filtro gasoil

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Tony el loco

filtro gasoil

Notapor Fenix87 el 09 Oct 2017, 19:10

Lo estoy buscando en el foro y cada cual dice lo que le parece y no concreto nada. Tengo un seal leon ST 1.6 105cv y queria saber ¿cada cuantos kilometros o años se cambia el filtro de gasoil? ¿y el de aire y polen?. Muchas gracias y perdon por preguntal algo en teoria facil pero esk no lo veo. ;)
Fenix87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: filtro gasoil

Notapor cvillajos el 09 Oct 2017, 19:54

Busca en la guía de post-venta (está por ahí publicada). Ahí vienen especificados los mantenimientos "oficiales" periódicos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor artek90 el 09 Oct 2017, 21:11

Se cambia segun manual cada 90 mil km.... pero es para que te peten inyectores antes de 200 mil... cada 45 mil km te lo va decir buen mecanico. Calcula cuantos litros pasara mas o menos por el filtro hasta llegar a 90 mil y respondete tu mismo. 4500-5000 litros mas o menos.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Fenix87 el 09 Oct 2017, 23:07

buf pues el mio ya va por los 76.000 km y todavia no se lo he cambiado. Ire pidiendo cita . Y del filtro de aire tengo entendido que es cada 90.000 "oficial" tb este y el de polen ya les he metido mano yo que eso no tiene niguna complicacion. Respecto a la guia post venta no la veo por ningun sitio si me poneis el enlace aki os lo agradeceria. Gracias a ambos por las repuestas. :D
Fenix87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 10 Oct 2017, 06:54

Fenix87 escribió:buf pues el mio ya va por los 76.000 km y todavia no se lo he cambiado. Ire pidiendo cita . Y del filtro de aire tengo entendido que es cada 90.000 "oficial" tb este y el de polen ya les he metido mano yo que eso no tiene niguna complicacion. Respecto a la guia post venta no la veo por ningun sitio si me poneis el enlace aki os lo agradeceria. Gracias a ambos por las repuestas. :D

https://www.clubseatleon.net/search.php?keywords=Postventa&fid%5B0%5D=40

Por ahí están los enlaces a la web de SEAT y creo que también está subido en el apartado "Descargas".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor artek90 el 10 Oct 2017, 08:19

Fenix87 escribió:buf pues el mio ya va por los 76.000 km y todavia no se lo he cambiado. Ire pidiendo cita . Y del filtro de aire tengo entendido que es cada 90.000 "oficial" tb este y el de polen ya les he metido mano yo que eso no tiene niguna complicacion. Respecto a la guia post venta no la veo por ningun sitio si me poneis el enlace aki os lo agradeceria. Gracias a ambos por las repuestas. :D
filtro de aire cada 60 mil. Yo cambio cada 20.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor stewei el 10 Oct 2017, 08:29

El filtro de gasoil se lo cambien a los 30000km. Estaba ya acostumbrado a cambiárselo al mk2 cada 30000 y así lo seguiré haciendo con este. Respecto al filtro de polen, según mantenimiento oficial, es cada 2 años o 30000km. El filtro de aire lo tengo que mirar, pero si @artek90 dice que es a los 60000, pues a los 60000 será. Yo tengo ahora 35000km y aun no se lo he cambiado. A ver si un día de estos lo desmonto y le hecho un vistazo a ver en que estado está.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 10 Oct 2017, 10:47

El filtro de aire creo que esta planificado para 90.000.

Lo dicho, estos son los datos "oficiales" de la marca, luego cada uno lo haga cuando quiera. Ya hay muchos hilos en los que siempre se acaba con la misma discusión recurrente.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor artek90 el 10 Oct 2017, 19:03

ImagenAsi esta filtro de aire a los 20 mil km en mi coche. Yo creo que 30 mil y hay que cambiarlo. Manual dice 60 mil. Polen 30. Gasoil 90mil

artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor cvillajos el 10 Oct 2017, 22:07

No sé si es que estoy viendo yo algo mal o que se me escape... Pero insisto, cambio del filtro del aire a 90.000kms:

Screenshot_2017-10-10-22-06-06-516_com.adobe.reader.png

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cvillajos

Notapor SeatFelino el 10 Oct 2017, 23:28

Bueno, supongo que por un lado están las recomendaciones del fabricante y luego está la decisión de cada uno. He leido numerosos leoneros que cambian el aceite a 10.000 cuando está recomendado a 15.000. Incluso he leido de quienes echan sintético de alta calidad y long life, que se supone que dura 30.000 y en vez de cambiarlo a 30, no solo no lo cambian a 15, si no que también lo hacen a 10.000. Sobre esto a mi me parece excesivo, aunque si reduzco el periodo recomendado en función al uso del coche. Todos sabemos que el motor cuando mas se desgasta es en frío, hasta que el aceite se calienta al igual que en ciudad. Así que alguien que tenga que hacer varios arranques al día en frio, y haga mucha ciudad, creo que hará mejor en acortar esos plazos que alguien que coge el coche una o dos veces al día y hace carretera exclusivamente.

Del mismo modo creo que ambos filtros de aire, también tienen una vida menor por ejemplo en Madrid que en otra ciudad, donde el aire es mas limpio. Sobre el de polen, tengo una amiga con alergia al polen y prefiero cambiarlo todos los años, justo antes de la primavera. Y yo, viviendo en Madrid, el de aire, le bajaré a 50.000. Y eso que no es como antes. Justo esta mañana he visto un artículo en El Pais Digital en el que publican incluso con fotos, unos pájaros disecados de un museo, de la época de la revolución industrial, cuando tanto en fábricas como en viviendas se quemaba carbón, y esos pájaros con la pechera blanca, estaba gris oscura. Ahora por lo visto la pechera vuelven a tenerla blanca. Incluso hay unas polillas que siendo blancas con motas, pasaron a ser casi negras, pero en este caso no es por la mierda, si no por una mutación voluntaria de la especie, cosa que con los pájaros, no era así. Es que el aire entonces era malísimo con muchas partículas de hollín. Ahora, con la sustitución del carbón por el gas natural, los pájaros han vuelto a tener su color original.

Sobre el filtro de gasoleo, quizá lo que puede hacer aconsejable reducir su periodo recomendado, puede ser la calidad del caldo que le echemos, digo yo. Aquí, a menos que echemos caldo de ese de gasolineras baratas, supongo que no merecerá tanto la pena acortar la vida. Luego además habría que mirar, por que algunas de esas gasolineras, venden el mismo caldo que en las otras. Solo son unas pocas las que el caldo es sensiblemente inferior.

Pero todo esto ya depende de cada uno. Para unos el coche es el niño mimado y para otros, solo un chisme que sirve para ir de un lado a otro. La mayoría estamos entre medias, unos mas cercanos a un extremo y otros al otro.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor artek90 el 11 Oct 2017, 08:07

SeatFelino escribió:Bueno, supongo que por un lado están las recomendaciones del fabricante y luego está la decisión de cada uno. He leido numerosos leoneros que cambian el aceite a 10.000 cuando está recomendado a 15.000. Incluso he leido de quienes echan sintético de alta calidad y long life, que se supone que dura 30.000 y en vez de cambiarlo a 30, no solo no lo cambian a 15, si no que también lo hacen a 10.000. Sobre esto a mi me parece excesivo, aunque si reduzco el periodo recomendado en función al uso del coche. Todos sabemos que el motor cuando mas se desgasta es en frío, hasta que el aceite se calienta al igual que en ciudad. Así que alguien que tenga que hacer varios arranques al día en frio, y haga mucha ciudad, creo que hará mejor en acortar esos plazos que alguien que coge el coche una o dos veces al día y hace carretera exclusivamente.

Del mismo modo creo que ambos filtros de aire, también tienen una vida menor por ejemplo en Madrid que en otra ciudad, donde el aire es mas limpio. Sobre el de polen, tengo una amiga con alergia al polen y prefiero cambiarlo todos los años, justo antes de la primavera. Y yo, viviendo en Madrid, el de aire, le bajaré a 50.000. Y eso que no es como antes. Justo esta mañana he visto un artículo en El Pais Digital en el que publican incluso con fotos, unos pájaros disecados de un museo, de la época de la revolución industrial, cuando tanto en fábricas como en viviendas se quemaba carbón, y esos pájaros con la pechera blanca, estaba gris oscura. Ahora por lo visto la pechera vuelven a tenerla blanca. Incluso hay unas polillas que siendo blancas con motas, pasaron a ser casi negras, pero en este caso no es por la mierda, si no por una mutación voluntaria de la especie, cosa que con los pájaros, no era así. Es que el aire entonces era malísimo con muchas partículas de hollín. Ahora, con la sustitución del carbón por el gas natural, los pájaros han vuelto a tener su color original.

Sobre el filtro de gasoleo, quizá lo que puede hacer aconsejable reducir su periodo recomendado, puede ser la calidad del caldo que le echemos, digo yo. Aquí, a menos que echemos caldo de ese de gasolineras baratas, supongo que no merecerá tanto la pena acortar la vida. Luego además habría que mirar, por que algunas de esas gasolineras, venden el mismo caldo que en las otras. Solo son unas pocas las que el caldo es sensiblemente inferior.

Pero todo esto ya depende de cada uno. Para unos el coche es el niño mimado y para otros, solo un chisme que sirve para ir de un lado a otro. La mayoría estamos entre medias, unos mas cercanos a un extremo y otros al otro.
ya no es por mimar coche como a un niño pero es por si alguien quiere tenerlo muchos años y sin averias. Filtro de aire obstruido provoca mayor consumo y mas esfuerzo de motor. Filtro de gasoil por cual han pasado 4500 litros de gasoil esta ya obstruido bien pero bien y eso afecta a sistema sistema de inyectores que tenemos tan delicado... anque le eches gasoil del caro. Si alguien cambia coche cada 5 años pues alomejor ni no tiene que preocuparse de mantenimiento tanto.pero si quieres tenerlo 10 años y hacerle muchos km pues alli esta la clave en mantenimiento porque hoy en dia se hace todo para reducir costes porlomenos eso parece... pero si despues te toca cambiar inyectores a los 150 mil km diras que el coche te ha salido malo? Y te digo como compañero de foro que tengo familiar mecanico y he visto de todo en coches que no pasan 200 mil km. En motores Tsi nuevos no hay filtro de gasoilina... porlomenos eso parece. Pero esta dentro de deposito con la bomba de gasolina. Y cuando falle hay que cambiar bomba entera. $$$

artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor arlot el 11 Oct 2017, 09:48

artek90 escribió:
filtro de aire cada 60 mil. Yo cambio cada 20.

Yo cada 10.000kms, por lo que cuesta (10€), si con 10.000 sale negro, con cada 90.000 como dice SEAT ha de salir como el carbón de negro.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor SeatFelino el 11 Oct 2017, 23:01

Entonces supongo Artek que tu estarás entre ambos extremos pero bastante cercano al de los mimosos, lo cual no significa que tu seas uno de los que lo mimas mas que a tus hijos, si no que lo haces por que crees tener argumentos de peso. Lo cual es razonable.

De cualquier forma he de decir que mi anterior toledo lo pillé con 9 años y 200.000 Km y lo tuve otros 10 y le hice otro tanto. El caso es que a los seis años de tenerlo, ya estaba feo de chapa y empezaba a pensar en cambiarlo por lo que dejé de mimarlo tanto siendo solo cuidadoso en cambios de aceite y ruedas, pero filtro del aire y gasoleo, no fué igual. En esos cuatro años, cambié el del aire una vez y ninguna el de gasoleo. Y puedo asegurar que el coche no ha gastado de mas, ni ha tirado menos. No obstante a mi leon actual, le hago los cambios religiosamente, e incluso bajo los plazos, por lo que digo de que en Madrid, el aire no es tan limpio y eso hará que el del aire se ensucie con menos kilómetros que en otros sitios, además hago ciudad, lo arranco como unas cuatro o cinco veces al día con paradas de un par de horas, y por eso prefiero cuidarlo.

Yo no digo que todo aquel que cuide su motor, sea un mimador. Yo mismo lo cuido. Solo pongo ambos extremos, como extremos, tanto el del mimador, como el del que no le hace caso hasta que se le para. Y si digo lo del mimador, es por que se que existen. Ha vivido 18 años en Carabanchel y he visto algunos que tenían una familia de 5 personas viviendo en un piso de 60 metros y se pasaba los domingos por la mañana cuidando su BMW nuevecito. Es algo que ni critico, ni juzgo. Pero me sirve para certificar que para algunos, el coche es mas que importante. Pero insisto, aunque no es mi estilo, pues a mis 53 tacos, no he estranado coche en la vida, pero tengo mi piso prácticamente pagado, a pesar de haberme divorciado y repartido, lo cual indica claramente mis prioridades, no juzgo a esos que prefieren gastarse una parte importante de sus emolumentos en su coche. Cada uno hace lo que le da la gana y no me corresponde a mi juzgar esto. Pero son como las meigas, que haberlos, haylos. Por eso pongo ese extremo, como también me consta que hay el extremo opuesto. Desde ahí que cada uno se coloque en el punto medio, donde crea estar. Pero no pienses que quienes cuidan su coche con argumentos de peso tienen que estar forzosamente en el extremo de los mimosos. Así que por que lo cuides bien, como la mayoría de los que estamos en el foro, no creas que yo te he colocado entre ellos.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor artek90 el 22 Oct 2017, 09:54

SeatFelino escribió:Entonces supongo Artek que tu estarás entre ambos extremos pero bastante cercano al de los mimosos, lo cual no significa que tu seas uno de los que lo mimas mas que a tus hijos, si no que lo haces por que crees tener argumentos de peso. Lo cual es razonable.

De cualquier forma he de decir que mi anterior toledo lo pillé con 9 años y 200.000 Km y lo tuve otros 10 y le hice otro tanto. El caso es que a los seis años de tenerlo, ya estaba feo de chapa y empezaba a pensar en cambiarlo por lo que dejé de mimarlo tanto siendo solo cuidadoso en cambios de aceite y ruedas, pero filtro del aire y gasoleo, no fué igual. En esos cuatro años, cambié el del aire una vez y ninguna el de gasoleo. Y puedo asegurar que el coche no ha gastado de mas, ni ha tirado menos. No obstante a mi leon actual, le hago los cambios religiosamente, e incluso bajo los plazos, por lo que digo de que en Madrid, el aire no es tan limpio y eso hará que el del aire se ensucie con menos kilómetros que en otros sitios, además hago ciudad, lo arranco como unas cuatro o cinco veces al día con paradas de un par de horas, y por eso prefiero cuidarlo.

Yo no digo que todo aquel que cuide su motor, sea un mimador. Yo mismo lo cuido. Solo pongo ambos extremos, como extremos, tanto el del mimador, como el del que no le hace caso hasta que se le para. Y si digo lo del mimador, es por que se que existen. Ha vivido 18 años en Carabanchel y he visto algunos que tenían una familia de 5 personas viviendo en un piso de 60 metros y se pasaba los domingos por la mañana cuidando su BMW nuevecito. Es algo que ni critico, ni juzgo. Pero me sirve para certificar que para algunos, el coche es mas que importante. Pero insisto, aunque no es mi estilo, pues a mis 53 tacos, no he estranado coche en la vida, pero tengo mi piso prácticamente pagado, a pesar de haberme divorciado y repartido, lo cual indica claramente mis prioridades, no juzgo a esos que prefieren gastarse una parte importante de sus emolumentos en su coche. Cada uno hace lo que le da la gana y no me corresponde a mi juzgar esto. Pero son como las meigas, que haberlos, haylos. Por eso pongo ese extremo, como también me consta que hay el extremo opuesto. Desde ahí que cada uno se coloque en el punto medio, donde crea estar. Pero no pienses que quienes cuidan su coche con argumentos de peso tienen que estar forzosamente en el extremo de los mimosos. Así que por que lo cuides bien, como la mayoría de los que estamos en el foro, no creas que yo te he colocado entre ellos.
yo aqui en este foro simplemente doy consejos porque en mi familia tengo mecanicos y he podido ver muchas cosas interesntes. Para tener coche guapo y ciudado no me voy a quitar comida ni calidad de vida. Si no puedo permitirme coche pues no compro.me gustaria tener bmw de serie 5 pero no lo tengo porque tambien tengo mis prioridades en vida. Pero con mis 27 años ya he podido tener 4 coches casi casi nuevos y el leon lo estrene yo mismo. Pero con edad cambia un poco cabeza y el coche no es mas importante. Tengo mi leon y estoy contento y sobre mantenimiento las cosas que puedo cambiarme yo mismo me las cambio y con piezas compradas por mi. Que un filtro de aire vale 17 euros,el de gasoil 25. Muchisimo menos que en concesionario. Tu toledo era mas duro que los coches de ahora.inyectores common rail nuevos son muy sensibles por eso recomiendo cambiar filtro de gasoil antes.calidad de coches actuales ha bajado mucho. Hace 3 años deje mi leon mk1 a mi hermano y hoy en dia coche tiene 14 años y sin problemas,igual ganara a mi leon actual. Si alguien quiere hacer mantenimiento segun libro yo lo respeto. O si quiere cambiar aceite cada 5 mil km tampoco pasa nada. Espero que me dure esos 200 mil km y despues podre opinar mas.
artek90
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica