Sistema Control Presion Neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Luisete86 el 10 Abr 2018, 09:17

stewei escribió:
Luisete86 escribió:Se os queda la pantalla de aviso una vez q

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


@Luisete86 Es así.


Pero hasta ahora le daba a set y desaparecia. ??

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor stewei el 10 Abr 2018, 10:59

Luisete86 escribió:
stewei escribió:
Luisete86 escribió:Se os queda la pantalla de aviso una vez q

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


@Luisete86 Es así.


Pero hasta ahora le daba a set y desaparecia. ??

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


@Luisete86 que si? pues yo siempre que le doy nunca ha desaparecido...
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Luisete86 el 17 Abr 2018, 09:23

Nadie más puede aportar si les pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Pitalua el 07 Nov 2018, 19:34

Buenas tardes.

Ayer, dí un golpe pequeño con el parachoques delantero parte izquierda justo por encima de antinieblas izquierdo (siempre viendo el parachoques desde la posición del conductor). Resulta que salta el testigo de presion de neumaticos como error (parpadea durante 1 min y luego definitiva), y a la hora de calibrar, no está la funcion disponible ¿Sabe alguien si hay algun sensor en esa parte del parachoques?

Además, se ha encendido paralelamente el fallo motor (esta luz no parpadea se queda fija directamente).

Además de todo esto, para colmo, no marca la temperatura exterior al coche.

Gracias de antemano.

SEAT LEON MK3 105CV AÑO 2013.
Avatar de Usuario
Pitalua
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2018, 19:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Corremontes el 30 Nov 2018, 14:27

Hoy he hinchado las ruedas, llevaba un montón de meses sin hacerlo, habían perdido sobre medio kilo cada una en este tiempo.

Durante todo este tiempo yo pensaba que no habrían perdido nada de aire, que de ser así el coche me habria avisado, pero veo que no. Por lo que os leo, el sistema solo avisa si hay diferencias de presión entre las ruedas de un mismo eje, no si todas van perdiendo aire progresivamente...vamos, que salvo que pinches, no avisa.

¿Estoy en lo cierto?
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Mr.Nobody el 30 Nov 2018, 14:46

Corremontes escribió:Hoy he hinchado las ruedas, llevaba un montón de meses sin hacerlo, habían perdido sobre medio kilo cada una en este tiempo.

Durante todo este tiempo yo pensaba que no habrían perdido nada de aire, que de ser así el coche me habria avisado, pero veo que no. Por lo que os leo, el sistema solo avisa si hay diferencias de presión entre las ruedas de un mismo eje, no si todas van perdiendo aire progresivamente...vamos, que salvo que pinches, no avisa.

¿Estoy en lo cierto?


En mi caso salto el aviso de una rueda con baja presion.
Me puse a revisar todas para guardar la configuracion y de 2.5 (aprox ) que tenian originalmente todas andaban por 1.5 ( aprox ).

En definitiva lo que dices tu... aparentemente solo te avisa cuando baja de X presion.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor guindilla01 el 30 Nov 2018, 17:21

Mi experiencia en el MK2 ha sido que los dos o tres pinchazos que tuve, y que quedó el clavo dentro sin deshincharse del todo, me avisó cuando tendría como la mitad de hinflado, por eso me di cuenta.

Alguna otra vez me avisó por pérdida de presión sin pinchazo

Si le das a reset, desaparece la luz y, si es pinchazo y sigue perdiendo, vuelve a aparecer.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Lito69 el 27 Feb 2019, 10:24

Avisa hasta de que rueda es? Mola! Es mejor que nada, desde luego.
Eso le das a set y registra los próximos metros a ver cuantas vueltas da la rueda comparando con la velocidad (supongo), una vez grabado irá comparando que esas vueltas se mantengan, si una o varias dan más vueltas que antes es que ha perdido circumferencia, digo yo, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Mr.Chuflas el 27 Feb 2019, 14:13

Mr.Nobody escribió:
Corremontes escribió:Hoy he hinchado las ruedas, llevaba un montón de meses sin hacerlo, habían perdido sobre medio kilo cada una en este tiempo.

Durante todo este tiempo yo pensaba que no habrían perdido nada de aire, que de ser así el coche me habria avisado, pero veo que no. Por lo que os leo, el sistema solo avisa si hay diferencias de presión entre las ruedas de un mismo eje, no si todas van perdiendo aire progresivamente...vamos, que salvo que pinches, no avisa.

¿Estoy en lo cierto?


En mi caso salto el aviso de una rueda con baja presion.
Me puse a revisar todas para guardar la configuracion y de 2.5 (aprox ) que tenian originalmente todas andaban por 1.5 ( aprox ).

En definitiva lo que dices tu... aparentemente solo te avisa cuando baja de X presion.



usan los captores del abs, si todas las ruedas giran a la misma velocidad no sale ningún aviso, como si van todas sin nada de aire,.... solo avisa cuando hay diferencias de velocidad de rotación...

no avisan por presión.

por cierto, viene especificado en el manual....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Mr.Nobody el 27 Feb 2019, 15:21

Tienes razón.
La verdad es que lei por encima el manual y luego solo busco cosas puntuales.

Dejo mas info para los que puedan venir...

El indicador de control de los neumáticos compara las vueltas y, con ello, la superficie de rodadura de cada rueda con ayuda de los sensores del ABS.
Si cambia el perímetro de rodadura de una o más ruedas, el indicador de control de los neumáticos lo señala en el cuadro de instrumentos a través del testigo y un aviso al conductor.
Siempre y cuando esté afectado sólo un neumático, se señalará la posición del mismo en el vehículo.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Camaxo7 el 27 Feb 2019, 16:17

Mr.Chuflas escribió:
Mr.Nobody escribió:
Corremontes escribió:Hoy he hinchado las ruedas, llevaba un montón de meses sin hacerlo, habían perdido sobre medio kilo cada una en este tiempo.

Durante todo este tiempo yo pensaba que no habrían perdido nada de aire, que de ser así el coche me habria avisado, pero veo que no. Por lo que os leo, el sistema solo avisa si hay diferencias de presión entre las ruedas de un mismo eje, no si todas van perdiendo aire progresivamente...vamos, que salvo que pinches, no avisa.

¿Estoy en lo cierto?


En mi caso salto el aviso de una rueda con baja presion.
Me puse a revisar todas para guardar la configuracion y de 2.5 (aprox ) que tenian originalmente todas andaban por 1.5 ( aprox ).

En definitiva lo que dices tu... aparentemente solo te avisa cuando baja de X presion.



usan los captores del abs, si todas las ruedas giran a la misma velocidad no sale ningún aviso, como si van todas sin nada de aire,.... solo avisa cuando hay diferencias de velocidad de rotación...

no avisan por presión.

por cierto, viene especificado en el manual....


A ver esto no es del todo así porque sino no te pediría darle a SET (guardarlo) cuando hinchas los neumáticos. Te cogerá los valores que lea del ABS cuando lo marcas y según esos valores si nota una diferencia que tenga establecido es cuando te avisará.
Pero vamos que este sistema solo sirve por si pinchas y la diferencia es grande.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Mr.Chuflas el 27 Feb 2019, 23:27

Camaxo7 escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Mr.Nobody escribió:
Corremontes escribió:Hoy he hinchado las ruedas, llevaba un montón de meses sin hacerlo, habían perdido sobre medio kilo cada una en este tiempo.

Durante todo este tiempo yo pensaba que no habrían perdido nada de aire, que de ser así el coche me habria avisado, pero veo que no. Por lo que os leo, el sistema solo avisa si hay diferencias de presión entre las ruedas de un mismo eje, no si todas van perdiendo aire progresivamente...vamos, que salvo que pinches, no avisa.

¿Estoy en lo cierto?


En mi caso salto el aviso de una rueda con baja presion.
Me puse a revisar todas para guardar la configuracion y de 2.5 (aprox ) que tenian originalmente todas andaban por 1.5 ( aprox ).

En definitiva lo que dices tu... aparentemente solo te avisa cuando baja de X presion.



usan los captores del abs, si todas las ruedas giran a la misma velocidad no sale ningún aviso, como si van todas sin nada de aire,.... solo avisa cuando hay diferencias de velocidad de rotación...

no avisan por presión.

por cierto, viene especificado en el manual....


A ver esto no es del todo así porque sino no te pediría darle a SET (guardarlo) cuando hinchas los neumáticos. Te cogerá los valores que lea del ABS cuando lo marcas y según esos valores si nota una diferencia que tenga establecido es cuando te avisará.
Pero vamos que este sistema solo sirve por si pinchas y la diferencia es grande.



Si es así, darle al set es para recalibrar el sistema, las ruedas delanteras tienen diferente presión que las traseras, dándole al set lo que haces es decirle a la centralita que vuelva a leer los datos correctos y está los memoriza. De hecho, ni hace falta hacerlo si no te dan error nunca, una vez calibrado, si siempre se le da la misma presión no necesita recalibración. Tengo otro coche con el mismo sistema y en 100.000 lo habré recalibrado una docena de veces y todos los meses le ajusto la presión, no hace falta y no da error.

Vuelvo a decir, no es un sensor de presión de aire, es el captor del ABS que mide la velocidad de las ruedas, si una gira más rápido, es que está más desinflada, es simple y eficaz, pero si se dedican todas a la vez, como la velocidad de giro es la misma no marca nada.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Lleilon el 13 Mar 2020, 22:53

Luisete86 escribió:Nadie más puede aportar si les pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


A mi también me sale siempre el SET aunque esté calibrado, no se la razón.

Por otro lado, ¿sabéis como se pone en el VC ésto?
Imagen

He estado mirando por las configuraciones del sistema en el apartado de neumáticos y no me aparece ninguna opción de referencia a eso. No se si es que no se puede activar o será algo que se tiene que activar con un OBD..

Si alguien lo sabe. Gracias!
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor cvillajos el 15 Mar 2020, 10:35

Lleilon escribió:
Luisete86 escribió:Nadie más puede aportar si les pasa lo mismo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


A mi también me sale siempre el SET aunque esté calibrado, no se la razón.

Por otro lado, ¿sabéis como se pone en el VC ésto?
Imagen

He estado mirando por las configuraciones del sistema en el apartado de neumáticos y no me aparece ninguna opción de referencia a eso. No se si es que no se puede activar o será algo que se tiene que activar con un OBD..

Si alguien lo sabe. Gracias!


Eso es TMPS, no viene de serie. Tendrías que hacer el BRICO oportuno para activarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor joanmoma el 24 Mar 2020, 13:15

Buenas, Cuando una rueda esta baja te dice cual es en un fr 2019? Lo digo porque si algun día hago cruce de ruedas habrá que recalibrar posición sensores?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
joanmoma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2019, 10:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados