Embrague patina en 4-5 a fondo
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
Embrague patina en 4-5 a fondo
Hola, tengo un Leon 1.6 105 2014 tdi reprogramado por BND con 43.000 km y desde ayer me he dado cuenta que cuando le piso a fondo desde abajo sobre 1700 las revoluciones patinan hasta 2300 y vuelven a bajar hasta las revoluciones correctas para su velocidad y luego sigue acelerando sin problema. Alguien tiene alguna idea sobre si puede ser algo diferente a embrague gastado con tan pocos km (sobretodo la mayoría de ellos han sido en autopista). Si me toca cambiar embrague, alguien sabe si es monomasa o bimasa? Finalmente algún sitio donde comprarlo barato? Gracias
-
alexdaoe - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Embrague patina en 4-5 a fondo
No son tan importantes los kilometros que tiene el coche, son mas importantes los que llevas con repro y la forma de usar el coche. Seguramente has aumentado bastante par y hecho bastante uso de el....adios embrague. Aunque seguramente si quitas la repro dejara de patinar y puedas usarlo durante mas tiempo
-
GVM - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Buenas , antes este tema los preparadores te recomiendan no hacer ese uso de la caja de cambio me explico.
Si vas en cuarta a menos de 2000 rpm y quieres pisarle a fondo, el buen uso sería reducir a 3a y ya pisarle lo q quieras .
Lo q haces al pisarle por debajo de 2000 rpm es fundirte el embrague a pasos agigantados. Tb tiene la culpa los embrague oem q utilizan nuestros coches.
Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Si vas en cuarta a menos de 2000 rpm y quieres pisarle a fondo, el buen uso sería reducir a 3a y ya pisarle lo q quieras .
Lo q haces al pisarle por debajo de 2000 rpm es fundirte el embrague a pasos agigantados. Tb tiene la culpa los embrague oem q utilizan nuestros coches.
Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
-
alejandro_javier - Primeros Pasos
No es necesario que un embrague esté gastado para que patine (y a tí te patina claramente), con que la maza del embrague no tenga suficiente fuerza de apriete sobre el disco para soportar el par motor ya patina aunque sea nuevo, evidentemente si está desgastado se acusa más.
El embrague que lleva tu coche es un embrague normal y corriente, lo que puede ser bimasa o mono masa es el volante motor no el embrague y este en tu caso no aparenta estar dañado ya que no comentas nada de ruidos. No hay por que cambiar el lote completo, si tu embrague es lo que da problemas yo solo cambiaría eso.
Mi opinión sobre las repros no es muy positiva por experiencia basicamente, ya que en anteriores vehículos hice una y lo primero que se fundió fue el embrague y un par de años más tarde la caja...
Los fabricantes hacen las cosas justas (no regalan nada), si tu coche tiene 250Nm de par el embrague, caja y palieres están pensados para ese par. Si tu crees que aguanta o el del taller de chipeado te come la cabeza y arriesgas... al final es tu cartera no la del que chipea. Acaso algún reprogramador da garantías mecánicas?
El embrague que lleva tu coche es un embrague normal y corriente, lo que puede ser bimasa o mono masa es el volante motor no el embrague y este en tu caso no aparenta estar dañado ya que no comentas nada de ruidos. No hay por que cambiar el lote completo, si tu embrague es lo que da problemas yo solo cambiaría eso.
Mi opinión sobre las repros no es muy positiva por experiencia basicamente, ya que en anteriores vehículos hice una y lo primero que se fundió fue el embrague y un par de años más tarde la caja...
Los fabricantes hacen las cosas justas (no regalan nada), si tu coche tiene 250Nm de par el embrague, caja y palieres están pensados para ese par. Si tu crees que aguanta o el del taller de chipeado te come la cabeza y arriesgas... al final es tu cartera no la del que chipea. Acaso algún reprogramador da garantías mecánicas?
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
ese embrague ha salido rana, a no ser que conduzcas con el pie reposando en el embrague, o te pases haciendo reducciones con freno motor.
yo tengo el coche con una repro que apreta al maximo sin quitar dpf, 320nm y aguanta sin problemas ya mas de 60mil kms con ella
y a mi me encanta meterle el pie a 2000rpm, eso si, siempre cambio y reduzco con suavidad para cuidarlo
los embragues de los leones más antiguos eran tan malos que si te patinaban hasta con una stage 1, pero este aguanta.
yo tengo el coche con una repro que apreta al maximo sin quitar dpf, 320nm y aguanta sin problemas ya mas de 60mil kms con ella
y a mi me encanta meterle el pie a 2000rpm, eso si, siempre cambio y reduzco con suavidad para cuidarlo
los embragues de los leones más antiguos eran tan malos que si te patinaban hasta con una stage 1, pero este aguanta.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
Muy buenas,
Yo también tuve problemas con el embrague y encima 2 veces. Menos mal que lo tenía en garantía.
Resultó ser que un retén del embrague no estaba bien y traspasaba aceite. La primera vez no me supieron decir por que era, pero la segunda ya se dieron cuenta. todo esto me pasó cuando tenía el coche menos de 25.000km, ahora llevo 60.000 y no ha vuelto a hacer nada raro.
Saludos
Yo también tuve problemas con el embrague y encima 2 veces. Menos mal que lo tenía en garantía.
Resultó ser que un retén del embrague no estaba bien y traspasaba aceite. La primera vez no me supieron decir por que era, pero la segunda ya se dieron cuenta. todo esto me pasó cuando tenía el coche menos de 25.000km, ahora llevo 60.000 y no ha vuelto a hacer nada raro.
Saludos
-
Guatinin - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
6 mensajes
• Página 1 de 1