Luz diurna derecha halogena no enciende [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: wadus
Seguidores: Iker1984, triguero

Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor danyp el 28 Ago 2017, 22:33

Buenas leoner@s;

Antes de empezar, he mirado por el foro sobre mi problema y no consigo encontrar algo relacionado.. y si estuviera creado dejarme por aqui el link..

Bueno...

Mi caso es que me salta el testigo de "¡compruebe la luz de posicion/diurna derecha!".. hasta ahi bien, mi primer pensamiento es que se ha fundido..

Entonces voy y compro la bombilla.. me dispongo a quitar el porta-lamparas y descubro que esta un poco quemadillo y le falta una de las patillas de contacto del porta-lamparas. Bueno pues me dirijo a la seat a buscar un recambio.. el cual consigo por 7.50€.. porta-lamparas nuevo..

Me dispongo a montarlo con la bombilla nueva y sigue sin ir...... ahh.. y la bombilla antigua no estaba fundida..

Yo saco mi propia conclusion que pueden ser los conectores interiores donde el porta-lamparas al girar hace contacto con sus patillas que hay en el faro que se ha jodido...

Sabeis alguna solucion a esto

Gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor Agonza86 el 31 Ago 2017, 21:25

Lo primero que se me puede ocurrir es lo básico así a bote pronto sin saberme los fusibles de memoria, revisa fusibles. Después, yo miraría el cableado. Comprueba con un tester si te llega corriente a los terminales del cable. Suponemos que a las pletinas del portalámparas no te llegue porque una bombilla nueva no te funciona. Si te llega a los terminales de los cables, el problema está en los portalámparas. Vamos, por ir descartando e intentar "acotar" el punto donde no llega corriente. A partir de ahí, ya tendría que mirarlo alguien con un poco de bregaje en estos temas. Pero vamos, si el anterior portalámparas estaba quemado y sin una de las pastillas, es posible que por lo que sea hayas tenido algún chispazo ¿?? y te halla fundido algún terminal de los cables y por eso no te llegue la corriente. Aunque sigo diciendo que si hay un portalámparas quemado, por lógica debería haber un fusible fundido.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor JABELES10 el 01 Sep 2017, 22:32

Mira también, si uno de los conectores del portalámparas, está sucio por el hollín del chispazo, y el contacto falla.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor Iker1984 el 02 Sep 2017, 23:18

A mi me ha pasado lo mismo con la luz diurna derecha led, pero solo cuando están encendidas la luces de cruces, si estan en posición 0, o en posición, las luces diurnas funcionan correctamente, con cruce la luz diruna se apaga.
Alguien sabe arreglarlo??? Con el vag-comse os ocurre como?

gracias
Avatar de Usuario
Iker1984
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor cvillajos el 03 Sep 2017, 00:22

Iker1984 escribió:A mi me ha pasado lo mismo con la luz diurna derecha led, pero solo cuando están encendidas la luces de cruces, si estan en posición 0, o en posición, las luces diurnas funcionan correctamente, con cruce la luz diruna se apaga.
Alguien sabe arreglarlo??? Con el vag-comse os ocurre como?

gracias


Si has hecho cambios en la 09 con VagCom reviértelos con el historial.

También puedes comparar codificaciones y adaptaciones con alguna centralita de la biblioteca de iguales características al tuyo https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Iker1984 (03 Sep 2017, 00:33)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor Iker1984 el 03 Sep 2017, 00:34

cvillajos escribió:
Iker1984 escribió:A mi me ha pasado lo mismo con la luz diurna derecha led, pero solo cuando están encendidas la luces de cruces, si estan en posición 0, o en posición, las luces diurnas funcionan correctamente, con cruce la luz diruna se apaga.
Alguien sabe arreglarlo??? Con el vag-comse os ocurre como?

gracias


Si has hecho cambios en la 09 con VagCom reviértelos con el historial.

También puedes comparar codificaciones y adaptaciones con alguna centralita de la biblioteca de iguales características al tuyo https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Un saludo!!


Muchas gracias cvillajos,voy a indagar un poco en lo que me has dicho a ver si lo consigo,sino te prefunto sino te importa ok?
Avatar de Usuario
Iker1984
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende  [solucionado]

Notapor danyp el 04 Sep 2017, 15:13

Bueno leoner@s;

Aqui en la imagen que adjunto estaba el fallo... estaba derretido donde se aloja el polo del faro y lo he podido arreglar con un poco de pegamento de doble componente rellenando por la parte de atras y asin hace contacto con el portalamparas... osea ser un chapú... ahora a buscar unas bombillas led de buena calidad o plantearme desactivar las luces desde el vagcom

Bueno y que decir que para este arreglo he tenido que desmontar paragolpes y asin desmontar el faro

Foto del faro;

Imagen

Foto del portalamparas;

Imagen

Gracias

En este mensaje, danyp ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (05 Sep 2017, 16:03)
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Luz diurna derecha halogena no enciende

Notapor xavijs el 08 Sep 2019, 11:25

Tengo el mismo problema, también en el lado derecho... fui a cambiar la bombilla y lo que me costó sacarla, ya que se habia quedado como "soldada".
Ahora tengo una bombilla nueva, funciona pero se ve como hace mal contacto, al minimo movimiento se ve como "parpadea" la luz por mal contacto.

Nunca he desmontado el paragolpes ni el faro... es 100% necesario?

Gracias!
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados