Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor JOTTA el 12 Jul 2018, 11:51

Saez escribió:Muy buenas a todos, me he decidido a poner una Dash cam en mi leoncete, hasta ahora muy contento con la calidad de los vídeos y es muy discreta se conecta al móvil para ver y bajar los vídeos sin necesidad de sacar tarjeta y al no tener pantalla se reduce su tamaño,pongo unas fotos para que veáis donde la he colocado,el cable va por el techo baja por el pilar,debajo la guantera sigue por el lateral de la carcasa central hasta la toma mechero no se ve ningún cable solo se ve enchufado a la toma 12va si me evito de empalmes me da cosa el coche tiene 2 meses y medio ;)


Un par de preguntas a parte de lo que dice el compañero. Donde la has adquirido , coste, se puede poner otra en contra marcha?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Saez el 12 Jul 2018, 15:10

Os dejo el enlace de Amazon donde la he comprado.
https://www.amazon.es/Blueskysea-Grabad ... B0777J5Y6J
Por la noche se ve bastante bien en mi opinión sí que verdad que sí estás muy cerca de una matrícula las propias luces de nuestros coches reflectan en la matrícula provocando que no se distinga pero yo creo que eso pasará con la mayoría de las cámaras ,el sensor G es bastante sensible no obstante desde el móvil puedes configurar a tu gusto toda la cámara en sí ,sensibilidad del sensor etc yo la tengo a contacto directo y en cuanto apagó el vehículo se apaga no obstante venden un accesorio para conectarla bajo llave y que solo grabé cuando detecta el sensor g movimiento modo parking le llaman,hasta donde yo sé no es compatible para colocarle otra cámara en la parte trasera espero haberos ayudado en cuanto pueda colgaré algún vídeo para que veáis la resolución un saludo

En este mensaje, Saez ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (12 Jul 2018, 15:49), yak54 (12 Jul 2018, 15:39)
Avatar de Usuario
Saez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2018, 07:29
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor JOTTA el 12 Jul 2018, 15:51

Saez escribió:Os dejo el enlace de Amazon donde la he comprado.
https://www.amazon.es/Blueskysea-Grabad ... B0777J5Y6J
Por la noche se ve bastante bien en mi opinión sí que verdad que sí estás muy cerca de una matrícula las propias luces de nuestros coches reflectan en la matrícula provocando que no se distinga pero yo creo que eso pasará con la mayoría de las cámaras ,el sensor G es bastante sensible no obstante desde el móvil puedes configurar a tu gusto toda la cámara en sí ,sensibilidad del sensor etc yo la tengo a contacto directo y en cuanto apagó el vehículo se apaga no obstante venden un accesorio para conectarla bajo llave y que solo grabé cuando detecta el sensor g movimiento modo parking le llaman,hasta donde yo sé no es compatible para colocarle otra cámara en la parte trasera espero haberos ayudado en cuanto pueda colgaré algún vídeo para que veáis la resolución un saludo


Gracias . Sabes si esa misma cámara se puede poner en contra marcha? Es decir 2 iguales una colocada como la tuya y otra atrás independiente pero que no se vean las imágenes al revés
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Saez el 12 Jul 2018, 16:01

Me imagino que sí porque al decidir dónde ponerla viendo en el móvil como se veía la puse al revés y la imagen se veía igual en ambas posiciones.

En este mensaje, Saez ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (12 Jul 2018, 16:32)
Avatar de Usuario
Saez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Feb 2018, 07:29
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor xabibal el 13 Jul 2018, 01:59

Yo tengo ya también pero no la pongo porque se ve demasiado desde fuera lo ponga donde lo pongo en el cristal delantero. Si lo pongo en la parte traerá, cuando hace sol no se ve nada del exterior porque refleja La Luz.
Sabéis algo para poner para que no se vea la cámara desde fuera ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Juanfrmk3tdi el 13 Jul 2018, 08:23

Yo pondría otra mas mirando hacia el interior bien escondida para caso de robo, cuando lo dejes aparcado que siga grabando y mandando datos a tu móvil y tener la maldita cara del ladrón al menos.
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

INSTALACIÓN CÁMARA EN PARABRISAS DELANTERO

Notapor LEANOSPA el 26 Jul 2018, 13:35

Newton escribió:Yo me he pillado la de Xiaomi a 35 euros, no tiene mala pinta la verdad. A ver cuándo llegue y la pruebe aunque no creo qm atreva con la instalación, intentaré recoger el cable lo máximo y ya.

Esa misma tengo yo y el cable está a medida para conectarlo a la zona del mechero del apoyabrazos. Puedes hacerlo con el adaptador de enchufe de 12v o con un adaptador de 12-5v escondido debajo del cajón. La instalación es muy muy sencilla.

¿Tú como lo tienes? Pues igual te doy un toque cuando vaya a ponerla (que aún no tengo ni el coche) a ver si me puedes comentar en más detalle que me has animado con esos datos.

Yo lo tengo con un conversor en el cajón conectado con un robacorrientes en el enchufe


Saludos!!
Estaba mirando ese tipo de cámara que comentais, concretamente esta, ya diréis que tal resultado dan, parece ser que por fin hay versión en inglés y no hay que andar escuchando chino:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Tengo dudas sobre que tipo de instalación FIJA sería más aconsejable a largo plazo:

1) Llevar de la mejor forma posible sin abrir ningun plástico/embellecedor el cable al enchufe que trae la propia cámara por el lateral. DESCARTADO por mi parte por estética (de verse o poderse caer los cables) y poco práctico (por usar de forma constante el enchufe del coche central).

2) Dejar un trozo del conector al lado de la cámara y llevar el resto del cableado oculto entre los plásticos/embellecedores del lateral del coche, logicamente tengo que abrir plásticos para pasar el cable hasta la zona de fusibles, usar un robafusibles y conectarlo/desarmar el enchufe o usar un convertidor usb como comentan.

3) En la zona de fusibles, usar un robacorrientes, llevar "UN solo cable POSITIVO" (directamente hacia arriba por ese lado, levantando y moviendo plásticos/embellecedores) hasta la zona del plafón del techo, ahí entiendo que tengo ya un NEGATIVO, ya que se usa para el Platón (por lo tanto ya tengo el + y -). Ahí dejar el conversor USB oculto.
Esta opción quizás es la que a la larga, creo, más me convece pues se puede decir que daria igual el tipo de cámara o conector que traiga pues ya tengo la conexión al lado y he tenido que pasar el cable "UNA" vez.
Si dependiendo de la cámara te cambian el conector tienes que andar quitando y moviendo cables/plásticos/embellecedores, etc... no se un rollo.


Personalmente me atrae la opción 3, pero tengo dudas, por eso el preguntar, por si alguien conoce esa zona o sabe como se desmonta y si es dificil y si hay sitio holgado para colocar el conversor USB en la zona interior/alrededor del plafón del techo.
En un principio la idea sería colocar la cámara justo debajo del eje del espejo (pues es pequeña) para que no moleste (pues la tapa el espejo) y se note menos.
En el caso de que la cámara traiga un cable muy largo ya no sería necesario usarlo, compras uno más corto (valen na...) y quedaría mucho mejor, o escondes el sobrante en esa zona... que parece grande.

Por cierto no olvideis usar cinta de fieltro en los cableados de vuestras instalaciones... eliminarás ruidos, vibraciones, etc...

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Saludos!!
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 01 Ago 2018, 20:33

¿Se podría coger alimentación del mismo plafón de luz delantero sin necesidad de cablear hasta la caja de fusibles y si la cámara la quieres poner detrás coger de la luz de techo trasera?
Es que estoy por pillar dos cámaras de xiaomi 70mai que valen cada una 34€ y hacer esa instalación, una delante y otra detrás.
Lo veis factible el tema de alimentación? Consejos...posibles problemas...
Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 01 Ago 2018, 20:36

LEANOSPA escribió:
Newton escribió:Yo me he pillado la de Xiaomi a 35 euros, no tiene mala pinta la verdad. A ver cuándo llegue y la pruebe aunque no creo qm atreva con la instalación, intentaré recoger el cable lo máximo y ya.

Esa misma tengo yo y el cable está a medida para conectarlo a la zona del mechero del apoyabrazos. Puedes hacerlo con el adaptador de enchufe de 12v o con un adaptador de 12-5v escondido debajo del cajón. La instalación es muy muy sencilla.

¿Tú como lo tienes? Pues igual te doy un toque cuando vaya a ponerla (que aún no tengo ni el coche) a ver si me puedes comentar en más detalle que me has animado con esos datos.

Yo lo tengo con un conversor en el cajón conectado con un robacorrientes en el enchufe


Saludos!!
Estaba mirando ese tipo de cámara que comentais, concretamente esta, ya diréis que tal resultado dan, parece ser que por fin hay versión en inglés y no hay que andar escuchando chino:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Tengo dudas sobre que tipo de instalación FIJA sería más aconsejable a largo plazo:

1) Llevar de la mejor forma posible sin abrir ningun plástico/embellecedor el cable al enchufe que trae la propia cámara por el lateral. DESCARTADO por mi parte por estética (de verse o poderse caer los cables) y poco práctico (por usar de forma constante el enchufe del coche central).

2) Dejar un trozo del conector al lado de la cámara y llevar el resto del cableado oculto entre los plásticos/embellecedores del lateral del coche, logicamente tengo que abrir plásticos para pasar el cable hasta la zona de fusibles, usar un robafusibles y conectarlo/desarmar el enchufe o usar un convertidor usb como comentan.

3) En la zona de fusibles, usar un robacorrientes, llevar "UN solo cable POSITIVO" (directamente hacia arriba por ese lado, levantando y moviendo plásticos/embellecedores) hasta la zona del plafón del techo, ahí entiendo que tengo ya un NEGATIVO, ya que se usa para el Platón (por lo tanto ya tengo el + y -). Ahí dejar el conversor USB oculto.
Esta opción quizás es la que a la larga, creo, más me convece pues se puede decir que daria igual el tipo de cámara o conector que traiga pues ya tengo la conexión al lado y he tenido que pasar el cable "UNA" vez.
Si dependiendo de la cámara te cambian el conector tienes que andar quitando y moviendo cables/plásticos/embellecedores, etc... no se un rollo.


Personalmente me atrae la opción 3, pero tengo dudas, por eso el preguntar, por si alguien conoce esa zona o sabe como se desmonta y si es dificil y si hay sitio holgado para colocar el conversor USB en la zona interior/alrededor del plafón del techo.
En un principio la idea sería colocar la cámara justo debajo del eje del espejo (pues es pequeña) para que no moleste (pues la tapa el espejo) y se note menos.
En el caso de que la cámara traiga un cable muy largo ya no sería necesario usarlo, compras uno más corto (valen na...) y quedaría mucho mejor, o escondes el sobrante en esa zona... que parece grande.

Por cierto no olvideis usar cinta de fieltro en los cableados de vuestras instalaciones... eliminarás ruidos, vibraciones, etc...

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Saludos!!
Yo tengo mirada esa que comentas tú y la Bluesky B1W que por los videos de youtube tiene mejor visión nocturna y mayor calidad que la xiaomi. Valen más o menos igual y son del mismo tamaño. Estaría bien saber la opinión de algún compañero que las tenga.
Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor xabibal el 02 Ago 2018, 15:10

lafu1988 escribió:¿Se podría coger alimentación del mismo plafón de luz delantero sin necesidad de cablear hasta la caja de fusibles y si la cámara la quieres poner detrás coger de la luz de techo trasera?
Es que estoy por pillar dos cámaras de xiaomi 70mai que valen cada una 34€ y hacer esa instalación, una delante y otra detrás.
Lo veis factible el tema de alimentación? Consejos...posibles problemas...
Saludos

Si le das corriente continuamente te quedaras sin beteria rapidamente. Yo tengo una camara de esas y consume 1 amperio hora. y si pones 2 pues el doble. Si la bateria es de 80Ah te durara mucho menos de 40 horas. El coche necesita un minimo para arrancar. A nada que lo dejes 3 dias parado el coche no te arranca.

En este mensaje, xabibal ha recibido 2 agradecimientos de:
lafu1988 (02 Ago 2018, 22:28), XaGiCo (17 Ago 2018, 00:27)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 02 Ago 2018, 22:37

Saez escribió:Os dejo el enlace de Amazon donde la he comprado.
https://www.amazon.es/Blueskysea-Grabad ... B0777J5Y6J
Por la noche se ve bastante bien en mi opinión sí que verdad que sí estás muy cerca de una matrícula las propias luces de nuestros coches reflectan en la matrícula provocando que no se distinga pero yo creo que eso pasará con la mayoría de las cámaras ,el sensor G es bastante sensible no obstante desde el móvil puedes configurar a tu gusto toda la cámara en sí ,sensibilidad del sensor etc yo la tengo a contacto directo y en cuanto apagó el vehículo se apaga no obstante venden un accesorio para conectarla bajo llave y que solo grabé cuando detecta el sensor g movimiento modo parking le llaman,hasta donde yo sé no es compatible para colocarle otra cámara en la parte trasera espero haberos ayudado en cuanto pueda colgaré algún vídeo para que veáis la resolución un saludo
Cual es ese accesorio?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Carl0s el 10 Ago 2018, 18:31

Hola, para quien le pueda servir...

He puesto la AUKEY dual

Imagen

https://www.amazon.es/AUKEY-6-Carril-170%C2%B0Gran-Supercondensador-Grabaci%C3%B3n/dp/B075T8H9XJ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1533916795&sr=8-4&keywords=aukey+dual

Hace un par de días estaba rebajada 20 € (89,99) y como era una de las que tenía en mente y me urgía, la pedí y ayer mismo la recibí y la coloqué. Es fácil.
Se queda bastante oculto todo.

Imagen

Los cables entre el techo y el parabrisas, luego cruzan el pilar, es la parte que se ve más, aunque no se repara en ello. Ayer llovió y no me dio tiempo a limpiarlo un poco...

Imagen

El que va por la derecha hacia el mechero, luego lo bajo por dentro del pilar y luego pegado la guantera por el lateral, ni echas cuentas. Luego todo va metido detrás de los plásticos que hay bajo la guantera y cónsola central hasta el mechero.

El de la izquierda va hacia la cámara trasera y es más gordo. Da un poco de más trabajo pero bien. Lo mismo, pero en este caso, cuando llega al suelo, pegado a los plásticos del reposa pié (lo tengo automático, en caso de embrague habría que ver que se pueda pasar pegado también sin que dé problema). Luego bajo la alfombra, paso entre puertas, bajo alfombra trasera y lo meto entre asiento trasero y plástico y no se ve.
Abato asiento y lo paso al maletero, luego se queda oculto.
Y por el interior del maletero, pegado a la izquierda, he utilizado dos grapas de las que vienen y un gancho que tiene el maletero, para que quede tenso y fijo.

Imagen

Y luego lo meto bajo la goma, lo subo por el pilar y hacia el centro del cristal.

Imagen

Captura delantera y trasera:

Imagen
Imagen

La cámara está bastante bien. Queda discreta. Se puede apagar el piloto exterior para que no se vea. Se puede grabar sonido o no (fácil cambio pulsando un botón), se puede tomar una foto dejando pulsado un botón.
Dejar la fecha, velocidad, o no. Ajustar el acelerómetro, pulsar para tener una grabación que no será autoescrita.
En fin, bastante completa.

Imagen

La tarjeta, le he puesto una sandisk de 32 GB clase 10, especial para condiciones más extremas, ya que el calor que se puede generar en el interior en verano podría cascarlas antes... La de 32 en comparación con otras, parece más adecuada. Mientras más capacidad, tendrá menos sobre escrituras y por tanto aseguran el doble de horas de grabación,... pero luego hay que pensar en otros detalles, como que no se cumpla lo que dicen y al final te gastes más pasta.

Así que con esta a full hd con las dos cámaras a 30fps, tienes para unas 4 horas de grabación antes de sobreescribir. Comprobado, te hace un archivo para cada cámara, 1,5 GB los dos por cada 10 min (también le puedes poner que se hagan archivos de 3 o 5 min). Si pones sólo la de delante, el doble de horas. Si la pones a 720 60 fps, tendrás también más horas.
Así que es más que suficiente en mi opinión. Lo importante es ir cubierto en caso de que pase algo y poder tener pruebas.
Ay si la hubiera tenido cuando un mosso d'esquadra me puso una denuncia falsa, echándoseme encima y diciendo que era yo quien había cambiado de carril cerrándole... y los recursos no valieron para nada porque hacen lo que les da la gana, cobrar y fastidiar.
O en otros casos de accidente o lo que sea. Siempre va bien.
También para algunas grabaciones de salidas o vacaciones de sitios de interés.

Sobre la confusión en cuanto a la legalidad o la protección de datos, son dos cosas diferentes. No se tienen que utilizar para hacer grabaciones de según que cosas y luego publicarlas, pero eso como con cualquier móvil o cámara.
Pero a efectos legales como prueba de un delito o lo que sea, claro que tienen su validez, faltaría más. Por eso está todo plagado de cámaras, no es por gusto. Y no es ilegal.

Bueno, si tenéis cualquier duda o lo que sea, comentarlo.. :)

En este mensaje, Carl0s ha recibido 4 agradecimientos de:
JOTTA (11 Ago 2018, 16:05), lafu1988 (12 Ago 2018, 22:54), MORKAS (17 Ago 2018, 15:25), yak54 (10 Ago 2018, 23:48)
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor yak54 el 10 Ago 2018, 23:50

Muy buena review, el precio parece bueno y las cámaras tienen buenas prestaciones, seguiré atento
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 16 Ago 2018, 22:49

Me acabo de comprar la dashcam b1w en Amazon y el kit que transforma de 12v a 5v. Y tengo una duda en la instalación.

El kit lleva una caja que sale un microusb y por el otro lado 3 cables Acc,Power,Gnd, también lleva roba corrientes con fusibles para conectar a la caja de fusibles.
Alguien me puede ayudar de como conectarlo sin tener que cortar ni empalmar ningun cable?
Había pensado en conectarlo al fusible del conector de mechero pero no se cual es y ni si es tensión continua o a contacto... Vamos que no tengo ni idea de como conectar todo jajajaja
Una ayudita me vendría muy bien.

PD: el kit de transformador lleva un controlador de voltaje para evitar drenaje de la batería.

https://www.amazon.es/Blueskysea-Hardwi ... _mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1534452532&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=kit+b1w&dpPl=1&dpID=51Dm1m25vJL&ref=plSrch

Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor yak54 el 16 Ago 2018, 23:21

@lafu1988 Aquí marlop lo explica perfectamente en el sexto Post, el fusible de la caja del habitáculo, es el F40:

viewtopic.php?t=104671

Resulta que está de serie dando 12v bajo contacto, y si lo cambias desplazandolo tendrás 12v siempre en el mechero con el riesgo de descargar la batería si hay algo enchufado.
En tu caso si lo conectas a través del acc deberás robar la corriente al fusible F40 donde está, y si usas el + (que supongo que cortará por debajo de una tensión por seguridad) tendrás que mover el fusible y robar de él corriente.

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (16 Ago 2018, 23:50)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados