X-perience 4drive Neumáticos no compatibles en ficha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fur, ocsido, yoflipo, ivanti

Re: X-perience 4drive Neumáticos no compatibles en ficha

Notapor marlop el 21 May 2020, 00:44

No son medidas equivalentes!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: X-perience 4drive Neumáticos no compatibles en ficha

Notapor Toño Xperience el 22 May 2020, 10:22

Me daría un poco igual mientras el neumático entre en el coche y no roce con nada. Tendría otros para itv etc... Imagino que la medida 225 55 17 si que entre porque ya han sido citados arriba. La duda es con 215 65 16.
Avatar de Usuario
Toño Xperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: X-perience 4drive Neumáticos no compatibles en ficha

Notapor MAM el 25 May 2020, 00:16

LLevo las llantas de serie 17", que montaban cubiertas raritas y costosas de 205/55/17" V.

Bueno pues aprovechando la renovación hace 5 meses cambie las ruedas, en principio miraba perfiles alternativos respetando el limite del 3%. Pero para mi sorpresa en la ficha técnica tienen homologado el superpopular y económico perfil 225/45/17". Así que he montado este, además con código W, y ya puesto escogí unas todo estación, en mi caso MIchelin Cross Climate. (que como sabeis estan homologadas hasta el primer testigo indicador como ruedas para nieve).

A parte de ahorrar aprox 30 eu por rueda, he ganado comportamiento, pues he bajado unos 10 mm el coche, menor perfil y se le nota inferior deriva, mayor sección de apoyo y frenada. Estoy bastante satisfecho con el perfil y la rueda, por otra parte muy apropiada para la filosofía del coche. Es una opción que recomiendo.
sobre todo a aquellos que no lo usen demasiado en pistas pues ha perdido algo de capacidad extravial.

Por supuesto ha alterado la medición del odómetro, marcando en exceso, pero se le perdona y ayuda a tener menos multas.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: X-perience 4drive Neumáticos no compatibles en ficha

Notapor Toño Xperience el 28 May 2020, 00:41

Acabo de ver un primo-hermano de nuestros Xperience, un Golf Alltrack con 215 65 R16 bfgoodrich allterrain C02 y pasos de rueda y altura de stock. Asique seguramente que nosotros también podamos montar ese neumatico aunque no sea equivalente, y para offroad sería perfecto.
Avatar de Usuario
Toño Xperience
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2018, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados