Problema con la llave al cambiarle la pila.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 18 Ene 2018, 21:12

Hola muy buenas compañeros.

Veréis, hace unos días me salió el aviso en el FIS para que le cambiara la pila a la llave, pues bien, hoy le he puesto una pila nueva igual que la que trae, la 2025 de 3V, y ¡¡OPS!! el mando ha dejado de funcionar.

No hace nada, ni abre, ni cierra y tampoco enciende el pilotito rojo de la llave cuando pulso alguno de los botones, he probado a ponerle la pila antigua y tampoco funciona ya.

He probado a sincronizar la llave como pone en el manual del coche y nada, tampoco consigo que funcione.

Manualmente, el coche abre, cierra y arranca perfectamente, lo que no va es el mando.

He leído en otros hilos que a mas gente le ha pasado exactamente lo mismo pero no he leído la solución al problema.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor el_padrino el 18 Ene 2018, 21:30

JuanmiCBR escribió:Hola muy buenas compañeros.

Veréis, hace unos días me salió el aviso en el FIS para que le cambiara la pila a la llave, pues bien, hoy le he puesto una pila nueva igual que la que trae, la 2025 de 3V, y ¡¡OPS!! el mando ha dejado de funcionar.

No hace nada, ni abre, ni cierra y tampoco enciende el pilotito rojo de la llave cuando pulso alguno de los botones, he probado a ponerle la pila antigua y tampoco funciona ya.

He probado a sincronizar la llave como pone en el manual del coche y nada, tampoco consigo que funcione.

Manualmente, el coche abre, cierra y arranca perfectamente, lo que no va es el mando.

He leído en otros hilos que a mas gente le ha pasado exactamente lo mismo pero no he leído la solución al problema.

¿Me podéis echar un cable?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.


Pregunta tonta pero has probado con otra pila?

En este mensaje, el_padrino ha recibido un agradecimiento de:
JuanmiCBR (18 Ene 2018, 21:36)
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 18 Ene 2018, 21:35

Si por supuesto, tanto con la que traía, como con dos mas completamente nuevas y de distintas marcas.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor daniiiel el 18 Ene 2018, 21:41

JuanmiCBR escribió:Hola muy buenas compañeros.

Veréis, hace unos días me salió el aviso en el FIS para que le cambiara la pila a la llave, pues bien, hoy le he puesto una pila nueva igual que la que trae, la 2025 de 3V, y ¡¡OPS!! el mando ha dejado de funcionar.

No hace nada, ni abre, ni cierra y tampoco enciende el pilotito rojo de la llave cuando pulso alguno de los botones, he probado a ponerle la pila antigua y tampoco funciona ya.

He probado a sincronizar la llave como pone en el manual del coche y nada, tampoco consigo que funcione.

Manualmente, el coche abre, cierra y arranca perfectamente, lo que no va es el mando.

He leído en otros hilos que a mas gente le ha pasado exactamente lo mismo pero no he leído la solución al problema.

¿Me podéis echar un cable?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.


Hola!
Posiblemente sea porque al cambiar de pila se desprograme. Debes hacer esto aver si te funciona:

1 - Quitaremos el embellecedor de la cerradura de la puerta (en caso de que lo tenga).

2 - Pulsaremos el botón de abrir

3 - Introduciremos la llave y la giraremos

4 - Sacaremos la llave y ya debería funcionar.

:ok:

En este mensaje, daniiiel ha recibido un agradecimiento de:
JuanmiCBR (18 Ene 2018, 22:31)
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JABELES10 el 18 Ene 2018, 21:57

Otra pregunta tonta. La pila está insertada en la posición correcta? Los contactos de la pila, no están doblados y hacen buena conexión?.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido un agradecimiento de:
JuanmiCBR (18 Ene 2018, 22:03)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 18 Ene 2018, 22:03

Si si todo está en su sitio y no hay nada doblado, y la pila está colocada correctamente.

Seguí exactamente los pasos del tutorial que hay por aquí.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JABELES10 el 18 Ene 2018, 22:16

Si tienes otro mando, prueba intercambiar las pilas. a ver como responde. Puede que el blister de pilas, este caducado, sobre todo si es de los chinos.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido un agradecimiento de:
JuanmiCBR (18 Ene 2018, 22:30)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 18 Ene 2018, 22:27

daniiiel escribió:
JuanmiCBR escribió:Hola muy buenas compañeros.

Veréis, hace unos días me salió el aviso en el FIS para que le cambiara la pila a la llave, pues bien, hoy le he puesto una pila nueva igual que la que trae, la 2025 de 3V, y ¡¡OPS!! el mando ha dejado de funcionar.

No hace nada, ni abre, ni cierra y tampoco enciende el pilotito rojo de la llave cuando pulso alguno de los botones, he probado a ponerle la pila antigua y tampoco funciona ya.

He probado a sincronizar la llave como pone en el manual del coche y nada, tampoco consigo que funcione.

Manualmente, el coche abre, cierra y arranca perfectamente, lo que no va es el mando.

He leído en otros hilos que a mas gente le ha pasado exactamente lo mismo pero no he leído la solución al problema.

¿Me podéis echar un cable?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.


Hola!
Posiblemente sea porque al cambiar de pila se desprograme. Debes hacer esto aver si te funciona:

1 - Quitaremos el embellecedor de la cerradura de la puerta (en caso de que lo tenga).

