Bomba de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Bomba de agua

Notapor Leonidas01 el 24 May 2017, 14:14

Buenas, estoy esperando un tsi150 y un amiguete listillo me ha estado calentando la cabeza con problemas en la bomba de agua magnetica y no se que otras historias. Hay algin hilo sobre esto?
He buscado y no lo encuentro
Si alguien me puede ilustrar le estaría muy agradecido, gracias de antemano.
Un Saludo desde Valencia

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bomba de agua

Notapor CarlosTSi el 25 May 2017, 09:41

@Leonidas01 aquí tienes info sobre este motor Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Por cierto la bomba de agua la mueve una correa....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (25 May 2017, 10:39)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Bomba de agua

Notapor Leonidas01 el 25 May 2017, 10:42

CarlosTSi escribió:@Leonidas01 aquí tienes info sobre este motor Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Por cierto la bomba de agua la mueve una correa....

Gracias Carlos muy buen enlace.
Sabía que era por correa, pero me ha comentado otras milongas....
Es el típico cuñao anti Vag

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bomba de agua

Notapor dangerzone el 25 May 2017, 21:01

Por aportar mi experiencia (que quizás no tenga nada que ver) tuve que cambiar dentro de garantía la bomba de agua que venía defectuoso en mi leon(con unos 60.000km si mal no recuerdo) 2.0 tdi 150cv, un saludo!

En este mensaje, dangerzone ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (25 May 2017, 21:20)
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Bomba de agua

Notapor jaumotix el 18 Jun 2017, 18:26

La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Bomba de agua

Notapor Leonidas01 el 18 Jun 2017, 18:48

jaumotix escribió:La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias compañero.
Buena repuesta.
Un Saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bomba de agua

Notapor CarlosTSi el 20 Jun 2017, 08:45

Leonidas01 escribió:
jaumotix escribió:La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias compañero.
Buena repuesta.
Un Saludo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

@jaumotix y @Leonidas01 la bomba no tiene ningún pulmón es una bomba simple, miradla en el didáctico. Quien regula el caudal es el termóstato
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (24 Jun 2017, 16:24)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Bomba de agua

Notapor pirly el 20 Jun 2017, 09:13

No te preocupes hombre, hay muchos mecánicos de barra de bar. De todas formas, todos los coches más buenos o más malos tienen sus problemillas.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (24 Jun 2017, 16:24)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Bomba de agua

Notapor Leonidas01 el 20 Jun 2017, 11:30

pirly escribió:No te preocupes hombre, hay muchos mecánicos de barra de bar. De todas formas, todos los coches más buenos o más malos tienen sus problemillas.

Jajajajaja....
Que razón tienes

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bomba de agua

Notapor jaumotix el 24 Jun 2017, 13:05

En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4

Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, jaumotix ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (24 Jun 2017, 16:24)
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Bomba de agua

Notapor CarlosTSi el 24 Jun 2017, 15:56

jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4

[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

@jaumotix en el nuevo motor EA211 "La bomba de líquido refrigerante está integrada en la carcasa del
termostato. El módulo completo está atornillado a la culata. La estanqueidad respecto a los conductos de líquido refrigerante se consigue mediante juntas de goma (EPDM = Etileno Propileno Dieno tipo M). Una junta se asienta entre la carcasa de la bomba de líquido refrigerante y la culata, mientras que la segunda junta se asienta entre la bomba de líquido refrigerante y la carcasa del termostato, ver figura 616_024 en la página 23. La bomba de líquido refrigerante se acciona mediante una transmisión de correa dentada independiente desde el árbol de levas de
escape. Esta transmisión de correa dentada se encuentra en el lado de entrega de fuerza del motor y no requiere mantenimiento. No obstante, hay que sustituirla si se cambia la bomba del líquido refrigerante"
Sacado de Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Creo que esa bomba neumática es del anterior 1.2/1.4 TSi de cadena dentada
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Leonidas01 (24 Jun 2017, 16:24)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Bomba de agua

Notapor Leonidas01 el 24 Jun 2017, 16:24

Vamos, resumiendo que el 1.4 tsi act no la lleva la magnetica, la llevan los motores cadena 1.2 y 1.4 125.
Gracias a todos por las reapuestas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Bomba de agua

Notapor jaumotix el 24 Jun 2017, 16:39

CarlosTSi escribió:
jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4

[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

@jaumotix en el nuevo motor EA211 "La bomba de líquido refrigerante está integrada en la carcasa del
termostato. El módulo completo está atornillado a la culata. La estanqueidad respecto a los conductos de líquido refrigerante se consigue mediante juntas de goma (EPDM = Etileno Propileno Dieno tipo M). Una junta se asienta entre la carcasa de la bomba de líquido refrigerante y la culata, mientras que la segunda junta se asienta entre la bomba de líquido refrigerante y la carcasa del termostato, ver figura 616_024 en la página 23. La bomba de líquido refrigerante se acciona mediante una transmisión de correa dentada independiente desde el árbol de levas de
escape. Esta transmisión de correa dentada se encuentra en el lado de entrega de fuerza del motor y no requiere mantenimiento. No obstante, hay que sustituirla si se cambia la bomba del líquido refrigerante"
Sacado de Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Creo que esa bomba neumática es del anterior 1.2/1.4 TSi de cadena dentada

cierto, el ea211 monta la que va movida por correa adicional y que va tensada aplicando par al cuerpo de la bomba. (otro invento a los que esta marca nos tiene acostumbrados)
[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Bomba de agua

Notapor booyaka46 el 09 Ago 2020, 19:12

dangerzone escribió:Por aportar mi experiencia (que quizás no tenga nada que ver) tuve que cambiar dentro de garantía la bomba de agua que venía defectuoso en mi leon(con unos 60.000km si mal no recuerdo) 2.0 tdi 150cv, un saludo!

Buenas, qué síntomas tuviste? Notaste que subía la temperatura del aceite circulando?
Gracias!
Avatar de Usuario
booyaka46
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 22 Oct 2013, 16:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados