cuñao:
Avatar de Usuario
Romerobandido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecuosa

Notapor celicon el 09 May 2017, 21:43

Romerobandido escribió:Buenas,tengo un leon 3,1.4 tsi matriculado en julio del 2016 y hace un par de semanas detecte que la piel del volante se estaba abriendo,voy a la concesión Joumovil en Vilafranca del Penedés y proceden a reclamar la garantía a Seat españa,y los todopoderosos se Seat españa,me dicen que eso es desgaste por roce de anillos ,relojes...etc...no he llevado un anillo en mi vida...pero bueno...eso es lo de menos,si el material tiene un mínimo de calidad no debería pasar y menos con 9 meses y 12000 kms...a los 30000kms ya no tendré cuero,e oído por ahí que le de Nivea al volante...en serio???tengo que darle cremita al coche...y si llueve un paraguas..yo que se...estoy muy decepcionado con seat por el trato recibido y que me den un dictamen técnico de garantía como el que han hecho,de 3er de primaria,miedo me da si sale algo más gordo, alguien se ha encontrado con este problema?? :ayuda: :ayuda:

Si pusieras una foto serviría para valorar el daño del volante

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecuosa

Notapor GVM el 09 May 2017, 21:52

Con 12mil kilometros ni con anillos deberia pelarse un volante. Tenia un 307 con piel y en volante empezo a resentirse con 150mil, y no demasiado. Digan lo que digan no es normal a no ser que se maltrate a posta, y no creo que sea el caso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecuosa

Notapor SP_Kenny el 09 May 2017, 22:18

Romerobandido escribió:Buenas,tengo un leon 3,1.4 tsi matriculado en julio del 2016 y hace un par de semanas detecte que la piel del volante se estaba abriendo,voy a la concesión Joumovil en Vilafranca del Penedés y proceden a reclamar la garantía a Seat españa,y los todopoderosos se Seat españa,me dicen que eso es desgaste por roce de anillos ,relojes...etc...no he llevado un anillo en mi vida...pero bueno...eso es lo de menos,si el material tiene un mínimo de calidad no debería pasar y menos con 9 meses y 12000 kms...a los 30000kms ya no tendré cuero,e oído por ahí que le de Nivea al volante...en serio???tengo que darle cremita al coche...y si llueve un paraguas..yo que se...estoy muy decepcionado con seat por el trato recibido y que me den un dictamen técnico de garantía como el que han hecho,de 3er de primaria,miedo me da si sale algo más gordo, alguien se ha encontrado con este problema?? :ayuda: :ayuda:

Sin entrar a valorar la actuación de seat..., que ya les vale, mantener el cuero hidratado de volante y asientos es algo básico. El uso de productos específicos o cremas como la nivea (hay que dejarle tiempo para que lo absorba bien) es lo más recomendable.
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecuosa

Notapor Romerobandido el 10 May 2017, 08:07

Igual és normal,pero no lo veo muy claro
Adjuntos

_20170510_080508.JPG
:cuñao:
Avatar de Usuario
Romerobandido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor GVM el 10 May 2017, 21:29

Viendo las fotos hace pensar que no es defecto, parece el roce contra algo duro al girar el volante....no te das cuenta si has podido rasparlo contra algo???
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor celicon el 10 May 2017, 21:37

Romerobandido escribió:Igual és normal,pero no lo veo muy claro

Comentas que no llevas anillos y que no sabes como se ha hecho el roce.
Es probable que lo hayas hecho sin darte cuenta al entrar o salir con pantalones vaqueros. Los remaches del bolsillo pueden ser la causa.

A mi me ha pasado en menor medida y a algún compañero también.

Usa algún protector de cuero bueno para volantes en alguna tienda de Detailing y con el uso se acabará disimulando.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor ///AMG el 10 May 2017, 21:45

Tengo exactamente las mismas marcas que tu.

Es de salir rozando con el pantalon o con las cremalleras de la sudadero incluso. También hice una igual con el reloj. No es ningún defecto, es un rayón causado por el conductor al salir. Lo que si es cierto es que es muy poco resistente y por eso salen las marcas esas al rozar una cremallera, reloj o un vaquero. Yo le he puesto una funda cosida
Avatar de Usuario
///AMG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2016, 14:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor Tito-mk3 el 10 May 2017, 22:31

Yo lo tengo en la parte chata de abajo las mismas marcas es mayo 2016
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor GVM el 10 May 2017, 23:58

Esas marcas son muy comunes por lo que se comentaba antes, roces involuntarios. Pero decir que no solo pasa en este volante por muy Seat que sea. Actualmente tengo un Audi(estoy casi decidido a cambiarlo por el ST) y tambien le salen, a pesar de suponerse muchos mejores acabados
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor Romerobandido el 11 May 2017, 08:00

Como dicen que el que no llora no mama....voy a hacer una reclamación....he estado hablando con un amiguete de Seat Martorell que es de calidad y me ha dicho que en la misma línea de montaje ya se marcan,que no es muy normal...y sino pues Nivea o funda...y hay que llueve chubasquero!!feliz dia
:cuñao:
Avatar de Usuario
Romerobandido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2016, 18:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor nandigris el 11 May 2017, 09:52

En el mío tenía una que fue por culpa de la cremallera de la chaqueta, y digo tenía porque poco a poco a desaparecido.
Avatar de Usuario
nandigris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Abr 2017, 18:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor fvgarcia el 11 May 2017, 15:43

yo también llevo dos rayas en la parte inferior del volante y es del reloj y de los vaqueros al salir, se rayan con mirarlos, es bastante sensible.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor pirly el 11 May 2017, 16:21

Eso es un arañazo en el cuero, hay que tener cuidado con cremalleras y pulseras porque se araña con facilidad. Mi antiguo volante del Opel Astra (plástico) era más duradero que estos. Como comentan por arriba no es por ser Seat porque en otras marcas más premium les pasa exactamente igual. Yo tengo una pequeñita en la parte inferior del volante que apenas se ve, desde entonces tengo bastante cuidado.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Seat leon 3 5F cuero volante piel defecto-incidencia

Notapor vortexhacker el 11 May 2017, 16:23

eso es un raspon, y no es defecto de fabrica ni mala calidad del material... a mi el volante al mes de tenerlo me lo marcaron en la seat al desmontarlo para cambiar el cuadro que tambien me rompieron y me lo cambiaron pero tube que lucharlo eso, ni lo intentes luchar
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados