Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor isaacmk4 el 08 Jun 2017, 16:59

Buenas.

Recientemente he instalado en el parabrisas delantero, una cámara tipo Dashcam, para que este grabando en todo momento la conducción, y utilizarla en caso de accidente o por lo que pueda surgir.

El modelo elegido es una Viofo a119 gps, con una tarjeta de 64gb Samsung Evo+.

Imagen

La cámara funciona a 5v, y viene incluido un cable bastante largo para conectar al mechero del coche, si bien, no me gusta que esten los cables colgando por ningun sitio y buiscaba algo lo mas discreto posible.

Así que como ya hice en el mondeo, he conectado la cámara a los fusibles del coche que están debajo del volante a la izquierda en un pequeña guantera, llevando los cables ocultos poco a poco por el techo, bajando por el pilar A, etc hasta la caja de fusibles, donde he tenido que añadir un dispositivo que transforma los 12v en 5v.

Lo más costoso para mi ha sido llevar el cable por todo el pilar "A", de arriba a bajo, ya que al quitar la goma del marco de la puerta como es de goma y metal duro moldeable en su interior, cuesta mucho de meter, una vez oculto el cable, y volver a posicionarse en su correcto lugar. Sude un huevo hasta que quedo bien.

Buscando información en el foro, para ver cual de los fusibles lleva 12v, veo que hay uno que perfectamente puede servir, recopilo todos los datos, y me permito hacer un pequeño manual para entender todo correctamente. Gracias por la info a @marlop @rojas y @algalle

PDF-->

fusibles mk3.pdf
(475.44 KiB) 465 veces


La cámara va instalada con una cinta de doble cara en el parabrisas, en mi caso en un soporte donde lleva la antena de gps integrada y queda instalada de la siguiente manera.

Imagen

El transformador para pasar y reducir de 12v a 5v, lo compre en aliexpress.com por unos pocos euros.
Imagen

La conexión de los cables la hago respetando el código de colores, conectando el negro/negativo, a uno de los tornillo indicados en el pdf, y el positivo, lo mismo, utilizando un roba fusibles.
Imagen

La cámara funciona correctamente. Ninguna queja sobre ella.

:ayuda:

El problema que tengo y he tenido han sido dos:

1.- La tapa de la guantera por la parte de atrás, tiene como una repisa cuadrada, que por casualidad toca con el portafusibles.
Solución: eliminarla con un cutter o una tijera. ya que si no la tapa de la pequeña guantera no cierra completamente.

2.- Y el mas importante. No me funciona la toma de 12V del mechero, que esta en el tunel central, y por consiguiente, no puedo aspirar el coche. A menos, que desconecte el robafusibles y ponga su fusible como originalmente estaba. No tengo ni idea pero solo tengo puesto un fisble encima del portafusible, en la foto vereis que hay dos de color rojo. alomejor es eso. ni idea.

Alguna solución.

Edito: a fakta de probar en unos días en el coche de la mujer, como bien comentais se debe de poner dos fusibles en el portafusibles.
Un saludo :palomitas:
Última edición por isaacmk4 el 17 Jun 2017, 13:51, editado 2 veces en total
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen

En este mensaje, isaacmk4 ha recibido 5 agradecimientos de:
GVM (08 Jun 2017, 17:12), Maikermx (13 Jul 2018, 22:28), marlop (08 Jun 2017, 23:50), MORKAS (08 Jun 2017, 22:55), rojas (09 Jun 2017, 20:21)
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor bowyeleven el 08 Jun 2017, 17:23

Yo intente lo mismo pero viendo que habia que sacar el panel A casi entero en el mkIII ST...para pasar el cable bien y luego los fusibles estan bajo el capo...
Opte entonces por coger alimentación de la luz de lectura...pero al no graba al quitar contacto...
He optado por bateria con carga solar...[SMILING FACE WITH SMILING EYES][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

En este mensaje, bowyeleven ha recibido un agradecimiento de:
msmdraven (16 Jun 2017, 03:14)
Avatar de Usuario
bowyeleven
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor tevaadarelsol el 08 Jun 2017, 17:49

Tú problema es el que comentas, que no tienes puestos los dos fusibles. De esos dos, uno es el "original" y el otro el "nuevo", por lo que te faltará el original. Ponlo y verás como ya te funciona la toma de mechero.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (08 Jun 2017, 17:59)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor cvillajos el 08 Jun 2017, 19:52

Es lo que te comenta @tevaadarelsol , sin los dos fusibles conectados no funciona uno de los circuitos.

Te ha quedado buen BRICO (alguna foto más del montaje/desmontaje de piezas hubiera estado genial...) Digno de la sección de BRICOS. Voy a ver si @Juun la actualiza.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
isaacmk4 (09 Jun 2017, 23:52), MORKAS (08 Jun 2017, 22:54), msmdraven (16 Jun 2017, 03:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor marlop el 08 Jun 2017, 23:56

Ya puedes modificar el título porque, poniendo el fusible que falta, te funcionará todo perfectamente.

Gracias por compartir el brico. Con las cosas que se ven hoy en la carretera, dan ganas de instalar un chisme de estos.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (09 Jun 2017, 23:50)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor er_trompe el 09 Jun 2017, 09:53

Si no te importa y sin desviar mucho el hilo, agradecería unas capturas de pantalla de imágenes tomadas por la cámara o algun enlace a un video de tu aitoría de grabaciones de la cámara para ver que calidad tiene, estoy pensando pillar una y barajo varias posibilidades
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (17 Jun 2017, 14:06)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor Notorious7 el 09 Jun 2017, 10:14

A mi también me interesa el tema de las grabaciones que hace y demás que puede ser una buena idea el llevarla cuando tenga el nuevo vehículo.

Un saludo y buen brico!

En este mensaje, Notorious7 ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (09 Jun 2017, 23:52)
Avatar de Usuario
Notorious7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 05 Mar 2017, 04:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor er_trompe el 09 Jun 2017, 14:46

Por cierto, yo tengo ese duplicador puesto en el fusible del mechero ya que puse una toma de 12v en el maletero y a mi no me choca con la tapa de la guantera, ni en posición positivo bajo llave ni en posicion 12 voltios permanentes
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor callonco el 09 Jun 2017, 18:52

Una pregunta, la cámara esa graba sin tener el contacto puesto? Es decir, cuando lo dejas aparcado? Seria interesante.

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor Genzo el 09 Jun 2017, 20:48

Depende de las camaras, la que yo tengo le puedes dar al boton despues de apagar el coche y te graba cuando presencia algo o te mueven el coche.
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Jun 2017, 08:29)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor ROBERTO206 el 09 Jun 2017, 22:18

Genzo escribió:Depende de las camaras, la que yo tengo le puedes dar al boton despues de apagar el coche y te graba cuando presencia algo o te mueven el coche.

¿que modelo es concretamente la tuya? estas contento con ella? hace mucho que la llevas puesta?
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor callonco el 10 Jun 2017, 13:32

Pues si puedes poner donde la compraste .
Esa me hubiera venido bien hace un par de semanas...

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor Genzo el 10 Jun 2017, 14:20

ROBERTO206 escribió:
Genzo escribió:Depende de las camaras, la que yo tengo le puedes dar al boton despues de apagar el coche y te graba cuando presencia algo o te mueven el coche.

¿que modelo es concretamente la tuya? estas contento con ella? hace mucho que la llevas puesta?


Es esta, es de aliexpres, trae 3 cables, rojo-amarillo-negro y le das alimentacion continua y alimentacion bajo contacto, como las radios de antes, segun arrancas se pone a grabar, y de noche en el garaje al apagar el coche le das al boton lateral y se queda en stand-by, en cuando pasa alguien se pone a grabar y cuando deja de detectar a los 10 seg para. los primeros meses he fichado la hora a la que entran y salen todos los vecinos,xd. Trae tarjeta sd a elegir el tamaño, y tambien trae un cable con salida video rca para conectar a la entrada de video de la radio si la tuvieras, muy util para ponerla en hora y estas cosas, porque queda grabada la fecha. Yo por lo que costo estoy contento con ella, es para sacarme de un apuro, las hay mejores, cierto, pero esta de momento para lo que costo va de lujo, y la cinta de doble cara desde el primer dia perfecta, ni se ha movido. Un saludo y perdon por el tocho de texto.

https://es.aliexpress.com/store/product ... b2d6548884
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido 2 agradecimientos de:
ROBERTO206 (10 Jun 2017, 22:59), stewei (10 Feb 2018, 13:02)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor callonco el 10 Jun 2017, 16:48

Se agradece compañero!
Saludos!

Enviado desde un movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, no funciona mechero 1

Notapor isaacmk4 el 17 Jun 2017, 14:06

er_trompe escribió:Si no te importa y sin desviar mucho el hilo, agradecería unas capturas de pantalla de imágenes tomadas por la cámara o algun enlace a un video de tu aitoría de grabaciones de la cámara para ver que calidad tiene, estoy pensando pillar una y barajo varias posibilidades


Aquí tienes.

Esta foto es de dia con la Viofo a119
Imagen

Este vídeo es con la cámara antigua Mobius, que acabo desintegrada por el sol. No se ven ni las matriculas.


En cuanto pueda subo uno de esta cámara, lo que pasa es que no se editarlos para borrar o tapar las matriculas. De todas maneras tienes cientos de video en youtube.

callonco escribió:Una pregunta, la cámara esa graba sin tener el contacto puesto? Es decir, cuando lo dejas aparcado? Seria interesante.
Enviado desde un movil.


Como estamos viendo arriba, el fusible tiene dos posiciones. si lo pones bajo llave solo graba cuando estas conduciendo o tienes el contacto puestos, de la otra forma son 12v directos y graba de forma continuada.
un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados