Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 15 Sep 2018, 14:25

Aparte de la manta aislante que lleva en el capó (supongo que la misma que el tdi), se le podría añadir otra más de un material fono-absorbente, (En España debe haber de otras marcas similares) https://www.amazon.com/Noico-deadening- ... B00URUIKAK como han hecho en un club de propietarios de chevrolets deportivos americanos, también con inyección directa y dicen que reduce el ruido más de la mitad. És fácil de poner. Se quita la manta de serie, se mete ésta y se vuelve a poner la original. En ése foro se quejan más bien de que el ruido les llega al habitáculo del conductor cuando está circulando, y yo diría que en nuestro caso el ruido va hacia el suelo y luego rebota en los objetos alrededor, como las paredes de la cochera o en los quitamiedos de la carretera. Sería interesante ver con un sonómetro y el capó cerrado, por donde sale la mayor parte del ruido, o a través del capó o por los bajos del coche. De todas formas éste material podría "chupar" una parte importante del ruido.


También he pensado en aislar el pequeño trozo de tubería de la bomba, que creo amplifica el sonido, liandole alrededor aislante elastómero: Cinta armaflex 50MM x 15M x 3MM
En fin, es cuestión de probar.


Imagen
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor OSCAR77 el 15 Sep 2018, 23:44

Me podeis pasar link del aislante que recomendais para meter antes de la moqueta del capo del motor.

Soy novato, notais la mejora?

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 16 Sep 2018, 10:19

Todavía no tengo constancia que nadie la haya puesto en un León. En cuanto a dónde comprar, hay muchas marcas y precios. mejor que sea de butyl o butilo o caucho sintético mejor que los baratos de algodón. Aquí tienes ejemplos:
https://wiki.ezvid.com/best-sound-deadening-mats
https://www.ebay.com/bhp/sound-deadener
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... er+car+mat
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor carlospu el 17 Nov 2018, 19:50

Hola, compre mi León 1.4 TSI 125cv en junio de este año y con 1200 km comenzó a hacer el dichoso ruido metálico
fui al concesionario y me dieron largas, sabiendo ya de donde venia el problema . Pasado el verano,y tras insistir varias veces,el ruido fue a mas, volví a llevar el coche al concesionario y fue cuando ya me dijeron que era la bomba y que Seat lo consideraba normal y no cambiaba la pieza. Hice la reclamación a Seat, y hablaron con el concesionario confirmando lo que me habían dicho en principio, que era la bomba de alta presión del combustible y que es una característica técnico constructiva del vehículo que no afecta al funcionamiento. Pedí a Seat que eso me lo dieran por escrito y después de reclamar el escrito varias veces, más de un mes después recibí un correo electrónico de Seat- Responde con el escrito.
Me parece una falta de verguenza impresionante por parte de Seat que nos haya engañado de esta manera , yo cuando compre mi coche no hacia ese ruido ni nadie me informó que aparecería ese ruido.Si cuando yo saco el coche del concesionario hace ese ruido seguramente mi elección hubiese sido otra y tampoco se me advirtió de nada.
Es tal la impotencia ante la situación, que me dan ganas de ponerme en la puerta del concesionario con mi coche a ralenti y una pancarta que diga :"Posiblemente su León en 2 meses suene así", para avisar a los posibles nuevos usuarios de lo que Seat considera "normal".
Independientemente que tenga que sufrir un coche , con 6500 km y ese ruido a lata, imaginaros el día que lo cambiemos y queramos venderlo, el futuro comprador se va a creer lo de la característica técnico-constructiva ?
Os dejo mi comentario y me uno a cualquier iniciativa conjunta que sirva para solucionar el problema.Yo por mi parte si averiguo algo os lo hago saber.

En este mensaje, carlospu ha recibido un agradecimiento de:
Nicoplas (18 Nov 2018, 00:27)
Avatar de Usuario
carlospu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2018, 10:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor carlospu el 18 Nov 2018, 16:43

OSCAR77 escribió:Me podeis pasar link del aislante que recomendais para meter antes de la moqueta del capo del motor.

Soy novato, notais la mejora?

Oscar

hola, te paso este link para que le eches un vistazo el material es muy bueno, se que lo comercializaba una gente
de Asturias, origen UK.
http://www.dynamat.es/es/
saludos.
Avatar de Usuario
carlospu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2018, 10:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor sejo el 28 Mar 2019, 08:27

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro, y en el 2017 me compre un ateca y en esta semana atrás he observado que el coche le ha salido un ruido de traqueteo por donde se ubican las correa, el día 5 de este mes me toca la primera revisión, se lo comentare al servicio, pero viendo los mensajes vuestro mas o meno se cual va hacer la respuesta que me responderán.
Lo que si estoy de acuerdo con un miembro de este post y es hacer fuerza todos junto para hacer presión, por que no es admisible que un coche nuevo y la tecnología que hay de hoy en día, suene como un tractor, por que yo tengo un peugeot 406 de quince años y en estos momento suena mejor el motor que el ateca. Me parece indignante. Un saludo
Avatar de Usuario
sejo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2019, 07:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor boske4 el 31 Mar 2019, 19:44

La gente que esté afectada que se vaya apuntando a la lista para hacer la reclamación.
viewtopic.php?f=40&t=129640

Un saludo.
Avatar de Usuario
boske4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 13 May 2008, 20:57
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor garruz666 el 01 Abr 2019, 20:42

carlospu escribió:Hola, compre mi León 1.4 TSI 125cv en junio de este año y con 1200 km comenzó a hacer el dichoso ruido metálico
fui al concesionario y me dieron largas, sabiendo ya de donde venia el problema . Pasado el verano,y tras insistir varias veces,el ruido fue a mas, volví a llevar el coche al concesionario y fue cuando ya me dijeron que era la bomba y que Seat lo consideraba normal y no cambiaba la pieza. Hice la reclamación a Seat, y hablaron con el concesionario confirmando lo que me habían dicho en principio, que era la bomba de alta presión del combustible y que es una característica técnico constructiva del vehículo que no afecta al funcionamiento. Pedí a Seat que eso me lo dieran por escrito y después de reclamar el escrito varias veces, más de un mes después recibí un correo electrónico de Seat- Responde con el escrito.
Me parece una falta de verguenza impresionante por parte de Seat que nos haya engañado de esta manera , yo cuando compre mi coche no hacia ese ruido ni nadie me informó que aparecería ese ruido.Si cuando yo saco el coche del concesionario hace ese ruido seguramente mi elección hubiese sido otra y tampoco se me advirtió de nada.
Es tal la impotencia ante la situación, que me dan ganas de ponerme en la puerta del concesionario con mi coche a ralenti y una pancarta que diga :"Posiblemente su León en 2 meses suene así", para avisar a los posibles nuevos usuarios de lo que Seat considera "normal".
Independientemente que tenga que sufrir un coche , con 6500 km y ese ruido a lata, imaginaros el día que lo cambiemos y queramos venderlo, el futuro comprador se va a creer lo de la característica técnico-constructiva ?
Os dejo mi comentario y me uno a cualquier iniciativa conjunta que sirva para solucionar el problema.Yo por mi parte si averiguo algo os lo hago saber.


Puedes poner alguna foto o pdf de la hoja q te dieron? Asi si algun dia pasa algo podemos usarla en su contra para demostrar que ellos dicen que no afectaba al funcionamiento del coche...
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor OSCAR77 el 02 Abr 2019, 21:55

Hola,

Que usáis para aislar el capo debajo de la manta que lleva

Cuantas laminas ? complicado ?

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 13 May 2019, 22:32

Pregunté a la empresa Delphi, ya que parece ser que son de las más silenciosas, a ver si tenían una compatible para nuestros 1.4. Me han comentado que surten al grupo psa, y que para el grupo VAG, tienen bomba de alta presión para el 1.5 tsi evo, pero no para el 1.4.
Otra puerta más que se nos cierra.

Hi, Luis

Delphi supply the pumps for the 1.5 TSI EVO engine for VAG group vehicles.
These can be purchased from your local Delphi distributor.

Example for engine code DACA we have Delphi numbers:
28441671 for GDI injector
28462557 for GDI pump

Many thanks

Philip Mitchell
Delphi Technical Support
[cid:image001.png@01D369E9.6197EF80]<http://delphi.com/>
Email: Support.uk@delphi.com<mailto:Support.uk@delphi.com>
Training Support Line : +44 (0) 2038 161400<tel:+44%2020%203816%201400> option 2
[cid:image002.jpg@01D46161.688537B0]<https://www.delphiautoparts.com/gbr/en/uk-training>
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor braulioT el 25 May 2019, 09:27

En mi caso el ruido salió pasados unos 6 meses. Pero lo achaque al asentamiento del motor, el ruido fue a más y ya se notaba incluso circulando en carretera. Lo lleve al concesionario y lo miro el jefe de mecánicos y me dijo que era la bomba de alta presión, que nunca lo había visto antes . Pero que cogiera cita cuanto antes porque podía dejarme tirado en cualquier momento el coche, que lo cubría la garantía. Cuando lo recogí pedí factura cero.
Avatar de Usuario
braulioT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2017, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor xavibenta el 27 May 2019, 17:06

Buenas, me paso por aquí como afectado de un Vokswagen Tiguan 1.4 TSI. Hemos creado un grupo de telegram para debatir de forma más ágil opciones para hacer ruido y tratar de conseguir una solución (aunque parezca difícil, sin unirnos no haremos fuerza)

h t t p s : / / t . m e / a f e c t a d o s v a g

Tienes que quitar los espacios o buscar directamente en la aplicación afectadosvag

Gracias,
Avatar de Usuario
xavibenta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2019, 16:30
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor samuel4191 el 03 Jun 2019, 21:55

Buenas noches gente, mi leon tiene 600 km y 2 semanas, y también tiene un ruido metálico. No sé si del que habláis en este hilo es el mismo que me ocurre a mi. A mí me suena sobretodo desde pendiente leve o incluso a veces en llano, cuando suelto embrague al cambiar de marcha, hace un claclacla....Me tiene mosqueado, no lo veo normal pero ya veo gente resignada y sin solución por parte de Seat por lo que he leído. Mañana grabo un vídeo con el ruido y os lo enseñare...

Vaya tela...para eso nos venden los beats audio con el sufwoffer para que no escuchemos los ruidos..caguen :enfurecido:
Imagen
> Leon ST FR Edition 1.5 130cv 2019
Avatar de Usuario
samuel4191
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2019, 20:19
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor luisporcel el 03 Jun 2019, 23:19

Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leo

Notapor carlospu el 16 Jun 2019, 21:47

garruz666 escribió:
carlospu escribió:Hola, compre mi León 1.4 TSI 125cv en junio de este año y con 1200 km comenzó a hacer el dichoso ruido metálico
fui al concesionario y me dieron largas, sabiendo ya de donde venia el problema . Pasado el verano,y tras insistir varias veces,el ruido fue a mas, volví a llevar el coche al concesionario y fue cuando ya me dijeron que era la bomba y que Seat lo consideraba normal y no cambiaba la pieza. Hice la reclamación a Seat, y hablaron con el concesionario confirmando lo que me habían dicho en principio, que era la bomba de alta presión del combustible y que es una característica técnico constructiva del vehículo que no afecta al funcionamiento. Pedí a Seat que eso me lo dieran por escrito y después de reclamar el escrito varias veces, más de un mes después recibí un correo electrónico de Seat- Responde con el escrito.
Me parece una falta de verguenza impresionante por parte de Seat que nos haya engañado de esta manera , yo cuando compre mi coche no hacia ese ruido ni nadie me informó que aparecería ese ruido.Si cuando yo saco el coche del concesionario hace ese ruido seguramente mi elección hubiese sido otra y tampoco se me advirtió de nada.
Es tal la impotencia ante la situación, que me dan ganas de ponerme en la puerta del concesionario con mi coche a ralenti y una pancarta que diga :"Posiblemente su León en 2 meses suene así", para avisar a los posibles nuevos usuarios de lo que Seat considera "normal".
Independientemente que tenga que sufrir un coche , con 6500 km y ese ruido a lata, imaginaros el día que lo cambiemos y queramos venderlo, el futuro comprador se va a creer lo de la característica técnico-constructiva ?
Os dejo mi comentario y me uno a cualquier iniciativa conjunta que sirva para solucionar el problema.Yo por mi parte si averiguo algo os lo hago saber.


Puedes poner alguna foto o pdf de la hoja q te dieron? Asi si algun dia pasa algo podemos usarla en su contra para demostrar que ellos dicen que no afectaba al funcionamiento del coche...
Adjuntos

RESPUESTA SEAT.pdf
Adjunto respuesta de Seat frente a mi reclamación por el ruido.
(315.7 KiB) 54 veces
Avatar de Usuario
carlospu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2018, 10:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manufr150 y 13 invitados