Ruido a agua.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido a agua.

Notapor ira92 el 09 Ago 2017, 23:37

Buenas,

Resulta que me han cambiado la válvula EGR por pérdida de líquido del agua refrigerante. Pues ahora el coche cada vez que lo paro hace ruido como cuando vaciamos una botella de agua en plan glu glu glu. Ayer me lo hiZo y pensé que podía ser por el aire iré acondicionado pero hoy no lo he usado y me lo ha vuelto hacer. Ha alguien más le pasa o sabe a qué puede deberse?

Gracias de antemano
ira92
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido a agua.

Notapor ira92 el 15 Ago 2017, 23:15

Alguien me puede ayudar por favor? Gracias
ira92
Aun con la L

Notapor Kaisen el 16 Ago 2017, 00:32

ira92 escribió:Buenas,

Resulta que me han cambiado la válvula EGR por pérdida de líquido del agua refrigerante. Pues ahora el coche cada vez que lo paro hace ruido como cuando vaciamos una botella de agua en plan glu glu glu. Ayer me lo hiZo y pensé que podía ser por el aire iré acondicionado pero hoy no lo he usado y me lo ha vuelto hacer. Ha alguien más le pasa o sabe a qué puede deberse?

Gracias de antemano

Pues si te han cambiado la EGR lo mas logico sera que tengas aun aire en el circuito de refrigeración y sea el que te hace ese ruido, alomejor poniendo el coche encendido y con la calefaccion puesta para que haga mas circuito consigues que salga parte del aire y te toque rellenar el bote de expansion con mas refrigerante, sino llevalo al taller y que te lo intenten purgar si realmente es ese el problema.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor fegavo el 16 Ago 2017, 12:11

ira92 escribió:Alguien me puede ayudar por favor? Gracias

Porque no lo llevas al taller??? Seguramente tenga una garantía...y si tocas tu...la perderás....
fegavo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Javi_7 el 16 Ago 2017, 13:34

Al mío por un problema con la calefacción del bizona le hicieron limpieza del circuito y despues de ello también sonaba así, y sigue pero ya no le presto atencion. viewtopic.php?f=40&t=121350

Lo que noto que el anticongelante baja con el tiempo, ¿tu coche bajaba rapido el nivel o se veia perder?
Javi_7
Nuev@ por aqui

Notapor ira92 el 16 Ago 2017, 14:41

El mío perdía el agua del depósito cada 10-15 días. Detectaron que la perdía por la válvula egr, por lo que expulsaba el agua por el tubo de escape. Le pusieron la válvula nueva y a partir de ahí suena a agua cada vez que paró el coche y sigue perdiendo agua. Hoy lo he llenado está mañana y ahora mismo está por debajo del máximo. Además había comentado cuando lleve el coche la primera vez que la calefacción no funcionaba al igual que los calentadores de los retrovisores. A día de hoy sigue igual y yo sin garantía.

En el taller comentan que ves normal que el coche consuma agua y que puede pegarse mucho tiempo así. Bajo mi punto de vista puede que el coche consuma algo de agua pero después de 700 kms que siga así pues raro me parece.

Un saludo.
ira92
Aun con la L

Notapor ira92 el 16 Ago 2017, 14:44

No sé cómo subir el vídeo para que escuchéis como suena.
ira92
Aun con la L

Notapor cvillajos el 16 Ago 2017, 15:29

ira92 escribió:El mío perdía el agua del depósito cada 10-15 días. Detectaron que la perdía por la válvula egr, por lo que expulsaba el agua por el tubo de escape. Le pusieron la válvula nueva y a partir de ahí suena a agua cada vez que paró el coche y sigue perdiendo agua. Hoy lo he llenado está mañana y ahora mismo está por debajo del máximo. Además había comentado cuando lleve el coche la primera vez que la calefacción no funcionaba al igual que los calentadores de los retrovisores. A día de hoy sigue igual y yo sin garantía.

En el taller comentan que ves normal que el coche consuma agua y que puede pegarse mucho tiempo así. Bajo mi punto de vista puede que el coche consuma algo de agua pero después de 700 kms que siga así pues raro me parece.

Un saludo.

Aunque el coche esté sin garantía, la reparación de la EGR sí tiene que tener (3 meses). Por lo que aprétales por ahí diciendo que no han solucionado tus problemas (o más bien que la reparación ha generado otros). Si no, amenaza con denuncias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Kaisen el 16 Ago 2017, 15:55

ira92 escribió:El mío perdía el agua del depósito cada 10-15 días. Detectaron que la perdía por la válvula egr, por lo que expulsaba el agua por el tubo de escape. Le pusieron la válvula nueva y a partir de ahí suena a agua cada vez que paró el coche y sigue perdiendo agua. Hoy lo he llenado está mañana y ahora mismo está por debajo del máximo. Además había comentado cuando lleve el coche la primera vez que la calefacción no funcionaba al igual que los calentadores de los retrovisores. A día de hoy sigue igual y yo sin garantía.

Un saludo.

Pero una cosa es consumir refrigerante que eso no es normal, y otra que el circuito tenga aire acumulado y sea el que conforme se vaya eliminando haga que baje el nivel del refrigerante, entiendo que lo tuyo es esto ultimo, aire acumulado que al apagar el coche y dejar de circular hace ese ruido.

Lo que comentas de que no te funciona la calefaccion a que te refieres? No te calienta nada? Porque eso funciona con el refigerante del motor y un radiador interno que lleva el coche.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor morganleon el 16 Ago 2017, 19:50

Hola,

Como la cosa va de la válvula EGR aqui os pongo una sencilla explicación que he buscado para enterarme de como funciona:

https://www.actualidadmotor.com/valvula ... o-averias/

Por lo que dice el compañero acerca dle ruido de líquido al haber cambiado la válvula EGR , tiene pinta de que al cambiarla y reconectar los tubos de refrigeración, entró aire (es una suposición) y de ahi el burbujeo.

Como el tema me parece interesante (avería cara) a ver si algun compañero mecánico nos aclara un poco más.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ira92 el 16 Ago 2017, 22:13

A mí me cambiaron la válvula, sigue consumiendo agua y suena como si se vaciase una botella (gluglú) cada vez que paró el coche. A su vez la calefacción no me funciona y según la diagnosis no ha cantado ningún error. Enfriar enfría de lujo pero calentar nada.
ira92
Aun con la L

Notapor morganleon el 17 Ago 2017, 08:23

ira92 escribió:A mí me cambiaron la válvula, sigue consumiendo agua y suena como si se vaciase una botella (gluglú) cada vez que paró el coche. A su vez la calefacción no me funciona y según la diagnosis no ha cantado ningún error. Enfriar enfría de lujo pero calentar nada.

Hola, a lo mejor es una tontería, pero....¿te coge bien temperatura el motor (90º)? no vaya a ser algo tan tonto como el termostato. A mi me pasó en otro coche.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fegavo el 17 Ago 2017, 08:25

ira92 escribió:A mí me cambiaron la válvula, sigue consumiendo agua y suena como si se vaciase una botella (gluglú) cada vez que paró el coche. A su vez la calefacción no me funciona y según la diagnosis no ha cantado ningún error. Enfriar enfría de lujo pero calentar nada.

Has arrancado el coche, puesto la calefacción al máximo y dejar que salten los electros???
fegavo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ira92 el 17 Ago 2017, 08:54

morganleon escribió:

Hola, a lo mejor es una tontería, pero....¿te coge bien temperatura el motor (90º)? no vaya a ser algo tan tonto como el termostato. A mi me pasó en otro coche.

saludos

Si, si coge bien la temperatura.
ira92
Aun con la L

Notapor ira92 el 17 Ago 2017, 08:57

fegavo escribió:

Has arrancado el coche, puesto la calefacción al máximo y dejar que salten los electros???

He arrancado el coche, he puesto la calefacción a tope durante 30 min y sale aire frío. Además he activado los calefactores de la luna y retrovisores y el único que calienta es el de la luna trasera.
ira92
Aun con la L

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica