Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor frhedie el 11 May 2017, 17:05

Holas todos. Como dice el título me han cambiado el sensor por uno original, pero no el mismo, el mio el anterior tenía 4 dispositivos de detención y el nuevo solo uno, es mejor o peor o pierdo algo, no lo se, que os Parece?
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor Nosequeponer el 11 May 2017, 17:07

Hombre, yo pediría que pusieran el que trae el coche.. el mismo modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor er_trompe el 11 May 2017, 17:22

frhedie escribió:Holas todos. Como dice el título me han cambiado el sensor por uno original, pero no el mismo, el mio el anterior tenía 4 dispositivos de detención y el nuevo solo uno, es mejor o peor o pierdo algo, no lo se, que os Parece?

Pues el de 4 puntos permite cerrar el techo y las ventanas en caso de lluvia estando el coche aparcado y sin la llave en el contacto, haciendo una modificación en la centralita con vagcom o obdeleven. Aparte de eso, la función es la misma y no deberías tener ningún problema. Aún asi, y aunque no tuvieras idea de hacer esa modificación, yo pediría que me instalaran el mismo sensor que mi coche traía, por muy compatible que sean el resto, para algo las piezas tienen una referencia y así pedir exactamente la misma
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor Genzo el 11 May 2017, 17:49

y porque te han cambiado el sensor ? por cambiar el cristal tambien hay que cambiarlo ? Como dice el compañero hay opciones que tu antiguo sensor hacia y que ahora los nuevos modelos traen uno más basico y más barato, y para eso tienen las referencias, o al menos que antes pregunten o te digan que lo han buscado y no lo encuentran, pero me parece raro, me da a mi que se han ido al barato. Espero que al menos el viejo lo tengas para demostrar que no son iguales. Un saludo.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor kossel el 11 May 2017, 18:03

No estoy de acuerdo con lo que decís. Mi sensor es el "básico" al que hacéis referencia y se me cierran las ventanillas en caso de lluvia. El techo no lo sé porque no tengo pero leí que ya no se cierra en ninguno de un tiempo a esta parte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor Genzo el 11 May 2017, 18:46

Pues que suerte supongo, porque yo y otros cuantos más y por el foro del Ateca, con el mod y el obd11 no somos capaces a hacer que se cierre el techo y las ventanillas cuando llueve.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor er_trompe el 11 May 2017, 20:16

kossel escribió:No estoy de acuerdo con lo que decís. Mi sensor es el "básico" al que hacéis referencia y se me cierran las ventanillas en caso de lluvia. El techo no lo sé porque no tengo pero leí que ya no se cierra en ninguno de un tiempo a esta parte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El tema se ha hablado mucho, al pincipio la gente lo activaba y a algunos les funcionaba y a otros no, hasta que se llego a la conclusión de que era debido a las diferentes variantes de los sensores que se montaban. Hay quien ha comprado el sensor de 4 puntos y lo ha cambiado solo por eso, como es el caso de este hilo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=114823&hilit=Ventanillas+Lluvia+Sensor#p1842971
Si a ti te funciona con el básico, como te dice el compañero suerte y aparte es un caso digno de investigar, quizas sea porque solo es ventanillas y no ventanas+techo o no lo se porque tampoco me he interesado mucho por ese mod ya que no me ha interesado activarlo.
Volviendo al hilo, lo dicho, que yo reclamaría donde han cambiado el cristal. El porque lo han cambiado, no lo se, en mi antiguo megane el sensor llevaba una especie de silicona que hacia contacto con el cristal, y se que o se ponía esa silicona nueva que se vendía en repuestos, o directamente se cambiaba por un sensor nuevo porque reutilizando la silicona con el sensor daba problemas de funcionamiento, no se si será el mismo caso
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor frhedie el 11 May 2017, 22:31

El problema surge por que al ciambiar el cristal, después hay que probarlo y no iba, así q me llamaron para cambiarlo. Tengo el antiguo y yo diría q funciona porque acá en Sevilla cadí no llueve otro cuando si funciona muy bien.

Pero ya q me lo cambian pues me quedo con los dos, pero el caso es que si q tengo activado lo de cerrar en caso de lluvia. No lo he probado con el nuevo sensor.

Que haríais, desmontar el nuevo y poner el anterior que creo q no funciona solo con el contacto si no con el motor arrancado, dejar el nuevo o devolverlo y reclamar
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor Miguelwhy el 11 May 2017, 22:43

hola si el sensor no se estropeo deberian ponerte el mismo, no entiendo por que te lo han cambiado de todas maneras nuestro sensor el gel que lleva se puede comprar en la seat sin problemas porque hay repuesto y simplemente es como especie de una goma transparente que se pega primero en el sensor y luego con este ya a la luna , yo reclamaria el sensor que tenia el coche instalado antes ya que alomejor el que te han puesto no es original y con lo cual es como comentan los compis que no puedas hacer modificaciones o incluso que te puedad dar un error en la codificacion al no ser igual como comentas

aqui te dejo la refencia de la goma que lleva el sensor para pegarlo en el cristal y una captura para que veas como es
un saludo
8u0955609
Adjuntos

sensor.jpg
sensor.jpg (39.64 KiB) Visto 1694 veces

En este mensaje, Miguelwhy ha recibido 2 agradecimientos de:
er_trompe (11 May 2017, 22:48), osespe (02 Jun 2017, 00:13)
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Me han cambiado el sensor de luces y lluvia en carglass

Notapor er_trompe el 26 May 2017, 23:05

@frhedie que has hecho al final?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados