Luz Diurna con luz de cruce (halogenas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz Diurna con luz de cruce (halogenas)

Notapor erchutxy el 11 Jul 2017, 12:58

Buenas,
He tenido que realizar la ITV el segundo año al comprar un coche de segunda mano que pertenecía a flota. Cuando han visto el comportamiento de las luces halogenas han estado a punto de no pasar la ITV. La verdad que el chaval me dijo que es un fallo grave.
El fallo consiste en que se apagan la luz diurna cuando pones la luz de cruce. He visto en el foro que es normal, con lo cual cuando tengáis que pasar la ITV a los 4 años vais a tener problemas.

No se si el comportamiento es el mismo en todos los Seat Leon mk3 que no sean led.
Avatar de Usuario
erchutxy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2017, 08:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Luz Diurna con luz de cruce (halogenas)

Notapor marlop el 12 Jul 2017, 01:25

Es cierto que, según el reglamento, la luz de posición debe encenderse con la luz de cruce, pero imagino que está pensado para que no se quede el faro totalmente apagado en caso de que se funda la bombilla de luz de cruce.

De ser así, la centralita de nuestros Leones tienen ese tema controlado, ya que la luz de posición vuelve a encenderse desde que el sistema detecta la luz de cruce fundida.

Si este sistema es de serie y está homologado por Industria, en la ITV no tienen que poner ninguna pega.

rps20170712_002029.jpg
Seat León 5F : Luz de posición con luz de cruce fundida
rps20170712_002029.jpg (26.89 KiB) Visto 532 veces
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Luz Diurna con luz de cruce (halogenas)

Notapor erchutxy el 12 Jul 2017, 09:20

Pues entonces de PM. Ahora lo que falta es que informen a los que revisan a la ITV para que en el futuro no pongan pegas.
Yo me quede con una cara cuando me dijo que era un fallo grave.
Avatar de Usuario
erchutxy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 May 2017, 08:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron