Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor FR-Matt Line el 18 Ene 2021, 22:12

Hola!!

Para el compañero que me pregunta sobre el "Keyless Protector" decirle que estoy contento con él, y que realmente funciona dejando de emitir el mando a distancia como promete y volviendo a funcionar al darle esos dos "toquecitos".

Necesitas un pequeño periodo de adaptación, para dar los dos toques de manera adecuada, pero pronto te acostumbras.

Sobre el protector de la OBD, también sin problema y contento... pero como es algo que está escondido y que no se utiliza habitualmente (en mi caso) se puede decir que ni me acuerdo de él.

Un saludo.

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido un agradecimiento de:
Alber1512 (20 Ene 2021, 08:57)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Alber1512 el 20 Ene 2021, 08:58

FR-Matt Line escribió:Hola!!

Para el compañero que me pregunta sobre el "Keyless Protector" decirle que estoy contento con él, y que realmente funciona dejando de emitir el mando a distancia como promete y volviendo a funcionar al darle esos dos "toquecitos".

Necesitas un pequeño periodo de adaptación, para dar los dos toques de manera adecuada, pero pronto te acostumbras.

Sobre el protector de la OBD, también sin problema y contento... pero como es algo que está escondido y que no se utiliza habitualmente (en mi caso) se puede decir que ni me acuerdo de él.

Un saludo.


Perfecto, añadidos a la lista de próximas adquisiciones!!

Gracias!!
Avatar de Usuario
Alber1512
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jul 2020, 21:36
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Besaygf el 21 Feb 2021, 05:08

Hola a tod@s, una duda en cuanto al montaje del protector de ECU los cables que salen de la parte baja veo que quedan prácticamente tocando el hierro del protector, pongo imágenes a ver si es que lo he montado mal.

https://ibb.co/HnZ9z3V
https://ibb.co/51sd8j3
Avatar de Usuario
Besaygf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 26 Ene 2010, 15:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor StCupra4D el 11 Abr 2021, 12:05


IMG_20210411_120427.jpg

Buenos días.
Tengo un Cupra del 2019 con alarma de serie y no lleva el cárter protector de centralita.
Esta misma semana se lo pongo.
Os adjunto foto.
Avatar de Usuario
StCupra4D
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2021, 16:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Pedrost el 12 Abr 2021, 23:00

StCupra4D escribió:
IMG_20210411_120427.jpg

Buenos días.
Tengo un Cupra del 2019 con alarma de serie y no lleva el cárter protector de centralita.
Esta misma semana se lo pongo.
Os adjunto foto.

Me parece penoso que te compres un coche que es lo más de Seat y que se ahorren 2 pesetas en esas cosas. Está gente de Seat se están poniendo en un plan que dentro de poco un Dacia va a llevar mejor equipamiento de serie que un león costando el doble. Son demasiado peseteros :mosqueao:
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
mgrondona (13 Abr 2021, 08:41)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Warelio el 13 Abr 2021, 13:21

Besaygf escribió:Hola a tod@s, una duda en cuanto al montaje del protector de ECU los cables que salen de la parte baja veo que quedan prácticamente tocando el hierro del protector, pongo imágenes a ver si es que lo he montado mal.

https://ibb.co/HnZ9z3V
https://ibb.co/51sd8j3



Te ha de quedar así:

viewtopic.php?f=43&t=129717&start=135


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Lleilon el 05 Ago 2021, 13:10

Hola compañeros.

Estoy planeando instalar el protector de la ECU en el mío, pero tengo ignorancia en el tema y me salta una pregunta que no se si ya está hecha, son 40 páginas a leer.

Aunque tengas puesto el protector en la ECU (la chapa metálica), ¿hay otras maneras de que te roben el coche electrónicamente? me refiero a por ejemplo enchufando una máquina al puerto OBD de debajo del volante, u otras maneras que desconozca.

En caso afirmativo, me replantearía si lo instalo o no.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor juanbb el 05 Ago 2021, 13:53

Lleilon escribió:Hola compañeros.

Estoy planeando instalar el protector de la ECU en el mío, pero tengo ignorancia en el tema y me salta una pregunta que no se si ya está hecha, son 40 páginas a leer.

Aunque tengas puesto el protector en la ECU (la chapa metálica), ¿hay otras maneras de que te roben el coche electrónicamente? me refiero a por ejemplo enchufando una máquina al puerto OBD de debajo del volante, u otras maneras que desconozca.

En caso afirmativo, me replantearía si lo instalo o no.

Saludos!
En estos coches la mas tipica es la de reemplazar la centralita, luego copiar la frecuencia de la llave, pero si no cambias la centralita poco se puede hacer por obd, al menos hasta donde yo se.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor FRan_Ling el 06 Ago 2021, 00:31

Lleilon escribió:Hola compañeros.

Estoy planeando instalar el protector de la ECU en el mío, pero tengo ignorancia en el tema y me salta una pregunta que no se si ya está hecha, son 40 páginas a leer.

Aunque tengas puesto el protector en la ECU (la chapa metálica), ¿hay otras maneras de que te roben el coche electrónicamente? me refiero a por ejemplo enchufando una máquina al puerto OBD de debajo del volante, u otras maneras que desconozca.

En caso afirmativo, me replantearía si lo instalo o no.

Saludos!

A mí no me robaron el coche gracias al protector de la ECU. Desconozco si hay alguna manera mediante OBD, pero esa gente suele ir a lo rápido, si pueden llevarse el coche rápido bien, si no, lo dejan en el sitio. Por tanto, mi consejo: estás tardando en instalarlo :ok: ;)
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor AlberMC el 06 Ago 2021, 09:24

Buenos días compañeros, me estoy replanteando muy seriamente poner el protector para la centralita a mi león mk3 1.5 tsi, he estado mirando las referencias que habéis puesto y si son los precios que detalláis, me parece que no es caro para nada.
Mi pregunta es... donde compráis los materiales? alguna web de confianza o en conce oficial? Me da royo porque está en garantía y le quedan todavía varios años...
Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor juanbb el 06 Ago 2021, 09:28

AlberMC escribió:Buenos días compañeros, me estoy replanteando muy seriamente poner el protector para la centralita a mi león mk3 1.5 tsi, he estado mirando las referencias que habéis puesto y si son los precios que detalláis, me parece que no es caro para nada.
Mi pregunta es... donde compráis los materiales? alguna web de confianza o en conce oficial? Me da royo porque está en garantía y le quedan todavía varios años...
Un saludo!
En la seat.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
AlberMC (06 Ago 2021, 10:14)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Lleilon el 06 Ago 2021, 11:09

@juanbb @FRan_Ling gracias por responder. Se lo pondré aunque sea para dificultarles la tarea a los amigos de lo ajeno, pero he leído páginas atrás y dicen que ya no lo instalan en los talleres, simplemente se limitan a darte lo que necesitas y tú te lo instalas. Hace 2 años que tengo el coche pero el hilo lo encontré hace 2 días. Lo pediré nada más vuelva de vacaciones, espero que ahora no le venga de 15 días… :oops:

Como soy poco mañoso, intentaré a ver si me lo pueden montar en el concesionario.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lleilon
 

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor juanbb el 06 Ago 2021, 11:14

Lleilon escribió:@juanbb @FRan_Ling gracias por responder. Se lo pondré aunque sea para dificultarles la tarea a los amigos de lo ajeno, pero he leído páginas atrás y dicen que ya no lo instalan en los talleres, simplemente se limitan a darte lo que necesitas y tú te lo instalas. Hace 2 años que tengo el coche pero el hilo lo encontré hace 2 días. Lo pediré nada más vuelva de vacaciones, espero que ahora no le venga de 15 días… :oops:

Como soy poco mañoso, intentaré a ver si me lo pueden montar en el concesionario.

Saludos!
Es muy facil de montar, no tiene mucha historia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor Mr.Chuflas el 06 Ago 2021, 12:08

Lleilon escribió:@juanbb @FRan_Ling gracias por responder. Se lo pondré aunque sea para dificultarles la tarea a los amigos de lo ajeno, pero he leído páginas atrás y dicen que ya no lo instalan en los talleres, simplemente se limitan a darte lo que necesitas y tú te lo instalas. Hace 2 años que tengo el coche pero el hilo lo encontré hace 2 días. Lo pediré nada más vuelva de vacaciones, espero que ahora no le venga de 15 días… :oops:

Como soy poco mañoso, intentaré a ver si me lo pueden montar en el concesionario.

Saludos!



es bastante sencillo, yo también me lo monté yo mismo, lo más sencillo es quitando la batería, así se hace en un periquete, pero si no se quita, solo soltándola y moviendola lo poco que se deja, hace falta un poco más de paciencia y encontrar posturas, yo lo hice así por evitar errores al volver a conectar la batería. Pero es bastante fácil, son 4 tornillos no tiene posibilidad de fallo.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra

Notapor mgrondona el 06 Ago 2021, 13:24

Mr.Chuflas escribió:
Lleilon escribió:@juanbb @FRan_Ling gracias por responder. Se lo pondré aunque sea para dificultarles la tarea a los amigos de lo ajeno, pero he leído páginas atrás y dicen que ya no lo instalan en los talleres, simplemente se limitan a darte lo que necesitas y tú te lo instalas. Hace 2 años que tengo el coche pero el hilo lo encontré hace 2 días. Lo pediré nada más vuelva de vacaciones, espero que ahora no le venga de 15 días… :oops:

Como soy poco mañoso, intentaré a ver si me lo pueden montar en el concesionario.

Saludos!



es bastante sencillo, yo también me lo monté yo mismo, lo más sencillo es quitando la batería, así se hace en un periquete, pero si no se quita, solo soltándola y moviendola lo poco que se deja, hace falta un poco más de paciencia y encontrar posturas, yo lo hice así por evitar errores al volver a conectar la batería. Pero es bastante fácil, son 4 tornillos no tiene posibilidad de fallo.
@Lleilon El montaje es muy sencillo, si quieres ir a lo fácil lo mejor es que quites la batería así tendrás espacio de sobra, es prácticamente quitar dos tornillos, quitar el protector antiguo, poner el nuevo y atornillarlo, colocar la centralita y el protector y finalmente los tornillos antirrobo. Luego cuando conectes la batería y arranques tendrás errores, pero al empezar a rodar desaparecen todos.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados