No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor neneGTS el 23 Nov 2017, 15:43

neneGTS escribió:
Qore escribió:
Rickymax escribió:
neneGTS escribió:
Rickymax escribió:Tercera vez que lo recojo del concesionario en el que le modifican unos valores (es todo eletrónico y nada mecánico).

En el mismo día de la reparación va perfecto, y al día siguiente ya empieza a hacer cosas extrañas.
Es llegar el tercer día y todo se fastidia de nuevo...

Estoy esperando que me llamen de nuevo porque han reclamado de nuevo la incidencia a SEAT y les diré que como no se me quede arreglado en esta cuarta vez voy a poner una hoja de reclamaciones porque no es normal el tiempo que me hacen perder para que siga el coche roto estando en garantía.


Que te han dicho??

A mi con 2400 kms que tiene el coche hoy me ha fallado todo el día. Mismos sintomas que comentais aqui.


Nada todavía, sigo esperando a que me llamen para ir.


Yo también estoy esperando, ahora mismo se supone que funciona, pero hay algo que no entiendo... el freno y autohold se desconecta en cuanto piso el acelerador, incluso con el cinturon quitado, y si no me equivoco, puerta cerrada, marcha puesta y cinturon puesto son las condiciones para que se desconecte el freno de mano, no es asi? Puede que el fallo venga por algo relacionado con el cinturon o algún sensor que lleve el cinturón...
Habéis probado o podéis probar si el coche quita el freno electrico sin el cinturon puesto?


En un rato que cogeré el coche y pruebo a ver.


He probado con cituron y sin cinturon y el coche no sale, ni con freno de mano ni con el autohold. Vaya tela que con 2400kms el coche falle...
Avatar de Usuario
neneGTS
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 02 Sep 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 06 Dic 2017, 13:15

Ayer dejé el coche en el taller para que echaran un vistazo al fallo del freno de mano, aunque ahora mismo lleva un tiempo que no falla. El jefe de taller me dijo que hace tiempo si hubo una campaña para los leones por el tema del freno, pero le extrañaba que pasara en un coche tan nuevo. Me comentó que lo comentaría con Seat... A ver en qué queda la cosa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor neneGTS el 07 Dic 2017, 11:07

Qore escribió:Ayer dejé el coche en el taller para que echaran un vistazo al fallo del freno de mano, aunque ahora mismo lleva un tiempo que no falla. El jefe de taller me dijo que hace tiempo si hubo una campaña para los leones por el tema del freno, pero le extrañaba que pasara en un coche tan nuevo. Me comentó que lo comentaría con Seat... A ver en qué queda la cosa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Ya contarás finalmente que te dicen. En mi caso falló con pocos kms, dejé de utilizarlo una semana y ahora otra vez funciona bien. No entiendo nada...
Avatar de Usuario
neneGTS
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 02 Sep 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor FRUS el 07 Dic 2017, 12:53

Y si alguna vez no funciona el freno eléctrico ni autohold existe alguna forma manual de quitarlo?


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FRUS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 18 Jul 2017, 11:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 07 Dic 2017, 13:37

FRUS escribió:Y si alguna vez no funciona el freno eléctrico ni autohold existe alguna forma manual de quitarlo?


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pulsando el botón de abajo, el que tiene una "A" desactivas el autohold (la luz debe estar apagada) y tampoco se activaria el freno de mano automáticamente, tendrías que ponerlo de forma manual. Si no recuerdo mal, pulsa el botón de arriba "P" mientras pisas el freno y así quitas el freno de mano, y si pisas freno y tiras del botón hacia arriba, pones de forma manual el freno de mano.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Clyde Shelton el 09 Dic 2017, 11:25

Desde mi ignorancia creo que el sistema Autohold nada tiene que ver con el freno de mano.
El freno de mano eléctrico funciona con un motorcillo eléctrico montado en las propias pinzas que aprietan las pastillas traseras y al arrancar o pulsar el botón se debe desconectar.
El Autohold funciona gracias a la bomba del ABS-ESP que mantiene la presión en las pinzas cuando quitamos el pié del freno.
Veo que algunos si tenéis el freno de mano puesto e intentáis arrancar este no se suelta y el Autohold tampoco se desactiva, el problema debe estar en algún sensor de intento de marcha ya que falla con los 2 sistemas y ambos sistemas funcionan en paralelo lo único que tienen en común es la desactivación por los pedales o par... (no tengo claro si es por los micros de los pedales o por medición de par)
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor S3C el 12 Dic 2017, 09:01

El mío fallaba al segundo día de comprarlo y lo desconecté. Al cabo de unos días lo volvía a conectar y perfecto. Ahora, me está volviendo a fallar y lo tengo desconectado. Me está empezando a tocar los coj... el autohold. A ver si en vacaciones llevo el coche al taller y que lo miren.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor sotero el 16 Dic 2017, 19:13

A mi me está fallando también y el coche es del principio a de noviembre , llamaré el lunes a la Seat a ver qué , pero por lo que decís poco saben
Avatar de Usuario
sotero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 02 Ene 2018, 10:19

neneGTS escribió:
Qore escribió:Ayer dejé el coche en el taller para que echaran un vistazo al fallo del freno de mano, aunque ahora mismo lleva un tiempo que no falla. El jefe de taller me dijo que hace tiempo si hubo una campaña para los leones por el tema del freno, pero le extrañaba que pasara en un coche tan nuevo. Me comentó que lo comentaría con Seat... A ver en qué queda la cosa.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Ya contarás finalmente que te dicen. En mi caso falló con pocos kms, dejé de utilizarlo una semana y ahora otra vez funciona bien. No entiendo nada...


Muy buenas y Feliz Año a todos antes de nada!! Llevé como dije el coche al taller, lanzaron la consulta a SEAT y justo en la semana de Navidad me llamaron para volverlo a llevar porque por lo visto tenían que revisar unos valores que les había dado SEAT.
Me lo han mirado y revisado y me han comentado que han modificado dichos valores de acuerdo a lo que les ha dicho SEAT (no puedo decir qué valores porque no tengo más datos). Me comentaron que mi coche, aun siendo de Octubre, tenía estos valores desajustados.
Por ahora lo he probado y va bien, pero claro, hasta que no pase más tiempo no sé si realmente está arreglado, puesto que fallaba aleatoriamente cada cierto tiempo... Cruzaré los dedos para que efectivamente se haya arreglado el problema :rezar:
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Qore el 02 Ene 2018, 10:21

Clyde Shelton escribió:Desde mi ignorancia creo que el sistema Autohold nada tiene que ver con el freno de mano.
El freno de mano eléctrico funciona con un motorcillo eléctrico montado en las propias pinzas que aprietan las pastillas traseras y al arrancar o pulsar el botón se debe desconectar.
El Autohold funciona gracias a la bomba del ABS-ESP que mantiene la presión en las pinzas cuando quitamos el pié del freno.
Veo que algunos si tenéis el freno de mano puesto e intentáis arrancar este no se suelta y el Autohold tampoco se desactiva, el problema debe estar en algún sensor de intento de marcha ya que falla con los 2 sistemas y ambos sistemas funcionan en paralelo lo único que tienen en común es la desactivación por los pedales o par... (no tengo claro si es por los micros de los pedales o por medición de par)


Antes de que me modificaran unos valores en el coche, que por lo visto es lo que parece que esta mal, siempre he pensado que el problema estaba en el sensor del cinturon de seguridad, pero ya no sé que decirte sinceramente, espero que se haya solucinado y no haya que estar buscando más.
Avatar de Usuario
Qore
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 01 Jun 2017, 11:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 12 Ene 2018, 13:52

¿os sigue dando problema? yo estoy negro ya de llamar al taller para ver qué le responde la SEAT sobre como solucionarlo.
Me dicen que necesitan una actualización que no les llega. La última vez que fui me tocaron unos valores y el coche funcionó durante unos 2 o 3 días perfecto y luego se volvió a fastidiar.

Sí es cierto que si un día me acuerdo y me da por ponerlo y probarlo (1 día de cada 20 días que lo intento) funciona perfectamente. También he visto que se resetea solo y se vuelve a fastidiar cuando se tira mucho tiempo parado (una noche mínimo)

¿A alguien le han dado solución definitiva?
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor neneGTS el 13 Ene 2018, 03:56

Rickymax escribió:¿os sigue dando problema? yo estoy negro ya de llamar al taller para ver qué le responde la SEAT sobre como solucionarlo.
Me dicen que necesitan una actualización que no les llega. La última vez que fui me tocaron unos valores y el coche funcionó durante unos 2 o 3 días perfecto y luego se volvió a fastidiar.

Sí es cierto que si un día me acuerdo y me da por ponerlo y probarlo (1 día de cada 20 días que lo intento) funciona perfectamente. También he visto que se resetea solo y se vuelve a fastidiar cuando se tira mucho tiempo parado (una noche mínimo)

¿A alguien le han dado solución definitiva?


A mi me sigue pasando lo que ya comenté. Funciona 5 o 6 días seguidos y empieza a fallar. Lo dejo 4 o 5 días desactivado y por arte de magia vuelve a funcionar bien.... otros tantos días funcionando perfecto y vuelve a fallar... y así pasan los días con mi nuevo Seat Leon :zoquete: El tema es que a día de hoy no puedo dejar el coche en el taller y quedarme sin coche.
Avatar de Usuario
neneGTS
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 02 Sep 2017, 00:08
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 18 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Txomo el 16 Ene 2018, 18:44

Ya estaré atento a ver si me vuelve a pasar. Me da la sensación que si enciendo el motor con la primera puesta no se suelta luego el autohold. Me ha pasado un par de veces y juraría que fue saliendo de algún parking en el que lo había dejado con la marcha puesta.
Avatar de Usuario
Txomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ene 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 16 Ene 2018, 22:57

Txomo escribió:Ya estaré atento a ver si me vuelve a pasar. Me da la sensación que si enciendo el motor con la primera puesta no se suelta luego el autohold. Me ha pasado un par de veces y juraría que fue saliendo de algún parking en el que lo había dejado con la marcha puesta.


Probare eso de la marcha mañana.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor drepis el 17 Ene 2018, 10:45

A mí me ha pasado esta mañana lo siguiente: con el autohold conectado y estando detenido en una rampa intento salir y no puedo porque se ha conectado también y espontáneamente el freno de mano eléctrico; ¿os ha pasado esto a alguno? a mí me tiene preocupado.
Avatar de Usuario
drepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Nov 2017, 16:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados