Puede esto ser peligroso?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Puede esto ser peligroso?

Notapor xabibal el 30 Dic 2017, 15:29

Buenas. Hoy quería inspeccionar el motor para entenderlo mejor y ver lo que tenia.
Me he fijado que en la parte trasera, en el turbo, había como salpicaduras de hollín. No es aceite, es hollín, ya que si pasaba el dedo se me quedaba como se queda el hollín del tabaco en los dedos.
También he visto que hay una tuerca como mal enroscada y aparentemente no esta del todo prieta, aunque puede que sea así. Lo he tocado con los dedos y no parecía suelta.
Creéis que esto puede ser peligroso? A mi pareces ese tubo es de lubricacion de aceite del turbo no?
Lo que no entiendo es ese hollín de de donde ha salido. El coche tiene 5000 kms solamente.
Que yo sepa no deberia de haber ninguna fuga no?

Imagen
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Puede esto ser peligroso?

Notapor Kaisen el 30 Dic 2017, 16:06

Eso se ve que tiene perdida o porque esta flojo, o porque no sella bien, por eso las salpicaduras, llevalo al conce lo antes posible y que te lo solucionen, como se afloje mas lola mismo la lia gorda.

Un saludos
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor mierescity el 30 Dic 2017, 21:50

deberia entrar mas atras esa tuerca.parece como si la hubiesen metido torcida y apretado despues..
mierescity
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Notapor xabibal el 30 Ene 2018, 12:49

Respuesta de seat: Es normal. Todos los coches actuales tienen fugas en esa parte. Los golf y todos los seat lo tienen igualmente.
Eso es lo que me dijo. Yo flipo.
La cuestión es que a veces, con el aire puesto, me entra olor a humo dentro del habitáculo y no se si es de eso porque el coche tiene 6000 kms solamente
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor Kaisen el 30 Ene 2018, 22:49

xabibal escribió:Respuesta de seat: Es normal. Todos los coches actuales tienen fugas en esa parte. Los golf y todos los seat lo tienen igualmente.
Eso es lo que me dijo. Yo flipo.
La cuestión es que a veces, con el aire puesto, me entra olor a humo dentro del habitáculo y no se si es de eso porque el coche tiene 6000 kms solamente

:shock: normal lo que se dice normal no es ni loco, si tiene manchas sera porque tiene fugas, y si fuga sera porque no selle bien, yo que tu lo limpiaba todo y lo seguiria revisando para ver si vuelve a manchar, lo mismo lo han apretado mas y te han dicho que estaba bien y que es algo normal sin decirte que lo llegaron a apretar mas, vete a saber.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor arlot el 31 Ene 2018, 19:27

Que VERGÜENZA de repuesta
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor jd_zuri el 01 Feb 2018, 08:13

arlot escribió:Que VERGÜENZA de repuesta

Ya ves. Yo por lo pronto les he dicho en una encuesta de Seat Responde que si llego a conocer el foro antes de comprarme el coche no me lo compraba (por el pésimo servicio postventa que parece tener) a ver si se dan una vueltecita por aquí y se ponen un poco las pilas... :cafe:
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
jd_zuri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Dado el 01 Feb 2018, 12:27

jd_zuri escribió:
arlot escribió:Que VERGÜENZA de repuesta

Ya ves. Yo por lo pronto les he dicho en una encuesta de Seat Responde que si llego a conocer el foro antes de comprarme el coche no me lo compraba (por el pésimo servicio postventa que parece tener) a ver si se dan una vueltecita por aquí y se ponen un poco las pilas... :cafe:

Hola,
muchas veces se aprovechan de nuestra buena fe o desconocimiento. Yo lo que te recomendaría es pedir una entrada del coche en el taller por ese motivo y si consideran que no es nada, tu ya tienes constancia y por escrito que llevaste el coche al concesionario por ese motivo y si en el futuro pasará algo referente a este problema (esperemos que no) siempre tendrás justificación y pruebas.
Dado
Leoner@ habitual

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica