Reconocer potencia por posición de la pinza de freno.

Es sabido por todos que las mecánicas de más de 150cv montan suspensión independiente en el eje posterior y las de 150 o menos montan eje de torsión.
Dado que los coches hoy ya no indican que motorización llevan y con suerte te ponen una moldura indicando TDI o TSI, me he estado fijando en fotos y he visto que los coches con suspensión independiente montan la pinza de freno trasera a las "y cuarto" y "menos cuarto" dependiendo del lado derecho o izquierdo y los coches con eje de torsión llevan la pinza trasera a las "y cinco" y "menos cinco".
No sé si se ha hablado del tema anteriormente pero si alguno más puede confirmar esto podría ser una forma rápida de saber que hay debajo del capó cuando vemos uno por la calle.
Dado que los coches hoy ya no indican que motorización llevan y con suerte te ponen una moldura indicando TDI o TSI, me he estado fijando en fotos y he visto que los coches con suspensión independiente montan la pinza de freno trasera a las "y cuarto" y "menos cuarto" dependiendo del lado derecho o izquierdo y los coches con eje de torsión llevan la pinza trasera a las "y cinco" y "menos cinco".
No sé si se ha hablado del tema anteriormente pero si alguno más puede confirmar esto podría ser una forma rápida de saber que hay debajo del capó cuando vemos uno por la calle.