¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio

¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Drako85 el 08 Dic 2017, 21:47

Hola, pues eso compis, hay alguna manera o en nuestro león nos sale algún tipo de alarma en el que nos avise que se está haciendo una regeneración del filtro?

He leido por internet que mirando el consumo instantáneo se puede percibir ya que este pasaria de 0,4-0,5 a 1,5 o 2.

Bueno espero respuestas vuestras!

Ah y otra duda, tambien respecto al filtro y al start stop, no es mejor desconectar el start stop para evitar que el coche se apague justo cuando está realizando una regeneración?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor tevaadarelsol el 08 Dic 2017, 22:29

Durante la regeneración las rpm a ralentí se quedan en 1000 clavadas, los ventiladores frontales están a tope, hay una pequeña vibración, huele a quemado, el start/stop no para el motor...

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Spyn el 27 Ago 2021, 19:37

Hola, ya se que el tema es muy antiguo... pero tengo esta misma duda y me gustaría saber si hay alguna manera de saberlo pero durante la marcha. Sin tener que parar el coche o salir de la carretera para comprobarlo.
Para continuar conduciendo hasta que termine.
El tema de poner un LED (está en otro hilo) sería una opción muy interesante pero creo que no era posible en este modelo.

Y que yo sepa el coche no tiene nigún tipo de aviso / testigo que informe de esto.

Estoy hasta los ... de la de veces que me salta. Me lo han revisado y el coche está perfecto. Pero veo a otros coches que realizan el mismo recorrido (mas o menos) que yo y nunca le salta al aparcarlo.

En un focus mk3 que también lo tiene realizando el mismo recorrido varios meses NUNCA a saltado al aparcarlo.

No se como la gente no se queja mas de este coñazo (por decirlo muy suavemente) que tenemos con este coche.
Avatar de Usuario
Spyn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Nov 2013, 23:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Welder el 27 Ago 2021, 21:18

Spyn escribió:Hola, ya se que el tema es muy antiguo... pero tengo esta misma duda y me gustaría saber si hay alguna manera de saberlo pero durante la marcha. Sin tener que parar el coche o salir de la carretera para comprobarlo.
Para continuar conduciendo hasta que termine.
El tema de poner un LED (está en otro hilo) sería una opción muy interesante pero creo que no era posible en este modelo.

Y que yo sepa el coche no tiene nigún tipo de aviso / testigo que informe de esto.

Estoy hasta los ... de la de veces que me salta. Me lo han revisado y el coche está perfecto. Pero veo a otros coches que realizan el mismo recorrido (mas o menos) que yo y nunca le salta al aparcarlo.

En un focus mk3 que también lo tiene realizando el mismo recorrido varios meses NUNCA a saltado al aparcarlo.

No se como la gente no se queja mas de este coñazo (por decirlo muy suavemente) que tenemos con este coche.


Si el recorrido es muy habitual todos los días,puedes hacer vigilancia con los kms que llevas desde la última.Asi lo hago yo...se que entre los 380~400kms me va a regenerar, entonces el trip lo pongo a cero siempre que ha terminado y voy contando hasta esos teóricos kms hasta la siguiente.Al llegar a los 350~360 kms ,abro la app de vag spf y me fijo si está regenerando o no....el OBD lo tengo siempre enchufado y abrir la app me cuesta 0,

Así es como lo hago yo de momento a falta de algún testigo/chivato.

Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor jevi19 el 27 Ago 2021, 23:21

Spyn escribió:Hola, ya se que el tema es muy antiguo... pero tengo esta misma duda y me gustaría saber si hay alguna manera de saberlo pero durante la marcha. Sin tener que parar el coche o salir de la carretera para comprobarlo.
Para continuar conduciendo hasta que termine.
El tema de poner un LED (está en otro hilo) sería una opción muy interesante pero creo que no era posible en este modelo.

Y que yo sepa el coche no tiene nigún tipo de aviso / testigo que informe de esto.

Estoy hasta los ... de la de veces que me salta. Me lo han revisado y el coche está perfecto. Pero veo a otros coches que realizan el mismo recorrido (mas o menos) que yo y nunca le salta al aparcarlo.

En un focus mk3 que también lo tiene realizando el mismo recorrido varios meses NUNCA a saltado al aparcarlo.

No se como la gente no se queja mas de este coñazo (por decirlo muy suavemente) que tenemos con este coche.


Hay un hilo bastante extenso sobre el DPF en este mismo subforo. Yo lo llevo siguiendo unos días y gracias a él he descubierto una APP que sirve para hacer justo lo que quieres. Se llama VAG DPF. Hay una versión gratuita y otra de pago (no llega a 5€). Funciona con un adaptador bluetooth OBD (yo me pillé uno por Amazon por 7€). Te da un montón de información valiosa que te permite saber exactamente qué está pasando en tu FAP en tiempo real.

Echa un vistazo a la app. Merece la pena. Y por lo que cuesta....

Yo estoy intentando conseguir hacer mirror del teléfono sobre la pantalla del coche (aún no lo he conseguido, creo que por culpa de mi teléfono) para ya poder llevarla ahí, sin tener que estar mirando el móvil.

Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Spyn el 27 Ago 2021, 23:43

Muchas gracias por las respuestas!!!

Pero me extraña que nadie tenga algún "apaño / testigo" con la de info que consiguen muchos a través de internet o los softs de talleres.

jevi19 escribió:Yo estoy intentando conseguir hacer mirror del teléfono sobre la pantalla del coche (aún no lo he conseguido, creo que por culpa de mi teléfono) para ya poder llevarla ahí, sin tener que estar mirando el móvil.

Por si te interesa hasta que lo consigas que funcione el mirror link, hay un cable (creo que es para Audi) que se conecta al equipo en la guantera y termina en 3 RCA, (rojo, blanco y amarillo) para audio y video. Yo lo pillé para meter esa señal a la pantalla aunque no consigo que se extienda hasta los bordes. Para no tocar nada del equipo de serie.
Avatar de Usuario
Spyn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Nov 2013, 23:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor luke_skywalker el 28 Ago 2021, 14:54

Lo que no entiendo ... es que quien pregunta, tiene un TSI ... 1,4 ... así que hasta donde se, no llevaría FAP.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor kalimotxo el 14 Sep 2021, 19:38

Pues como dato, sólo puedo opinar respecto de los Opel Astra J 1.7 cdti. Tampoco llevan avisador de regeneración, pero el truco para saber cuándo lo hacen, es colocar un Led con cable en la parte izda. del salpicadero (conductor), y pasarlo hacia abajo hasta el guarnecido sobre el que se apoya la puerta del conductor.
Debajo de ese guarnecido hay un manojo de cables, uno de ellos (de un color determinado) es el que activa la luneta térmica trasera. Se "pela" este cable al del Led y ambos quedan "conectados".
Para ganar carga de trabajo y conseguir que el FAP coja temperatura y queme mejor las cenizas, el coche activa la luneta térmica de manera automática y como tenemos "puenteados" ambos cables, el Led se encenderá en el momento de comenzar la regeneración (junto con la luneta térmica), y esa luz nos dirá en tiempo real que ha comenzado la regeneración.
Cuando acabe, se apagará el Led y tema concluido hasta la próxima regeneración. Los modelos con indicador de "luneta térmica activada", en el caso de que NO la hayamos activado nosotros y la veamos ACTIVADA en el icono correspondiente del "cuadro" del coche TAMBIÉ nos alertaría de la regeneración.
Si tenemos instalado el Led y pulsamos nosotros el botón de la luneta térmica, se podría dar el caso que coincida (es difícil, pero no imposible) durante ese mismo lapsus de tiempo que está desempañando, con el inicio de una regeneración, si habitualmente, una regeneración puede durar unos 10 minutos más o menos y hemos activado nosotros el desempañado de la luneta, nos pasaría desapercibida la regeneración.
Como tampoco se trata de ir levantando el pie del acelerador a cada rato para ver si el consumo instantáneo se pone a 0,4--0,5--0,6 (NO ESTÁ REGENERANDO), o bien leemos 0,8--0,9--1,00--1,01--1,02...(SI ESTÁ REGENERANDO), lo desactivamos cuando haya desempañado y listo...
Pero es importante, sobre todo antes de apagar el motor cada vez que paremos el coche para lo que sea, llegar al trabajo, al super, a casa...etc, si no tenemos el Led, mirar si el consumo instantáneo está por encima de 0.08, escuchar el ruido del motor (suena más ronco más turbio), la zona de tubo de escape desprende más calor del habitual...para evitar CORTAR una regeneración en curso y si es posible volver a salir a circular con el coche (al menos otros 10-12 minutos), a un mínimo de 2.500 revoluciones por minuto para conseguir mucha temperatura en el FAP y quemar cuanto más hollín, mejor.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Eloy_P.G el 15 Sep 2021, 13:17

kalimotxo escribió:Pues como dato, sólo puedo opinar respecto de los Opel Astra J 1.7 cdti. Tampoco llevan avisador de regeneración, pero el truco para saber cuándo lo hacen, es colocar un Led con cable en la parte izda. del salpicadero (conductor), y pasarlo hacia abajo hasta el guarnecido sobre el que se apoya la puerta del conductor.
Debajo de ese guarnecido hay un manojo de cables, uno de ellos (de un color determinado) es el que activa la luneta térmica trasera. Se "pela" este cable al del Led y ambos quedan "conectados".
Para ganar carga de trabajo y conseguir que el FAP coja temperatura y queme mejor las cenizas, el coche activa la luneta térmica de manera automática y como tenemos "puenteados" ambos cables, el Led se encenderá en el momento de comenzar la regeneración (junto con la luneta térmica), y esa luz nos dirá en tiempo real que ha comenzado la regeneración.
Cuando acabe, se apagará el Led y tema concluido hasta la próxima regeneración. Los modelos con indicador de "luneta térmica activada", en el caso de que NO la hayamos activado nosotros y la veamos ACTIVADA en el icono correspondiente del "cuadro" del coche TAMBIÉ nos alertaría de la regeneración.
Si tenemos instalado el Led y pulsamos nosotros el botón de la luneta térmica, se podría dar el caso que coincida (es difícil, pero no imposible) durante ese mismo lapsus de tiempo que está desempañando, con el inicio de una regeneración, si habitualmente, una regeneración puede durar unos 10 minutos más o menos y hemos activado nosotros el desempañado de la luneta, nos pasaría desapercibida la regeneración.
Como tampoco se trata de ir levantando el pie del acelerador a cada rato para ver si el consumo instantáneo se pone a 0,4--0,5--0,6 (NO ESTÁ REGENERANDO), o bien leemos 0,8--0,9--1,00--1,01--1,02...(SI ESTÁ REGENERANDO), lo desactivamos cuando haya desempañado y listo...
Pero es importante, sobre todo antes de apagar el motor cada vez que paremos el coche para lo que sea, llegar al trabajo, al super, a casa...etc, si no tenemos el Led, mirar si el consumo instantáneo está por encima de 0.08, escuchar el ruido del motor (suena más ronco más turbio), la zona de tubo de escape desprende más calor del habitual...para evitar CORTAR una regeneración en curso y si es posible volver a salir a circular con el coche (al menos otros 10-12 minutos), a un mínimo de 2.500 revoluciones por minuto para conseguir mucha temperatura en el FAP y quemar cuanto más hollín, mejor.
Eso no es posible en los Seat León mk3/mk4
No utilizan recursos para elevar la temperatura del motor, lo hacen por post-inyecciones.
Una lastima no poder ponerle un led.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor xantia333 el 15 Sep 2021, 14:51

Lo he comentado en alguna ocasión, el cuadro lo creáis o no tiene un marcador de cuando el fap esta regerando.
Yo con el obdeleven a veces le obligó a adelantar la regeneración, por ejemplo cuando salgo del trabajo y se que se me va a poner a regenerar justo al llegar a casa (esto lo monitorizo con el Vag DPF), le meto el obdeleven y le digo que me regenere en marcha de tal forma que se active la regeneración (exactamente igual como lo haría el solo pero yo le digo cuabdo hacerla) y en ese caso se me enciende un aviso en el fap con un icono de regeracuon del filtro. A ver si un día de estos le saco una foto. Así que el aviso está en el cuadro y si no lo encienden cuando está regenerando es simplemente porque lo les da la gana, porque existir existe y además funciona
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Eloy_P.G el 15 Sep 2021, 15:00

De que año es tu coche?

Ya recuerdo haber leído algún post donde explicabas ese detalle, parece ser que los más actuales adblue no es posible regenerar así.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor xantia333 el 15 Sep 2021, 15:16

Eloy_P.G escribió:De que año es tu coche?

Ya recuerdo haber leído algún post donde explicabas ese detalle, parece ser que los más actuales adblue no es posible regenerar así.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk



Es un tdi 184 de marzo de 2017, el restilyng
Es sin adblue
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Warelio el 15 Sep 2021, 17:26

Sería interesante que pudieras enviar el proceso a seguir y/o una imagen del icono que aparece en el cuadro para que el resto pueda o bien hacerlo o saber cómo se hace.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor xantia333 el 15 Sep 2021, 18:15

Warelio escribió:Sería interesante que pudieras enviar el proceso a seguir y/o una imagen del icono que aparece en el cuadro para que el resto pueda o bien hacerlo o saber cómo se hace.


Saludos,


Coche arrancado, conecto obdeleven/01 motor/código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1
Aceptar y en ese momento ya aparece el indicador que os digo y en cuanto se den las condiciones, temperatura aceite, etc empieza a regenerar

Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Como sabemos si se está regenerando el FAP?

Notapor Warelio el 15 Sep 2021, 18:16

Muchas gracias caballero.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados