lo primero sera desencajar la caja-bloque del filtro de unos bastagos con esfera que tiene en su parte inferior...para ello tendremos que tirar con las manos hacia arriba primero de un lado del bloque y luego del otro....
ahora toca soltar las tuberias de aire que van conectadas a la caja ,tiene una de entrada de aire:
y otra de salida :
para soltarlas utilizaremos un alicate pico-loro y apretaremos las abrazaderas en sus correspondientes puntos y asi liberar las tuberias tirando hacia atras de ellas...
ojo!!!! porque sigue quedando conectado un tubito en la parte superior de la caja que yo no me he atrevido a quitar y con un poco de delicadeza podemos sustituir el filtro sin necesidad de soltar ese ultimo tubo.
ahora daremos un poco de giro a la caja para poder desatornillar 2 tornillos de estrella que lleva en la parte inferior la caja del filtro.
vale ya queda poquito,ahora tenemos 4 pestañas en la parte superior de la caja que debemos presionar y tirar hacia arriba para soltar la tapa,os recomiendo que empeceis por las 2 pestañas del fondo o mas lejanas al radiador ,saldra mas facil.
aqui podeis ver 2 filtros...a la izquierda el que estoy quitando con 21000km y 2 años ,a la derecha el nuevo(ambos de la marca mann filter).
alojamos el filtro nuevo en su compartimento y cerramos siguiendo los mismos pasos a la inversa,recordar que cuando ya tengas todo atornillado y con las tuberias del aire enganchadas os faltaria encajar la caja en los 3 pivotes del chasis-motor ....hay que ejercer bastante fuerza sobre la caja pero teneis que hacerla asta notar que encaja correctamente en los 3 anclajes.
lo siento por el lenguaje vulgar o poco tecnico pero en tema de mecanica no tengo apenas conocimientos , espero que entendais todo correctamente y animaros a los que como yo tienen miedo a tocar lo que se esconde debajo del capo....
un saludo