Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Leonidas01 el 15 Nov 2017, 10:15

El mío tb duerme en garaje de dos plantas y sube muy bien.
La verdad es que lo veo muy bien de potencia

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Dueñas el 17 Nov 2017, 21:17

La verdad es que es un poco raro tu caso,yo también tengo el mismo motor y va fino fino y sube las rampas de lujo.
Avatar de Usuario
Dueñas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2017, 21:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 16 Dic 2017, 20:19

Buenas tardes.

Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).

Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?

En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?

Saludos
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 20 Dic 2017, 00:07

Por si le sirve a alguien. Después de cierto tiempo en que debí recibirlo tengo ya el informe del peritaje que pedí para comprobar mis "problemas" (Según seat, ninguno, según la aseguradora tampoco). Una parte del informe dice:

"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."

Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.

Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.

Saludos
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here

En este mensaje, DuckToy ha recibido un agradecimiento de:
rfaus (20 Dic 2017, 00:16)
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor cvillajos el 20 Dic 2017, 07:51

DuckToy escribió:Buenas tardes.

Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).

Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?

En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?

Saludos


En este hilo tienes la información de los dos MODs que se conocen para cambiar la respuesta electrónica del acelerador y sus impresiones en distintos compañeros: viewtopic.php?f=8&t=111469&p=2008164&hilit=Aceleraci%C3%B3n+directa#p2008164 . No se conoce ninguno más hasta la fecha (que yo recuerde).

Sobre tu problema del HDD USB te recomiendo que te pases por el subforo "AudioCar y MultimediaCar", así como para buscar el hilo de "Actualizaciones Infotaiment" donde en una página interna tienes los firmwares disponibles aquí (no hay para todas las versiones HW y SW, depende de lo que tengas podrás o no actualizarlo con lo que tenemos, si no, tendrás que buscarlo fuera).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (21 Dic 2017, 22:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor stewei el 20 Dic 2017, 08:33

Si @cvillajos me permite sacar de duda por aquí a @DuckToy se lo agradezco. Es sobre el tema de un HDD por USB.

Yo con versión de HW 42 y SW 319 (el que tenia cuando lo compré), es un Navi Sistem Plus, y yo he conectado un disco duro de 1Tb y el coche lo ha reconocido correctamente. Así que mejor probaría otro disco duro para ver si es problema de tu equipo, o que simplemente no lo detecta porque tu equipo no está preparado para ello.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor sbony el 20 Dic 2017, 10:34

DuckToy escribió:Por si le sirve a alguien. Después de cierto tiempo en que debí recibirlo tengo ya el informe del peritaje que pedí para comprobar mis "problemas" (Según seat, ninguno, según la aseguradora tampoco). Una parte del informe dice:

"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."

Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.

Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.

Saludos


1: si que se nota la conexión/desconexión.
Puedes notar un pequeño tirón más o menos acusado.

2: ellos no te han obligado a elegir motorización, normal que se laven las manos.

3: no hace milagros la modificación y le tienes pillada manía al sistema con lo que vas condicionado.

4: Seat y cualquier marca perdería un cliente si no prueba el producto antes de comprarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor CuadrosG el 20 Dic 2017, 11:03

Lo que yo no entiendo es como puede ponerse a 2 cilindros el coche para subir una cuesta. Yo intento circular el máximo tiempo posible a 2 cilindros y me cuesta!!
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor rfaus el 20 Dic 2017, 16:16

Yo probaría en otro concesionario, que reinstalaran el software de la unidad de mando motor etc... cualquiera cosa, en otro concesionario puede que se den más mal

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Vilafr el 20 Dic 2017, 16:46

Yo tengo el mimo motor y si el cambio a 2 colindros se nota algo y mas si vas a poca velocidad pero bueno , yo en cuestas nunca se me a puesto a 2 cilindros.
Avatar de Usuario
Vilafr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Imágenes: 0
Registrado: 22 Mar 2017, 21:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor VapaV el 21 Dic 2017, 22:40

Por si acaso, tengo pedido un tsi 150 act y no lo había probado, probé uno el lunes y no me enteraba de nada, cierto que vengo de vehículos diésel y estaba lloviendo pero iba el coche suave suave. Ya veremos cuando me den el mio
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor il_munyo el 22 Dic 2017, 12:30

Sinceramente, creo que te ha tocado la china, yo uso ese motor a diario y es una delicia, yo apenas noto nada respecto a la desconexión de cilindros, y a mi si se me ha puesto en 2 cilindros subiendo alguna cuesta siempre que no sea con mucha pendiente y no pretendas ganar velocidad claro esta.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor nachost el 22 Dic 2017, 17:59

DuckToy escribió:Por si le sirve a alguien. Después de cierto tiempo en que debí recibirlo tengo ya el informe del peritaje que pedí para comprobar mis "problemas" (Según seat, ninguno, según la aseguradora tampoco). Una parte del informe dice:

"El vehículo monta el sistema ACT, el cual consiste en el sistema de desconexión de cilindros. El funcionamiento del
sistema es el siguiente, en circulación el vehículo desconecta los cilindros 2 y 3 siempre entre 1.500 y 4.000 r.p.m. con
un par de entre 25 y 100 NM.
Durante nuestra prueba, comprobamos que el vehículo funciona correctamente , notando el cambio del ACT.
Tras realizar las pruebas pertinentes entendemos que el vehículo asegurado funciona correctamente."

Conclusión 1: Uno de mis problemas se llama ACT. Los que defienden que no se nota que me lo expliquen si lo desean.
Conclusión 2: Marca y aseguradora llevan al escenario siguiente: El coche funciona así, si no te gusta, te lo comes.
Conclusión 3: Si el OBDEleven no soluciona parte de los problemas la situación lleva a la venta, si o si en mi caso con el consecuente perjuicio económico.
Conclusión 4: Suceda lo que suceda, pueda arreglar mis "problemas" o no, seat ha perdido un cliente.

Espero que este post le sirva a alguien para que pruebe bien el sistema ACT antes de comprar un coche TSI.

Saludos


No sé si lo has hecho ya, pero lo suyo sería que probases otra unidad para salir de dudas de si la tuya tiene algo mal, en mi opinión si algo bueno tiene este motor es lo bien que sale desde abajo para la poca cilindrada que es, y sin embargo es bastante soso cuando lo vas subiendo de vueltas, el ACT se desactiva instantáneamente en cuanto pisas un mm de más el acelerador.
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 24 Dic 2017, 00:52

Hoy he estado trasteando con OBDEleven. Parece que la respuesta con el MOD de aceleración directa mejora la respuesta pero en rampas sigo igual. He echado un ojo al enlace de aceleración directa que has puesto y he visto el último post en que se dice que activando el modo Dynamic se nota mucha mejoría con el coche. Mañana lo probaré a ver que tal.

cvillajos escribió:
DuckToy escribió:Buenas tardes.

Finalmente he decidido darle una oportunidad al Leon y pedí hace una semana un OBD Eleven. Calculo que entre el lunes y el martes llega (Lo pedí el viernes 8 ).
La intención es activar la aceleración directa cómo primer mod (Imagino que stagging también).
Alguien sabe si se puede modificar algo más para mejorar la respuesta del coche y que sea más instantánea? Es lo que me interesa corregir primero (si se corrige).

Por otro lado, y sin intención de hacer un off topic, el infotaintment no me detecta un disco duro externo de 1TB USB 3.0. Alguien sabe por qué?

En cuánto a las versiones de software hay algun repositorio o similar de dónde descargarlas? Las actualizaciones de taller respetan los mods? Hay actualizaciones de componentes de motor?

Saludos


En este hilo tienes la información de los dos MODs que se conocen para cambiar la respuesta electrónica del acelerador y sus impresiones en distintos compañeros: viewtopic.php?f=8&t=111469&p=2008164&hilit=Aceleraci%C3%B3n+directa#p2008164 . No se conoce ninguno más hasta la fecha (que yo recuerde).

Sobre tu problema del HDD USB te recomiendo que te pases por el subforo "AudioCar y MultimediaCar", así como para buscar el hilo de "Actualizaciones Infotaiment" donde en una página interna tienes los firmwares disponibles aquí (no hay para todas las versiones HW y SW, depende de lo que tengas podrás o no actualizarlo con lo que tenemos, si no, tendrás que buscarlo fuera).

Un saludo!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 24 Dic 2017, 00:53

En rampas mi problema es que le cuesta subir, como si se ahogara a no ser que salgas revolucionado. No me he fijado pero diría que no se pone a 2 cilindros.

CuadrosG escribió:Lo que yo no entiendo es como puede ponerse a 2 cilindros el coche para subir una cuesta. Yo intento circular el máximo tiempo posible a 2 cilindros y me cuesta!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron