Brico admisión directa 1.4 tsi

Buenas compañeros, os dejo un brico que hice hace algunos meses pero que he querido probar bien antes de compartirlo.
Después de investigar por internet y ver los precios de las cajas para las admisiones directas de nuestros coches me decidí hacerla yo mismo, no tengo muchas fotos porque he ido haciéndolo a ratitos y he modificado varias veces la caja hasta llegar a la actualmente he montado. Os voy a dejar las medidas de la caja definitiva por sí alguno se anima a hacerla tengáis esta de referencia.
Materiales:
*Chapa (yo usé una balda de una estantería que no era fina)
*Remaches
*50cm de tuvo de pvc flexible de 65mm de diámetro
*Curva 90° de 65mm de diametro
Valvula( yo la conseguí en una taller de neumaticos de camiones)
*50cm de tubo de goma para la nueva unión del filtro y el motor, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*1metro de goma para rematar la chapa y cierre contra el capó, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*Un resto de fieltro adhesivo
*1 filtro de alta capacidad( de momento tengo el de mi mk1)
* Spray pintura negra anticalorica
El brico una vez que tiene las medida es relativamente fácil ya que solo tienes que trasladar las medidas a una chapa y montar la caja.
Os cuento el proceso entero por si alguno se anima y quiere hacer una caja con otras medidas.
Lo primero fué realizar la caja en cartón ya que así es más fácil modificar(yo hice una en chapa directamente anterior a esta y es mas complicado) ahí que tener en cuenta la inclinación del capó, un tubo de aire acondicionado que pasa detrás del radiador y una sonda que hay justo al lado del silembrock izquierdo. El resultado fué este.
Ya con la caja hecha el resto va rodado. Pasas las medidas de dicha caja a una chapa, luego con una radial pequeña y un disco de metal fino la cortas y en las zonas donde hay que doblar le pasé un poco con la radical para ayudar a doblar pero sólo un poco, a continuación se pliega la caja y por último se taladra y remacha todos los labios por la parte de abajo de la caja.
El resultado es algo tal que así (esa fué mi primera caja)
Con la caja montada lo siguiente es desmontar el filtro original presentar la nueva caja, y si quedó bien nuevamente la quitamos, ahora cogemos un poco de cualquier pintura que resalte en la chapa pintamos un poco las cabezas de los soportes donde encajan los silembrock y volvemos a poner la caja en su postura, con eso conseguimos marcar donde realizar los taladros para poner los silembrock que los cogeremos de la caja de filtro de serie para ponérselos a nuestra nueva caja. Una vez que tenemos las marcas realizamos los taladros y ponemos los silembrock sin encajarlos bien ya que después habrá que quitarlos.
Lo siguiente es coger el tubo flexible de pvc y la curva y pegar 20 cm de tuvo por cada lado de la curva. Con todo seco ponemos la caja de cartón en su sitio y presentamos el tubo que unirá la admisión del coche con el nuevo filtro, y calculamos donde hay que hacer el corte para que entre el tubo en la caja. Hacemos el orificio a la caja de cartón y lo probamos, yo intenté dejarlo justito para no se fuese la fuerza del aire que entra por ahí, sí quedó bien pasamos las medidas a la caja de chapa y la cortamos. Ahora probamos la caja metálica y el tubo, y repasamos para que todo cuadre bien, después cortamos la parte sobrante del tubo por ambos lados, teniendo en cuenta que por un lado tiene que encajar el filtro y por el otro tiene que entrar en el tubo de admisión y ser abrazado por la abrazadera que tiene ese tubo.
Con el tubo cortado y ya todo en su sitio buscamos un lugar donde poner la válvula que une la admisión del coche con el tubito que va al motor, yo la puse hacia abajo e inclinada hacia el lado de la propia caja , después marcamos, taladramos y atornillamos en su sitio, para reforzar la unión yo usé pegamento de dos componentes.
Con todo seco lo siguiente es pintar la caja y el tubo con pintura anticalorica.
Después rematar con fieltro el orificio por donde entra el tubo de admisión y la zona por donde tiene que pasar el tubo del aire acondicionado para evitar posibles roces y por último pondríamos la goma a todo el filo superior de la caja para que al cerrar el capo la caja quede "hermética"
Y con esto ya tendríamos nuestra caja lista solo faltaría montarle los silemblocks, encajarlo todo su sitio y poner el tubito que une la admisión con el motor.
Para rematar yo use una cinta aislante térmica que se usan para los aires acondicionados y evitar que el calor de el motor se pase a la caja, pero las cajas que te venden no lo traen yo lo puse simplemente porque lo tenía.
Siento la falta de fotos detalladas de todo el proceso pero como he dicho antes lo hice a ratos y durante mucho tiempo, aún así espero que os sirva por lo menos de referencia. Así queda terminada, el filtro cuando pueda lo cambiaré y pondré fotos y referencias
Esta son las medidas
Saludos
Viendo que a algunos no le gusto el filtro de prueba(cosa que comprendo) en la siguiente página aparecen ya fotos de como queda admisión directa con su filtro definitivo y la curva hecha en acero, Saludos
Después de investigar por internet y ver los precios de las cajas para las admisiones directas de nuestros coches me decidí hacerla yo mismo, no tengo muchas fotos porque he ido haciéndolo a ratitos y he modificado varias veces la caja hasta llegar a la actualmente he montado. Os voy a dejar las medidas de la caja definitiva por sí alguno se anima a hacerla tengáis esta de referencia.
Materiales:
*Chapa (yo usé una balda de una estantería que no era fina)
*Remaches
*50cm de tuvo de pvc flexible de 65mm de diámetro
*Curva 90° de 65mm de diametro
Valvula( yo la conseguí en una taller de neumaticos de camiones)
*50cm de tubo de goma para la nueva unión del filtro y el motor, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*1metro de goma para rematar la chapa y cierre contra el capó, lo compré en una tienda de repuestos de coches
*Un resto de fieltro adhesivo
*1 filtro de alta capacidad( de momento tengo el de mi mk1)
* Spray pintura negra anticalorica
El brico una vez que tiene las medida es relativamente fácil ya que solo tienes que trasladar las medidas a una chapa y montar la caja.
Os cuento el proceso entero por si alguno se anima y quiere hacer una caja con otras medidas.
Lo primero fué realizar la caja en cartón ya que así es más fácil modificar(yo hice una en chapa directamente anterior a esta y es mas complicado) ahí que tener en cuenta la inclinación del capó, un tubo de aire acondicionado que pasa detrás del radiador y una sonda que hay justo al lado del silembrock izquierdo. El resultado fué este.
Ya con la caja hecha el resto va rodado. Pasas las medidas de dicha caja a una chapa, luego con una radial pequeña y un disco de metal fino la cortas y en las zonas donde hay que doblar le pasé un poco con la radical para ayudar a doblar pero sólo un poco, a continuación se pliega la caja y por último se taladra y remacha todos los labios por la parte de abajo de la caja.
El resultado es algo tal que así (esa fué mi primera caja)
Con la caja montada lo siguiente es desmontar el filtro original presentar la nueva caja, y si quedó bien nuevamente la quitamos, ahora cogemos un poco de cualquier pintura que resalte en la chapa pintamos un poco las cabezas de los soportes donde encajan los silembrock y volvemos a poner la caja en su postura, con eso conseguimos marcar donde realizar los taladros para poner los silembrock que los cogeremos de la caja de filtro de serie para ponérselos a nuestra nueva caja. Una vez que tenemos las marcas realizamos los taladros y ponemos los silembrock sin encajarlos bien ya que después habrá que quitarlos.
Lo siguiente es coger el tubo flexible de pvc y la curva y pegar 20 cm de tuvo por cada lado de la curva. Con todo seco ponemos la caja de cartón en su sitio y presentamos el tubo que unirá la admisión del coche con el nuevo filtro, y calculamos donde hay que hacer el corte para que entre el tubo en la caja. Hacemos el orificio a la caja de cartón y lo probamos, yo intenté dejarlo justito para no se fuese la fuerza del aire que entra por ahí, sí quedó bien pasamos las medidas a la caja de chapa y la cortamos. Ahora probamos la caja metálica y el tubo, y repasamos para que todo cuadre bien, después cortamos la parte sobrante del tubo por ambos lados, teniendo en cuenta que por un lado tiene que encajar el filtro y por el otro tiene que entrar en el tubo de admisión y ser abrazado por la abrazadera que tiene ese tubo.
Con el tubo cortado y ya todo en su sitio buscamos un lugar donde poner la válvula que une la admisión del coche con el tubito que va al motor, yo la puse hacia abajo e inclinada hacia el lado de la propia caja , después marcamos, taladramos y atornillamos en su sitio, para reforzar la unión yo usé pegamento de dos componentes.
Con todo seco lo siguiente es pintar la caja y el tubo con pintura anticalorica.
Después rematar con fieltro el orificio por donde entra el tubo de admisión y la zona por donde tiene que pasar el tubo del aire acondicionado para evitar posibles roces y por último pondríamos la goma a todo el filo superior de la caja para que al cerrar el capo la caja quede "hermética"
Y con esto ya tendríamos nuestra caja lista solo faltaría montarle los silemblocks, encajarlo todo su sitio y poner el tubito que une la admisión con el motor.
Para rematar yo use una cinta aislante térmica que se usan para los aires acondicionados y evitar que el calor de el motor se pase a la caja, pero las cajas que te venden no lo traen yo lo puse simplemente porque lo tenía.
Siento la falta de fotos detalladas de todo el proceso pero como he dicho antes lo hice a ratos y durante mucho tiempo, aún así espero que os sirva por lo menos de referencia. Así queda terminada, el filtro cuando pueda lo cambiaré y pondré fotos y referencias
Esta son las medidas
Saludos
Viendo que a algunos no le gusto el filtro de prueba(cosa que comprendo) en la siguiente página aparecen ya fotos de como queda admisión directa con su filtro definitivo y la curva hecha en acero, Saludos