Amortiguación trasera rota

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Miguelsdleon2017
Seguidores: Jym grant, cristianrb4, peloxo

Amortiguación trasera rota

Notapor cristianrb4 el 06 Dic 2017, 15:07

Buenas tardes miembros del club. Disculpad si existe algún post relacionado con este tema pero dada mi preocupación por el asunto no he tenido tiempo de mirar con detalle. Resulta que el 23 de octubre mi leon mk3 style connect 1.6TDI cumplió dos años, con lo que finalizó su garantía. Una o dos semanas antes de la fecha lo llevé al concesionario para que lo revisaran por si había algún desperfecto que lo cubriese la garantía. Como era de esperar, no surgió ningún problema. Sin embargo, este lunes le tocaba cambio de aceite y mira por donde el mecánico se dio cuenta de que los amortiguadores traseros estaban para cambiarlos porque perdían aceite. Mi asombro fue mayúsculo ya que el coche tiene 34.000 km y siempre lo he tratado bien, lo uso solamente en carretera y jamás ha ido cargado, como mucho dos maletas. La factura del cambio de amortiguadores asciende a 342 euros, rebajado a 170 por el kilometraje del coche y su edad, que aunque no es mucho, me jode que lo digan ahora que ya no tiene garantía. Os dejo una foto del amortiguador para que opinéis al respecto. Muchas Gracias foreros!
Adjuntos

91B5064C-F2F5-4A8C-9E58-E82795E2EE0E.jpeg
Avatar de Usuario
cristianrb4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2017, 14:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor Juanfrmk3tdi el 08 Dic 2017, 01:12

no se de ningun caso, sera la amortiguacion defectuosa ya que tambien la engrasan para quitar el ruido a cama?
estrenas amortiguacion almenos xD
aprovecho el hilo para preguntar una duda, alo mejor les viene bien a mas personas.
si le meto a mi fr tdi una suspensión blistein koning o tipo asi seguiria funcionando el cambio de dureza entre sport, normal y eco?
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor cristianrb4 el 08 Dic 2017, 09:52

Juanfrmk3tdi escribió:no se de ningun caso, sera la amortiguacion defectuosa ya que tambien la engrasan para quitar el ruido a cama?
estrenas amortiguacion almenos xD
aprovecho el hilo para preguntar una duda, alo mejor les viene bien a mas personas.
si le meto a mi fr tdi una suspensión blistein koning o tipo asi seguiria funcionando el cambio de dureza entre sport, normal y eco?


A qué te refieres con que la engrasan?? Es que esto me huele mal, resulta que están los 4 amortiguadores para cambiar, con la misma manchita en todos. Me extraña muchísimo que se rompan los 4 con 2 años y 35000km hechos por carretera el 90%.
Avatar de Usuario
cristianrb4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2017, 14:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor Clyde Shelton el 08 Dic 2017, 10:54

Lo que se suele "engrasar" son las gomas de las suspensiones, los silentblock. Engrasar el vástago de un cilindro... absurdo. En la parte superior del amortiguador llevas una almohadilla de topes que es un cono de goma de color naranja que suele hacer ruidos, si algún día te quejaste de ruidos o un mecánico te lo "engrasó" puedes tener esa babeada de aceite.
SI el coche va bien, no le notas absolutamente nada o tienes la opción de meterlo en una máquina de comprobar amortiguadores. Yo los limpiaría bien y vería si se vuelve a manchar. Si estuviesen los 4 mal tienes que estar conduciendo una barca no un coche.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor cristianrb4 el 08 Dic 2017, 11:44

Clyde Shelton escribió:Lo que se suele "engrasar" son las gomas de las suspensiones, los silentblock. Engrasar el vástago de un cilindro... absurdo. En la parte superior del amortiguador llevas una almohadilla de topes que es un cono de goma de color naranja que suele hacer ruidos, si algún día te quejaste de ruidos o un mecánico te lo "engrasó" puedes tener esa babeada de aceite.
SI el coche va bien, no le notas absolutamente nada o tienes la opción de meterlo en una máquina de comprobar amortiguadores. Yo los limpiaría bien y vería si se vuelve a manchar. Si estuviesen los 4 mal tienes que estar conduciendo una barca no un coche.


Gracias a todos por las respuestas. Como dices, yo nunca le he notado nada extraño al coche, es más, suelten he notado la suspensión algo dura para mí gusto al pasar por bandas sonoras y eso. El coche lo noto estable en curva, como el dia que lo estrené. También decir que nunca le han Caron nada al coche, salvo cambios de aceite y filtros. Mi miedo es que, dada la edad y poco kilometraje del coche en la Seat me descuentan el 50% del precio por cambiarlos, es decir, 342 en lugar de 684 al cambiar Lisboa 4 amortiguadores. Debería cambiar cambisrlos oara asegurar?? O mejor me espero a ver qué pasa ??? A medida que aumentan los kilómetros el descuento disminuye. También me da coraje que hayan visto este defecto un mes después de acabar la garantía y no cuando lo lleve a revisión en septiembre. En fin, me resulta raro y estoy bastante preocupado, incluso me planteo poner una reclamación en el concesionario.
Avatar de Usuario
cristianrb4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2017, 14:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor Juanfrmk3tdi el 08 Dic 2017, 13:59

Clyde Shelton escribió:Lo que se suele "engrasar" son las gomas de las suspensiones, los silentblock. Engrasar el vástago de un cilindro... absurdo. En la parte superior del amortiguador llevas una almohadilla de topes que es un cono de goma de color naranja que suele hacer ruidos, si algún día te quejaste de ruidos o un mecánico te lo "engrasó" puedes tener esa babeada de aceite.
SI el coche va bien, no le notas absolutamente nada o tienes la opción de meterlo en una máquina de comprobar amortiguadores. Yo los limpiaría bien y vería si se vuelve a manchar. Si estuviesen los 4 mal tienes que estar conduciendo una barca no un coche.

ese tema que dice el compu es al que yo me referia. ya comentaras que tal estare pendiente. Que no me convence mucho esta suspension. suerte
Avatar de Usuario
Juanfrmk3tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 20:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor morganleon el 15 Dic 2017, 08:16

Juanfrmk3tdi escribió:no se de ningun caso, sera la amortiguacion defectuosa ya que tambien la engrasan para quitar el ruido a cama?
estrenas amortiguacion almenos xD
aprovecho el hilo para preguntar una duda, alo mejor les viene bien a mas personas.
si le meto a mi fr tdi una suspensión blistein koning o tipo asi seguiria funcionando el cambio de dureza entre sport, normal y eco?


Hola,
Los amortiguadores de la suspension adaptativa DCC son especiales y llevan por dentro un sistema eléctrico que regula la dureza según elijas el modo de conducción. Si pones unos amortiguadores que no lleven ese sistema pues no va a funcionar.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor Cmcauto el 23 Ene 2018, 22:13

cristianrb4 escribió:Buenas tardes miembros del club. Disculpad si existe algún post relacionado con este tema pero dada mi preocupación por el asunto no he tenido tiempo de mirar con detalle. Resulta que el 23 de octubre mi leon mk3 style connect 1.6TDI cumplió dos años, con lo que finalizó su garantía. Una o dos semanas antes de la fecha lo llevé al concesionario para que lo revisaran por si había algún desperfecto que lo cubriese la garantía. Como era de esperar, no surgió ningún problema. Sin embargo, este lunes le tocaba cambio de aceite y mira por donde el mecánico se dio cuenta de que los amortiguadores traseros estaban para cambiarlos porque perdían aceite. Mi asombro fue mayúsculo ya que el coche tiene 34.000 km y siempre lo he tratado bien, lo uso solamente en carretera y jamás ha ido cargado, como mucho dos maletas. La factura del cambio de amortiguadores asciende a 342 euros, rebajado a 170 por el kilometraje del coche y su edad, que aunque no es mucho, me jode que lo digan ahora que ya no tiene garantía. Os dejo una foto del amortiguador para que opinéis al respecto. Muchas Gracias foreros!

Hola... soy nuevo en el foro y... con 90000km y 2 años , en la revisión , al subir el coche al elevador.. zas.. los dos amortiguadores traseros reventados.. choreando aceite, mas el consiguiente taqueado de las ruedas..que estando a medio uso ( ya son el 2° juego) tengo que cambiarlas.. hace un ruido de rodadura que parece que llevo ruedas de tacos... me pusieron un par de amortiguadores nuevos haciendome un descuento considerable... mi conclusion es que los originales son malos...

En este mensaje, Cmcauto ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (27 Ene 2018, 19:05)
Avatar de Usuario
Cmcauto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2018, 21:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor PuertoLeon el 27 Ene 2018, 19:11

Hola espero que sea la solución porque yo el ruido de cama vieja lo pasé por taller y nw dicen que es normal pero es que ni los engrasaron después de decirlo y eso que es taller oficial. Seguro voy próximamente a mi taller habitual y me lo solucionan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor Jym grant el 31 May 2018, 02:20

A mi con 40000km y 2 años con extensión de garantía a 4 años o 60000km me dicen que es normal que los amortiguadores Suden aceite, donde habéis visto/escuchado eso??
Adjuntos

IMG_20180521_165955.jpg

IMG_20180521_170005.jpg
Avatar de Usuario
Jym grant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2016, 00:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor peloxo el 20 May 2019, 13:55

Hola buenas ,soy nuevo en esto jejeje mira os quería preguntar, tuve un problema con mi león st el último modelo.

Me lo entregaron y resulta que no me quitaron los topes de la amortiguación la que les ponen para viajar y claro, cuando cogí los primeros baches le decía a mi mujer joder que dura la suspensión si se parece a la del honda civic type s, me fui de viaje 2.000 km y cuando vuelvo cogía un bache y sonaba paan paann.

Lo llevo a la casa y me dicen que se les olvidó quitar los topes de la amortigüación y ahora no se si ha dañado algo, claro según ellos no.



Gracias un saludo
Última edición por LeonFR.Gz el 20 May 2019, 18:30, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
peloxo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2019, 13:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Amortiguación trasera rota

Notapor Miguelsdleon2017 el 30 Oct 2021, 22:10

Buenas noches,

Tengo duda legal sobre este mismo problema...Tengo un leon st del 2017, no llega a los 60.000 km . Seat me llama para pasar la pre itv gratis con ellos, voy y me sacan mal los neumáticos y la amortiguacion trasera ( suda solo el derecho) Me dicen que son 410 euros si quiero cambiarlos, que ni garantía ni tiene campaña ni nada, me resulta raro.
Cuando paso la Itv, el técnico por supuesto me comenta que sería recomendable cambiarlo..y que no le parece raro porque solo el, ha pasado bastantes leones, misma fecha aproximada de matriculación con el mismo problema...vamos que puede que haya miles..
Me pongo a invertigar por talleres y me dicen que nones muy normal si mi conduccion es 90% autovía.

Llamo a Seat Barcelona para poner una reclamación hace casi 2 meses y están dando largas diciendo que están esperando respuesta de mi taller..ya cansado hablo con mi concesionario y no le consta nada de que le hayan pedido información. Les explico mi caso y me dicen que si es normal o no el tema de la amortiguacion, este o no el coche en garantía, que se lo guardan, porque si no están perdidos!
Con eso ya me lo dijo todo..

Lo que no entiendo si hay tantos casos..no se quejan? Porque si fuera así.. tendría que crear una campaña para esos coches. No?

Ahora que? Me voy por la OCU o espero algo más?

Saludos
Avatar de Usuario
Miguelsdleon2017
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2021, 19:12
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados