jaumotix escribió:En este caso concreto puede ser, pero la bomba por accionamiento neumatico existe. El mundo de los mecánicos de bar es amplio, por suerte yo no me incluyo en el. Ahi tienes la bomba neumatica. se monta en los 1.2 tsi y creo recordar que la he visto tambien en los 1.4
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@jaumotix en el nuevo motor EA211 "La bomba de líquido refrigerante está integrada en la carcasa del
termostato. El módulo completo está atornillado a la culata. La estanqueidad respecto a los conductos de líquido refrigerante se consigue mediante juntas de goma (EPDM = Etileno Propileno Dieno tipo M). Una junta se asienta entre la carcasa de la bomba de líquido refrigerante y la culata, mientras que la segunda junta se asienta entre la bomba de líquido refrigerante y la carcasa del termostato, ver figura 616_024 en la página 23. La bomba de líquido refrigerante se acciona mediante una transmisión de correa dentada independiente desde el árbol de levas de
escape. Esta transmisión de correa dentada se encuentra en el lado de entrega de fuerza del motor y no requiere mantenimiento. No obstante, hay que sustituirla si se cambia la bomba del líquido refrigerante"
Sacado de
Programa autodidáctico Audi 616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l de la Serie EA211 Creo que esa bomba neumática es del anterior 1.2/1.4 TSi de cadena dentada