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Bomba de agua

NotaPublicado: 24 May 2017, 14:14
por Leonidas01
Buenas, estoy esperando un tsi150 y un amiguete listillo me ha estado calentando la cabeza con problemas en la bomba de agua magnetica y no se que otras historias. Hay algin hilo sobre esto?
He buscado y no lo encuentro
Si alguien me puede ilustrar le estaría muy agradecido, gracias de antemano.
Un Saludo desde Valencia

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 25 May 2017, 09:41
por CarlosTSi
@Leonidas01 aquí tienes info sobre este motor Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Por cierto la bomba de agua la mueve una correa....

Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 25 May 2017, 10:42
por Leonidas01
CarlosTSi escribió:@Leonidas01 aquí tienes info sobre este motor Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Por cierto la bomba de agua la mueve una correa....

Gracias Carlos muy buen enlace.
Sabía que era por correa, pero me ha comentado otras milongas....
Es el típico cuñao anti Vag

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 25 May 2017, 21:01
por dangerzone
Por aportar mi experiencia (que quizás no tenga nada que ver) tuve que cambiar dentro de garantía la bomba de agua que venía defectuoso en mi leon(con unos 60.000km si mal no recuerdo) 2.0 tdi 150cv, un saludo!

Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 18 Jun 2017, 18:26
por jaumotix
La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 18 Jun 2017, 18:48
por Leonidas01
jaumotix escribió:La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.

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Gracias compañero.
Buena repuesta.
Un Saludo

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 08:45
por CarlosTSi
Leonidas01 escribió:
jaumotix escribió:La bomba de agua electromagnética es la del motor tsi twincharge, el de turbo y compresor. Se estropeaban con el tiempo debido al uso ya que la polea de la bomba acoplaba y desacoplaba constantemente para hacer actuar al compresor.
Los ultimos tsi llevan una bomba con pulmón neumatico que según la conveniencia del motor da mas o menos caudal de agua refrigerante. En caso de fallar el pulmón neumatico siempre da lo maximo de caudal por lo que no deberia preocuparte.

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Gracias compañero.
Buena repuesta.
Un Saludo

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@jaumotix y @Leonidas01 la bomba no tiene ningún pulmón es una bomba simple, miradla en el didáctico. Quien regula el caudal es el termóstato

Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 09:13
por pirly
No te preocupes hombre, hay muchos mecánicos de barra de bar. De todas formas, todos los coches más buenos o más malos tienen sus problemillas.

Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 11:30
por Leonidas01
pirly escribió:No te preocupes hombre, hay muchos mecánicos de barra de bar. De todas formas, todos los coches más buenos o más malos tienen sus problemillas.

Jajajajaja....
Que razón tienes

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 24 Jun 2017, 13:05
por jaumotix
En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 24 Jun 2017, 15:56
por CarlosTSi
jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4

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@jaumotix en el nuevo motor EA211 "La bomba de líquido refrigerante está integrada en la carcasa del
termostato. El módulo completo está atornillado a la culata. La estanqueidad respecto a los conductos de líquido refrigerante se consigue mediante juntas de goma (EPDM = Etileno Propileno Dieno tipo M). Una junta se asienta entre la carcasa de la bomba de líquido refrigerante y la culata, mientras que la segunda junta se asienta entre la bomba de líquido refrigerante y la carcasa del termostato, ver figura 616_024 en la página 23. La bomba de líquido refrigerante se acciona mediante una transmisión de correa dentada independiente desde el árbol de levas de
escape. Esta transmisión de correa dentada se encuentra en el lado de entrega de fuerza del motor y no requiere mantenimiento. No obstante, hay que sustituirla si se cambia la bomba del líquido refrigerante"
Sacado de Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Creo que esa bomba neumática es del anterior 1.2/1.4 TSi de cadena dentada

Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 24 Jun 2017, 16:24
por Leonidas01
Vamos, resumiendo que el 1.4 tsi act no la lleva la magnetica, la llevan los motores cadena 1.2 y 1.4 125.
Gracias a todos por las reapuestas

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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 24 Jun 2017, 16:39
por jaumotix
CarlosTSi escribió:
jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4

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@jaumotix en el nuevo motor EA211 "La bomba de líquido refrigerante está integrada en la carcasa del
termostato. El módulo completo está atornillado a la culata. La estanqueidad respecto a los conductos de líquido refrigerante se consigue mediante juntas de goma (EPDM = Etileno Propileno Dieno tipo M). Una junta se asienta entre la carcasa de la bomba de líquido refrigerante y la culata, mientras que la segunda junta se asienta entre la bomba de líquido refrigerante y la carcasa del termostato, ver figura 616_024 en la página 23. La bomba de líquido refrigerante se acciona mediante una transmisión de correa dentada independiente desde el árbol de levas de
escape. Esta transmisión de correa dentada se encuentra en el lado de entrega de fuerza del motor y no requiere mantenimiento. No obstante, hay que sustituirla si se cambia la bomba del líquido refrigerante"
Sacado de Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Creo que esa bomba neumática es del anterior 1.2/1.4 TSi de cadena dentada

cierto, el ea211 monta la que va movida por correa adicional y que va tensada aplicando par al cuerpo de la bomba. (otro invento a los que esta marca nos tiene acostumbrados)
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Re: Bomba de agua

NotaPublicado: 09 Ago 2020, 19:12
por booyaka46
dangerzone escribió:Por aportar mi experiencia (que quizás no tenga nada que ver) tuve que cambiar dentro de garantía la bomba de agua que venía defectuoso en mi leon(con unos 60.000km si mal no recuerdo) 2.0 tdi 150cv, un saludo!

Buenas, qué síntomas tuviste? Notaste que subía la temperatura del aceite circulando?
Gracias!