Sistema Control Presion Neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor 1894 el 10 Sep 2017, 20:37

Hablemos del sistema que viene en el Leon el cual usando los sensores del ESP/ABS se supone que detecta y avisa sobre perdidas de presión de los neumáticos.
Es como una putisima mierda, ¿no?.

Ejemplo 1:
Hace 2 meses revente una rueda en plena autopista.
Primero un ¡clok! bastante fuerte cuando el perno o lo que fuera (en la posterior inspección del neumático el agujero media aprox 1 cm de diámetro) y luego un FUSSS FUSSS FUSSS a cada giro completo de la rueda. Nunca había reventado antes asi que aunque me sonaba a aire tampoco estaba seguro que no estuviera arrastrando el cubrecarter o rozando algo de los bajos con una rueda.
Cuando consigo meterme a la derecha y parar en el arcen ya había recorrido unos 300 o 400mts (es lo que tiene que el reventon me ocurriera en el carril de la izquierda a unos 150 kmh en una autopista de 4 carriles por sentido).
El caso es que el chivato de "neumático bajo" no se encendio hasta que me baje del coche a ver los daños YA CON LA LLANTA TOTALMENTE EN EL SUELO.


Durante este tiempo he pensado que quizás el sistema necesita que la diferencia de giro de una rueda respecto a las demás se mantenga por lo menos durante un minuto o mas antes de que avise para asi evitar falsas alarmas en rotondas o similar. Pero entonces llegamos al...

Ejemplo 2:
Esta mañana le meto 0,3 kgs mas a las dos traseras porque tenia que llevar bastante carga. Salgo a la autopista, recorro unos 3-4 km despacito (mientras se calentaba el motor) y eso NO AVISA DE NADA.
Al cabo de esos 3-4 km viendo que eso no detectaba nada le di al botón de SET para memorizar el nuevo diámetro de giro lo que es por darle porque me parece que el sistema es de adorno.

¿Alguien puede comentar alguna situación en la que el sistema de aviso de perdida de presión de Seat mediante los sensores del ABS le sirviera de algo?.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor lafu1988 el 10 Sep 2017, 20:45

Prueba una cosa, métele la presión correcta a las ruedas dale a set y circulas un poco. Bajas le quitas 0,5kg (en vez de ponerle más) a una rueda y ver si sale el aviso. Debería salir el aviso.
Supongo que será para detectar perdidas de aire no reventones porque de eso ya te das cuenta. No es un sistema sofisticado pero hace más que no tener nada, para eso está el sistema que mide la presión de neumáticos al momento que los seat no pueden montar jajajaja
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Javi_7 el 10 Sep 2017, 21:30

Buenas, yo pinche el otro día y la rueda todavia tenia aire iba perdiendola segun avanzaba pinché la
noche anterior o al salir del garage, y al cabo de 400 metros me avisó el sensor. Aun asícpude llegar hasta una gasolinera a 3 kms y cuando la llene para comtinuar hasta la seat tenía 0.5 kgs.
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor 1894 el 12 Sep 2017, 13:54

Tengo que hacer esas pruebas a ver aunque sea detecta medio kilo menos.
Pero que cualquier cosa por encima de 0,2 ya me parecería una mierda cuando hasta los detectores por radio chinos te marcan de decima en decima.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor santrax el 12 Sep 2017, 17:25

Si, es una mierda integral. A mi me ha saltado dos veces y las dos en mitad de un viaje largo. Luego al mirar las presiones en frío, no he sabido nunca cual era la rueda por la que saltaba porque estaban casi todas igual. Pero es obligatorio que todos los coches nuevos lo monten desde Noviembre de 2014, por eso ponen esta cosa cutre que no vale casi para nada.
- León ST 1.4 TSI ACT FR
- Ibiza FR 1.5 TSI
Avatar de Usuario
santrax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 10 Abr 2015, 12:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor isaacmk4 el 12 Sep 2017, 17:40

Hola.
A nosotros de viaje de Santander a Madrid nos aviso de pérdida de presión. Mi mujer acojonada. Paramos a tomar un café y no vimos nada. Todo normal. Reset y seguimos. Cuando llegamos a Madrid volvió a saltar.

Al día siguiente de estar toda la noche parado la rueda en el suelo. La hinchamos y a la Seat.

Pinchazo en toda regla, un tornillo enorme que me voy a hacer un llavero con él en uno de los tacos en medio del neumático. Reparación y hasta ahora.

Por lo que el sistema funciona. Alomejor a ti no, pero hay que entender que no es un tpms en toda regla.

Un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
Avatar de Usuario
isaacmk4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 21 Sep 2013, 10:14
Ubicación: Por los Madriles
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 53 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor stewei el 13 Sep 2017, 10:38

A mi una vez me saltó el aviso por sobrepresión, y me marcaba hasta la rueda que la tenia. Y otra vez me lo marco por perdida de presión y también me marco la rueda afectada.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor klepto el 13 Sep 2017, 20:54

El sistema detecta la falta de presión por diferencia de giro entre ruedas del mismo eje (llevan diferente presión los ejes delantero y trasero), así que el ejemplo 2 no va a funcionar... Y ha de estar el coche x metros con diferencia de presión, desconozco cuantos, porque sino en la primera curva saltaría...

Sobre el rebelaron... Pues no creo que haga falta sensor de nada...

En mi coche funciona perfectamente porque me pegue una semana con un pinchazo lento y en cuanto salia del parking el coche ya protestaba hasta llegar a la gasolinera...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
klepto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Mar 2016, 08:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Triple R el 13 Sep 2017, 23:50

En mi caso me salto marcando la rueda y pinchazo con tornillo, funciono bien...
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Fustodio el 14 Sep 2017, 16:18

Muy bien :cafe: interesante el tema
:rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey: :rey:
Avatar de Usuario
Fustodio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 09 Sep 2017, 00:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor kase04 el 14 Sep 2017, 16:46

A mi me funciona bien tambien aunque el sistema en si es un poco mierda.

Sobre lo del reventón... ¿No se supone que los neumaticos sin camara no revientan?
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Adikubens el 15 Sep 2017, 18:48

a mi me ha saltado en dos ocasiones en 4 años y las dos veces fueron dos pinchazos lentos ambos por clavos, me avisó en la primera un cartel que decía "aviso neumático trasero derecho bajo de presión" (no se si fue exactamente esas palabras pero similar) y se encendió una luz naranja en el cuadro que se quedaba fija, osea que me dijo hasta la rueda que era y en el segundo que fue la delantera izquierda igual. Fui en ambos a gasolinera y comprobé que efectivamente estaban bajas en ambos casos me avisó en la trasera con 1.7 y la delantera con 1.6. No se si será ese el límite a partir del que avisa sobre 0.5 menos por rueda. En mi caso satisfecho porque yo no me había dado cuenta del pinchazo hasta el aviso. Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor rafapadilla93 el 19 Sep 2017, 12:47

Hola a todos:

Pues tengo un SEAT león desde hace un año y me ha saltado dos veces ya el aviso de presión de las ruedas. Yo creo que la ultima ha sido porque ha hecho bastante frio estos días y te señala las cuatro ruedas.

Pero hace unos 4 meses raje un neumático subiendo a la montaña y cuando me salió me fui al lateral de la carretera y todavía salía aire de la rueda que me marcaba. Ósea que en mi caso funciona demasiado bien, ya te digo que ahora llevo el testigo a la espera de poder revisar la presión en la gasolinera de las 4 ruedas ya que me marca ahora las 4....
Avatar de Usuario
rafapadilla93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2016, 10:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor Fr36 el 19 Sep 2017, 20:20

El mío acaba de cumplir un año, me ha saltado un par de veces sin especificar rueda ni encontrar ninguna con presión diferente. La semana pasada volvió a saltar, esta vez decía trasera izq. y efectivamente no tenía apenas un kg un clavo de los grandes... reparación, set y a funcionar. De momento regular el sistema.
Avatar de Usuario
Fr36
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2016, 14:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sistema Control Presion Neumaticos

Notapor arlot el 20 Sep 2017, 13:21

Ayer me saltó a mi el aviso, fui a inflar y la trasera izquierda tenia 0,5kg menos que el resto. En 3 años es la 1a vez que me salta; al menos ya se que funciona
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados