Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: garrafa2, Alvi, TomH30, jasoriab

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Mr.Nobody el 27 Ago 2019, 09:44

Leyendo el hilo hay un punto que no me queda claro.

El coche ya lleva tiempo avisando que faltan km para el cambio de aceite.
Ya estoy a falta de 400km.

¿es necesario que ese contador de km restantes finalice o ya puedo ir a la revisión?
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor S3C el 27 Ago 2019, 10:54

Muy buenas.

Yo entiendo que a partir de los 29.000 Km no debería haber problema ya que te sale el aviso de mantenimiento en el cuadro. Nunca he tenido problema con este asunto aunque tampoco he tenido contratado el mantenimiento por "adelantado". Es muy complicado ajustar exactamente los 30.000 km de tu coche a las fechas disponibles para el cambio de aceite en el taller. Lo tienen que entender. Además, es mejor cambiarlo a los 29.000 que no a los 31.000.

Yo lo voy a llevar mañana con 29.200 y los dos años los hace en octubre. Ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor kalimotxo el 27 Ago 2019, 14:27

A mí, me comenzó avisando de que faltaban 30 días para la revisión, pedí cita al concesionario una semana antes de cumplirse el plazo y, a falta de 2.500 km para hacer los 30.000 km, la he pasado a los 28 días de aparecer el aviso.
Le han cambiado el aceite y los filtros de aceite y habitáculo. Según las condiciones de mi contrato, no he pagado nada...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Camaxo7 el 27 Ago 2019, 15:50

Mr.Nobody escribió:Leyendo el hilo hay un punto que no me queda claro.

El coche ya lleva tiempo avisando que faltan km para el cambio de aceite.
Ya estoy a falta de 400km.

¿es necesario que ese contador de km restantes finalice o ya puedo ir a la revisión?


Lo suyo es no superar lo que marque que te quede, así que llama ya para llevarlo lo antes posible.
En cuanto salte el aviso de X días o km llamad que no os pondrán pegas.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor S3C el 28 Ago 2019, 08:56

Acabo de llevar ahora mismo el coche al taller con los 29.200 km y no me han puesto ninguna pega.
En la ficha que me han abierto me pone el servicio de revisión de los 30.000, cambio de aceite y filtro, filtro de polen y el líquido del limpia. Me ha comentado que no tengo que abonar absolutamente nada.

Saludos
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor kalimotxo el 28 Ago 2019, 14:56

Respecto del filtro de polen, me dijeron que me ponían el mejor de los 2 que tenían en stock y que era el que retenía las partículas más pequeñas con efecto fungicida y demás...
El coche ya llevaba un año con un filtro de tres capas de la casa Mann: "Frecious Plus". Contiene polifenol para la absorción de alérgenos y partículas muy pequeñas y contra el moho, las bacterias y sus malos olores.
Sacaré el que le han puesto y comprobaré si cumple como el "Mann", de no ser así, lo volveré a cambiar.
Curiosamente, no me han rellenado ni sellado el libro de mantenimiento. Me han entregado una folio de Seat con un membrete que dice: Comprobante de Servicio. Servicio de Insp. con cambio de aceite (fexible) y, en Trabajos Adicionales: "Desague".
También indica el nº de km con los que acudo y en el apartado de Garantía de Movilidad: SÍ, (hasta la indicación de Servicio), la fecha, nº de orden, etc.
Me comentan, que calculan más o menos unos 12 meses para la próxima revisión y me entregan el coche lavado, por cierto, le han puesto el aceite motor que les he llevado yo sin ninguna pega...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Colomer el 30 Ago 2019, 08:15

Me toca la revisión del 3 año y voy a ponerme latiguillos metálicos y motul 660 sabéis cuanto le cabe en el circuito cada botella es de 0,5l gracias
Avatar de Usuario
Colomer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2019, 19:39
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Contrato de mantenimiento (¿Que incluye?)

Notapor Mr.Nobody el 09 Sep 2019, 09:51

Visita para la primera revisión del programa de mantenimiento (30.000 km).

He ido tras año y medio con el coche y con un poco mas de 30 mil y sin desactivar ningun mod.

Me han hecho cambio de aceite y filtro. Un tiempo total de 2 horas desde que me recibieron en taller.

Filtros de aire y polen me dicen que es a los 2 años o 60 mil.
Que si cumplo antes los 2 años que los 60 mil puedo pedir cita para cambiar solo los filtros.

Teóricamente cumpliría los dos años antes de los 60 mil pero para mi es un lio tener que pedir cita y perder horas en el trabajo para cambiar dos filtros.
Prefiero buscarme la vida , ponerlos yo y que a los 60 mil me los vuelvan a cambiar.

En Mann tienen un buscador muy completo de filtros y he encontrado las referencias de mi motor ( https://catalog.mann-filter.com/EU/spa )

He tirado de amazon y estos son los filtros que necesito
Filtro aire: https://www.amazon.es/gp/product/B00NQZVTEW/
Filtro habitaculo: https://www.amazon.es/gp/product/B00URDQ27A/

Como anécdotas:

- tengo el mod de apagar luces de dia en posición 0. Me preguntaron si lo había cambiado yo , conteste que si y no dijeron nada mas.
- teóricamente me han revisado el botiquín. Como tengo doble fondo en el maletero y lo tengo lleno de cosas no tengo claro si lo encontraron.... pero estaba revuelto de haber buscado. Personalmente no me acaba de gustar que busquen cosas dentro del coche sin preguntarme primero.

Como dicen por el hilo no me han sellado nada en los papeles del coche.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados