No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 28 Ene 2019, 14:09

NovoaXinzo escribió:Hola chicos, os comento mi problema, tengo un fr 150tdi de 2015, y al iniciar marcha, tengo un chirrido como de pastilla muy feo, puede estar asociado al autohold(ayuda de arranca en pendiente no?)? Si es verdad que a veces le cuesta salir, lo que pasa es que yo no tengo freno de mano electrico ni boton para desactivarlo :(
Gracias :yea:



Yo tengo un ruido en la rueda delantera derecha que me lo asocian a que le autohold va mal. Es como una bicicleta oxidada que según circulas se nota que es debido al giro y que a partir de unos 40km/h desaparece
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor nestqky el 28 Ene 2019, 14:25

NovoaXinzo escribió:Hola chicos, os comento mi problema, tengo un fr 150tdi de 2015, y al iniciar marcha, tengo un chirrido como de pastilla muy feo, puede estar asociado al autohold(ayuda de arranca en pendiente no?)? Si es verdad que a veces le cuesta salir, lo que pasa es que yo no tengo freno de mano electrico ni boton para desactivarlo :(
Gracias :yea:


Entonces (corregirme si me equivoco), con el sistema que tú tienes problemas es con el Asistente de Ayuda en Pendiente, no con el Autohold.
Respecto a los chirridos, a mí me pasó igual en mi anterior coche, un Ibiza de 2010, al año de comprarlo y me dijeron que "el chirrido era normal, sobre todo cuando llueve". Respecto a que te rasque al salir no sabría decirte. También comentar que los de Seat de mi ciudad tienen un servicio MUU DEFICIENTE, por lo que no sé hasta qué punto sería normal el chirrido xD
Avatar de Usuario
nestqky
 

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor NovoaXinzo el 28 Ene 2019, 14:53

Rickymax escribió:
NovoaXinzo escribió:Hola chicos, os comento mi problema, tengo un fr 150tdi de 2015, y al iniciar marcha, tengo un chirrido como de pastilla muy feo, puede estar asociado al autohold(ayuda de arranca en pendiente no?)? Si es verdad que a veces le cuesta salir, lo que pasa es que yo no tengo freno de mano electrico ni boton para desactivarlo :(
Gracias :yea:



Yo tengo un ruido en la rueda delantera derecha que me lo asocian a que le autohold va mal. Es como una bicicleta oxidada que según circulas se nota que es debido al giro y que a partir de unos 40km/h desaparece

Pero el autohold no se puede desactivar? (Si se puede, en los que no tenemos boton digo, te sigue funcionando mal al desactivarlo?)
FR 1M, Stage 1 BND.
Lowered lifestyle.
#TeamPW
Avatar de Usuario
NovoaXinzo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Feb 2013, 17:59
Ubicación: Xinzo de limia (Ourense)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 28 Ene 2019, 16:54

NovoaXinzo escribió:
Rickymax escribió:
NovoaXinzo escribió:Hola chicos, os comento mi problema, tengo un fr 150tdi de 2015, y al iniciar marcha, tengo un chirrido como de pastilla muy feo, puede estar asociado al autohold(ayuda de arranca en pendiente no?)? Si es verdad que a veces le cuesta salir, lo que pasa es que yo no tengo freno de mano electrico ni boton para desactivarlo :(
Gracias :yea:



Yo tengo un ruido en la rueda delantera derecha que me lo asocian a que le autohold va mal. Es como una bicicleta oxidada que según circulas se nota que es debido al giro y que a partir de unos 40km/h desaparece

Pero el autohold no se puede desactivar? (Si se puede, en los que no tenemos boton digo, te sigue funcionando mal al desactivarlo?)


Sí, se puede desactivar pero aún así me sigue sonando. Solamente he notado que deja de sonar cuando me ponen una actualización de software que lo arregla termporalmente hasta que saquen la definitiva (por ejemplo, esa actualización deja el coche bien 3 días y ni se me pilla el autohold ni se me escucha el ruido)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Gsclosada el 28 Ene 2019, 22:15

Hola , yo tengo un FR my17 y hoy he pasado la revisión de los 60.000km .
El autohold me ha fallado algún vez pero siempre se arreglaba solo. La última vez me falló en diciembre 2018 durante 48h, y en el concesionario pudieron comprobar que efectivamente fallaba, pero quedamos en que me lo miraría cuando pidiera cita para la revisión. Fué salir del concesionario y ya no volvió a fallar sin hacerle nada (suerte que a ellos les falló).
Al grano, hoy en la revisión me dijeron que había llegado una circular de seat con este tema como fallo común, y la solucion mediante una actualización y reajuste del autohold y pedal o algo así...
Ya me funcionaba bien, pero si que me da la sensacion que ahora funciona mejor y más suave.
No sé, veremos a ver si sirve de algo y no vuelve a fallar...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gsclosada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2017, 14:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 25 Feb 2019, 19:00

Gente. De los que os han llamado para poneros la última actualización, ¿os sigue yendo bien?
¿A alguno más os han llamado?

Yo es que aún no se nada y me dijeron que para mitad de enero sacarían la actualización
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 04 Mar 2019, 13:51

Rickymax escribió:Gente. De los que os han llamado para poneros la última actualización, ¿os sigue yendo bien?
¿A alguno más os han llamado?

Yo es que aún no se nada y me dijeron que para mitad de enero sacarían la actualización



alguien?
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 05 Mar 2019, 22:13

Rickymax escribió:
Rickymax escribió:Gente. De los que os han llamado para poneros la última actualización, ¿os sigue yendo bien?
¿A alguno más os han llamado?

Yo es que aún no se nada y me dijeron que para mitad de enero sacarían la actualización



alguien?


Yo sigo sin problemas. Como ya dije lo noto hasta más suave que sacado de fábrica y desde que me lo hicieron, todo perfecto y ni un solo problema por el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Qore ha recibido 2 agradecimientos de:
marcosfp (09 Mar 2019, 21:21), Rickymax (05 Mar 2019, 22:40)
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor pantufle el 12 Mar 2019, 17:01

Hola. Algún avance? A mí me dijo el jefe de taller que lo dejase desconectado (él desconoce que sin autohold no hay asistente en pendiente). Al final ese problema sigue ahí y como me temía se meha juntado con que di un golpe y es necesario calibrar el sensor del acc... Tres meses de espera mínimo y el autohold no sé debido a qué está peor que nunca y el freno de estacionamiento ni siquiera suelta. No sé si a raiz del golpe o porque el taller de chapa tocase la programación intentando quitar el fallo de acc.
Avatar de Usuario
pantufle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 19 Jun 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Nik1 el 30 Mar 2019, 17:01

A mí cuando dejaba el coche unos días/semana parado luego notaba que al soltar embrague al salir el coche no se movía y sonaba un chirrido como de las pasillas rozando con los discos y ya daba un tironcito como si se soltara,ya un día me hizo lo mismo pero después cuando la rueda daba una vuelta completa sonaba un clonk,parece que venia de la rueda trasera del lado del conductor,ya pensé que tenia que llamar a la grua,andé unos metros más para dejarlo aparcado y llamar a la grua y en esos metros fui notando que el clonk iba bajando de intensidad,rodé unos metros más y desaparecio,total creo que el autohold entra en conflicto con el freno de mano o algo,lo desactivé y y no lo ha vuelto a hacer,la verdad que solo lo hacía en la primera arrancada luego no,se los dije a los de la seat y me miraron con cara de poker y de que no podia ser y que si ya iba bien pues ya está..Es un leon cupra 5p julio 2018 manual..
Avatar de Usuario
Nik1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ago 2018, 17:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Lito69 el 10 Abr 2019, 12:28

Nik1 escribió:A mí cuando dejaba el coche unos días/semana parado luego notaba que al soltar embrague al salir el coche no se movía y sonaba un chirrido como de las pasillas rozando con los discos y ya daba un tironcito como si se soltara,ya un día me hizo lo mismo pero después cuando la rueda daba una vuelta completa sonaba un clonk,parece que venia de la rueda trasera del lado del conductor,ya pensé que tenia que llamar a la grua,andé unos metros más para dejarlo aparcado y llamar a la grua y en esos metros fui notando que el clonk iba bajando de intensidad,rodé unos metros más y desaparecio,total creo que el autohold entra en conflicto con el freno de mano o algo,lo desactivé y y no lo ha vuelto a hacer,la verdad que solo lo hacía en la primera arrancada luego no,se los dije a los de la seat y me miraron con cara de poker y de que no podia ser y que si ya iba bien pues ya está..Es un leon cupra 5p julio 2018 manual..

Pues tal como lo explicas a mi me parece más bien que un piston de alguna pinza no retrocede como debe o el liquido de frenos tiene presión o algo raro, a estos que os pasa eso... podeis mirar el nivel de líquido de frenos? Porque a veces son muy listos y rellenan más de la cuenta cuando eso no se rellena.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 11 Abr 2019, 23:53

Han pasado ya tres meses desde que pasé por el taller, y solo puedo decir que hasta el momento, sigue perfecto. Ni un solo problema, ni una sola vez se ha quedado atascado, desde que me lo actualizaron, va suave y así ha seguido en todo momento, así que por mi parte doy por cerrado este tema, confiando que seguirá así, sin problemas.
Si a alguien le sigue fallando, aconsejo que se pase por el taller, porque es una pena tener autohold y tener que desactivarlo para que no de problemas esté sistema.

Animo y un saludo a todos compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 17 Jul 2019, 12:35

Buenas tardes.

Refloto esto para decir que a mi todavía no me han llamado desde la última visita que les hice en noviembre y en la que me dijeron que para enero estaría ya arreglado. Lo tengo gestionado también con Seat Responde y se lavan las manos... que a esperar.

Alguien sigue esperando como yo o le han dado ya soluciones? Gracias.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 17 Jul 2019, 12:46

Rickymax escribió:Buenas tardes.

Refloto esto para decir que a mi todavía no me han llamado desde la última visita que les hice en noviembre y en la que me dijeron que para enero estaría ya arreglado. Lo tengo gestionado también con Seat Responde y se lavan las manos... que a esperar.

Alguien sigue esperando como yo o le han dado ya soluciones? Gracias.


Buenas compi, yo sigo con la última solución que me hicieron y sin problemas, va perfecto (por el momento) y ya han pasado unos cuantos meses.
Si quieres puedo decirte en qué taller me lo hicieron, por si ellos que saben del problema te pueden ayudar con la solución... cualquier cosa, me dices. Mucho ánimo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor javiermm84 el 04 Feb 2020, 20:52

Buenas chicos alguno de los que habéis conseguido que os lo solucionen me podríais decir algo mas sobre la campaña de Seat que es o a que seat lo llevasteis? Muchas gracias
Avatar de Usuario
javiermm84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2017, 11:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Genzo y 20 invitados