Decepción con Full Led

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Re: Decepción con Full Led

Notapor NOCIVOX el 24 Sep 2017, 23:42

Vamos para nada estoy de acuerdo con el OP. Vivo en Asturias así que de clima lluvioso y nieblas sé un poco. Estos full led alumbran que no es ni medio normal, parece una nave espacial, y con niebla impresionante. Está claro que las opiniones son cosas subjetivas porque desde luego yo estoy encantado.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor SeatFelino el 25 Sep 2017, 00:33

NOCIVOX escribió:Vamos para nada estoy de acuerdo con el OP. Vivo en Asturias así que de clima lluvioso y nieblas sé un poco. Estos full led alumbran que no es ni medio normal, parece una nave espacial, y con niebla impresionante. Está claro que las opiniones son cosas subjetivas porque desde luego yo estoy encantado.


No puedo desautorizarte viviendo donde vives. Es de suponer que ahí tenéis un master sobre el tema. pero he de decir que lo de poner con niebla cerrada las largas y ver mucho menos, lo tengo comprobado. Tengo casi 30 años de carnet y me gusta el monte mas que a las cabras, así que he conducido con unas cuantas buenas nieblas. En cuanto a la mejor penetración de el amarillo y sobre todo el rojo en la niebla, es algo que he leido y me lo corrobora, que siempre ha sido habitual ver coches franceses, alemanes e ingleses con bombilla amarilla. Pero amarilla de verdad, no blanco cálido de los halógenos. Luego lo de que el blanco frio penetra peor cuanto mas blanco es, ya lo he añadido yo por deducción. Puede que me equivoque, pero creo que es así. De cualquier forma, como dije antes, creo que con lluvia, salvo que sea chaparrón, se verá mejor cuanto mas fuerte sea la luz, por que en lluvia sigue habiendo mucho aire limpio entre las gotas separadas. Pero es en la niebla, y siendo tupida, con visibilidad de apenas unos metros, donde tengo comprobado que si se pone las largas, no ves ni a tres metros.

Aún así, no puedo por menos que decir todo esto con la boca pequeña. Por muchos años que tenga de carnet, nunca me he enfrentado a una de esas nieblas con unas led a 6000ºK. Y aquel que dice que lo ha hecho puede callarme la boca perfectamente, aunque no dejaré de pensar que será que no se ha enfrentado a las nieblas esas que solo puedes circular a 40 ó 30 Kh/h y no ves casi los pilotos rojos antiniebla del de alante a 15 metros.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Clyde Shelton el 20 Dic 2017, 14:37

Hace unos días aprovechando el paso de la tormenta "Ana" por Galicia me decidí a grabar un pequeño trayecto por autopista donde creo que se aprecia el motivo por el cual abrí este tema.
Luz de cruce por autopista con lluvia es como ir con 2 velas y al encender largas haces brillar más todo aquello reflectante pero sigues sin ver bien lo negro, puedes tener algo tirado en el carril que no lo ves hasta que te lo comes.
La cámara se queda en el coche y con suerte grabaré alguna niebla de las que te hacen ir a 40 por autopista a ver como se sale de esas.

https://www.youtube.com/watch?v=qLX47mbsmV0

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Re: Decepción con Full Led

Notapor cordobitax el 20 Dic 2017, 17:00

eibon escribió:
kubik escribió:yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos


Eso había oído (o leído), que había mucha diferencia entre cortas y largas y que cuando cambias de largas a cortas te quedas "ciego" un instante. Además el límite del haz de luz se acaba de manera más "brusca" (no progresivamente). Es decir que a partir de donde corta ya no ves una mi****.

Pero bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Saludos,


eso noté con mi xenon en mi mk1, que ves la ostia pero muy cerca y te vas autodeslumbrando porqe los 5 metros o asi que llega de lejos la luz es muy intensa y brillante y mas allá de donde alumbra no ves nada pero chavales es que es es asi pongas xenon led o lo que pongais.....las largas estan echas para alumbrar lo que hay delante en el horizonte pero las cortas estan echas para alumbrar hacia adelante y abajo (en angulo) nunca jamas por mucha potencia que le pongas a un faro podrá alumbrar mas de los 5 u 8 metros para lo que este fabricado el faro,si alumnrase mas lejos,entoces delumbraria a los de delante o sentido contrario asique tiene que ser asi si o si,las largas es otra historia ya que solo se usa cuando no hay nadie delante asi que hay se puede meter luz a saco

por otro lado el tema de no ver bien con agua o nieve o niebla es por lo que habeis dicho de que la luz cuanto mas blanca,mas se refleja,cuanto mas amarilla menos se refleja en las particulas que hay en el aire llamese niebla,agua,nieve,polvo.......hace poco trasteado para comprarme unas bombillas de led para largas,vi un video en el que se ve perfectamente como desde dentro,si ponia la luz blanca con niebla de noche se veia todo blanco al rebotar la luz y si encendia la amarilla apenas reflejaba nada ( el del video conmutaba entre blanca y amarilla porque han sacado unas bombillas de led que con un toque se encienden blanco y con 2 toques se encienden amarillo)

yo he llegado a la conclusion de que las luces antinieblas delanteras es para que te vean en la niebla porque las mias tanpoco alumbran NADA, un metro si acaso y el otro dia me pillo la niebla mas grande jamas contada durante el dia y lo que se veian de los ocches que llegaban eran los antinieblas y luego las de cruce,en mi caso en mi mk1 en caso de niebla nocturna no me salvarian la vida ni nada los antinieblas.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor cordobitax el 20 Dic 2017, 17:40

https://www.youtube.com/watch?v=K5jjZbcWGGM

aqui se ve como las amarillas refleja menos la luz que las blancas
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Corremontes el 20 Dic 2017, 20:24

Yo por ahora muy contento con el Full LED, es cierto que no he probado el xenon pero la diferencia con los halógenos que llevaba (en mi Toledo, y eran bastante buenos) es brutal. El tono blanco de la luz me parece muy natural, sobre todo en vías estrechas y demás.

En lluvia y niebla no lo he probado aún (las cosas de vivir en Valencia)...
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Agonza86 el 20 Dic 2017, 21:13

Las luces blancas reflejan más en humedad, da igual que sean de la naturaleza o potencia que sean. Da lo mismo xenón, led o láser nuclear, reflejan más. Eso está más que claro. Además de que a más potencia, más deslumbramiento con malas condiciones climatológicas.
De hecho, en Le Mans cuando las condiciones son malas siguen corriendo con faros vinilados en amarillo, por muchos faros LED o láser que halla siguen usando el cristal amarillo....por algo será. Otra cosa es que con una cencellada de las buenas yo quiera ir un poco más rápido de lo que debería, y ahí sí que me va a dar igual la luz que lleve. Es sencillo, una noche de niebla fuerte pones dos vehículos uno con halógenos y otro con led y encended las luces de ambos. A parte de que la conducción nocturna con iluminación blanca termina cansando la vista más que la amarilla. Ésto último puede parecer un poco subjetivo pues depende de la tolerancia de cada individuo pero hay varios estudios que lo dicen. Yo por ejemplo de noche he conducido bastante con la Actros, llevando xenón y al cabo de la noche se nota. En varias ciudades americanas se empezó a meter farolas de led blancas. Las están retirando porque la luz blanca altera los ciclos circadianos no sólo en humanos, también en animales. Lo de las luces de coches franceses el verdadero origen no tiene nada que ver con la climatología, fue algo que se hizo durante la ocupación alemana para distinguir los vehículos de fabricación nacional.
Todo tiene sus pros y sus contras. Yo desde luego, en Zamora las nieblas y las cencelladas arrean pero bien, y en Burgos y La Rioja cuando llueve también aprieta y como las líneas de la carretera no estén recién pintadas ni con xenón ni con led molan nada....
En mi caso, pedí el coche con halógenos porque esa diferencia de precio preferí ponerla en otras cosas, al poco de tenerlo se me caía la baba cuando veía los full led. Monté bombillas led, y aún barajo dejarlas sólo para verano. Pero el día que llevé el FR full led de un compañero en con niebla no voy a decir que pasé miedo pero...no iba cómodo. Los avances no tienen porqué ser siempre la panacea, es mi humilde opinión.
Luego ya está lo de los antinieblas led blancos, eso ya es de chiste.
Saludos!!
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Clyde Shelton el 21 Dic 2017, 13:56

cordobitax escribió:
eibon escribió:
kubik escribió:yo el único problema que le veo a los full led del Leon es que las cortas iluminan poco, en cambio las largas demasiado, tendría que haber un termino medio entre las dos


Eso había oído (o leído), que había mucha diferencia entre cortas y largas y que cuando cambias de largas a cortas te quedas "ciego" un instante. Además el límite del haz de luz se acaba de manera más "brusca" (no progresivamente). Es decir que a partir de donde corta ya no ves una mi****.

Pero bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Saludos,


eso noté con mi xenon en mi mk1, que ves la ostia pero muy cerca y te vas autodeslumbrando porqe los 5 metros o asi que llega de lejos la luz es muy intensa y brillante y mas allá de donde alumbra no ves nada pero chavales es que es es asi pongas xenon led o lo que pongais.....las largas estan echas para alumbrar lo que hay delante en el horizonte pero las cortas estan echas para alumbrar hacia adelante y abajo (en angulo) nunca jamas por mucha potencia que le pongas a un faro podrá alumbrar mas de los 5 u 8 metros para lo que este fabricado el faro,si alumnrase mas lejos,entoces delumbraria a los de delante o sentido contrario asique tiene que ser asi si o si,las largas es otra historia ya que solo se usa cuando no hay nadie delante asi que hay se puede meter luz a saco

por otro lado el tema de no ver bien con agua o nieve o niebla es por lo que habeis dicho de que la luz cuanto mas blanca,mas se refleja,cuanto mas amarilla menos se refleja en las particulas que hay en el aire llamese niebla,agua,nieve,polvo.......hace poco trasteado para comprarme unas bombillas de led para largas,vi un video en el que se ve perfectamente como desde dentro,si ponia la luz blanca con niebla de noche se veia todo blanco al rebotar la luz y si encendia la amarilla apenas reflejaba nada ( el del video conmutaba entre blanca y amarilla porque han sacado unas bombillas de led que con un toque se encienden blanco y con 2 toques se encienden amarillo)

yo he llegado a la conclusion de que las luces antinieblas delanteras es para que te vean en la niebla porque las mias tanpoco alumbran NADA, un metro si acaso y el otro dia me pillo la niebla mas grande jamas contada durante el dia y lo que se veian de los ocches que llegaban eran los antinieblas y luego las de cruce,en mi caso en mi mk1 en caso de niebla nocturna no me salvarian la vida ni nada los antinieblas.



Hace unos 10 años que el grupo VW viene instalando faros que regulan su alcance en función de la velocidad (ciudad, carretera, autopista), en función del clima (si llevas activado el limpiaparabrisas o las antiniebla), repito hace 10 años que montan sistemas AFS, ya expliqué en un comentario de este tema como funciona este sistema. Lo que no entiendo es como marcas como Skoda si han cogido este sistema de alumbrado y Seat simplemente ha "ido de moderna" montando led. Pero tecnológicamente no destaca en nada más allá que es led, si hasta los led no se pueden cambiar en caso de avería, cosa que si sucede en otras marcas del mismo grupo.
Para mi es de las cosas del coche que me decepcionaron un poco, como ya comenté en alguna ocasión mis dos coches son un Superb con Bi-Xenon - AFS y el León MY18 con led. Y el Skoda le mea en una oreja.

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Re: Decepción con Full Led

Notapor Agonza86 el 21 Dic 2017, 14:02

@Clyde Shelton eso se dijo también hace ya, los led del León son simples. Por decirlo de alguna manera, led de linterna pero más gordos. Sólo tienen una centralita que los regla en altura y poco más. Los matriciales de Opel por ejemplo le pasan por encima de muy lejos. En los faros led de Renault creo que era, si se funde uno se puede sustituir individualmente sin necesidad de cambiar todo el rato entero... Pero es lo que hay, cuando compré el coche el vendedor intentó meterme los led argumentando que en el momento de sacarlos los únicos coches que los montaban eran el A8 y el León pero seguro que no se parecían absolutamente en nada. No deberíamos engañarnos tampoco, Seat es lo que es y aunque hace las cosas francamente bien con el margen que le da VW, sólo cuenta con eso, con el margen que le da VW.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Crome el 23 Dic 2017, 14:42

Yo noto una diferencia abismal con otras marcas similares, no hablo de mercedes o audi o BMW porque es notable que sean mejores. Los comparo con los del Astra, 308, Megane veo que los suyos en cortas son una luz mas limpia (como mas blanca) por lo que se ve mucho mejor y mas alcance.
No noto tanta diferencia por ejemplo con el Golf o el Focus.
En carretera suelo ponerme el asiste de luces (Cambia automaticamente entre cortas y largas) y se viaja de lujo.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor jd_zuri el 23 Dic 2017, 15:33

Yo he probado hace poco uno con full led y se ve muy bien.

Por lo que he leído y he visto en análisis del león me da la sensación de que hay una gran diferencia entre los primeros y los de después del restyling.

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Re: Decepción con Full Led

Notapor Ignara el 23 Dic 2017, 16:19

jd_zuri escribió:Yo he probado hace poco uno con full led y se ve muy bien.

Por lo que he leído y he visto en análisis del león me da la sensación de que hay una gran diferencia entre los primeros y los de después del restyling.

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Si lo hay, los faros LED han mejorado sustancialmente. Tanto estéticamente como funcionalmente.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor alexhidalgo el 23 Dic 2017, 16:22

Sí es cierto que los Full Led del restyling han mejorado en calidad con respecto a los anteriores. Pueden haber detractlres, como es lógico, pero tanto para éstos como para cualquier otro. Pero no podemoa obviar que los nuevos son unos muy bueno faros.
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Jaro95 el 23 Dic 2017, 17:30

Yo vengo de un Megane con xenon y estos full LED alumbran mejor en mi opinión, el cambio ha sido para mejor. Además, yo viajo bastante de noche y el extra del cambio de luces automático me parece fantástico, funciona muy bien. Yo estoy encantado, la verdad.

Un saludo
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Re: Decepción con Full Led

Notapor Ignara el 23 Dic 2017, 17:36

Jaro95 escribió:Yo vengo de un Megane con xenon y estos full LED alumbran mejor en mi opinión, el cambio ha sido para mejor. Además, yo viajo bastante de noche y el extra del cambio de luces automático me parece fantástico, funciona muy bien. Yo estoy encantado, la verdad.

Un saludo
Jaro


Venía de lo mismo y sé lo que supone mantener unos Xenon (recambios, averías, etc). Además con el sistema automático que comentas es un placer conducir de noche :si:
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