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Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 00:38
por Clyde Shelton
Es sabido por todos que las mecánicas de más de 150cv montan suspensión independiente en el eje posterior y las de 150 o menos montan eje de torsión.
Dado que los coches hoy ya no indican que motorización llevan y con suerte te ponen una moldura indicando TDI o TSI, me he estado fijando en fotos y he visto que los coches con suspensión independiente montan la pinza de freno trasera a las "y cuarto" y "menos cuarto" dependiendo del lado derecho o izquierdo y los coches con eje de torsión llevan la pinza trasera a las "y cinco" y "menos cinco".
No sé si se ha hablado del tema anteriormente pero si alguno más puede confirmar esto podría ser una forma rápida de saber que hay debajo del capó cuando vemos uno por la calle.

Re: Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 00:51
por MORKAS
Clyde Shelton escribió:Es sabido por todos que las mecánicas de más de 150cv montan suspensión independiente en el eje posterior y las de 150 o menos montan eje de torsión.
Dado que los coches hoy ya no indican que motorización llevan y con suerte te ponen una moldura indicando TDI o TSI, me he estado fijando en fotos y he visto que los coches con suspensión independiente montan la pinza de freno trasera a las "y cuarto" y "menos cuarto" dependiendo del lado derecho o izquierdo y los coches con eje de torsión llevan la pinza trasera a las "y cinco" y "menos cinco".
No sé si se ha hablado del tema anteriormente pero si alguno más puede confirmar esto podría ser una forma rápida de saber que hay debajo del capó cuando vemos uno por la calle.
Cierto....asi es....yo no lo sabia..me lo dio a conocer @juanba..

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Re: Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 05:38
por cvillajos
Algo se comentó hace tiempo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112944&hilit=Escuadra+cartabon

Para saber si es diesel, gasolina o TGI tienes el cuadro, y para distinguir algunas motorizaciones menores tienes los acabados. (Aun así siempre existirán dudas "razonables". Ejemplo: para diferenciar algunos: 1.4TSI 125-140-150 los tres pueden ser FR, o TDI 105-110-150 los tres pueden ser Style,...).

Un saludo!!

Re: Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 09:55
por tevaadarelsol
cvillajos escribió:Algo se comentó hace tiempo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112944&hilit=Escuadra+cartabon

Para saber si es diesel, gasolina o TGI tienes el cuadro, y para distinguir algunas motorizaciones menores tienes los acabados. (Aun así siempre existirán dudas "razonables". Ejemplo: para diferenciar algunos: 1.4TSI 125-140-150 los tres pueden ser FR, o TDI 105-110-150 los tres pueden ser Style,...).

Un saludo!!
Qué diferencia hay entre los cuadros de los gasolina, diesel y tgi?

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Re: Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 10:56
por Bukowsky
tevaadarelsol escribió:
cvillajos escribió:Algo se comentó hace tiempo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=112944&hilit=Escuadra+cartabon

Para saber si es diesel, gasolina o TGI tienes el cuadro, y para distinguir algunas motorizaciones menores tienes los acabados. (Aun así siempre existirán dudas "razonables". Ejemplo: para diferenciar algunos: 1.4TSI 125-140-150 los tres pueden ser FR, o TDI 105-110-150 los tres pueden ser Style,...).

Un saludo!!
Qué diferencia hay entre los cuadros de los gasolina, diesel y tgi?

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Las rpm máximas que marca el cuadro.

Re: Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 14:19
por CarlosTSi
Y que en el TGi no hay termómetro de agua sí no nivel de combustible del gas. Como sabéis tampoco es necesario tenerlo ya que en el FIS se ve la del agua y sobretodo la del aceite que es mucho más importante

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Re: Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

NotaPublicado: 24 Jul 2017, 17:23
por juanba
deberian de hacer como al principio de la saga fr.antiguamente sabias que un leon fr no tenia 110 cv.hoy en dia ves un fr y desde 125 cv los tienes.lo mismo con los ibizas,ves un fr y lo mismo tiene un 1.4 tdi o el nuevo ibiza un 1.0 tsi :marley:
se cargaron la magia del acabado fr para mi gusto.