Ruido al frenar para aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jasoriab el 29 Oct 2019, 13:14

Yo estoy con el mismo tema ahora.

Tras comentarme en el concesionario donde lo compré que era normal dos o tres veces pasando del tema, opté por cambiar al otro concesionario oficial de mi ciudad.

Allí me comentaron la misma información (hay TPI interna de SEAT) y aunque ya estaba fuera del periodo de garantía de frenos (6 meses ó 10.000kms) se ofrecieron a hacerme una limpieza de discos y frenos, a ver si se solucionaba. La verdad es que al llegar al garaje (siempre me lo hace en caliente, nunca en frío) tras dicha operación volvieron a sonar. :cry:

El problema es el compuesto de las pastillas traseras, muy duras junto a las pinzas flotantes que montan nuestros coches, que hace que por el motivo que sea, suene al circular los frenos traseros a baja velocidad. No me lo hace siempre, pero si paro antes de bajar la cuesta del garaje, o por pasos de peatones muy sobreelevados, suenan siendo la única forma de que cese el sonido parar y andar algo en marcha atrás. Es independiente que el freno de mano sea eléctrico o manual. En frío nunca he notado que sonasen, aunque se de casos que sí ocurre con el coche recién arrancado.

Opciones que hay, cambiar las pastillas. Me comentaron en el concesionario que hay nueva referencia de pastillas de freno traseras (discos 272 mm freno mano eléctrico tiene el mío) con un distinto fabricante desde mayo de 2019, pero no me pudieron asegurar que ya no sonasen los frenos con estas nuevas pastillas.

Lo que siempre me han informado es que los discos no se van a dañar por eso (tocándolos no se notan arañazos profundos que pudiera haber originado las pastillas). [

He de agradecer el magnífico trato de este concesionario oficial en todo el proceso.

Otra opción es montar otras pastillas de otro fabricante con un compuesto más blando, como pueda ser Ferodo o Brembo, que las tienen para, al menos, mi modelo de frenos traseros.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor ddniels el 30 Oct 2019, 13:00

A mi me pasó el otro día, y no le di importancia, por que ya me había pasado con otros coches (aun que mas viejos).

Cuando haya que cambiar frenos, seguramente se los cambie yo, ya que siempre a mis coches se los he cambiado yo, y le pondré otro fabricante... al menos en mis otros coches se ha solucionado cambiado de pastillas.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jesgargu el 02 Nov 2019, 21:52

Bienvenidos al infierno, yo tengo un león 2017 y ya he probado de todo, cambios de pastillas, ajuste, grasa cobre y hasta hace 3 o 4 mese me cambiaron todo el sistema de frenos, hace 2 semanas vuelven a sonar....me tiene este problema hasta los....http://cloud.tapatalk.com/s/5dbdeca544327/ruido%20frenos.mp3

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jasoriab el 03 Nov 2019, 14:30

jesgargu escribió:Bienvenidos al infierno, yo tengo un león 2017 y ya he probado de todo, cambios de pastillas, ajuste, grasa cobre y hasta hace 3 o 4 mese me cambiaron todo el sistema de frenos, hace 2 semanas vuelven a sonar....me tiene este problema hasta los....http://cloud.tapatalk.com/s/5dbdeca544327/ruido%20frenos.mp3

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Hola @jesgargu

Cuando dices que has cambiado pastillas, ¿Has puesto las originales, o has cambiado a otra marca que no sea las que venden en recambios en SEAT? Yo me estoy planteando cambiar a otra marca, como por ejemplo Brembo o Ferodo, que tienen referencias de pastillas para mis pinzas traseras.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jesgargu el 03 Nov 2019, 15:28

De la misma casa 2 referencias, al final no se lo que hacer. Todavía tengo garantía oficial. Por eso no he comprado ninguna pastilla. No sé si habéis escuchado el audio de ruido en cuestión. Decidme qué os parece? Otras veces se escucha incluso mas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jasoriab el 04 Nov 2019, 09:08

jesgargu escribió:De la misma casa 2 referencias, al final no se lo que hacer. Todavía tengo garantía oficial. Por eso no he comprado ninguna pastilla. No sé si habéis escuchado el audio de ruido en cuestión. Decidme qué os parece? Otras veces se escucha incluso mas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


En mi caso no suena tanto, y sólo lo hace tras haber circulado unos cuantos kilómetros y vuelvo al garaje, o tengo que frenar casi para pararlo para pasar pasos de peatones elevados. Nunca en frío cuando inicio la marcha. Y si en marcha atrás ando un poco, se le quita hasta que vuelva a frenar en una situación como la anteriormente descrita... Y para terminar de liarla, hay días que sí lo haces, y otros que no en las mismas circunstancias :plas:

La cosa es que tienen que ser frenos distintos, con referencias de pastillas distintas. ¿Tu coche es un 1.2 como aparece en tu perfil? ¿Tiene freno de estacionamiento eléctrico?

Como comenté anteriormente, para mi modelo de freno trasero, han cambiado la referencias de las pastillas, y me enseñaron unas nuevas en recambios de esa nueva referencia, y las fabricaba ATE. ¿Sabes cual es el fabricante de las tuyas?

A mi me da la impresión es que roza la pastilla o bien con el disco, o la pastilla con el pistón de la pinza...

Tema de garantía, en el concesionario me indicaron que la garantía de frenos/pastillas son 10.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes. Nada de 4 ó 5 años.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor kuziaa el 14 Nov 2019, 09:27

Tengo un leon st 1.6tdi de 2008 con 44.000 km.

Ayer cambie los Neumaticos delanteros, y por la tarde empece a escuchar un rudio com comentais però en la parte posterior.
puede ser que tanga que cambiar ya las pastillas traseras ? lo normal es cambiar antes las delanteras no?
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jesgargu el 17 Nov 2019, 02:43

Hola pues si mi coche es 1.2 y desde que postre lo ha podido hacer 3 o 4 veces, que raro, antes me lo hacía más continuado. Cuando más me sonó fue hace 2 meses más o menos 130 km ida y cuando fui a aparcar....en un subterráneo, avanzando a relenti, todo recto era impresionante lo que sonaba los del parking miraban todos. A mi me cambiaron hace 8 meses el sistema de frenos completos y las pastillas las nuevas que son del otro fabricante.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor avr95 el 31 Ene 2020, 09:04

Bueno pues vuelvo abrir yo tambien jajaj leon FR con 4 dias y 150kms hechos... y ruido al frenar casi cuando estoy parado y aplico muy poca presion al freno, freno mas fuerte y se calla. Nunca me había pasado eso.
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jesgargu el 01 Jun 2020, 16:09

Joer pues a mí no hay manera de solucionar lo del ruido, el coche va a cumplir 3 años y sigue el problema, que asco de verdad. Cuando diga de cambiar el coche que Seat me espere sentado....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor Lai el 02 Jun 2020, 17:13

Amigos si os consuela os puedo decir que el ruino chirriante de los frenos no es algo exclusivo de Seat. Yo he conducido un TT durante 5 años y siempre ha chirriado. Algunas veces más que otras. Es un problema recurrente en los frenos M sport de Bmw y básicamente cuanto más "deportivos" o más poder de frenada tienen los frenos, más ruidos hacen. Dicho esto siempre hay que tener los frenos en buen estado para descartar otro tipo de problemas pero realmente es algo normal.

Mirad este video, de un coche que vale una millonada y el ruido que hacen los frenos.

https://www.youtube.com/watch?v=MQQCrzSHbfE&t
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor Manzi el 02 Jun 2020, 21:08

Los coches de rally suenan al frenan.
Igual tiene algo que ver la mordida de la pinza y el compuesto de la pastilla.
Tenía entendido que las ebc son un poco escandalosas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor jesgargu el 02 Jun 2020, 22:29

Pues ni coche de alta gama ni de rally, no veo normal eso, es desagradable y no me gusta. Os pasó mi ruido en mi primer mensaje.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesgargu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2018, 02:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor Hysteria el 23 Dic 2020, 18:52

Buenas! Otro más que apuntar a la lista, el mío es un FR 2.0 Tdi 150 Dsg 7 fast edition con apenas 2.900 km y me hace el famoso chirrido solamente al aparcar marcha atrás, hoy me lo hizo por segunda vez y me puse a ver en el buscador si era algo normal y... bingo!

La verdad que es un poco feo tener un coche nuevo y que te haga ese ruido al aparcar, hoy en el mercadona se ha enterado medio parking del dichoso ruidito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Hysteria ha recibido un agradecimiento de:
Ivanivienen (30 Dic 2020, 18:40)
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido al frenar para aparcar

Notapor Ivanivienen el 30 Dic 2020, 18:42

Buenas, otro más al que le pasa. El coche tiene 5 meses y 10k km, me pasa al dar marcha atrás yendo muy despacio cuando el coche esta en cuesta, a veces si y a veces no. Será normal, pero que pase en un coche nuevo...
Avatar de Usuario
Ivanivienen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Feb 2020, 09:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados