Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor MORKAS el 17 Ago 2018, 15:49

Carl0s escribió:Hola, para quien le pueda servir...

He puesto la AUKEY dual

[ Imagen ]

https://www.amazon.es/AUKEY-6-Carril-170%C2%B0Gran-Supercondensador-Grabaci%C3%B3n/dp/B075T8H9XJ/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1533916795&sr=8-4&keywords=aukey+dual

Hace un par de días estaba rebajada 20 € (89,99) y como era una de las que tenía en mente y me urgía, la pedí y ayer mismo la recibí y la coloqué. Es fácil.
Se queda bastante oculto todo.

[ Imagen ]

Los cables entre el techo y el parabrisas, luego cruzan el pilar, es la parte que se ve más, aunque no se repara en ello. Ayer llovió y no me dio tiempo a limpiarlo un poco...

[ Imagen ]

El que va por la derecha hacia el mechero, luego lo bajo por dentro del pilar y luego pegado la guantera por el lateral, ni echas cuentas. Luego todo va metido detrás de los plásticos que hay bajo la guantera y cónsola central hasta el mechero.

El de la izquierda va hacia la cámara trasera y es más gordo. Da un poco de más trabajo pero bien. Lo mismo, pero en este caso, cuando llega al suelo, pegado a los plásticos del reposa pié (lo tengo automático, en caso de embrague habría que ver que se pueda pasar pegado también sin que dé problema). Luego bajo la alfombra, paso entre puertas, bajo alfombra trasera y lo meto entre asiento trasero y plástico y no se ve.
Abato asiento y lo paso al maletero, luego se queda oculto.
Y por el interior del maletero, pegado a la izquierda, he utilizado dos grapas de las que vienen y un gancho que tiene el maletero, para que quede tenso y fijo.

[ Imagen ]

Y luego lo meto bajo la goma, lo subo por el pilar y hacia el centro del cristal.

[ Imagen ]

Captura delantera y trasera:

[ Imagen ]
[ Imagen ]

La cámara está bastante bien. Queda discreta. Se puede apagar el piloto exterior para que no se vea. Se puede grabar sonido o no (fácil cambio pulsando un botón), se puede tomar una foto dejando pulsado un botón.
Dejar la fecha, velocidad, o no. Ajustar el acelerómetro, pulsar para tener una grabación que no será autoescrita.
En fin, bastante completa.

[ Imagen ]

La tarjeta, le he puesto una sandisk de 32 GB clase 10, especial para condiciones más extremas, ya que el calor que se puede generar en el interior en verano podría cascarlas antes... La de 32 en comparación con otras, parece más adecuada. Mientras más capacidad, tendrá menos sobre escrituras y por tanto aseguran el doble de horas de grabación,... pero luego hay que pensar en otros detalles, como que no se cumpla lo que dicen y al final te gastes más pasta.

Así que con esta a full hd con las dos cámaras a 30fps, tienes para unas 4 horas de grabación antes de sobreescribir. Comprobado, te hace un archivo para cada cámara, 1,5 GB los dos por cada 10 min (también le puedes poner que se hagan archivos de 3 o 5 min). Si pones sólo la de delante, el doble de horas. Si la pones a 720 60 fps, tendrás también más horas.
Así que es más que suficiente en mi opinión. Lo importante es ir cubierto en caso de que pase algo y poder tener pruebas.
Ay si la hubiera tenido cuando un mosso d'esquadra me puso una denuncia falsa, echándoseme encima y diciendo que era yo quien había cambiado de carril cerrándole... y los recursos no valieron para nada porque hacen lo que les da la gana, cobrar y fastidiar.
O en otros casos de accidente o lo que sea. Siempre va bien.
También para algunas grabaciones de salidas o vacaciones de sitios de interés.

Sobre la confusión en cuanto a la legalidad o la protección de datos, son dos cosas diferentes. No se tienen que utilizar para hacer grabaciones de según que cosas y luego publicarlas, pero eso como con cualquier móvil o cámara.
Pero a efectos legales como prueba de un delito o lo que sea, claro que tienen su validez, faltaría más. Por eso está todo plagado de cámaras, no es por gusto. Y no es ilegal.

Bueno, si tenéis cualquier duda o lo que sea, comentarlo.. :)


Muchas gracias compañeros, siempre he querido montar una de estas pero nunca me decidi por un modelo en concreto, y sobre todo me echa para atras el tema de llevar el lane assist, con la tapita donde el espejo, pero bueno..a mi me gustaria que tuviese para alertarte de golpes y cosas de esas..aunque saldra por unpico me imagino...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor MORKAS el 17 Ago 2018, 15:59

Por cierto, que opinais de estas :
https://www.amazon.com/Navigation-Bluetooth-Rearview-Recorder-170-degree/dp/B075R5TGFT

a mi la verdad...no me parece mal idea...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (17 Ago 2018, 16:02)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Carl0s el 30 Ago 2018, 21:59

Sobre conectar este tipo de cámaras a la batería, he estado mirando y creo que no es muy buena opción.

¿Por qué?

- Sobre todo porque consume bastante batería, lo cual no es deseable.
- Porque tienes el trabajo del montaje, el trasteo y el coste de las piezas.
- Están fijas y no cubren por ejemplo los laterales.
- Son visibles desde fuera y podrían ser tapadas por ejemplo.

Creo que hay una buena alternativa: colocar dentro una cámara pequeña tipo espía. Ventajas:

- No consumen la batería.
- No tienes que hacer montajes.
- Duran unas cuantas horas, luego las recargas.
- Las puedes poner donde quieras, sin cables. Elegir la zona a grabar.
- Puedes poner un par, para cubrir más área.
- Con sensor de movimiento, sólo consumirán cuando graben y por tanto pueden durar más tiempo.
- Se les podría conectar una batería de litio si se quisiera que grabaran más tiempo.
- Se pueden ocultar. En principio es más difícil que sean detectadas. Tampoco se pueden tapar desde el exterior.
- Las puedes utilizar en otros sitios.

Lo veo más ventajoso
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Carl0s el 30 Ago 2018, 22:05

Sobre la que puse (AUKEY dual), después de 3000 km de viaje estas dos semanas atrás, ha grabado perfectamente, de noche, de buena mañana con niebla. Como un reloj. De momento ok.
Avatar de Usuario
Carl0s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2018, 13:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 03 Sep 2018, 21:51

Alguien me puede pasar la imagen (se que hay una por el foro pero no la encuentro) de como se desmonta el plástico del pilar A donde esta el tweeter...quiero pasar el cable de la cámara y he intentado estirar hacia fuera pero no salia.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 07 Sep 2018, 20:02

Bueno he instalado la cámara hoy mismo que he tenido un rato y en 30 min la tenía instalada.
La cámara es una B1W con kit 12v-5v y tarjeta microsd de 32GB. Lo venden todo en Amazon por unos 60-70€

Está configurada en el fusible F40 del mechero a 12V constantes para que grabe siempre y pueda grabar en modo parking. El kit tiene un switch para bloquear la tensión cuando la batería baja de 12-12,2-12,4-12,6...(se puede ajustar).
De todas formas he añadido yo un interruptor para poder apagarla cuando yo quiera ya que mi garaje es individual y no es necesario tenerla grabando.
La instalación se ha hecho por dentro del plástico de la cámara de line assist, techo, pilar A hasta la caja de fusibles.
Pongo unas fotos para que veáis como queda.

Cualquier duda ya sabéis.
SaludosImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En este mensaje, lafu1988 ha recibido 2 agradecimientos de:
JOTTA (08 Sep 2018, 16:43), MORKAS (25 Sep 2018, 01:48)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor yak54 el 07 Sep 2018, 22:50

@lafu1988 buen trabajo! Podrías poner una foto desde fuera del coche y de frente? Gracias
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor lafu1988 el 08 Sep 2018, 00:09

yak54 escribió:@lafu1988 buen trabajo! Podrías poner una foto desde fuera del coche y de frente? Gracias
Aquí tienes, es la única que tengo ahora mismo.

No molesta nada desde dentro, es más, conduciendo el propio retrovisor me la tapa y no la veo. Desde fuera se ve que hay una cámara pero pongas donde la pongas se ve desde fuera. Pensé en ponerla en la parte superior pero tenía menos ángulo de visión ya que al tener line assist me tapaba parte de la luna. SaludosImagen

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (25 Sep 2018, 01:47)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor yak54 el 08 Sep 2018, 08:43

Ahí está bien, o quizás arriba a la izquierda tocando el techo. Lo que quería comprobar es que no taparse el sensor del espejo retrovisor, el que controla luces automáticas
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Mangus el 21 Sep 2018, 00:26

Si quiero combinar la viofo a119s con el Power Magic Pro es necesario utilizar también un transformador de 12v a 5v?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Mangus el 21 Sep 2018, 16:31

Compañeros! Qué fusible debería de coger para alimentar continuamente, aún con la llave quitada?? Gracias!

Edito para decir que he cogido el fusible SC25.
Última edición por Mangus el 04 Oct 2018, 00:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mangus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2018, 10:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor razh00 el 29 Sep 2018, 23:05

lafu1988 escribió:Bueno he instalado la cámara hoy mismo que he tenido un rato y en 30 min la tenía instalada.
La cámara es una B1W con kit 12v-5v y tarjeta microsd de 32GB. Lo venden todo en Amazon por unos 60-70€

Está configurada en el fusible F40 del mechero a 12V constantes para que grabe siempre y pueda grabar en modo parking. El kit tiene un switch para bloquear la tensión cuando la batería baja de 12-12,2-12,4-12,6...(se puede ajustar).
De todas formas he añadido yo un interruptor para poder apagarla cuando yo quiera ya que mi garaje es individual y no es necesario tenerla grabando.
La instalación se ha hecho por dentro del plástico de la cámara de line assist, techo, pilar A hasta la caja de fusibles.
Pongo unas fotos para que veáis como queda.

Cualquier duda ya sabéis.
Saludos[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


¿No hay que conectar el cable amarillo? Según mi manual necesito conectar el cable rojo a tensión constante y el amarillo al contacto para que me grabe en modo normal conduciendo y en modo parking al apagar

¿Se podría robar corriente de otro fusible distinto? El del mechero estaría ocupado por el cable rojo
Avatar de Usuario
razh00
 

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor Pedrost el 30 Sep 2018, 09:02

razh00 escribió:
lafu1988 escribió:Bueno he instalado la cámara hoy mismo que he tenido un rato y en 30 min la tenía instalada.
La cámara es una B1W con kit 12v-5v y tarjeta microsd de 32GB. Lo venden todo en Amazon por unos 60-70€

Está configurada en el fusible F40 del mechero a 12V constantes para que grabe siempre y pueda grabar en modo parking. El kit tiene un switch para bloquear la tensión cuando la batería baja de 12-12,2-12,4-12,6...(se puede ajustar).
De todas formas he añadido yo un interruptor para poder apagarla cuando yo quiera ya que mi garaje es individual y no es necesario tenerla grabando.
La instalación se ha hecho por dentro del plástico de la cámara de line assist, techo, pilar A hasta la caja de fusibles.
Pongo unas fotos para que veáis como queda.

Cualquier duda ya sabéis.
Saludos[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


¿No hay que conectar el cable amarillo? Según mi manual necesito conectar el cable rojo a tensión constante y el amarillo al contacto para que me grabe en modo normal conduciendo y en modo parking al apagar

¿Se podría robar corriente de otro fusible distinto? El del mechero estaría ocupado por el cable rojo

Si te das cuenta el mechero tiene 2 posiciones, arriba corriente fija y abajo corriente por contacto, pues si sigues la línea de abajo encontrarás otros fusibles que son bajo contacto, pero con un polímetro o lámpara de prueba es muy fácil de encontrar. Si no tienes polimetro ve pensando en comprarte alguno si tienes pensado seguir haciéndole cosas al coche ya que te facilita mucho las cosas. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor razh00 el 30 Sep 2018, 11:20

Pedrost escribió:
razh00 escribió:
lafu1988 escribió:Bueno he instalado la cámara hoy mismo que he tenido un rato y en 30 min la tenía instalada.
La cámara es una B1W con kit 12v-5v y tarjeta microsd de 32GB. Lo venden todo en Amazon por unos 60-70€

Está configurada en el fusible F40 del mechero a 12V constantes para que grabe siempre y pueda grabar en modo parking. El kit tiene un switch para bloquear la tensión cuando la batería baja de 12-12,2-12,4-12,6...(se puede ajustar).
De todas formas he añadido yo un interruptor para poder apagarla cuando yo quiera ya que mi garaje es individual y no es necesario tenerla grabando.
La instalación se ha hecho por dentro del plástico de la cámara de line assist, techo, pilar A hasta la caja de fusibles.
Pongo unas fotos para que veáis como queda.

Cualquier duda ya sabéis.
Saludos[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


¿No hay que conectar el cable amarillo? Según mi manual necesito conectar el cable rojo a tensión constante y el amarillo al contacto para que me grabe en modo normal conduciendo y en modo parking al apagar

¿Se podría robar corriente de otro fusible distinto? El del mechero estaría ocupado por el cable rojo

Si te das cuenta el mechero tiene 2 posiciones, arriba corriente fija y abajo corriente por contacto, pues si sigues la línea de abajo encontrarás otros fusibles que son bajo contacto, pero con un polímetro o lámpara de prueba es muy fácil de encontrar. Si no tienes polimetro ve pensando en comprarte alguno si tienes pensado seguir haciéndole cosas al coche ya que te facilita mucho las cosas. Saludos


Muchas gracias.

¿Sería necesario conectar también el amarillo a 12v? El voltaje de los fusibles me imagino que también lo puedo mirar con el multímetro ¿No?
Avatar de Usuario
razh00
 

Re: Instalacion Dashcam en parabrisas, Viofo a119

Notapor JOTTA el 30 Sep 2018, 11:47

Pedrost escribió:
razh00 escribió:
lafu1988 escribió:Bueno he instalado la cámara hoy mismo que he tenido un rato y en 30 min la tenía instalada.
La cámara es una B1W con kit 12v-5v y tarjeta microsd de 32GB. Lo venden todo en Amazon por unos 60-70€

Está configurada en el fusible F40 del mechero a 12V constantes para que grabe siempre y pueda grabar en modo parking. El kit tiene un switch para bloquear la tensión cuando la batería baja de 12-12,2-12,4-12,6...(se puede ajustar).
De todas formas he añadido yo un interruptor para poder apagarla cuando yo quiera ya que mi garaje es individual y no es necesario tenerla grabando.
La instalación se ha hecho por dentro del plástico de la cámara de line assist, techo, pilar A hasta la caja de fusibles.
Pongo unas fotos para que veáis como queda.

Cualquier duda ya sabéis.
Saludos[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


¿No hay que conectar el cable amarillo? Según mi manual necesito conectar el cable rojo a tensión constante y el amarillo al contacto para que me grabe en modo normal conduciendo y en modo parking al apagar

¿Se podría robar corriente de otro fusible distinto? El del mechero estaría ocupado por el cable rojo

Si te das cuenta el mechero tiene 2 posiciones, arriba corriente fija y abajo corriente por contacto, pues si sigues la línea de abajo encontrarás otros fusibles que son bajo contacto, pero con un polímetro o lámpara de prueba es muy fácil de encontrar. Si no tienes polimetro ve pensando en comprarte alguno si tienes pensado seguir haciéndole cosas al coche ya que te facilita mucho las cosas. Saludos


Cierto es. Y no le haría falta buscar más. Si va a cojer corriente siempre del fusible del mechero y queda libre la posición de mechero bajo llave ahí mismo puede conectar el amarillo con un terminal , si quiere más seguridad le intercala un portafusibles aéreo y arreando.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados