Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor giorgidann el 27 Dic 2018, 19:54

He estado echando un ojo al manual de usuario y he estado probando diferentes conectores de los que no tienen fusible con un voltímetro.
Hay un montón que siguen teniendo corriente con el motor apagado, pero di con un par que iban con el encendido. Mirando en el manual he visto que se trata de los faros led (el mío no los tiene) y que soportan 10A. También he comprobado que entregan 12V aunque las luces estén apagadas (por si acaso).

Voy a utilizar uno de estos a ver qué pasa!
Un saludo
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor xabibal el 27 Dic 2018, 21:11

giorgidann escribió:He estado echando un ojo al manual de usuario y he estado probando diferentes conectores de los que no tienen fusible con un voltímetro.
Hay un montón que siguen teniendo corriente con el motor apagado, pero di con un par que iban con el encendido. Mirando en el manual he visto que se trata de los faros led (el mío no los tiene) y que soportan 10A. También he comprobado que entregan 12V aunque las luces estén apagadas (por si acaso).

Voy a utilizar uno de estos a ver qué pasa!
Un saludo

Yo siempre lo tengo encendido y solo he tenido que mover el fusible de sitio y ya.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor giorgidann el 27 Dic 2018, 22:06

xabibal escribió:
giorgidann escribió:He estado echando un ojo al manual de usuario y he estado probando diferentes conectores de los que no tienen fusible con un voltímetro.
Hay un montón que siguen teniendo corriente con el motor apagado, pero di con un par que iban con el encendido. Mirando en el manual he visto que se trata de los faros led (el mío no los tiene) y que soportan 10A. También he comprobado que entregan 12V aunque las luces estén apagadas (por si acaso).

Voy a utilizar uno de estos a ver qué pasa!
Un saludo

Yo siempre lo tengo encendido y solo he tenido que mover el fusible de sitio y ya.


Yo quiero que empiece a grabar cuando el coche esté encendido únicamente. Ya tuve problemas de batería con el coche recién comprado y no quiero líos. En cuanto a usar el mechero, no veo inconveniente en usarlo como habéis hecho, pero si tengo conexiones disponibles libres, ¿por qué no usarlas? Así además respeto toda la potencia de la toma del mechero por si un día conecto un tostador de pan :lol:

No sé, quizás se me escapa algo
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor detritu5 el 31 Dic 2018, 11:31

Una pregunta que me ronda la cabeza:

Mi intencion es que grabe todo el tiempo pero sin coenctar a la batería del coche.
He pensado en un powerbank de xiaomi de 20.000mah que tengo en casa y tenerlo en la guantera.
Mi pregunta es: Cuantos dias me aguantaría el powerbank a tope?
Imagen
Avatar de Usuario
detritu5
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2018, 18:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor xabibal el 01 Ene 2019, 11:23

detritu5 escribió:Una pregunta que me ronda la cabeza:

Mi intencion es que grabe todo el tiempo pero sin coenctar a la batería del coche.
He pensado en un powerbank de xiaomi de 20.000mah que tengo en casa y tenerlo en la guantera.
Mi pregunta es: Cuantos dias me aguantaría el powerbank a tope?

Si una cámara consume 1 amperio hora y 5v, más o menos tienes para 7 días de batería con una batería de 74 amperios. Lo que puedes hacer es probarlo con la power bank ya que no pierdes nada.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Carlosn888 el 07 Ene 2019, 21:55

Carlosn888 escribió:[ Video ]

Hola, Si disculpad.
La instalación es sencilla. Como se ve en el vídeo. Se conecta al mechero y listo. El resto ahora os explico.

Una vez enciendes el coche la cámara empieza a grabar.
La duración del vídeo lo puedes configurar hay varias opciones de minutos, cuando acaba esos minutos empieza
otra grabación. Se generan dos archivos 1 de la cámara delantera y otro de la trasera que quedan guardados en
la tarjeta de memoria que tengas introducida en la cámara. Con una de 32 Gb tienes suficiente.

Cuando acaba un vídeo, empieza otro. Si por cualquier motivo tuvierais un golpe (sensor G) la cámara bloquea
ese vídeo grabado para que no se pierda. Aún así los vídeos nunca se pierden, me refiero a los que no bloquea
la propia cámara por golpe. Solo tienes que sacar tarjeta y guardarlo en el ordenador cuando quieras.

Que ocurre cuando la tarjeta esta completamente llena. Pues muy sencillo, vuelve a grabar al principio y así
sucesivamente. Osea que la cámara siempre tiene vídeos de aproximadamente los últimos días.

Los archivos van numerados por ejemplo 45 (seria el de la cámara delantera) y 45A (seria la cámara trasera).

Puedes poner la fecha en los vídeos, que lo haces tú desde el menú de la cámara. También puedes poner la
matricula de tu vehículo.

Cuando paras el vehículo programas un tiempo para que la cámara se pare (por la batería interna que tiene)
suele ser de poco tiempo.

La cámara también graba el sonido si quieres. Se escucha todo lo que se habla dentro del vehículo.
Cuando enciendes el coche la cámara se enciende como he dicho, y puedes programar que a los segundo
se apague sólo la pantalla que tiene donde se ve lo que va grabando. Yo personalmente lo tengo para que
se apague al poco tiempo.

Lo que no he probado si te dan un golpe con el coche parado que empiece a grabar, porque creo que se para
pero por todo lo demás casi lo más importante es cuando estas circulando.

No sé cualquier cosa que se me haya escapado podéis preguntarme, que os contestaré sin problema.




La bateria interna al final murió. Pero encontre la solucion para poder cambiarla. Os dejo video
Avatar de Usuario
Carlosn888
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2017, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Carlosn888 el 07 Ene 2019, 21:56

xabibal escribió:
Carlosn888 escribió:[ Video ]

Hola, Si disculpad.
La instalación es sencilla. Como se ve en el vídeo. Se conecta al mechero y listo. El resto ahora os explico.

Una vez enciendes el coche la cámara empieza a grabar.
La duración del vídeo lo puedes configurar hay varias opciones de minutos, cuando acaba esos minutos empieza
otra grabación. Se generan dos archivos 1 de la cámara delantera y otro de la trasera que quedan guardados en
la tarjeta de memoria que tengas introducida en la cámara. Con una de 32 Gb tienes suficiente.

Cuando acaba un vídeo, empieza otro. Si por cualquier motivo tuvierais un golpe (sensor G) la cámara bloquea
ese vídeo grabado para que no se pierda. Aún así los vídeos nunca se pierden, me refiero a los que no bloquea
la propia cámara por golpe. Solo tienes que sacar tarjeta y guardarlo en el ordenador cuando quieras.

Que ocurre cuando la tarjeta esta completamente llena. Pues muy sencillo, vuelve a grabar al principio y así
sucesivamente. Osea que la cámara siempre tiene vídeos de aproximadamente los últimos días.

Los archivos van numerados por ejemplo 45 (seria el de la cámara delantera) y 45A (seria la cámara trasera).

Puedes poner la fecha en los vídeos, que lo haces tú desde el menú de la cámara. También puedes poner la
matricula de tu vehículo.

Cuando paras el vehículo programas un tiempo para que la cámara se pare (por la batería interna que tiene)
suele ser de poco tiempo.

La cámara también graba el sonido si quieres. Se escucha todo lo que se habla dentro del vehículo.
Cuando enciendes el coche la cámara se enciende como he dicho, y puedes programar que a los segundo
se apague sólo la pantalla que tiene donde se ve lo que va grabando. Yo personalmente lo tengo para que
se apague al poco tiempo.

Lo que no he probado si te dan un golpe con el coche parado que empiece a grabar, porque creo que se para
pero por todo lo demás casi lo más importante es cuando estas circulando.

No sé cualquier cosa que se me haya escapado podéis preguntarme, que os contestaré sin problema.
Entonces por lo que entiendo, no está las 24 horas encendido y grabando no ? Yo compre una cámara y no sé si ponerla directo a la batería del coche para que esté siempre enecendida o ponerlo a un fusible para que se encienda solo cuando le doy al contacto de la llave. Esa es mi gran duda. Si la batería del coche me durara menos por tenerla directa a la batería.



Cuando cortas contacto del coche espera un rato y deja de grabar.
Avatar de Usuario
Carlosn888
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2017, 23:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor giorgidann el 09 Ene 2019, 10:37

giorgidann escribió:
xabibal escribió:
giorgidann escribió:He estado echando un ojo al manual de usuario y he estado probando diferentes conectores de los que no tienen fusible con un voltímetro.
Hay un montón que siguen teniendo corriente con el motor apagado, pero di con un par que iban con el encendido. Mirando en el manual he visto que se trata de los faros led (el mío no los tiene) y que soportan 10A. También he comprobado que entregan 12V aunque las luces estén apagadas (por si acaso).

Voy a utilizar uno de estos a ver qué pasa!
Un saludo

Yo siempre lo tengo encendido y solo he tenido que mover el fusible de sitio y ya.


Yo quiero que empiece a grabar cuando el coche esté encendido únicamente. Ya tuve problemas de batería con el coche recién comprado y no quiero líos. En cuanto a usar el mechero, no veo inconveniente en usarlo como habéis hecho, pero si tengo conexiones disponibles libres, ¿por qué no usarlas? Así además respeto toda la potencia de la toma del mechero por si un día conecto un tostador de pan :lol:

No sé, quizás se me escapa algo


Ok, ya la tengo instalada. La he conectado con un robafusibles a la conexión que tenía libre de uno de los faros led (creo que es el minifusible número 36). Ahora la cámara empieza a grabar cada vez que le doy al contacto sin problema. Aparentemente todo funciona bien.

Es fácil, aunque la ubicación de la caja de fusibles no facilita el trabajo.
Saludos!
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor giorgidann el 11 Ene 2019, 00:07

Pues una semana después de instalarla, una chica con la L me ha dado un golpe en una gasolinera y cuando me he bajado para ver los daños ha salido huyendo. Gracias a la cámara tengo la matrícula y el vídeo con el golpe, donde se ve que estoy parado mientras ella da marcha atrás sin mirar.

No se si me servirá de algo, pero más información y pruebas es difícil aportar.
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor RSCupra el 11 Ene 2019, 08:28

giorgidann escribió:Pues una semana después de instalarla, una chica con la L me ha dado un golpe en una gasolinera y cuando me he bajado para ver los daños ha salido huyendo. Gracias a la cámara tengo la matrícula y el vídeo con el golpe, donde se ve que estoy parado mientras ella da marcha atrás sin mirar.

No se si me servirá de algo, pero más información y pruebas es difícil aportar.


Pero ha huido aun viendo que la has visto?? Vaya tela, denuncia al canto.
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor giorgidann el 11 Ene 2019, 09:54

RSCupra escribió:
giorgidann escribió:Pues una semana después de instalarla, una chica con la L me ha dado un golpe en una gasolinera y cuando me he bajado para ver los daños ha salido huyendo. Gracias a la cámara tengo la matrícula y el vídeo con el golpe, donde se ve que estoy parado mientras ella da marcha atrás sin mirar.

No se si me servirá de algo, pero más información y pruebas es difícil aportar.


Pero ha huido aun viendo que la has visto?? Vaya tela, denuncia al canto.


Sí... el caso es que la grabación no se puede usar en un juicio, o eso tengo entendido. Me ha servido para tener la matrícula del coche y para echarme unas risas con los amigos, pero parece que no sirve para nada más. La ley de protección de datos impide usar imágenes de un tercero grabadas sin su consentimiento.
He puesto el parte y habrá que esperar a ver qué responde. Si no lo acepta entonces el dpto jurídico de mi seguro tendrá que ver si se puede usar o no, pero imagino que no. Es absurdo pero es lo que hay
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 10:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Pedrost el 12 Ene 2019, 18:13

giorgidann escribió:
RSCupra escribió:
giorgidann escribió:Pues una semana después de instalarla, una chica con la L me ha dado un golpe en una gasolinera y cuando me he bajado para ver los daños ha salido huyendo. Gracias a la cámara tengo la matrícula y el vídeo con el golpe, donde se ve que estoy parado mientras ella da marcha atrás sin mirar.

No se si me servirá de algo, pero más información y pruebas es difícil aportar.


Pero ha huido aun viendo que la has visto?? Vaya tela, denuncia al canto.


Sí... el caso es que la grabación no se puede usar en un juicio, o eso tengo entendido. Me ha servido para tener la matrícula del coche y para echarme unas risas con los amigos, pero parece que no sirve para nada más. La ley de protección de datos impide usar imágenes de un tercero grabadas sin su consentimiento.
He puesto el parte y habrá que esperar a ver qué responde. Si no lo acepta entonces el dpto jurídico de mi seguro tendrá que ver si se puede usar o no, pero imagino que no. Es absurdo pero es lo que hay

Yo tengo entendido que si en la grabación sales tú en este caso tu vehículo no estás grabando directamente a un tercero por lo que en ese caso si te deben de aceptar grabación como prueba, ya dependerá del juez que te toque una vez que llegue el juicio, pero que sí tú departamento jurídico le manda el vídeo al abogado de la parte contraria debería de aceptarlo y no tener que llegar meteros en jaleos de juicios. Suerte
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Derko el 09 Sep 2020, 19:14

Buenas.
Acabo de instalar la dashcam. En un seat leon.
Me pasaba como al compañero si ponia el roba corrientes no me
Cerraba la tapa de la guantera pequeña.
Que he echo? Pues lo he conectado al fusible de 20a de mas arriba que creo que es de la toma
De 12v y la del matero. En un lado del fufible he puesto el fusible de 20a y en la otra ranura un amarillo que traian
Los cables pero pone 5a, el caso es que la camara funciona.
Pero la toma de mechero no, y la de 12v tampoco.
Debería poner en el roba fusibles los 2 de 20A?
Y así funcionaria todo?
Avatar de Usuario
Derko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Feb 2020, 18:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor carpesnake el 10 Sep 2020, 11:57

hola a todos.
alguno a instalado este tipo de dashcam? la verdad que me parece interesante ya que parecería que ha salido de fabrica con ella y encima super discreta, es verdad que valdría para los que no tenemos lo de la detección de señales de trafico.


https://es.aliexpress.com/item/32950987 ... 16062%2374
Avatar de Usuario
carpesnake
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 26 Jun 2014, 17:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Seatleon5f_connect el 10 Sep 2020, 12:14

Buenas, estoy interesado en instalar una cámara, donde la habéis conectado eléctricamente para que funcione directamente a la batería?
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados