Problemas con los desagües del techo solar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Baguetonix el 08 Jun 2020, 20:41

Buenas compañeros!! Creo que me ha pasado lo de obstruirse... Tengo un st y me encontré el hueco de la rueda una mini piscina jajaj bueno después de esperar una lluvia he visto que goteaba agua por la rejilla izquierda que hay justo atrás en el maletero y según el mapa que envió el compañero el tubo de desagüe pasa por ahí, probaré de desatascar lo pero el que lo haya echo me podría decir el grosor del cable? O enlaze de compra? Muchísimas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Baguetonix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2019, 19:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor lendepeña el 09 Jun 2020, 10:36

Baguetonix escribió:Buenas compañeros!! Creo que me ha pasado lo de obstruirse... Tengo un st y me encontré el hueco de la rueda una mini piscina jajaj bueno después de esperar una lluvia he visto que goteaba agua por la rejilla izquierda que hay justo atrás en el maletero y según el mapa que envió el compañero el tubo de desagüe pasa por ahí, probaré de desatascar lo pero el que lo haya echo me podría decir el grosor del cable? O enlaze de compra? Muchísimas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si te sirve de algo yo le metí aire de abajo para arriba y a día de hoy todavía no he tenido ningún problema.
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Baguetonix el 12 Jun 2020, 22:12

lendepeña escribió:
Baguetonix escribió:Buenas compañeros!! Creo que me ha pasado lo de obstruirse... Tengo un st y me encontré el hueco de la rueda una mini piscina jajaj bueno después de esperar una lluvia he visto que goteaba agua por la rejilla izquierda que hay justo atrás en el maletero y según el mapa que envió el compañero el tubo de desagüe pasa por ahí, probaré de desatascar lo pero el que lo haya echo me podría decir el grosor del cable? O enlaze de compra? Muchísimas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Si te sirve de algo yo le metí aire de abajo para arriba y a día de hoy todavía no he tenido ningún problema.
Con el aire de inchar las ruedas en la gasolinera servirá? A día de hoy le temo a las lluvias jaja no quiero más piscinas en el coche ( aunque no creo que se haga más piscina porque perfore unas de las 4 gomas que lleva para el desagüe)

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Baguetonix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2019, 19:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor lendepeña el 13 Jun 2020, 12:11

Yo lo hice con un inflador de colchonetas de esos de pie y sirvió, me imagino que con el de la gasolinera mejor....
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Franj_mora el 04 Jul 2020, 10:07

Donde tienen la salida los desagües en un 5f? No las encuentro
Avatar de Usuario
Franj_mora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 Dic 2019, 15:49
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor juancity el 05 Jul 2020, 10:55

Hola tenia ese mismo problema y lo solucione metiendo unos alambres en los dos conductos de el desague y se soluciono estaban taponados con arenilla salio una de agua,en la primera pagina hay un link que salen las fotos de los desagues es facil en un lado de ellos tienes que quitar una tapa y el otro lado no tiene tapa son de goma tiras para abajo y se abre como una palanca y le metes el alambre y ya esta.
Avatar de Usuario
juancity
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2019, 22:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor avr95 el 19 Jul 2020, 23:54

Aqui uno con un leon 5 puertas FR con techo se moja el techo al lado del cristal pequeño trasero. Mañana voy a la seat

Edito: Ayer me puse a comprobar y viene del protector del cable de las luces que van al porton. No esta sellando bien y entra por ahi el agua. En la seat me quieren desmontar el techo cosa que dire cuando me llamen para coger el coche de sustitución que arreglen eso y si sigue entrando por otro lado que desmonten. Y si arreglan eso y es el protector ese y es necesario cambiar el techo porque vaya a ser que se despegue en un futuro el techo ( y mas sabiendo el historial de los grupo vag) que me pongan uno nuevo o si tiene que mirar si hay algo ahi dentro que por haberse mojado se haya jodido o algo, tipo oxido o algo asi.
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor lloku el 21 Oct 2020, 13:07

Baguetonix escribió:Buenas compañeros!! Creo que me ha pasado lo de obstruirse... Tengo un st y me encontré el hueco de la rueda una mini piscina jajaj bueno después de esperar una lluvia he visto que goteaba agua por la rejilla izquierda que hay justo atrás en el maletero y según el mapa que envió el compañero el tubo de desagüe pasa por ahí, probaré de desatascar lo pero el que lo haya echo me podría decir el grosor del cable? O enlaze de compra? Muchísimas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Exactamente me pasa a mi lo mismo, la única diferencia es que, habiendo limpiado los conductos traseros, me sigue entrando el agua por donde le entra aun compañero que a puesto la foto del maletelo abierto y que le entra agua por la moqueta arriba.
Yo lo achaco a que el tubo arriba, no este bien sellado, pero al estar atras, no hay manera de verlo y tengo hasta moho en el suelo trasero del conductor, asientos mojados..
Estoy sin garantia, me veo reventando el cristal y cuando lo cambien decidles lo que pasa, pero desde luego a la Seat no vuelve, después de decirme que me lo tengo que comer...
Avatar de Usuario
lloku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2007, 08:26
Ubicación: De LaredU lin
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Huguito18 el 21 Oct 2020, 20:18

Hola, yo en st preparé una valvula de inflar balones para los desagües de alante y cada X meses me meto aire ( nose si haré algo o estoy haciendo el tonto ) lo que no encuentro son los desagües traseros por ningun lado, que que cuando Abro el techo entero y no accedo a ver ningun desagüe, donde está?
Un saludo
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Baguetonix el 17 Ene 2022, 23:07

Huguito18 escribió:Hola, yo en st preparé una valvula de inflar balones para los desagües de alante y cada X meses me meto aire ( nose si haré algo o estoy haciendo el tonto ) lo que no encuentro son los desagües traseros por ningun lado, que que cuando Abro el techo entero y no accedo a ver ningun desagüe, donde está?
Un saludo
Yo abro y cierro la "válvulita" que hay en la rueda trasera izquierda, ahí está la salida de desagüe de atrás y la verdad que sale entre una especie de barro negro y agua sucia de vez en cuando, así he evitado en gran medida que donde está la rueda de repuesto se me convierta en una pecera muy chula pero nada bueno para el coche jajaja aparte le quité dos taponcitos que hay debajo justo en la rueda de repuesto y si cae agua almenos se drena y no se estanca ahí causando humedades y óxido

Espero haber sido de ayuda, aunque alomejor ya sabías algo de esto jeje es un por si y mi experiencia personal

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Baguetonix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2019, 19:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Huguito18 el 20 Ene 2022, 22:06

Baguetonix escribió:
Huguito18 escribió:Hola, yo en st preparé una valvula de inflar balones para los desagües de alante y cada X meses me meto aire ( nose si haré algo o estoy haciendo el tonto ) lo que no encuentro son los desagües traseros por ningun lado, que que cuando Abro el techo entero y no accedo a ver ningun desagüe, donde está?
Un saludo
Yo abro y cierro la "válvulita" que hay en la rueda trasera izquierda, ahí está la salida de desagüe de atrás y la verdad que sale entre una especie de barro negro y agua sucia de vez en cuando, así he evitado en gran medida que donde está la rueda de repuesto se me convierta en una pecera muy chula pero nada bueno para el coche jajaja aparte le quité dos taponcitos que hay debajo justo en la rueda de repuesto y si cae agua almenos se drena y no se estanca ahí causando humedades y óxido

Espero haber sido de ayuda, aunque alomejor ya sabías algo de esto jeje es un por si y mi experiencia personal

Saludos

Podrias mandar foto de donde está esa valvula? Lo que me dijo un amigo es que los desagües en lo ultimo por donde sale el agua hay como un rejilla ( tapa ) supongo para que no entre suciedad del suelo hacia arriba ( casi imposible ) y que lo mejor es cortar esas puntas del desagüe y asi el agua sale directo no que el agua choque con esa rejilla! Porque se va acumulando suciedad, polvo etc y llena a no abrir la rejilla y es cuando el agua tiende a subir y tirarlo por donde pueda, normalmente al maletero rueda se repuesto.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor rafaseten el 10 Abr 2022, 19:19

uno que se suma por lo que he podido ver mi león st tiene 4 desagües 3 de ellos son bastante accesibles, 1
delante izquierda buscar en el pilar A plástico izq. encima del volante ,solo tirar tiene 3 grapas ,cuidado con el cable del twiter , 2 en el pilar A al en la misma posición pero en frente .
los 2 de atrás 3 trasero izquierda es visible debajo junto al escape . 4 esta bien oculto ,atrás derecha yo lo localice desmontando lateral plástico y detrás de la moqueta inferior
espero os sea de ayuda , mi león es un st fr de 2019
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Warelio el 11 Abr 2022, 09:21

Venden un utensilio en AlliExpress que supuestamente sirve para desatascar los desagUes del techo solar, yo no lo he probado pero conozco a gente que sí y dicen que es efectivo. Dejo más abajo el enlace.

Saludos,


https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 2e0eoMFa1g
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor Jose9 el 15 Abr 2022, 18:13

Yo tambien tengo techo solar ya me habeis acojonado :shock: .
Tengo que echar un dia un vistazo a ver si logro encontrar los agujeros arriba en el techo.
Supongo que servira cualquier guia de alambre un poco grueso.
Alguien probo a meterles una guia desde arriba?

Edito,en VAG al parecer lo hacen con esto,acabo de encontrarlo:

https://vw.snapon.com/FileServerRoot/Ca ... 75984e92d2
Fiera Seat Leon mk3 ST 2.0 tsi Cupra 300cv :nekora:
Avatar de Usuario
Jose9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2021, 14:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas con los desagües del techo solar.

Notapor jlbpmr el 16 Abr 2022, 21:08

Warelio escribió:Venden un utensilio en AlliExpress que supuestamente sirve para desatascar los desagUes del techo solar, yo no lo he probado pero conozco a gente que sí y dicen que es efectivo. Dejo más abajo el enlace.

Saludos,


https://es.aliexpress.com/item/10050031 ... 2e0eoMFa1g


Eso compre yo, los de delante perfectos, aunque nunca llegue a verlo salir por debajo del coche, los de atras, imposibles de meter, yo por lo menos, asi que, lo acabe guardando por ahi.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Paraca24ns y 28 invitados