Revision 60k y error DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: aerocol
Seguidores: Chert, Rolls_12, Alvi, Oskyve, Alexr3i, Robbog, barcelones1, VapaV, Yasieso, Luiggi7, ebcuatro, boixet

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Flo-FR el 14 Sep 2019, 11:41

Después de 40.000kms desde que me cambiaron la palanca selectora, me vuelve a salir el error, esto es :ayuda: alucinante...
:mosqueao:
Avatar de Usuario
Flo-FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 12 Ene 2006, 15:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Maldinii el 14 Sep 2019, 11:54

Flo-FR escribió:Después de 40.000kms desde que me cambiaron la palanca selectora, me vuelve a salir el error, esto es :ayuda: alucinante...
:mosqueao:


Y te la cambiaron fuera de garantía??? Bueno con esos km en principio tendrá garantía esa reparación...
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Flo-FR el 16 Sep 2019, 08:38

Maldinii escribió:
Flo-FR escribió:Después de 40.000kms desde que me cambiaron la palanca selectora, me vuelve a salir el error, esto es :ayuda: alucinante...
:mosqueao:


Y te la cambiaron fuera de garantía??? Bueno con esos km en principio tendrá garantía esa reparación...



Si, la otra vez me la cambiaron fuera de garantía. En principio Seat España me cubria el precio de la pieza y solo tenia que pagar mano de obra, me negué en rotundo. Al final entre Seat y el taller, me cubrieron el 100%, y a mi padre igual (el tiene un 1.6 TDI DSG con el mismo tiempo que el mio).

Ahora acabo de hablar con el taller, me dan cita para el 30, ya les he dicho que quiero que me digan algo ya, que no veo esto normal, asique ahora a esperar... :mosqueao:
Avatar de Usuario
Flo-FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 12 Ene 2006, 15:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Maldinii el 16 Sep 2019, 10:36

Flo-FR escribió:
Maldinii escribió:
Flo-FR escribió:Después de 40.000kms desde que me cambiaron la palanca selectora, me vuelve a salir el error, esto es :ayuda: alucinante...
:mosqueao:


Y te la cambiaron fuera de garantía??? Bueno con esos km en principio tendrá garantía esa reparación...



Si, la otra vez me la cambiaron fuera de garantía. En principio Seat España me cubria el precio de la pieza y solo tenia que pagar mano de obra, me negué en rotundo. Al final entre Seat y el taller, me cubrieron el 100%, y a mi padre igual (el tiene un 1.6 TDI DSG con el mismo tiempo que el mio).

Ahora acabo de hablar con el taller, me dan cita para el 30, ya les he dicho que quiero que me digan algo ya, que no veo esto normal, asique ahora a esperar... :mosqueao:


Gracias por contestar, en esa situación estoy yo ahora mismo, querían que me hiciera carga yo, hoy me confirman si me cubren ellos el 100% o pago mano de obra... esto es de chiste, no entiendo como no realizan una campaña de sustitución de una pieza defectuosa y nos estén mareando así...
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Flo-FR el 16 Sep 2019, 11:39

Maldinii escribió:
Flo-FR escribió:
Maldinii escribió:
Flo-FR escribió:Después de 40.000kms desde que me cambiaron la palanca selectora, me vuelve a salir el error, esto es :ayuda: alucinante...
:mosqueao:


Y te la cambiaron fuera de garantía??? Bueno con esos km en principio tendrá garantía esa reparación...



Si, la otra vez me la cambiaron fuera de garantía. En principio Seat España me cubria el precio de la pieza y solo tenia que pagar mano de obra, me negué en rotundo. Al final entre Seat y el taller, me cubrieron el 100%, y a mi padre igual (el tiene un 1.6 TDI DSG con el mismo tiempo que el mio).

Ahora acabo de hablar con el taller, me dan cita para el 30, ya les he dicho que quiero que me digan algo ya, que no veo esto normal, asique ahora a esperar... :mosqueao:


Gracias por contestar, en esa situación estoy yo ahora mismo, querían que me hiciera carga yo, hoy me confirman si me cubren ellos el 100% o pago mano de obra... esto es de chiste, no entiendo como no realizan una campaña de sustitución de una pieza defectuosa y nos estén mareando así...


Pues insísteles, que tienen que cubrirte el 100%. Yo acabo de hablar de nuevo con la del taller, y me ha confirmado que la reparación anterior que hice a los 60.000kms (ahora tengo 101.000) tiene garantía de 2 años, asi que espero que me lo cubra....

Avatar de Usuario
Flo-FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 12 Ene 2006, 15:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor lzbth el 17 Sep 2019, 16:37

Hace dos dias me ha salido el mismo error. Lo dejé en el taller y dicen que es fallo de palanca de cambios, le han cambiado una pieza por una “de mejoría” de la marca y que aparentemente el fallo está resuelto. Espero que sea cierto. El coche estaba en garantía espero todo en orden. Tengo que agregar que no se por qué sumado al error de envío a taller, el mando de cierre puertas dejo de funcionar. A eso no le han dado explicación, pero está resuelto.
Avatar de Usuario
lzbth
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2019, 16:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Flo-FR el 19 Sep 2019, 14:07

lzbth escribió:Hace dos dias me ha salido el mismo error. Lo dejé en el taller y dicen que es fallo de palanca de cambios, le han cambiado una pieza por una “de mejoría” de la marca y que aparentemente el fallo está resuelto. Espero que sea cierto. El coche estaba en garantía espero todo en orden. Tengo que agregar que no se por qué sumado al error de envío a taller, el mando de cierre puertas dejo de funcionar. A eso no le han dado explicación, pero está resuelto.


¿Sabes la pieza que te han puesto? Ya que voy al taller esta tarde y me gustaria comentarlo con el mecánico.
Avatar de Usuario
Flo-FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 12 Ene 2006, 15:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Chimguy el 19 Sep 2019, 16:53

El fallo es el selector de velocidades. Segun me dijeron a mi en su dia es un fallo reconocido por seat y hay nota interna.
A mi me lo cogieron en garantia el ultimo dia de la misma, pero el jefe taller me dijo que tranquilo, que si la garantia no lo cogia lo metia como defecto de fabricacion sin coste
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Flo-FR el 19 Sep 2019, 18:00

Chimguy escribió:El fallo es el selector de velocidades. Segun me dijeron a mi en su dia es un fallo reconocido por seat y hay nota interna.
A mi me lo cogieron en garantia el ultimo dia de la misma, pero el jefe taller me dijo que tranquilo, que si la garantia no lo cogia lo metia como defecto de fabricacion sin coste


Bueno, yo he estado ya esta tarde y me han dicho que como no aparece ahora el error en el fis y cuando conectan el coche no les aparece nada, no pueden hacer nada.
Me dicen que intente hacer foto en cuanto me salga el error, y que me pase el mismo dia, ya que segun dicen, cada 10 arranques se resetea. Asi que nada, a cruzar los dedos para pillar en foto el error, que segun ellos lo necesitan para abrir la incidencia con Seat.
Y sobre lo de “nota interna” nada de nada, que si que han tenido mas casos, pero que si no tienen foto o el registro en la centralita no pueden hacer nada :neutral:
Avatar de Usuario
Flo-FR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 12 Ene 2006, 15:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor barcelones1 el 24 Oct 2019, 20:57

Hola,

acabo de venir del taller (Catalunya motor) por el mismo problema, leon tsi dsg de 2015. Me dicen que sí, que es problema de la palanca pero que solo me cubren el 50% de las piezas. El resto me lo cobra, 600€ la broma.

Me podéis indicar algún taller de zona Barcelona donde os conste que lo hayan arreglado sin coste para el cliente?

ES UNA VERGUENZA.
Avatar de Usuario
barcelones1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019, 08:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor KaiserFR el 06 Dic 2019, 23:58

Buenas noches a todos. Otro más con el mismo problema ( Leon III Tdi DSG de 2015 ). Comprado en La Coruña. Después de 1 mes de espera, la mejor "oferta" que me ofrecen en el conce son 300 y pico euros. Os agradecería a los compañeros a los cuales su conce se hizo cargo en su totalidad, me contactarais por privado ( soy nuevo y no me permite enviar privados ). Gracias a todos
Avatar de Usuario
KaiserFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor dmejias el 08 Ene 2020, 14:04

Hola a todos, me encuentro en el mismo caso. Leon st DSG del 2015 1.6Tdi de 109cv y 64.000 km. Mi concesionario Valderribas Motor (pertenece a Castellana Motor) la pieza la cubre la Seat pero la mano de obra la tengo que pagar yo, 190 euros iva incluido. Por lo que he leído cada taller cobra lo que le da la gana. LLame a Seat para poner una reclamación(yo estoy fuera de garantía) y a los pocos días me dijeron que como era un cliente "bueno" había pasado todas las revisiones en el taller como deferencia me cubrían la pieza pero la mano de obra no. Si alguien tiene la nota interna, el numero o algo para poder usarlo estaría muy agradecido. Esperando a que llegue la pieza...... Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Luiggi7 el 21 Ago 2020, 14:51

Por favor. Ayuda. Mismo error. Mismo diagnóstico en taller no oficial. Casi 1000€. Por favor, como puedo conseguir que al menos la pieza salga gratis en SEAT? Si puedo todo mejor, evidentemente.... no es una avería barata y si hay nota de SEAT, por favor consigámosla.

No he leído el hilo entero (ahora lo hago), pero viendo el color inicial.... he ido rápido a postear mi situación ya que tengo el coche en el taller esperando a pagar 1000€ o 50€ de diagnóstico. Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor Luiggi7 el 24 Ago 2020, 17:51

Es una pena que este hilo esté tan frío. Y nadie pueda responder.... bueno. Pues me arriesgué y fui a SEAT. No me aseguran nada. Bueno si, que no hay campaña oficial. Y me dejan entrever, que de poder hacer algo “especial” el coche tiene que pasar por taller, con el consiguiente coste de diagnóstico (ya que no les vale el diagnóstico de otro taller). Así que el lunes que viene ya no habrá marcha atrás y me gastaré otros 60€ (espero que no más) en diagnosticarlo. Si con eso consigo que me salga gratis, merecerá la pena pagar “solo” 120€. Pero me parece que me tocará abrir Reclamacion y llorar... mucho....

INSISTO: si alguien puede ayudar en facilitar este tema, cualquier comentario será de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Revision 60k y error DSG

Notapor barcelones1 el 25 Ago 2020, 09:44

Hola,

Yo hice una queja a la seat a través de la asociación de consumidores. En su momento con el coche fuera de garantía (leon ST de 2015) había pagado 600€ por la reparación (me habían cubierto la pieza creo recordar).

Bueno me llamó SEAT y me dijo que me iba a abonar un importe superior a 200€. Luego llegó el coronavirus, el taller que me tenía que hacer el abono hizo un ERTE y cerró. AHora, meses después, ha abierto y me ha abonado 150€ de mè.

Sigo mosqueado. Es claramente un fallo de fábrica, y por lo que leo hay gente a la que se lo han cubierto. Porque a unos sí y a otros no?
Avatar de Usuario
barcelones1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2019, 08:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Alort, Semrush y 10 invitados