Curiosidad temperatura motor

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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Niky750 el 04 Ago 2019, 13:25

Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Bomber0 el 04 Ago 2019, 16:20

El motor alcanza su temperatura de servicio cuando, en condiciones normales de conducción, la temperatura del aceite se encuentra entre 80°C y 120°C. Si se exige ungran esfuerzo al motor y la temperatura exterior es elevada, la temperatura del aceite del motor puede incrementarse. Esto no representa inconveniente alguno mientras no se visualicen en pantalla los testigos.
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor OSCAR77 el 05 Ago 2019, 00:14

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????


Por eso pregunte esto
Que opinais se los radiadores de aceite.

Radiador de aceite con sándwich termostático a 90grados marca mocal o similares

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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor mgrondona el 05 Ago 2019, 00:51

Según el ekta el 1.5 tsi lleva radiador de aceite...

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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor kohai el 05 Ago 2019, 11:12

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????



¿La bola de remolque es de fábrica?

Lo comento porque supuestamente al poner el extra de bola el radiador también cambia y te ponen uno mayor precisamente para evitar eso.

Si la bola es de fábrica algo puede estar mal, si no...pues es lo que hay me temo.

Salu2

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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Warelio el 05 Ago 2019, 11:24

Temperatura del aceite y temperatura del refrigerante son cosas distintas. Los famosos 90 ºC y de ahí no se suele mover es para no entrar en pánico si ves que la aguja pasa de 90 ºC ya que a partir de 100 ºC el agua empieza a evaporarse y te quedarías sin refrigerante, si ves 90 ºC te "relajas" porque no hierve el agua, el termostato se encarga de que la temperatura del refrigerante no suba más de la cuenta.. La temperatura del aceite, en función del clima y de lo que circules varía hacia arriba o hacia abajo. En el FIS hay una opción para ver la temperatura del aceite, muy útil sobretodo cuando el coche está frío para servirte de guía de cuándo está a una temperatura óptima.

Un saludo,
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Agonza86 el 05 Ago 2019, 13:29

A partir de 100°el agua sí se evapora pero el anticongelante no, casi todos los anticongelantes por no decir todos tienen una base de glicerina y me suena haber escuchado que la temperatura de ebullición de ésta era de 290° o alguna barbaridad así en estado puro, supongo que al ir rebajada y mezclada con más productos baje ese punto, pero vamos que en ese sentido hay que estar tranquilos. A parte de ser (o deber ser, ya sabemos todos el problema que tenemos con este fluido en estos coches) circuito estanco. También depende de la ubicación del sensor, no hay la misma temperatura en el watercooler que en el radiador. Sin embargo la temperatura del aceite sí que es más homogénea en casi todo su recorrido (digo homogénea, no igual). Es obvio que en el turbo el aceite estará más caliente que en el cárter. Pero siempre habrá menos variación de temperatura en ese fluido que en el anticongelante al tardar más en calentarse y más en enfriarse.
Por lo tanto sin saber la ubicación exacta del sensor que dice la temperatura del aceite, también es orientativa a efectos prácticos.
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Bomber0 el 05 Ago 2019, 14:10

Agonza86 escribió:A partir de 100°el agua sí se evapora pero el anticongelante no, casi todos los anticongelantes por no decir todos tienen una base de glicerina y me suena haber escuchado que la temperatura de ebullición de ésta era de 290° o alguna barbaridad así en estado puro, supongo que al ir rebajada y mezclada con más productos baje ese punto, pero vamos que en ese sentido hay que estar tranquilos. A parte de ser (o deber ser, ya sabemos todos el problema que tenemos con este fluido en estos coches) circuito estanco. También depende de la ubicación del sensor, no hay la misma temperatura en el watercooler que en el radiador. Sin embargo la temperatura del aceite sí que es más homogénea en casi todo su recorrido (digo homogénea, no igual). Es obvio que en el turbo el aceite estará más caliente que en el cárter. Pero siempre habrá menos variación de temperatura en ese fluido que en el anticongelante al tardar más en calentarse y más en enfriarse.
Por lo tanto sin saber la ubicación exacta del sensor que dice la temperatura del aceite, también es orientativa a efectos prácticos.

El punto de ebullición del agua a presión atmosferica empieza a partir de 100º, el del anticongelante es unos 130º y el anticongelante puro alrededor de 180º, pero el circuito de refrigeración es cerrado y coje presión, con lo que el liquido en el puede superar tranquilamente esas cifras sin hervir, el ejemplo mas claro es quien abre el tapon del radiador con el coche calentito para ganarse un boleto al hospital mas cercano.
Como curiosidad, el agua hierve por los minerales en ella, si calientas agua destilada en el microhondas puedes superar los 100º sin que esta hierva y si tras esto echas un grano de sal... pues hospital.
Yo al agua no le hago mucho caso, si no hay testigos encendidos no me preocupa, me fijo en la temperatura del aceite que es el indicador de como esta el motor.
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor runaway64 el 22 Ago 2019, 21:16

Con variación "grande" de temperatura del agua yo revisaría el nivel de refrigerante si no lo has hecho ya, si tienes menos volumen de líquido, éste se calienta (y sobrecalienta antes). ¿La caravana que llevas es muy pesada? Porque claro, no es lo mismo una caravanita que una que esté cerca de las 2Tm que es el máximo que podrías remolcar y en un sitio a 40º...

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Colomer el 30 Ago 2019, 09:42

Entonces la temperatura máxima es de 30 grados?
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor jleno el 15 Sep 2019, 13:39

Hola, estoy igual que tú. Tengo un ST FR 2.0TDI del 2014. Es muy frustrante porque se nota que el motor puede de sobras pero que no evacua bien el calor. Lo llevé a un taller de confianza y le cambiaron el líquido refrigerante que era el de origen. No mejoró en absoluto. La bola que tengo no vino de serie por lo que, si existe ese radiador de más capacidad, no lo lleva seguro. Iré a un taller oficial a preguntar. No es normal que tengamos que circular a 70 para que el motor no se caliente...

Saludos

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor jleno el 20 Sep 2019, 10:58

En el concesionario dicen que no existe ningún equipamiento distinto para vehículos con bola de remolque. Que no saben qué se puede hacer si el coche se calienta. Que haga la consulta a la marca.

Saludos

jleno escribió:Hola, estoy igual que tú. Tengo un ST FR 2.0TDI del 2014. Es muy frustrante porque se nota que el motor puede de sobras pero que no evacua bien el calor. Lo llevé a un taller de confianza y le cambiaron el líquido refrigerante que era el de origen. No mejoró en absoluto. La bola que tengo no vino de serie por lo que, si existe ese radiador de más capacidad, no lo lleva seguro. Iré a un taller oficial a preguntar. No es normal que tengamos que circular a 70 para que el motor no se caliente...

Saludos

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor jleno el 14 Nov 2019, 12:17

Seat Responde se coordinó con el taller para hacerle un "diagnóstico largo" o algo similar. Fui el lunes y no le han visto nada de entrada pero envían los logs a seat para que miren en qué circunstancias ha subido la temperatura y si es posible hacer algo.


jleno escribió:En el concesionario dicen que no existe ningún equipamiento distinto para vehículos con bola de remolque. Que no saben qué se puede hacer si el coche se calienta. Que haga la consulta a la marca.

Saludos

jleno escribió:Hola, estoy igual que tú. Tengo un ST FR 2.0TDI del 2014. Es muy frustrante porque se nota que el motor puede de sobras pero que no evacua bien el calor. Lo llevé a un taller de confianza y le cambiaron el líquido refrigerante que era el de origen. No mejoró en absoluto. La bola que tengo no vino de serie por lo que, si existe ese radiador de más capacidad, no lo lleva seguro. Iré a un taller oficial a preguntar. No es normal que tengamos que circular a 70 para que el motor no se caliente...

Saludos

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor jleno el 05 Mar 2020, 12:37

Respuesta telefónica de Seat.
Seat:El coche está bien. Se calienta por la caravana.
Yo: Está homologado para tirar de 1600kg y mi caravana tiene una mma de 1350
Seat: El coche está bien, se calienta por la caravana
Yo: me lo podéis pasar por escrito

Y esto es lo que me han enviado por mail (traducido del catalán por el sr. google)
____________________________
Le informamos que después de ponerse en contacto con su Servicio Autorizado automotor Y SERVICIOS, S.A. nos han indicado que después de las comprobaciones realizadas, el funcionamiento del vehículo es correcto. Asimismo, trasladan que dicho por Usted puede tratarse por el peso de la caravana.
____________________________

Bueno, pues ya lo sabemos. Si los seat leon se calientan es porque el coche funciona perfectamente pero las muy malvadas caravanas tienen peso.


jleno escribió:Seat Responde se coordinó con el taller para hacerle un "diagnóstico largo" o algo similar. Fui el lunes y no le han visto nada de entrada pero envían los logs a seat para que miren en qué circunstancias ha subido la temperatura y si es posible hacer algo.


jleno escribió:En el concesionario dicen que no existe ningún equipamiento distinto para vehículos con bola de remolque. Que no saben qué se puede hacer si el coche se calienta. Que haga la consulta a la marca.

Saludos

jleno escribió:Hola, estoy igual que tú. Tengo un ST FR 2.0TDI del 2014. Es muy frustrante porque se nota que el motor puede de sobras pero que no evacua bien el calor. Lo llevé a un taller de confianza y le cambiaron el líquido refrigerante que era el de origen. No mejoró en absoluto. La bola que tengo no vino de serie por lo que, si existe ese radiador de más capacidad, no lo lleva seguro. Iré a un taller oficial a preguntar. No es normal que tengamos que circular a 70 para que el motor no se caliente...

Saludos

Niky750 escribió:Hola. Yo tengo el 2.0 tdi 150cv el 5f, tambien tengo caravana y la verdad es que la temperatura me raya mucho. Explico: subiendo puertos he llegado a ver la temperatura de aceite en 136 grados y la del agua a 115, en ese momento el propio coche desconecto el aire acondicionado, el solito. Pero lo que me raya de verdad son estas situaciones, os cuento por si alguien con caravana le ha pasado. Salir desde frio desde un camping y pasar por dentro del pueblo, agua a 90 grados, aceite todavia a 70. Voy en 3 velocidad a 1.100 rpm para no ir rapido por la travesia..... Cojo un poco de pendiente y le piso mas menos al 30% de gas, en cuestion de 1 minute se sube la temperartura al rojo, me aparto a un lado y lo dejo arrancado, en 30 segundos empieza a bajar y en 1 minuto a ralenti se queda otra vez en 90 y la del aceite solo habia subido hasta 85. En otra situacion con temperatura de aceite de 85 y agua 90, le piso en cuarta para adelantar a un coche, 30 seg de adelantamiento, se me mete otra vez en lo rojo y salta alarma de temperatura. Termino de adelantar y levanto el pie y cae la temperatura en picado a sus 90 grados. Y asi varios casos raros cuando llevo la caravana. Con el cohe solo todo perfect, 90 de agua y unos 100-110 de aceite, segun le pise, pero el agua clavados en 90. Soy mecanico de maquinaria, todo esto me hace pensar a que estos desajuste y subidas y bajadas se deben al anticontaminacion, porque el termostato de njestros coche tengo entendido que es bastante complejo y segun situaciones de carga, arrastrando y demas.... Se le va la mano con la temperatura para que nunca nunca salgan gases nocivos por el escape. No se vostros que pensais. Aguien con caravana que pueda aportar algo mas????
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Re: Curiosidad temperatura motor

Notapor Clyde Shelton el 26 Mar 2020, 12:26

Daros cuenta de que por delante del radiador de agua y cubriéndolo por completo está colocado el evaporador del AC y el intercooler de la admisión, cosa que eso ya le resta flujo de aire al radiador y le aportan calor al mismo.

Soluciones para aquellos que tenéis problema de refrigeración:
-Lo más económico es utilizar un aditivo que ayude a reducir la temperatura siempre que sea compatible con vuestro liquido refrigerante. De lo contrario se saca el refrigerante de serie y se utiliza uno especifico de competición, ojo con esto aquellas personas que vivan en zonas frías ya que los refrigerantes de competición no son anticongelantes.
-En caso de llevar un embellecedor de la insignia de Seat en la defensa que sea ciego, buscar la manera de sustituirlo o adaptar el de un modelo que sea una rejilla de verdad.

Hasta aquí sería sin tocar en exceso el coche, me aventuro a decir que todos llevamos un intercambiador de calor en el aceite (ya sea diesel o gasolina) que no es un radiador ya que su función es refrigerar el aceite con el agua del motor y esto le supone más trabajo al radiador. Se podría instalar un radiador aire/aceite para ayudar a refrigerar el aceite con el inconveniente de buscar un sitio bien ventilado donde anclarlo y después que la bomba del aceite sea capaz de mover ese caudal extra.

Que nadie se olvide que la velocidad de la bomba del agua ya sea en motores con distribuidor rotatorio o termostato va directamente ligada al número de revoluciones del motor, con lo cual si circulamos a 1.100rpm a X km/h estaremos moviendo menos caudal de agua que si circulamos a esa misma velocidad y 1.600rpm.

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jleno (02 Sep 2020, 12:07)
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Clyde Shelton
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