2 - Pulsaremos el botón de abrir

3 - Introduciremos la llave y la giraremos

4 - Sacaremos la llave y ya debería funcionar.

:ok:


Hola.

Si si, lo he hecho igual que pone en el manual del coche que es como indicas y nada, no funciona.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 18 Ene 2018, 22:30

JABELES10 escribió:Si tienes otro mando, prueba intercambiar las pilas. a ver como responde. Puede que el blister de pilas, este caducado, sobre todo si es de los chinos.


Si, he probado con distintas pilas, incluida la que traía la llave, y no funciona,. Tengo la otra llave pero no me atrevo a desmontarla vaya a ser que se joda también.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor rayito2 el 19 Ene 2018, 06:55

Hola.
A mi me pasó igual. Probé todo lo que hizo el compañero y nada.
Fui a la SEAT pensando en el que el mando estaría estropeado. El de repuestos fue al coche a comprobar que no funcionaba, se metió con la llave en su despacho, salió a los dos minutos y funcionaba. Le pregunté y me dijo que había sacado la pila y la había vuelto a meter. Con cara de gilipollas le dije, eso ya lo había hecho yo. Sonrió y dijo, ya funciona.
No sé como lo arregló.
No me cobró nada.
Pero en un mes ha visto a salir en el FIS que hay que volver a cambiarla. La primera la cambie sin problemas hará menos de una año. No cambiaré la pila hasta que no deje de funcionar.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.

En este mensaje, rayito2 ha recibido un agradecimiento de:
JuanmiCBR (19 Ene 2018, 08:49)
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 19 Ene 2018, 08:53

Hola compi.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues hago un par de cosillas que tengo que hacer y me voy para la Seat, a ver si tengo suerte y me lo arreglan así de fácil, rápido y gratuito jejejeje.

Con lo que sea os lo comento por aquí.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 19 Ene 2018, 10:50

Bueno pues os cuento el poltergeist de la llave.

Antes de irme para la Seat he parado en una ferretería donde hacen copias de llaves con mando y les he pedido una pila igual para la llave, la CR 2025 de 3V, y me han dado la misma que le puse ayer, de la misma marca. Les digo si me pueden dar de otra marca y me dicen que ellos siempre montan esas pilas y nunca dan problema.

Total que compro la pila, la pongo en la llave y ¡¡VOILÁ!! se enciende el pilotito rojo. Me voy para el coche y funciona perfectamente.

Me parece increible, la misma pila, de la misma marca, y ahora funciona. Ya no me atrevo a volver a cambiarla asi que así se va a quedar hasta que deje de funcionar.

Daros las gracias a todos los que habéis participado, gracias de verdad.

Saludos.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor tevaadarelsol el 19 Ene 2018, 11:26

Ayer me empezó a salir a mí el aviso en el FIS de cambio de pila del mando, pero como abre y cierra perfectamente de momento se va a quedar así. A unas malas, ¿Qué podría pasar si se agota la pila? Supongo que me tocaría abrir con la llave y ya, pero ¿arrancaría el coche o me qudaría tirado?

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor JuanmiCBR el 19 Ene 2018, 12:14

tevaadarelsol escribió:Ayer me empezó a salir a mí el aviso en el FIS de cambio de pila del mando, pero como abre y cierra perfectamente de momento se va a quedar así. A unas malas, ¿Qué podría pasar si se agota la pila? Supongo que me tocaría abrir con la llave y ya, pero ¿arrancaría el coche o me qudaría tirado?

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk


Ayer cuando no me funcionaba el mando, el coche abría y cerraba de forma manual perfectamente, también arrancaba perfectamente. Si se te agota la pila no creo que tengas problemas en abrirlo y arrancarlo.
Seat Leon FR TDI 150cvs MK1 y Seat Leon ST FR TSI 150cvs MK3
Avatar de Usuario
JuanmiCBR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Dic 2011, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con la llave al cambiarle la pila.

Notapor arlot el 19 Ene 2018, 13:34

JuanmiCBR escribió:Bueno pues os cuento el poltergeist de la llave.

Antes de irme para la Seat he parado en una ferretería donde hacen copias de llaves con mando y les he pedido una pila igual para la llave, la CR 2025 de 3V, y me han dado la misma que le puse ayer, de la misma marca. Les digo si me pueden dar de otra marca y me dicen que ellos siempre montan esas pilas y nunca dan problema.

Total que compro la pila, la pongo en la llave y ¡¡VOILÁ!! se enciende el pilotito rojo. Me voy para el coche y funciona perfectamente.

Me parece increible, la misma pila, de la misma marca, y ahora funciona. Ya no me atrevo a volver a cambiarla asi que así se va a quedar hasta que deje de funcionar.

Daros las gracias a todos los que habéis participado, gracias de verdad.

Saludos.

Espérate que no te pase como a mi, que a las 3 semanas de ponerle la pila nueva (Duracell que marcaba de 3,2 de tester) me volvió a salir el aviso, así que compré otra de la marca Energizer en el FNAC, y de momento bien. Supongo que la Duracell al comprarla en eun chino llevaría ahí su tiempo, o que fuera falsificación, que estos lo copian y falsifican todo. Conclusión: que compre en los chino su padre.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados