Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor DacabeST el 15 Jul 2018, 19:22

luisporcel escribió:
seitor escribió:Yo estoy esperando al 1.5 tsi 150 cv seat leon. Espero que no venga con ese ruido en la bomba.

Viendo que el seat León mk3 viene arrastrando algunos problemas desde que salió ( ruido a carraca de la bomba de gasolina, la marcha atrás entra mal, ruido al embragar-desembragar con el coche en marcha, etc) y no lo solucionan después de 5 años y un restyling, mucho me temo de que hay muchas posibilidades de que Bosch siga suministrando la misma bomba ruidosa para el motor 1.5. Como el grupo VAG ve que la gente sigue comprando sus vehículos, ¿para qué molestarse en corregir fallos? Que sigan así y ya verán...




DacabeST escribió:Alguien sabe de algún taller en Barcelona que haga ese cambio?? El mio tambien lo hace al relentí, es feo que un gasolina suene así, parece un motor diesel. Debería ir fino como la seda.

Una pregunta un poco tonta igual... solo los talleres Seat pueden hacer garantías?? O tambien otros talleres multimarca?


Te puede valer cualquier taller para pasar revisiones y cambios de aceite, pero para reparar reparaciones en garantía necesitas ir a un concesionario oficial.


El maldito ruido lo están padeciendo todas las marcas del grupo VAG, incluido Audi. Aquí un usuario de un precioso Audi A1 encantado con el sonido de su motor al arrancarlo por la mañana:

https://www.youtube.com/watch?v=4-gRdonYeso


Yo ya me he resignado... es cierto que el rendimiento no se ve afectado de hecho va genial... lastima de este fallo pero en fin... es cuestión de tener la música a un nivel justo para no oírlo y listo... es triste pero cierto.
Avatar de Usuario
DacabeST
 

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 16 Jul 2018, 16:25

Pues, aunque te resignes, no estaría de más si todavía está en garantía, que lo lleves al taller e informes a Seat Responde. Así, en una hipotética campaña de sustitución puedas demostrar que lo padecías.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor eriiiic1991 el 18 Jul 2018, 15:55

Buenas tardes, yo también he informado a seat responde del problema, diciendo que estuve en 2 casas oficiales y me dijeron que no podían hacer nada, me han dicho que van ha hacer las gestiones necesarias para resolver mi caso..
No se si servirá de algo, pero al menos queda reflejado..

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eriiiic1991
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2017, 16:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Javism el 01 Ago 2018, 09:15

En mi Seat más cercana me han confirmado que el ruido proviene de la bomba de inyección. Antes las cambiaban pero ya no lo hacen ya que el funcionamiento es normal, ''simplemente'' suena mal. Mi coche suena como si fuera un diesel de hace 20 años.

No voy a parar hasta que me cambien eso, si hace falta me recorro todas las Seat de Barcelona.

Y si varios de Barcelona fueramos juntos mejor aun.
Avatar de Usuario
Javism
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2018, 15:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 01 Ago 2018, 23:00

No te la van a cambiar, y aunque te la cambien, el ruido volverá a aparecer a los pocos meses. En un foro de Seat Ateca hay alguna gente que ha logrado que se la cambien y a los 2.000 km, vuelve a sonar. https://www.clubseatateca.com/threads/r ... 00/page-31
Es un claro fallo de diseño del grupo Volkswagen, al igual que la mier.. da de caja de cambios.
Lo único que podemos hacer es todo el ruido que podemos y una demanda colectiva de todos los afectados. Eso si les haría pupa.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor trapezi el 14 Ago 2018, 19:00

buenas tardes, yo tengo un TSI 125 cv que desde los cerca de 4000 km empezo con el dichoso ruido, en concesionario dos ciudades misma empresa me dicen que el ruido es normal.
lo que voy a hacer es enviar queja a Seat Responde al mail de su web y porque no he leido que se proponia a la OCU.
es vergonzoso que un coche nuevo haga ruido de chicharra.
por lo decis en ningun concesionario me cambiaran la bomba dichosa. con lo bien que va el coche !!!
Avatar de Usuario
trapezi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 11 Ago 2016, 08:20
Ubicación: Baix Camp
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor lafu1988 el 14 Ago 2018, 22:03

trapezi escribió:buenas tardes, yo tengo un TSI 125 cv que desde los cerca de 4000 km empezo con el dichoso ruido, en concesionario dos ciudades misma empresa me dicen que el ruido es normal.
lo que voy a hacer es enviar queja a Seat Responde al mail de su web y porque no he leido que se proponia a la OCU.
es vergonzoso que un coche nuevo haga ruido de chicharra.
por lo decis en ningun concesionario me cambiaran la bomba dichosa. con lo bien que va el coche !!!
A mi me hace ese ruido desde los 7Km... Vamos lo saqué del concesionario con ese ruido. Se lo comenté al comercial y me dijo... es "normal" (cuando los forman yo creo que es la palabra que les enseñan a todos y se graban a fuego) lo hacen todos los TSI pero de todas formas lo comentaré a los mecánicos.
Y al llevarme el coche a los días después cuando ya estaba matriculado, me dijo que era normal que no me preocupara.
Espero que sea sólo ruido y no que dentro de 5 años tenga fallos.
Por el momento después de casi 3 años el coche va bien sin ningún extraño.
Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Albersan el 15 Ago 2018, 01:38

Me parece indignante que despues de un restyling les haya pasado esto. Y mucho mas indignante que no se hagan cargo del ruido.
Avatar de Usuario
Albersan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2018, 03:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor yak54 el 15 Ago 2018, 12:30

Albersan escribió:Me parece indignante que despues de un restyling les haya pasado esto. Y mucho mas indignante que no se hagan cargo del ruido.
Qué tiene que ver un restyling con el motor?
Los motores se van mejorando sobre la marcha, si alguna pieza da problemas se modifica y a esperar que no dé fallos. Dicho esto yo jamás compraría un modelo recién salido al mercado o de las últimas series, como el actual mk3. Y con un motor, lo mismo, por ejemplo el recién aparecido tsi 1.5ACT.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Albersan el 16 Ago 2018, 19:44

yak54 escribió:
Albersan escribió:Me parece indignante que despues de un restyling les haya pasado esto. Y mucho mas indignante que no se hagan cargo del ruido.
Qué tiene que ver un restyling con el motor?
Los motores se van mejorando sobre la marcha, si alguna pieza da problemas se modifica y a esperar que no dé fallos. Dicho esto yo jamás compraría un modelo recién salido al mercado o de las últimas series, como el actual mk3. Y con un motor, lo mismo, por ejemplo el recién aparecido tsi 1.5ACT.

No lo se, desde mi ignorancia pensé que cuando hacen un restyling revisan pequeños problemillas.

Por que crees que no es buena idea comprar un Leon de la ultima hornada?

Un saludo
Avatar de Usuario
Albersan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jul 2018, 03:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor yak54 el 24 Ago 2018, 09:59

Albersan escribió:
yak54 escribió:
Albersan escribió:Por que crees que no es buena idea comprar un Leon de la ultima hornada?

Un saludo

Un coche se compone de miles de piezas, cada una de ellas, según sea, fabricada con moldes, matrices, etc. Estos moldes, matrices ... tienen unos costes de fabricación enormes por lo tanto son únicos, y a lo largo de su vida han de ser reparados y mantenidos. ¿Tú repararías "a conciencia" ( con los costes que conlleva ) o harías "un apaño" a algo que sólo necesitas que siga tirando piezas una añito más?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Dani26 el 24 Ago 2018, 13:31

A mi ya me ha salido el campaneo este de la muerte. 13000 km he durado, pero bueno, subiré la radio :comediante:
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Leonidas01 el 27 Ago 2018, 17:14

Hola, yo tb fui con 15000 km . Lo deje allí para que lo vieran y me dijeron que era normal y que no afectaba al funcionamiento...
Pa matarlos.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Braisbljyc el 08 Sep 2018, 00:25

Muy buenas a todos!!
Yo también reconozco ese sonido en mi 1.4 TSI ACT .
El coche tiene 38000 km y he de decir que yo también noto un ruido metálico(como a vacío), al soltar embrague y acelerar en primera por ejemplo subiendo la cuestita para salir del garaje...
Os dejo aquí este enlace para ver si vosotros también le escucháis ese ruidillo al mío, o va a ser cosa mía...


Gracias de antemano :reverencia:
Avatar de Usuario
Braisbljyc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2018, 01:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor Gusy93 el 08 Sep 2018, 05:03

Braisbljyc escribió:Muy buenas a todos!!
Yo también reconozco ese sonido en mi 1.4 TSI ACT .
El coche tiene 38000 km y he de decir que yo también noto un ruido metálico(como a vacío), al soltar embrague y acelerar en primera por ejemplo subiendo la cuestita para salir del garaje...
Os dejo aquí este enlace para ver si vosotros también le escucháis ese ruidillo al mío, o va a ser cosa mía...
[ Video ]

Gracias de antemano :reverencia:


Hola, conocido sonido... Menudo colectivo nos vamos a juntar con los famosos ruiditos... :mosqueao:

El mío tiene 3.200Kms y ya me empieza a cansar el ruido metálico del embrague sobretodo en el garaje es donde más lo escucho, hay que tener pies de plomo al embragar y desembragar para que ''casi'' no suene... Además el sonido es muy incómodo porque parece que se va a romper el embrague...
Avatar de Usuario
Gusy93
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Jul 2018, 18:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BoGuS y 29 invitados