Duda con Start-Stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: volkov

Duda con Start-Stop

Notapor Corremontes el 06 Ene 2018, 10:44

Buenos días, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos...

Tengo una duda, más bien curiosidad, ante el comportamiento del Start-Stop en mi Leon. Decir que mi coche viene equipado con el front assist y el ACC, y creo que aquí está el origen de lo que me ocurre, que no es nada malo, es simplemente algo curioso.

Al grano...he observado que en ciudad, cuando paro en un semáforo o retención el coche como es lógico se para. Cuando quiero iniciar la marcha, acelero y el coche se pone en marcha (llevo DSG y Autohold), todo perfecto. Pero pasa algo muy curioso, y que no considero como algo negativo, al revés, me encanta: si cuando paro estoy detrás de algún coche, cuando el semáforo se pone en verde y el coche de delante se mueve, el motor de mi León se pone en marcha sin que yo tenga que acelerar, es decir, se anticipa a lo que voy a hacer. Como he dicho, es algo que me gusta, y la única explicación que le veo es que el radar delantero detecte que el vehículo que me precede empieza a moverse y da por hecho (como así es) que yo también lo voy a hacer.

He buscado en el manual y no encuentro nada de esto, y como he dicho el Start-Stop funciona perfectamente y hace su papel como toca....no sé, me resulta curioso, por si alguien lo había detectado también. Decir que mi coche es un Xperience entregado en Noviembre 2017.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Corremontes
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Duda con Start-Stop

Notapor xarlio el 06 Ene 2018, 11:54

Mi león no lleva el Autohold pero el Golf de mi señora si, también me di cuenta de esto, al moverse el coche delantero se arranca.
xarlio
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jaro95 el 06 Ene 2018, 17:11

El funcionamiento del sistema es así, es lo que hace. Si el radar detecta que el de delante se mueve pues se pone en marcha. A mí es algo que también me sorprendió y que me parece algo positivo.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Jaro95
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Maypirineos el 06 Ene 2018, 19:42

No será que al tener dsg tiene el asistente de atascos?
Santiago y cierra españa :boxeo:
Maypirineos
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor scragg el 07 Ene 2018, 00:49

El mío también hace lo mismo, al menearse el de delante el radar lo detecta y arranca el motor. También tengo dsg. Pero una duda que siempre he tenido: no debería de iniciar la marcha? Es decir aparte de arrancar el motor no debería de tirar para adelante ? Teniendo como digo todo activado: el front assist con el acc??
He hecho varias pruebas, quitar y poner el start stop, pero da igual. Una vez que el radar detiene el vehículo, el start stop para el motor, acto seguido lo arranca el motor, pero nunca reanuda la marcha a menos que se toque el acelerador, que es entonces cuando alcanza la velocidad programada en el radar...
scragg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor pedro118 el 07 Ene 2018, 16:14

scragg escribió:El mío también hace lo mismo, al menearse el de delante el radar lo detecta y arranca el motor. También tengo dsg. Pero una duda que siempre he tenido: no debería de iniciar la marcha? Es decir aparte de arrancar el motor no debería de tirar para adelante ? Teniendo como digo todo activado: el front assist con el acc??
He hecho varias pruebas, quitar y poner el start stop, pero da igual. Una vez que el radar detiene el vehículo, el start stop para el motor, acto seguido lo arranca el motor, pero nunca reanuda la marcha a menos que se toque el acelerador, que es entonces cuando alcanza la velocidad programada en el radar...
Hola, feliz año a todos.
Al Sr. Scragg, sin que parezca grosero, ha pensado usted que quien es responsable de avanzar o no es el conductor? Pase que el vehículo se prepare pero avanzar es harina de otro costal. Son máquinas no dioses a nuestro servicio. Todo avance tiene su límite.
Por favor los comentarios son de lo más amables que quiero ser, no es mi deseo ofender y si alguien se siente aludido, mis excusas por adelantado.
Feliz 2018.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
pedro118
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor scragg el 07 Ene 2018, 23:49

Nada de grosero, compañero pedro118, de la misma manera que el radar es el sistema que decelera y acelera en autopista autónomamente, el asistente de atascos pensaba que regulaba esta función. Al menos eso es lo que creía que hacía el asistente de atascos...detener el vehículo si el que está delante se para y reanudar la marcha manteniendo la distancia con el vehículo precedente.
scragg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor dRoXe el 08 Ene 2018, 03:25

pedro118 escribió:
scragg escribió:El mío también hace lo mismo, al menearse el de delante el radar lo detecta y arranca el motor. También tengo dsg. Pero una duda que siempre he tenido: no debería de iniciar la marcha? Es decir aparte de arrancar el motor no debería de tirar para adelante ? Teniendo como digo todo activado: el front assist con el acc??
Hola, feliz año a todos.
Al Sr. Scragg, sin que parezca grosero, ha pensado usted que quien es responsable de avanzar o no es el conductor? Pase que el vehículo se prepare pero avanzar es harina de otro costal. Son máquinas no dioses a nuestro servicio. Todo avance tiene su límite.
Por favor los comentarios son de lo más amables que quiero ser, no es mi deseo ofender y si alguien se siente aludido, mis excusas por adelantado.
Feliz 2018.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nuestro compañero tiene algo de razón, según que extras tengas en el coche, hay una función llamada asistente de atascos
Dicha función te mantiene el coche entre carriles y detrás del otro coche abla distancia marcada sin tú tener que hacer absolutamente nada
Cada vez los vehiculos tienden mas a ser ellos quienes controlan la conducción
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jasoriab el 08 Ene 2018, 07:28

Sin DSG también ocurre lo mismo.

Con el coche parado por el SS, al reiniciar el coche delantero la marcha, pasados un par de metros, el coche arranca automáticamente, sin tener que pisar el embrague, gracias a la señal recibida por el radar del ACC.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0

Notapor Corremontes el 09 Ene 2018, 10:22

Gracias a todos, duda resuelta.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Corremontes
Asidu@ en la selva

Notapor burrako el 11 Sep 2018, 09:35

Por si os sirve de algo, yo tengo ACC y DSG, y cuando tengo la velocidad configurada a 50km/h, para ir por ciudad, si llego a un atasco o semáforo y los coches que me preceden empiezan a reducir su velocidad hasta detenerse por completo, mi coche hace lo mismo hasta que efectivamente se detiene a la distancia de seguridad exacta que le he marcado. En cuanto se detiene por completo (no me salta el Start stop porque lo desactivo siempre), en el FIS aparece un mensaje que dice "ACC listo para arrancar" o muy similar a eso.

Para volverle a indicar que arranque tengo que pisar levemente el acelerador un momentito, o bien tirar de la palanca secundaria de ACC (bajo la de los intermitentes).

Pensaba que no tenía un "asistente de atascos" como tal, pero se ve que sí. Lo único es que creo que hay una velocidad límite, o al menos eso creo haber leído por aquí. Es decir, si le pongo 100km/h, además de que no tiene sentido por ciudad, creo que no funcionaría, aunque no lo he comprobado.

Lo único que no me termina de convencer es que la distancia de seguridad, configurable en 5 puntos, el punto más cercano sigue siendo demasiado lejano para un atasco / semáforo. Para carretera es obviamente muy poca distancia de seguridad, pero para ciudad es demasiada. Deja como 3-4 metros, cuando normalmente en un atasco suelo dejar 1 metro aprox cuando estamos detenidos, en un semáforo por ejemplo. Los que vienen detrás se me ponen nerviosos y me pitan.

En cualquier caso, muy chulo el sistema.
burrako
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica