Instalar extras en la seat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: conquepoquico

Instalar extras en la seat

Notapor Alex2195r el 20 Jun 2017, 10:33

Hola buenas queria saber si se pueden instalar extras en la seat ( lane assist , camara de marcha atras ... son algunos que tengo en mente ) despues de tener el vehículo ya que pregunte en la seat de parla y me dijeron que no pero soy un poquito cabezon y pido la respuesta de alguien con mas experiencia un saludo!
Posdata: pido al moderador que no me borre el mensaje que lo mueva a su sitio indicado y ya esta ya que soy nuevo y no se donde va cada cosa.
Gracias y siento las molestias!
Alex2195r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Instalar extras en la seat

Notapor cvillajos el 20 Jun 2017, 11:42

No, no es el sitio adecuado @Alex2195r ...

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" que es donde deberías haberlo publicado.

Y a tu cuestión: muy poquitos extras se instalan "a posteriori" en las Seat (básicamente lo que aparezca en el catálogo de accesorios) y ninguno de los que mencionas.

Pásate por el recopitalotio de BRICOS donde verás la forma de hacer 'retrofits', si te atreves o si no busca algún taller o compañero que se preste.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor javigody el 20 Jun 2017, 11:45

Alex2195r escribió:Hola buenas queria saber si se pueden instalar extras en la seat ( lane assist , camara de marcha atras ... son algunos que tengo en mente ) despues de tener el vehículo ya que pregunte en la seat de parla y me dijeron que no pero soy un poquito cabezon y pido la respuesta de alguien con mas experiencia un saludo!
Posdata: pido al moderador que no me borre el mensaje que lo mueva a su sitio indicado y ya esta ya que soy nuevo y no se donde va cada cosa.

Por norma general no te lo van a instalar, más aun si supone hacer una parametrización distinta de la que trae tu coche de serie, porque por lo visto el software que utilizan en el taller no le permite parametrizar un extra nuevo. Si que se han instalado sensores de aparcamiento a posteriori en el conce, pero no el sistema oem, se utilizan kits genéricos.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Alex2195r el 21 Jun 2017, 00:08

javigody escribió:
Alex2195r escribió:Hola buenas queria saber si se pueden instalar extras en la seat ( lane assist , camara de marcha atras ... son algunos que tengo en mente ) despues de tener el vehículo ya que pregunte en la seat de parla y me dijeron que no pero soy un poquito cabezon y pido la respuesta de alguien con mas experiencia un saludo!

Por norma general no te lo van a instalar, más aun si supone hacer una parametrización distinta de la que trae tu coche de serie, porque por lo visto el software que utilizan en el taller no le permite parametrizar un extra nuevo. Si que se han instalado sensores de aparcamiento a posteriori en el conce, pero no el sistema oem, se utilizan kits genéricos.

Entonces los sensores delanteros no se podrian adquirir e instalarlos y para el lane asist no sabeis de nadie aue haga la instalacion ? Un saludo!
Alex2195r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor morganleon el 21 Jun 2017, 13:54

Hola,

Echa una mirada en los hilos de bricos y verás que la gente se los instala elas misma, de forma complicada si no eres mecánico-programador-ingeniero de la nasa, etc.., según verás. El problema principal no son las piezas pues seat las vende y las hay en el mercado, hasta de de segunda mano; es la codificación para que el coche las reconozca como originales y para ponerlas en funcionamiento. Incluso ,por lo que he visto, hace falta recurrir a programas que solo tiene la SEAT. Por todo ello, no me extraña que los talleres, hasta los oficiales, no se dediquen a ello.

Aquí un ejemplo:

viewtopic.php?f=40&t=107914

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica